Verso Libre Fuego contra fuego

Tema en 'Poesía' iniciado por Ichiinou, 1 Febrero 2018.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Fuego contra fuego
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    157
    Fuego contra fuego
    "Amar es destruir y ser amado es ser destruido" - Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso"

    Podrían cuantos los conocieron hablar de su amor,
    decir que no había pareja que amase más que ellos dos,
    pero aquello terminó con un enorme dolor,
    en el cual ninguno de los dos tuvo siquiera opción.

    Como dos fénix se consumieron en sus propias llamas,
    se amaban ardientemente cada mañana,
    peleaban fervientemente cuando el día acababa,
    quedando sus cenizas esparcidas por toda la cama.

    Eran fuego contra fuego, dolor contra dolor,
    nadie podría asegurar que no se amasen,
    pues su amor no tenía comparación,
    eran menos contra menos, eran más contra más.

    Se destruyeron sin haberse tan siquiera conocido,
    se destruyeron tan solo habiendo compartido destino.

    Y se amaron en el camino.​
    Este poema participa en la actividad "Frases de una musa" de Neru.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Ichi.

    Creo que el poema está bastante cabal en lo que se refiere a la relación que tiene con la frase que te tocó (que es muy interesante, podría dar para mucho).
    Tu poema me gustaría más para una canción. Creo que si se le pusiera instrumentación detrás serviría muy bien, sobre todo la tercera estrofa, me pareció muy musical entonando las pausas adecuadas y todo eso.
    El final es lindo, porque pese a todo rescata la parte positiva del amor, el vivir el momento, aunque en su conjunto sea una emoción destructiva. Aunque el título me recordaba a alguna película después fui tomándomelo más en serio, sobre todo por el verso "Eran fuego contra fuego, dolor contra dolor", me pareció bastante ingenioso. Porque no sólo evoca un elemento destructivo, tal como lo planteaba la frase que te tocó, sino que además describe muy bien esa suerte de "amor egoísta" que puede observarse mucho en las parejas, cada cual jalando hacia su lado lo que desea del otro, perjudicándolo en el proceso.
    Lo que me da un poco de problema respecto a la estructura del poema es la cuestión de las rimas. La siento saturada. Creo que al poema le faltó un respiro en ese sentido y el hecho de estar rimando todos los versos sin descanso pasó factura pronto: después de leer la primera estrofa ya me sentía distraído por esa tendencia, y tuve que volver a concentrarme en la idea principal para evitarla. Creo que si un elemento no está ayudándole al texto en su conjunto no es imprudente prescindir de él. En este caso creo que al poema le hubiese venido mejor el verso libre y sin rima, así podrías expresar mejor la idea sin que te estorben otros elementos.
    Saludos!
     
    Última edición: 3 Agosto 2018
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues a mí me consumió la intensidad del amor cofcofydelafrasedeliniciocofocof

    Sin duda mi parte favorita fue ésta:
    *-* Aunque tengo que acotar, que todo el recurso usado con el fénix, las cenizas y el fuego me encantó. Me gustó mucho como usaste el juego de palabras y lo recreaste dándole un segundo sentido a las descripciones.

    Hermoso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso