Series Gambito de dama [Queen's Gambit] (2020)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 16 Marzo 2021.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: The Queen's Gambit | Gambito de dama.
    Sinopsis: Gambito de dama es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.
    Género: Drama.
    Creadores: Scott Frank, Allan Scott.
    Año: 2020
    Temporada y episodios: 1 temporada de 7 capítulos.
    Cadena: Netflix.
    Tráiler:


    Reparto
    Anya Taylor-Joy como Beth Harmon.
    Isla Johnston como la joven Beth.
    Annabeth Kelly como Beth de cinco años.
    Bill Camp como William Shaibel.
    Marielle Heller como Alma Wheatley.
    Thomas Brodie-Sangster como Benny Watts.
    Moses Ingram como Jolene.
    Harry Melling como Harry Beltik.
    Marcin Dorocinski como Vasily Borgov.
    Christiane Seidel como Helen Deardoff.
    Rebecca Root como la señora Lonsdale.
    Jacob Fortune-Lloyd como Townes.
    Chloe Pirrie como Alice Harmon.
    Akemnji Ndifornyen como el señor Fergusson.


    Mi opinión (con spoilers)
    SO. Tenía esta serie pendiente hacía tantísimo tiempo y la verdad es que tenía un montón de ganas de verla porque había oído cosas muy buenas y, aparte, me gusta mucho el ajedrez. Y finalmente el otro día, idk, estaba super sleepy pero no quería dormir y como procrastinar el tfg se ha convertido en mi nuevo pasatiempo favorito pues me la empecé a ver finalmente. Y qué decir, me la tragué en un día prácticamente.

    Y la adoré.

    Tengo que empezar por lo más lógico y decir que Anya is my fucking queen igual que lo es Beth idk, i just admire them, SO SASSY AND SEXY OMG normal que todos los pendejos pierdan las bragas por ella i mean (?)

    A ver, el pinche orfanato me estresa un montón dándole pastillas a niñas de 9 años o así ES QUE ???? pero bueno, igual se sabe que estas cosas se hacían porque orfanato??? more like cárcel idk (?) Y claro, luego pretenden que la pobre niña supere su adicción sola es que ya me jodería (?)

    LA RELACIÓN CON SHAIBEL ES LO PUTO MEJOR DEL MUNOD HANDS DOWN FOR THAT MAN AND PLS I STANNED THEM ALL ALONG. La escena final en la que Beth ve como el hombre había guardado todos sus reportajes y se pone a llorar al ver la foto me PARTE el alma en mil pedacitos, istg, cuz va de bad bitch y lo que quieras pero le tenía un aprecio enorme y creo que en ese momento se arrepintió de no haberle, idk, visitado más o algo. Que siempre lo tuvo presente, eso se sabe, pero seguro que le hubiese gustado hacer más. Además, me hizo mucho gracia cuando dijo lo de que le debía 10 dólares cuz lo llevaba pensando desde que ganó el campeonato, si alguna vez le devolvió el dinero JAJAJ pendeja es.

    PASAMOS DESPUÉS A LA SEGUNDA CUESTIÓN Y ES QUE I BELIEVE IN BENNY X BETH SUPREMACY. Vale que Beth estaba enamorada de Townes y lo querrá siempre a pesar de ser gay, cosa que me hace muy feliz cuz rooting for their friendship, BUT THE SEXUAL TENSION RIGHT THERE MA PEOPLE. Era taaaaaan obvio que iban a acabar follando (y que iba a ser LA follada) si por favor, se tenían unas ganas desde que se vieron en la US Open JAJAJ Y OBVIAMENTE BENNY BEING ALL WORRIED FOR HER AND IDK SHE TRSUTING IN HIM Y CUANDO AL FINAL LA LLAMA Y ELLA DICE BENNY CON TODA ESA ILUSIÓN DEL MUNDO Y THING I MIGHT ACTUALLY HAVE CRIED???? en mi cabeza ella vuelve a NY y son endgame idc.

    ALSO CAN WE SAY... BETH BISEXUAL QUEEN???? Me hubiese gustado tanto ver lo que pasó esa noche en París para que acabase en la cama con Cloe, de verdad que sí omg, pero bueno igual está bien cuz así puedo imaginar lo que yo quiera and the thing is wild jujuju AND WE STAN, aunque pinche Cloe que la hizo ir con toda la hungover.

    LA MADRE???? I STAN THEIR RELATIONSHIP AS WELL. Tenía mucho miedo de que no lo hiciese así, de que Alma acabase resintiéndose de ella por algún motivo y no fuese una relación bonita, pero luego fue and la disfruté hasta el final. Beth de verdad que necesitaba una figura materna de verdad y Alma era la adecuada, las dos juntas son maravillosas, se querían un montón y sufrí muchísimo con la muerte de ella, really. Encima idk, no pudo ir a ver a Beth en su último juego tan importante y gosh quiero llorar. Y el padre pues un hijo de puta, cuando le dice que es pathetic I STANNED.

    Y luego pues Jolene another queen y, mira, hasta Harry idk, i loved every one of them. Y LA ESCENA FINAL???

    Elizabeth Harmon, la reina de blanco, paseando por Russia y jugando con una abuelito como en sus inicios cuz deep down she is a humble queen, aunque reclame lo que es suyo como debería hacer.

    En fin, que lo he adorado con todo mi ser. Recorto el fangirleo bc of reasons pero dios, adoro. Las escenas jugando al ajedrez me encantan todas, super aesthetic, NO SABÍA QUE HABÍA COSAS DE OPNEING Y TODO ESO LA VERDAD (sé jugar muy básico ps) y también adoro que no hiciese a Beth como la típica nerd tímida que como juega al ajedrez no sabe vestir y es super weird. No, tiene talento para el ajedrez, le gusta la ropa y también le gusta pasárselo bien, no es ninguna mojigata y simplemente es una reina. Y también la profundidad que se le da a su adicción, que sea vea que no es perfecta y que, bueno, aunque sea cliché, la genialidad suele estar maldita de alguna manera.

    Bueno, que esta serie es un big 9/9.5 para mí y creo que se merece las críticas positivas que ha recibido, además de que siempre es genial tener referentes femeninos en cosas como el ajedrez, porque influencia mucho y muy positivamente en la sociedad y eso es lo que debería buscarse más a menudo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso