Anime Gosick (-ゴシック)

Tema en 'Cine' iniciado por Amane, 18 Diciembre 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué es Gosick?

    Gosick es un anime de misterio y policíaco, ficción histórica y romance. Consta de 24 capítulos y también tiene manga y una novela ligera.

    Trama:

    Gosick se sitúa en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y bella joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que tratan de resolver diferentes casos misteriosos.

    Personajes:

    Kazuya Kujo: Es el protagonista de la historia. Nace el 2 de Septiembre del 1909 . Como hijo de un soldado imperial, Kazuya tiene un alto valor del honor y responsabilidad; pero al ser el hijo menor, él ha pasado la mayor parte de su vida luchando para salir de las sombras de sus dos hermanos mayores (siendo uno sumamente diestro en las artes de batalla y el otro extremadamente inteligente). Kazuya siente celos por toda la atención que se centra en sus hermanos, trabajando duro para competir con sus logros, pero al final se dio por vencido al darse cuenta que nunca será reconocido. Con una cicatriz permanente en su corazón decidió dejar la academia militar de Japón y antes de que alguien de su familia pudiera detenerlo, se matriculó en Saubure (Europa) en la Academia Santa Margarita, para poder escapar de todo. Desafortunadamente, su llegada fuera del término escolar, combinada con la creencia popular de los estudiantes de que "el segador que viene en la primavera trae la muerte con él" ha dado lugar a Kazuya a ser llamado "kuroi shinigami" (dios de la muerte) y por consecuencia no tener amigos. Gracias a esto, Kazuya se convierte en amigo y compañero de la estudiante más excéntrica de la escuela, Victorique de Blois.

    Victorique de Blois: La personaje principal de la historia. Con la apariencia de una muñeca , tiene una personalidad de una Tsundere, Victorique se ve mucho menor de lo que es: con cabello dorado y largo, ojos color verde esmeralda, y una voz estoica. Victorique viste en un estilo típico de la era victoriana, y también hace uso de una pipa cuando lleva a cabo "la reconstrucción del caos". Debido a que ella tiene sangre de Seyrun o el pueblo de los lobos grises, el Marques de Blois, su padre, decidió aislarla en las profundidades de su mansión para, algún día, poder utilizar la brillante mente que tiene la gente nacida allí. Al llegar a cierta edad, le permitieron quedarse en la Academia Santa Margarita, con la condición de no dejar el campus a menos que su padre o hermano lo permitan. Ella pasa sus días en la parte superior de la biblioteca, la cual es también un invernadero; allí, Kazuya siempre la encuentra leyendo libros difíciles y/o en otros idiomas. Además de su lengua afilada, absoluta franqueza y su actitud excéntrica; Victorique también posee increíbles habilidades de detective.

    Grevil de Blois: Grevil es un aristócrata y el heredero de la familia de Blois. Gracias al gran interés que tiene en el crimen, obligó a la policía local a hacerlo detective (aunque no tiene el talento para eso). Lo más notable en su apariencia es su peinado en forma de taladro, el cual Kazuya piensa que podría ser utilizado como un arma mortal. A pesar de ser un detective terrible y siempre tener que depender de Victorique para resolver sus crímenes, se niega a reconocer su existencia y por lo regular siempre se toma el crédito de ella. El poco cariño que ambos se tienen es debido a que son medio hermanos y ninguno de los dos es capaz de reconocer al otro en público.

    Avril Bradley: Una estudiante extranjera que proviene de Gran Bretaña. Como ella y Kazuya vienen desde el extranjero, encontraron un interés en común y fueron capaces de hablar libremente. Es una hermosa chica con pelo corto rubio y ojos azules. Se da a entender que siente algo por Kazuya. Representa las relaciones ordinarias de Kazuya a la escuela, además de sus aventuras con Victorique. Le encantan las historias de fantasmas y cree en todo lo que sea sobrenatural, por lo cual Victorique la descalifica constantemente.

    Cecile Lafitte: Una profesora de la Academia Santa Margarita. Es profesora en la clase de Kazuya, Avril y Victorique. Detesta todo lo relacionado con los fantasmas y es propensa a los desmayos en ciertas situaciones sobrenaturales. Quiere mucho a todos los niños, en especial a Kujo, Victorique y Avril.

    Cordelia Gallo: Nacida en la aldea de los Lobos Grises, era una niña de 15 años cuando fue acusada de asesinato y expulsada del reino. Sin desalentarse, encuentra trabajo en un bar donde realiza presentaciones en un escenario. En ese bar conoce a Brian Roscoe y es encontrada por el Marques de Blois, los cuales saben que ella proviene de la aldea de los Lobos Grises. Es secuestrada por el Marques y obligada a dar a luz a Victorique. Después de dar a luz, la obligan separarse de su hija y la encierran en un hospital psiquiátrico en donde es rescatada por Brian y su hermano. Se dedica a viajar con Brian y participa en sus trucos de magia.

    Marques Albert de Blois: El Marques Albert de Blois es el ministro de lo Oculto en el Reino de Saubure. Él es el principal antagonista de la historia. Es el responsable del aislamiento en la niñez de Victorique y de la forma de actuar de Grevil.
    Brian Roscoe: Es un famoso ilusionista. Creador de Phantasmagoria, un acto que se realizaba en "La calavera de Belcebú", que quedaba en Lituania. Se describe como una persona de cabello rojizo, ojos verdes y delgado. Es el principal aliado de Cordelia, aunque guarda un enorme rencor contra su hija. Tiene un gemelo idéntico en todo sentido, hasta en el nombre.

    Mi opinión personal:

    Me gustó muchísimo este anime.

    Ya sabéis que yo soy amante del misterio y demás así que este anime era obligatorio.

    Victorique me parece genial, tan tsundere. Pero ay, es tan guapa, no sé. Y tan lista, como resuelve todos los casos.

    Debo decir que hace mucho que lo vi pero los misterios me gustaron mucho, además recuerdo ponerme super feliz una noche por resolver el caso mientras veía el capítulo y luego cuando dice victorique la solución y askldnad

    y el final, el final es super lindo, en serio <3

    lo recomiendo mucho. la trama es muy interesante, los personajes son entrañables y el dibujo es precioso. planeo leerme el manga alguna vez :3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también vi este anime. La disfruté mucho cuando la vi. Muy bueno la verdad. Igualmente lo recomiendo a todas las personas que les gusta los animes de misterio.

    Sin embrago, debo decir que los últimos capítulos no me gustaron (no exactamente el último, que sí, a diferencia de muchos otros animes inconclusos o con un final muy flojo o nada que ver con el original es muy bueno). No recuerdo desde cuando, si desde que nombraron el nacimiento de ella y que era la elegida o algo así (años que vi la serie, necesitaría volver a verla para recordarme bien de los sucesos, aunque no es una serie que volvería a ver de nuevo, siendo honesta) o cuando comenzó todo a tornarse muy fantasioso para mi gusto. Pero en general, muy buena y recomendable serie y mucho más si les gusta las series ambientadas en los 90's, misterio combinado con política.

    A mi los personajes que me gustaron fueron (ojo que, tengo un gusto muy peculiar) el hermano de Victorique y el/los guapisimo/s pelirrojo/s compañero/aliado/s de la madre de Victorique.

    Los protagonistas son muy interesantes y se acoplan muy bien a los misterios que la serie va teniendo a lo largo. No pasaron de caerme bien y ya.
     
    Última edición: 19 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso