Vis a Vis Grabado a fuego

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Ichiinou, 9 Mayo 2020.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Grabado a fuego
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    216
    Título: "Grabado a fuego"
    Fandom: Vis a Vis (Serie TV)
    Personajes: Goya
    Palabras: 187
    Advertencias: Contenido sensible. Lenguaje obsceno.

    Grabado a fuego

    Goya se encontraba frente a aquel plato de macarrones que le había servido la Antonia hacía un par de minutos, pensando en que se veían realmente apetitosos, pero algo le impedía empezar a zampárselos. Le dolía fuertemente el pecho solo de pensar en meterse un solo macarrón a la boca, se sentía terriblemente mal. ¿Qué le pasaba?
    Gorda —la voz de su madre resonaba en su cabeza— saco de sebo —cerró fuertemente los ojos, tratando de sacarse aquella voz de la cabeza— ¿cuándo serás una niña normal?
    Las lágrimas caían por la cara de la chica, mientras observaba su plato, ni siquiera sabía por qué lloraba, no llegaba a entender por qué aquellos recuerdos que había enterrado ahora le estaban atormentando, aquella voz, hostil, distante, sin amor.
    —¡Yo solo quería que me abrazaras, zorra! —gritó y tiró la bandeja de comida por los aires.
    Se ganó un par de porrazos y que le rugieran las tripas de hambre toda la tarde, ni ahora después de muerta su madre la dejaba tranquila, nunca podría deshacerse de todo aquello que ella le había grabado a fuego en el alma.
     
    • Sad Sad x 2
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Honestamente nunca he visto la serie ni conozco al personaje, pero vagando por aquí y por allá llegué hasta aquí. Me pareció muy triste la situación que ha sufrido Goya porque pude sentirme identificada. Si bien, gracias a Dios mi madre nunca llegó a ofenderme a tal magnitud, si es cierto que hubo un tiempo en que ella y yo nos peleamos mucho por mi peso. Siempre he tenido sobrepeso (bueno, más cuando pre y adolescente). Eso sí, nunca he tenido el cuerpo que seguro mi madre deseaba que hubiera tenido.
    Cuando adolescente solía compararme con sus sobrinas (esbeltas y bonitas) y también cuando veía a alguien gordo siempre me terminaba diciendo que si no me cuidaba iba a verme así o hasta peor. Esas palabras duelen y más cuando te lo dice algún familiar, especialmente tu madre. Es triste saber que en ocasiones el que uno coma y coma se deba precisamente a esa tristeza o presión es lo que genera que se coma más y más. En mi caso es así, soy de las que come compulsabamente cada vez que me siento mal, decaída, con depreciación, nerviosa... no sé, siento que la comida me llena... el sentirme una cerda o gorda provocaba que buscara más comida. Es probable que ellas realmente desean lo mejor para uno, pero a veces no saben como decirlo, o a veces esos problemas puedan deberse a algún problema psicológico. Creo que hay maneras sutiles para ayudar.

    Por esa razón este pequeño relato lo he sentido muy personal. Y es verdad, esas palabras que su madre le decía a la protagonista están muy grabada en ella; difícilmente se borran.
     
    • Sad Sad x 2
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Noooo Ichiiii, cómo vas a empezar a publicar de Vis a vis con algo así de sad. ¿Me odias o algo?

    Dios, el personaje de Goya me acabó creando bastante ternura, no te voy a mentir. La verdad es que me dio la sensación de que querían hacerle como una storyline que al final se quedó un poco incompleta, pero cuando contó el trauma que tenía por culpa de su madre pues me dio penita y empecé a empatizar un poco más con ella. En el fondo, como bien dices aquí, lo único que ella siempre buscó fue algo de amor y aceptación por los demás, y si bien no de la manera adecuada... i mean, es la cárcel, no es fácil.

    En fin, me ha gustado este relato aunque me haya hecho sufrir porque entiendo que las palabras tan duras, sobre todo viniendo de tu propia madre, se te quedan marcadas siempre y es algo de lo que nunca vas a escapar, y para ella además, que no puede ni siquiera pretender recibir una disculpa porque está muerta, lo único que le queda es aprender a vivir con ello.

    Si escribes más cosillas de vis a vis, te leeré encantada <3
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso