Microrrelato Gloria...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 3 Mayo 2018.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Gloria...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    436
    Este es mi intento número infinito de cuento para niños (una edad aproximada) -trabajo en ello, trabajo en ello xd-. Me encantaría saber sus opiniones :')

    Gloria era una niña, que muchos definirían, sencilla. No le gustaban las muñecas ni las coletas o esas imitaciones de maquillaje para niñas. Por el contrario, amaba aventurarse con su padre por los lugares más locos y hermosos que estaban, curiosamente, detrás del patio de su casa. Llenarse de tierra, embarrarse las manos con el más espeso lodo y tocar insectos, por supuesto, inofensivos. Todas esas cosas eran unas de las tantas maravillas que disfrutaba hacer. Pues, aquello la hacían enormemente feliz por muy raro o cochino que se viera.

    Tal vez, por ello no tenía amigos. Aunque eso, a sus seis años, no era el mayor de sus problemas. El mundo, así todo grande y redondo, era su más grande amigo. En él podía encontrar muchas cosas interesantes como: monedas, tachuelas o piedras de colores muy lindas que habitualmente le obsequiaba a su madre. No necesitaba nada más y lo extrañaba cada vez que debía ir a la escuela para encontrarse con el lado salvaje de aquella Tierra.

    Le agradaba conocer, más no con tanto disturbio. Sin embargo, sabía que sus padres encontraban esa actividad como correcta y ella era, después de todo, una niña muy obediente. Además, sabía que volvería a su lugar favorito con su persona -a parte de su mami- favorita.

    Gloria vivía en la gloria. Incluso, aún después del nacimiento de su primer hermanito.

    —Tengo mucho que mostrarte, Ben. ¡Afuera es magnífico!

    Los ojitos del pequeño bebé se vieron pintarrajeados con la más pura incomprensión por las palabras que, aquella despeinada niña de cabello negro, le estaba diciendo. Pero, aún sin haber entendido nada en lo absoluto, le regaló la mejor de sus sonrisas que ella le devolvió cortésmente. Gloria ya se imaginaba todo lo que haría con el pequeño Ben y supo, sin muchos rodeos, donde lo llevaría en cuanto aprendiera a caminar.

    Ya no sólo sería Gloria, sino Gloria y Ben en los recónditos rincones a las afueras del patio de su casa. Comiendo frutillas silvestres y embarrándose con lodo de calidad hasta las orejas. Regresó a dibujar con entusiasmo, sus aventuras con una amplia sonrisa estampada en su inocente carita y pasó toda la tarde narrándoles a sus padres lo maravillosa que sería su vida una vez todo se concretara.

    Gloria durmió como un angelito, soñando con lindos momentos: arociris, chocolates, Ben caminando y una buena cantidad de frutillas en una canasta de mimbre y cantando.
     
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, no critico negativamente en Originales porque el autor le pone todo su empeño y corazón en crear una historia entretenida por pequeña que sea, y tú como siempre manejas bastante bien los sentimientos y emociones de los personajes que los haces sentir parte del mundo real.

    Al menos me parezco a Gloria en que no me gustan las muñecas, ni el maquillaje, ni peinarme en dos coletas (por algo prefiero traer el pelo corto... ☺). Muy bonita narración pues yo también quiero ver a Ben caminar y comer frutillas.
     
    Última edición: 3 Mayo 2018
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Hola, un gusto ver gente intentando cosas nuevas aquí. Mi comentario será más hacia el aspecto técnico.

    Un cuento infantil no es algo sencillo de manejar y hay que tener ciertas cosas en cuenta:

    - El vocabulario debe ser simple y directo, así como los acontecimientos de la historia: Creo que muchas veces te fuiste un poco por las ramas o redundaste mucho en temas innecesarios. Es importante saber que en un cuento (ya sea o no para niños), todo lo que sucede tiene un fin, toda descripción debe aportarnos y llevarnos hacia un mismo sitio, lo que me lleva al siguiente punto...

    - Se requiere tener algo para contar: ¿En qué sentido? Pues que la función principal de los cuentos infantiles es la enseñanza. No se trata de hacer que aprendan ciencias o matemáticas, sino que aprendan a no confiar en desconocidos, como hacer frente a una catástrofe natural o cómo afrontar la mierte de un ser querido... quizás los últimos ejemplos son un poco drásticos, pero ços he visto. También puedes adentrarte en los problemas de un niño: La importancia de compartir o lidiar con la envidia que supone para algunos el tener un nuevo hermanito. Puedes afrontar temas sociales: La diferencia cultural, las religiones... incluso otros temas más espinosos, pero siempre desde la mirada de un niño.

    Espero que las observaciones te sirvan. Espero ver otro cuento pronto.

    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho el relato y debo decir que por alguna extraña razón me ha puesto los pelos de punta, supongo que se debe a que me ha parecido todo muy tierno y de alguna extraña forma deseé ser Gloria, por unos momentos. Me gustan las descripciones precisas que haces, me gusta el vocabulario que usas, pero al mismo tiempo en realidad no me parece un cuento para niños, si no me recuerda más a un cuento para adultos ambientado en la niñez.
    No tengo mucho más que decir, ha sido un gusto leerte. Sigue escribiendo. Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Ves? Ese es mi problema, no sé cómo usar un vocabulario más simple para ellos y eso es lo que he estado practicando. Sin embargo, una vez leo todo nuevamente me doy cuenta que llego a lo mismo xD [tendré que leer más cuentos de niños e.e, en algún momento llegaré al correcto resultado].

    ¡Pero gracias por el comentario, Ichii!
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, colega! Me gustó muchísimo esta guía, es exactamente lo que esperaba que me dijeran. En cuanto me vea nuevamente con las agallas renovadas subiré lo que tengo siguiendo esto :3

    ¡Saludos y gracias por leerlo!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso