Self-insert Gritos y llantos [PecadosCapitales|Junio del 2020]

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Kaisa Morinachi, 10 Junio 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Gritos y llantos [PecadosCapitales|Junio del 2020]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1686
    Gritos y llantos




    No importaba el por qué, ni el cómo sucedió; quienes eran los involucrados, quien la victima o el victimario.


    ¿Había tenido razón?
    ¿O la justicia estaba de parte del otro?​
    ¿Mi actuar había sido erróneo?​
    ¿Necesitaba el perdón del otro?
    El corazón late, late, late y no deja de latir. La furia aumenta, aumenta, aumenta y no deja de estorbar en el pecho. Bombeo fuerte como un martillo mis costillas, el nudo en la garganta parece mi corazón tratando de escapar de los azotes contra la caja toraxica que mi instinto de supervivencia le pide que haga...

    Para huir...
    ...O para atacar.​

    Y huyo; a un lugar vació, a un lugar impredecible, a un lugar solitario dónde pueda encontrarme cara a cara con mi fuente de odio...



    Estoy en el baño mientra aferro ambas manos en el lavamanos.
    Estoy en el baño mientras miro un espejo que tan solo refleja...


    Odio; odio, furia y pena.

    Mucha, pero que mucha impotencia.

    Un rostro blanco manchado con la ira enrojecida deja escapar lagrimas amargas que le piden con gritos a mi consciencia que pare el carro...

    Pero yo no las escucho:
    No escucho el fuerte latido de mi corazón, no escucho el nudo en mi garganta; no tomo en cuenta las saladas lágrimas empapando mis mejillas...

    ni el punzante dolor de mi cabeza.

    Solo escucho el odio surgiendo de lo más profundo de mi pecho expresado en un llanto frustrado.


    Alguien tuvo la culpa,

    y alguien tiene que pagar el peso del accidente:
    como no soy capaz de discernir si la victima soy yo y el victimario,

    o si yo soy victimario al decir que la victima
    es el causante de mi ira y odio...


    Solo me queda una opción: yo,

    porque encerrada bajo pestillo en esa habitación de blancos y azulejos
    frente al espejo lo único que hay dando y recibiendo odio

    soy yo...

    "Merezco un castigo" dice mi instinto abusivo.
    "¿Qué debería hacer?" susurra esa parte tóxica de mi...

    Intento frenarla, intento calmarme; respirar...

    Pero ese día el odio gana:



    Alzo mi mano al aire y golpeo esa ira y odio con una bofetada sonora... una, dos.... tres veces.


    Vuelvo a apoyar mis manos en el lavamanos...

    Y veo que aún sigue esa figura femenina manchada de rojo

    por las lágrimas amargas y solo aumenta más mi ira, porque...


    ¡¿POR QUÉ NO PUEDES DEJAR DE LLORAR DE UNA MALDITA VEZ?!
    ¡¿QUÉ DIABLOS TE HAN HECHO PARA QUE TE SIENTAS TAN MAL?!
    ¿Tienes motivos?
    ¿Excusas?

    Y me golpeo un par de veces la cabeza con mis propias manos...

    Me duelen las manos, la cabeza por dentro y por fuera,
    me duele el corazón y solo sigo llorando...

    Me arrepiento de haberme golpeado...

    Me miro al espejo y el odio solo a desaparecido, y la cara entristecida solo me da a entender que junto al odio se fue la ira:
    dando paso al arrepentimiento puedo por fin respirar.​


    Me quedo en el baño un largo rato; miro mis lagrimas caer, miro mi pecho alzarse frenético en busca de oxigeno. A ratos se calma, a veces agarra vuelo de nuevo, pero ya no siento la frenética necesidad de golpear a la furia y el odio...


    Al salir del baño me aseguro que nadie vea mi rostro enrojecido ni mis ojos adoloridos.

    Al salir del baño me busco una computadora y escribo sobre rabia, pena y cosas hermosas.


    Cuando salía del baño procuraba dejar dentro toda esa rabia acompañada de odio que fui acumulando durante el día,

    para cuando saliera lo único que pudiera transmitir fueran sentimientos alegres:
    comprensión, entusiasmo; o sentimientos tristes: como melancolía o arrepentimiento.

    Porque el odio y la furia solo se quedaban y se mataban entre ellos dentro de un baño cerrado dónde solo yo era capaz de salvarme y decir...

    "Basta, no quiero más de esto"


    ¿Esa niña de entre diez y catorce años hacía bien en sus acciones?...

    No, ahora soy capaz de decir que no.
    El odio y la furia nunca deben ser liberadas con golpes y amenazas.
    "Te mataré"
    "Te golpearé"
    "Me golpearé"
    "Me mata... No..."


    No, no y no:

    nadie quiere morir ni nadie quiere ser la causa de una muerte.

    Años y años tratando de entenderlos,
    años y años odiándome y enfureciéndome conmigo...
    Tantos años pecando contra mi misma...

    Para entender una sola cosa...



    El odio y la ira son emociones como la paz y la alegría...

    Y como tal existen, se sienten y se viven...
    Pero...
    ¿Por qué hay más odio?
    ¿Por qué hay más ira?


    Yo no puedo responderte eso,
    porque es una pregunta que solo uno puede responderse...​
    Porque no estoy acá para aclararte
    tus dudas existenciales sobre el pecado de la Ira;

    estoy acá para aclarar mis propias dudas
    del odio y el desprecio
    explotando en ataques de ira y golpes...


    Ninguna violencia es buena, ni contra uno ni contra otro...


    ¿Por qué apreciamos tanto la alegría y la paz,
    pero generamos más ira y odio?​



    Porque la alegría y la paz son el sentimiento que obtienes al superar el odio y la ira
    sin recurrir a acciones y pensamientos que terminan con tristeza y arrepentimiento...



    Ya no soy la misma niña de siete años que cuando la consumía el odio se golpeaba cabezazos contra la paredes de su hogar, para después llorarle a su mamá disculpándose por haberse auto-agredido...

    Ya no soy la pre-adolescente que se encerraba en el baño de su casa para decidir si merecía una bofetada o un puñetazo en la cabeza... Para calmar el odio que tenía sobre si misma que tanta ira le generaba hacia su persona...

    Ahora soy una adolescente que a entendido que el arrepentimiento y la tristeza son los sentimientos más cercanos a la alegría y la paz...

    El odio, la ira... La Violencia...


    Son los que matan al arrepentimiento y de paso descuartizan la tristeza siendo capaz de ignorarla... Así, esas personas consumidas por la ira y el odio...

    Nunca, o casi nunca, vuelven a ser capaces de anhelar la paz...

    Y nunca vuelven a ser alegres.


    Oh, Ira...

    No te entendía... Porque convivía contigo todos los días... Porque odiaba muchas de las cosas que hacía...

    Ahora te entiendo, y soy capaz de verte,
    agarrarte y mandarte a un cajón bajo cuatro llaves,
    mientras mis ojos se llenan de lágrimas orgullosas;
    soy capaz de sonreír pensando...

    "Este día no me has ganado"


    Oh tú, mi espectador iracundo...

    ¿Prefieres aferrarte al odio y la ira para negar la paz y la felicidad?
    ¿O darás paso a la tristeza y el arrepentimiento?
    Una chica de 16 años te aconseja la segunda; porque por experiencias personales la primera nunca le generó paz ni le transmitió alegría.


    Fin de un monólogo emocional.

    Me gustaría dedicar este relato hacia dos personas en especifico:

    A mi niña de entre 10 y 15 años, por aguantarse tanto así misma y a pesar de haber estado en lo limite de lo extremadamente dañino, logró poner un punto en pausa y decir "De esa linea ya no paso" Independiente si eso al final le generó sus días más inseguros de toda su corta existencia.

    La segunda dedicatoria es a todos esos niños y niñas que son o algún día fueron victimas del odio y la ira; de personas ajenas contra ellos, de ellos contra personas ajenas o de ellos contra ellos mismos.

    Es difícil comprender el odio y la ira y el por qué nos dejamos dominar por ellos, más aún si vemos la paz y la alegría como cosas efímeras que nunca llegarán a nosotros.

    Si has tenido un mal día, recuerda que en todo lo oscuro hay algo de luz y en toda luz hay algo oscuro.

    Busca la luz y nunca pierdas de vista la oscuridad.

    Si tienes alguien con quien hablar de cosas que te enojan, te enfurecen y te aterran; hazlo... Si no tienes a nadie con quien hacerlo; escribelo o cantalo; si no eres bueno en eso, puedes leerlo o escuchar una canción que hable de eso, pero te aconsejo que nunca, nunca, permitas que esas cosas tomen control de tus acciones físicas.

    Si un día estas entre llorar de rabia o golpear por la rabia, te recomiendo tomar la primera opción; la segunda solo será peor.

    Sin nada más que agregar, me despido cordialmente de ustedes; recordandoles que un día dónde te desahogaste llorando no es necesariamente un mal día.
     
    Última edición: 10 Junio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    seré honesto contigo, Escribe muy bien, pero los parrafos esta muy desordenado y eso confunde a ciertos lectores.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mucha gracias por tu comentario Ralph.

    Quiero decirte que soy consciente de la confusión que causa leer todos esos parrafos desordenados, pero es mi manera de escribir estas cosas.

    Tipo, cuando uno pasa por momentos así esta confuso y desorientado; mi manera de escribir y ordenar este capitulo es a proposito, para que el lector pueda empatizar con una persona que, en esos momentos, justamente tiene las ideas desordenadas y algunas no se ven mientras otras agarran más fuerza.

    Básicamente; pude haberlo escrito ordenadamente, pero decidí hacerlo un lío, porque cuando estamos enfurecidos y odiando todo somos eso: un enmarañamiento de ideas y emociones que no podemos organizar y apreciar con claridad, porque en esos momentos no estamos emocionalmente estable para hacerlos.

    En conclusión: es mi estilo y lo uso como recurso literario, pero entiendo y comprendo la queja y en verdad agradezco por tomarte el tiempo de decirla.

    Puede que lo mejor sea hacer una versión correctamente escrita y publicarla en un spoiler acá en los comentarios para quien quiera leerlo sin joderse la cabeza de por medio XD

    Muchas gracias por leer y comentar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Asi que me gusta, que sea sincera en lo que dice, una forma muy efectiva para frenar a los criticos:), muchas gracias por la sinceridad y por la forma de sentir hacia mi.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pobre Mel Rand, siendo la nueva víctima de tus ingenios.
    XDDD!

    Es interesante este estilo que tienes: párrafos de una o dos palabras, alineaciones en intervalos, fuentes de tamaños disímiles...
    Es como un concepto experimental bien aplicado, así que tiene todo el sentido que esté aquí.

    Sobre el relato en sí y en tu narración, uno se da cuenta que está labrado desde el fuero interno, bien desde el "yo" y lo que "siento". Casi que no hay hechos, solo sensaciones, y eso ayuda a comprender muy bien al "personaje" o los "personajes" (que no sería tal cosa como un individuo, sino principalmente lo que siente o vive ese individuo).
    Eso mismo, es interesante, algo distinto que leer, para variar.

    A ver si más adelante vas haciendo evolucionar este mismo estilo, darle otros "tonos", cambiarlo, jugar más con él. Sería todavía más llamativo, ¿o no?
    ;)!
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Claro que sí, este estilo narrativo nació junto a mi última decaída emocional (?) Y ahora este escrito marca punto final a mi racha de días grises :'D

    Así que será interesante intentar hacer un escrito de pensamientos positivos utilizando esta manera frénetica y liosa de hacer las cosas, pero antes creo que seguiré sacandole jugo a la actividad de los pecados.

    MORI QUIERE VER LOS PECADOS ARDER EN EL INFIERNOOOOOOOO

    Bueno, me calmo y dejo de hacer spam dónde no debo (????)
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad, visualmente es confuso pero creo que se da a entender el desorden mental de esta niña, y muestra la variedad de sensaciones (pecados) en los que llegó a caer en esos momentos de psicosis.

    Muy original estilo y buen escrito que muestra las emociones internas de una persona que sufre
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso