Microrrelato G de Grandeza

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ruki V, 26 Febrero 2016.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    G de Grandeza
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    292
    Participación en la dinámica Días de Abecedario 2.0
    _____________________________________________________________________________________________________

    Grande será un elefante, una pantalla de más de 50 pulgadas, la versión más reciente de ese teléfono celular que todos sueñan tener, la extensión de un país, el universo. Yo no soy grande. Lo que yo soy es vieja.

    Si, a mis 23 años me considero vieja.

    Mi mente está tan desequilibrada. No sé a qué pensamiento darle credibilidad: Una parte de mi dice, muy en el fondo, que desearía volver a la época en la que “me maté estudiando para llegar a donde estoy ahora”, y otra parte de mi dice, también, muy en el fondo, que debo mantener la frente en alto mientras trabajo en una oficina, trabajando en algo que no tiene nada que ver con mis estudios, recibiendo un salario mínimo, transportándome en un carro usado bueno para nada, viviendo con mis padres, sin tener algo serio con mi novio con el que salgo desde hace cinco años…

    Debo mantener la frente en alto y esperar.

    “La esperanza es lo último que muere” dicen. Yo no tengo esperanza; tengo más bien un número de cincuenta cifras a la lista de espera camino a la grandeza.

    ¿Qué por qué estoy en lista de espera? Pues porque una cantidad de cincuenta cifras de personas van más adelante que yo en ese camino. ¡Doctores, abogados, contadores, arquitectos, empresarios! ¡Mucho más adelante en el camino!

    ¿Cuánto creen que tarde en alcanzar ese sueño una simple trabajadora social que no puede ejercer su profesión ni siquiera en el lugar de trabajo menos reconocido porque ni siquiera le han entregado su título?

    Solo escúchenme quejarme. Soy vieja. Y no soy en lo absoluto grande.

    La vida entera era mucho más grande en mis tiempos de estudio. Maldita vejez.
     
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Estoy sumamente de acuerdo con que el monólogo se implemente como género literario a lo que se publica en originales, sin embargo, si lo vas a hacer de esta manera, debes esquematizar y ordenar más el texto, de modo que el contenido tenga una estructura fácil de seguir, una tesis, un desarrollo y una conclusión. Dirás que estoy obsesionado con las estructuras quizás, porque es lo que más critico, pero es que un monólogo sin ella no es más que los descargos de alguien que tienen más cabida en un blog que en un foro de publicaciones. Insisto, no digo que esté mal, solamente le falta estructura. Yo también me siento viejo, y es que veo a la gente de mi edad comportándose como conejos en celo mientras que uno tiene tanto que hacer :'(
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso