Galería.

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Lunático Fantasma, 3 Julio 2016.

  1.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 1: Sombras .
    [​IMG]

    • Idea: Me entristecí al ver que el primer tema era sombras. No tengo la más mínima idea de ello, ni lo había considerado. Tomé muchas fotos y nada me convencía. Ayer me mandaron a hacer una tarea en el CAC, entre las exposiciones me topé con ésta que estoy seguro ya había visto antes pero estaba ya sin descripción ni datos y algo abandonada. Vi las sombras que producían estas balanzas por la luz. Quería tomar otras fotos ya que no me supieron dar datos sobre dicha obra de arte, más al final esto fue lo mejor que pude capturar en un largo tiempo de acuerdo a esta temática.
    • Resultado: Creo que esa sensación de incertidumbre que yo tuve al verlo y tomar la foto sí acompaña al resultado final, sin embargo no es lo que hubiese querido.
    • Lugar: Centro de Arte Contemporáneo, en mi ciudad, Quito.
    • Retoque: Hice un recorte en la parte superior.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Starkiller Clone no se ve la imagen. Por cierto, a los spoilers debes sacarle los asteriscos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos, en eso estoy. Soy nuevo en esto y sabía que tendría problemas. ¿Puedo poner un hipervínculo? Realmente no se vé la imagen.
     
  4.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 2: Reflejos.

    [​IMG]




    Descripción:


    • Idea: Inicialmente quería tomar el reflejo del espejo de un auto en movimiento pero como no tengo acceso quise probar con el reflejo de unas plantas o flores que tiene mi mamá, no me convenció el tamaño del espejo. Así que me dije: “El único otro lugar donde he visto un buen reflejo es en mi curso. Entonces solo tuve que esperar el momento adecuado y al final me convenció más hacerlo con las luces apagadas por lo que esto podría significar en la imagen.”
    • Resultado: Me agradó el resultado la verdad, lo que transmite, una dualidad y lo oscuro. Es muy simbólico con respecto a mi trabajo allí.

    • Lugar: Aula dónde estudio Actuación.
    • Nota: No realicé ningún retoque ni recorte.

     
    Última edición por un moderador: 13 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 3: Simetría y Patrones.


    [​IMG]


    Descripción:


    • Idea: Esta sí fue difícil. Tenía varias cosas en mente para este reto pero al final no funcionaron y lo inesperado (y de último momento cobró su belleza). Tuve que elegir mucho los elementos que aparecerían en la foto.
    • Lugar: Parte trasera de mi Facultad.
    • Nota: No realicé ningún retoque ni recorte.
     
  6.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 4: Blanco y Negro.

    [​IMG]




    Descripción:



      • Idea: No pude conseguir a una persona que quisiera salir en la foto y me encontré con una exposición (de la cual no conozco su autor) y hallé ésta atractiva mecedora.

      • Resultado: Me gusta el concepto de esta mecedora (ya no es solo eso), por otro lado me agradó como el blanco y negro permiten que se aprecie de otra manera la imagen.

      • Lugar: Mi Facultad.

    • Nota: No realicé ningún recorte. Desaturé la imagen.
     
    Última edición por un moderador: 12 Agosto 2016
    • Ganador Ganador x 2
  7.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 5: Paisaje.


    Descripción:



      • Idea: Tomé muchas fotos, tenía varias ideas. Al final esto llegó de improviso. Tiene muchos más elementos urbanos que la primera idea que se me vino a la mente.
      • Resultado: Intenté hacer que la vista del espectador se guíe por cierto camino. Las nubes son el elemento que me hizo finalmente tomar la foto. Me gusta que haya cierta urbanidad con la naturaleza.
      • Lugar: Mi Facultad.

    • Nota: No realicé ningún recorte.
     
    Última edición por un moderador: 18 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 6: Colores.


    Descripción:



      • Idea: Ya que no podía salir de casa quería ver sí tomaba algo jugando con los colores de mis camisetas o con los de los legos. Al final me decidí por esto.
      • Resultado: Me gustó como vi que contrastaban los colores de las mismas flores (tallo y pétalos).
      • Lugar: Mi Casa.

    • Nota: Realicé un recorte.
     
    Última edición por un moderador: 28 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 7: Fotografía Urbana.




    Descripción:

    • Idea: Pensé en varios lugares cercanos para tomar ésta foto, con un tono diferente de las que había tomado hasta ahora. Simplemente intenté seguir el consejo que más me llamó la atención del artículo "Consejos sobre fotografía urbana", no sé sí lo logré. "No tomes fotos, fotografía historias."
    • Resultado: Me gustó la vida que se ve en la foto, algo natural y que contrasta con la desolación que suelo ver en aquel lugar bien temprano en la mañana. Hasta podría verse una ligera sensación de movimiento.

    • Lugar: Mi Barrio.

    • Nota: Realicé un recorte.
     
    Última edición por un moderador: 7 Septiembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 8: Animales.





    Descripción:

    • Idea: Lo primero que vino a mi mente fue fotografiar animales domésticos o alguna araña. Pero como mi composición no es tan buena para fotografiar arañas fuí al único lugar donde suelo ver perros y además son mansitos.
    • Resultado: Me agrada la pose calmada pero algo viva que pude capturar. Este perrito era muy perezoso así que intenté trabajar con eso, proponer algún tipo de composición o guiar la vista del espectador. Al final lo desaturé para que no se viera tan "brusco" como me pareció el color.
    • Lugar: Mi Facultad.
    • Nota: Realicé unos recortes y desaturé la imagen.
     
    Última edición: 30 Septiembre 2016
  11.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, hora de pasarme por este tema que tengo más por comentar, bueno igual yo me ofrecí para esto

    Bien, bien hablemos por partes de la fotografías y comenzando por las sombras, me ha encantado todo eso, pero que son esas cosas que cuelgan sobre el techo para mostrar esas sombras, realmente son balanzas porque nunca alas había visto de esa forma, pero en si se ven misteriosas, en realidad toda la fotografía se ve misteriosa, pues las sombras forman como una especie de esas figuras artísticas en los museos, de las cuales no entiendo nada, pero me da buena impresión toda la fotografía. Dijiste Quito, espera, no sera del mismo Quito que yo conozco?¿?¿?¿?

    Ese reflejo me dio algo de mala espina y no lo digo con la intención de decir que es una mala fotografía sino porque solo con mirarla siento una sensación de escalofríos, como si hubiera algo oculto en ese espejo, además que esas siluetas parecen fantasmas ocultándose, para ser sincero eso queda más para una temática terrorífica.

    Simetrías y patrones, me ha gustado esa estructura circunferencial, quien sea el arquitecto del diseño el plano tenia buen ojo para sositas de ese tipo, por cierto que me sorprende el color de la imagen para que no hicieras retoques, sin duda muy bonita.

    Blanco y negro, más bien viejo y muerto, porque esa imagen esta así, de donde sacaste ese esqueleto en forma de silla, o es una silla en forma de esqueleto, sea lo que sea tomarla como referencia a una fotografía para un tema de Blanco y negro, fue muy bien aplicada, pues ha sido sorprendente esa fotografía.

    El paisaje no está nada mal, pues las nubes son lo que más resaltan en esa ciudad, anqué creo que ese cable eléctrico daña la imagen, quizás no bebiera está mal que retocaras un poco ese detalle, pero en general está bastante bien.

    La imagen de colores, no mostro muchos de ellos, pues para una temática de flores queda mejor, aunque las siento un poco marchitas, creo que podrían significar otra cosa pues creo que esa foto fue la que no te quedo apropiada para el tema, pero no quiero decir que la foto no sea mala, al contrario es bastante bonita.

    La fotografía urbana se ve muy interesante pues creo que mostrarte un eso que tú mismo dices pues las desolación de la mañana, pues poca gente empieza temprano sus actividades; aunque la foto muestra más un paisaje que una temática urbana, pues creo que para ser más preciso con lo urbano hubieras fotografiado más a las calles que al cielo, sin embargo es una buena toma.

    La fotografía de mascotas me parece curiosa que la hayas tomado en ese plano, blanco y Negro y con esas líneas de divisiones del suelo, creo que refleja un sentimiento diferente del que muestra una mascota, pues como que la veo solitaria y abandonada, se ve triste, en Realidad la imagen no estaría mal para señalar un cartel que exprese abandono hacia las mascotas, porque me da esa sensación al mirar la fotografía, hasta me pone triste de solo verla, y sé que esa no era tu intención al mostrar dicha foto, pero es una de las pocas cosas que cuando miras ten dan gran sentimiento de tristeza, sin duda que la foto refleja gran sentimiento

    Bueno eso es todo, me han gustado mucho las fotos y aunque sé que no se de composición fotografía lo suficiente, quise darme mi mejor opinión, surte con tus fotos.
     
    Última edición: 16 Octubre 2016

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso