One-shot de Pokémon - Frasco chico, Gran Heroísmo

Tema en 'Hall de la fama' iniciado por J.Nathan Spears, 19 Julio 2015.

  1.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Frasco chico, Gran Heroísmo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2122
    Este Fanfiction es válido (?) para la actividad "Chiquito pero Picoso" ideada y organizada por @Plushy

    Espero disfruten este pequeño One-Shot que dejo para ustedes. Tardé en publicar pero ya saben que siempre cumplo ;)

    ¡Ánimo, comunidad Fanfiquera Pokémon! :D

    =================================================================

    Frasco chico, Gran Heroísmo


    Había salido de Ciudad Novarte un día atrás para seguir estudiando los lugares de la región Kalos y me tocaba detenerme para almorzar. Mis Pokémon seguro agradecerían un descanso luego de una buena ronda de tundas que le dimos a unos cuantos entrenadores errantes como yo en la Ruta 4. Además, sería la oportunidad perfecta para que mi captura más reciente, una pequeña Helioptile a la cual nombré como Frida (en honor a una loca chiquilla de cierto programa de Nickelodeon basado en México), conociera a parte del equipo.


    Saqué mis PokéBalls, las lancé al aire, y de ellas salieron: Mi Krookodile, mi Skarmory, mi Galvantula, mi Excadrill, mi Floette y por último pero no menos, la pequeña Frida.


    —Chicos, les presento a la chica nueva. Ella es Frida, la Helioptile. Espero que se lleven bien


    Mis demás Pokémon no tuvieron problema en saludarla. Claro que ella al ser mucho más pequeña que el resto del equipo, se escondió detrás de mi pierna izquierda.


    —Oye, cálmate, peque. — La cargué e intenté reafirmarla con una sonrisa — Estos amigos no te harán daño. Mira… — Los introduje mismo orden que salieron — Este bocón es Zweihänder, esta ave confiable es Yashiro, esta araña amarilla y amigable es Dimitri, este topo con garras de acero es Gantrithor, y esta linda flor se llama Xóchitl.


    Miré a mi Helioptile y ésta se veía confundida. En cierta forma me dijo “me costará mucho memorizar tantos nombres”.


    —Por algo, tu nombre es bastante sencillo. Te llamarás Frida… ¿Te gusta o lo cambiamos?


    La pequeña afirmó sonriente que aquel nombre que escogí de antemano le gustaba, así que la deposité en el suelo con calma.


    —De acuerdo, chicos, tomen aire y estiren las patas, porque el almuerzo tardará un poco. No se alejen mucho.


    Con ruiditos de aprobación cada Pokémon de mi propiedad fue a jugar por ahí o simplemente a relajarse. Xóchitl y Dimitri jugaban juntos con un balón. Yashiro anidó encima de un árbol para así vigilar, como era habitual en él. Zweihänder y Gantrithor decidieron relajarse y dormir una siesta. En cuanto a Frida, yo intentaba no perderla de vista, mientras ésta olfateaba unas flores por ahí. Aún así el almuerzo no se iba a preparar solo, así que tuve que prestar el máximo posible de atención a la cacerola y la fogata.


    En tanto, la pequeña Helioptile se alejó un poco del “campamento” para correr por ahí… y entonces, algo despertó su curiosidad. Había un agujero en el suelo, y ella comenzó a explorarlo, cual Indiana Jones entrando en un antiguo templo Maya. Ahí, cuando Frida pudo tocar el fondo, todo estaba oscuro…


    Pero ella era una Helioptile inteligente y como tal, sabía usar Destello. Eso sí, ella no sabía con lo que se estaba metiendo…


    Y de repente, un estruendo llamó mi atención. Lo que vi fue muy parecido a cuando un cohete era lanzado al espacio, pero aquella cosa no estaba interesada en penetrar la capa de Ozono, sino que voló también muy cerca de mi fogata, y por poco rompe la cacerola.


    —¿Qué demonios era eso? — Mis Pokémon y yo nos preguntábamos al unísono, en lo que aquella cosa volaba siguiendo un patrón muy errático. Al poco tiempo nos dimos cuenta de dos cosas:


    ¡Eso era un Genesect!


    ¡Y Frida estaba encima de él!


    —¡¡Frida!! — Grité, preocupado como nunca. No podía decirle que saltara, ya que ella estaba muy asustada como para hacerlo, y además la altura de la caída podía herirla.


    Entonces, tuve que pedirle a mi Skarmory que la rescatara, ya que era el único Pokémon volador del que disponía entonces. Él emprendió vuelo valientemente.


    Aquel Genesect era demasiado veloz. Por fortuna o por desgracia, nunca podía hacerlo en línea recta por mucho tiempo y daba vueltas en ángulos impredecibles, aprovechando las tres dimensiones en las que vivimos. Para él, Frida era casi una garrapata que quería quitarse a como diera lugar. Y la aparición de Yashiro tampoco le hacía mucha gracia


    —¡Yashiro! ¡Tienes que atacarlo de frente para que suelte a Frida! — Fue mi orden. El Skarmory la acató comenzando con un feroz Cañón de Flash. Aún así, no fue muy efectivo sobre el legendario artificial — ¡Cuidado, que va a atacar!


    Ese Genesect usó también Cañón de Flash, pero por fortuna Yashiro pudo evitarlo.


    —¡Eso es! ¡Sigue intentándolo con cuidado!


    Los ataques por ambas partes continuaron. A Genesect le costaba mucho apuntar un buen ataque ante el Skarmory, ya que tenía una Helioptile encima cuya electricidad estática alteraba sus sensores. No obstante, el bicho “legendario” optó por atacar a ambos “rivales” al usar su ataque de Zumbido para aturdirlos. Y después de eso, él usó su Tecno-Impulso para impactar al ave de metal.


    —¡¡No, Yashiro!!


    El golpe fue tan brutal que mi Skarmory cayó en picada. De no haber sido por mis reflejos para poder atraparle, se hubiera matado al llegar al piso. Entonces, pude escuchar su mecánica voz decir:


    —Dueño del Pokémon Agresor: Detectado. Apuntando. Preparando para destrucción inminente.


    ¡Ahora él sabía quién era yo! Esa máquina hecha Pokémon se preparaba para lanzar otro Tecno-Impulso hacia nosotros… ¡Quería acabar con mi vida! Y lo hubiera logrado, de no ser por…


    —Disco Desprendido. Abortando ataque.


    Esas palabras me trajeron un inesperado alivio. ¿Pero por qué? Me tenía en donde él quería…


    Pero entonces, una corriente eléctrica de quién sabe cuántos voltios interrumpió su sistema. Era Frida… ¡Ella había aprendido a usar Descarga justo a tiempo!


    —¡Error! ¡Organismo desconocido en ranura de Disco! ¡Comenzando aterrizaje forzoso!


    Al Genesect no le quedó otra que aterrizar de manera torpe en frente de nosotros. Frida logró saltar a mis brazos justo a tiempo y la abracé como nunca


    —¡Fridita! ¡Pensé que te perdería! Qué bueno que estás bien


    Ella no solo estaba bien. Estaba emocionada. Jamás había tenido tanta acción en su vida. Claro que la alegría duró poco, ya que el Genesect se puso en posición de ataque y declaró


    —Daño Recibido: 31%. No hay necesidad de desactivar protocolo de combate. Objetivos en la mira.


    Entonces, mi pequeña Pokémon saltó de mis brazos y le hizo frente a ese contrincante. Aún no entendía muy bien a Frida, pero seguramente lo que dijo estaba en las líneas de:


    —[¡No le tocarás un pelo a mi entrenador!]


    Ya que lo siguiente que dijo el Genesect fue:


    —O eres muy valiente, o increíblemente estúpida, pequeña. Quédate quieta para eliminarte


    —¡Frida! ¡Deja que mis otros Pokémon se encarguen y escóndete! — Le dije yo, preocupado. Este no era un combate Pokémon común y corriente. Ese Pokémon legendario seguramente fue programado para eliminar intrusos como nosotros. No sabía quién lo había programado, pero tenía una corazonada — ¡El equipo Plasma debió dejarle un protocolo de destrucción a este Genesect! ¡No puedes simplemente enfrentártele cara a cara! ¡Sería un suicidio!


    Pero a ella le valió madres. La Helioptile se movió en Zig-zag para aturdir a su contrincante, quien intentó fulminarla de una buena vez con un Lanzallamas, pero no le atinó. Ella en tanto usó Rayo Parabólico cuando estaba detrás de él


    —Pero Frida… — Susurré


    Estaba tocado. Ella estaba intentando derrotar a un Pokémon que casi no podría ser llamado Pokémon… que podría obliterarla fácilmente… que podría pisotearla y quizás a todo mi equipo si se lo propusiera.


    —Pequeña insolente…


    En eso, sentí que al legendario le vibraba un poco su cabeza. Entonces pude adivinar que él estaría a punto de usar un ataque muy poderoso


    —¡Cuidado! ¡Va a usar Zumbido!


    Mi advertencia pareció servir bien, ya que Frida tomó más distancia usando su Agilidad y el Zumbido no logró tocarle. ¡Estuvo muy cerca! Y ella comenzó a moverse una vez más, siguiendo la ofensiva con más ataques de Descarga.


    Entonces, en lugar de seguir pensando en escapar, pensé: “Si la Frida puede mantener a raya a ese Legendario, entonces tenemos una posibilidad de vivir para contar esto. Debo ayudarla”. Así que tomé mi PokéDex y analicé a mi Helioptile con ella.


    Y así Dexter me dio las opciones, una por una…


    Primero estaba el ataque de Ojitos Tiernos. Ese ataque serviría contra un Pokémon normal, pero lamentablemente el oponente era más máquina que Pokémon y no iba a ser persuadido por un par de ojitos amorosos.


    En segundo lugar estaba Tormenta de Arena. Otro ataque que hubiese sido útil en una situación convencional, más estaba de adorno en esta ocasión, ya que Genesect es un Pokémon de tipo Acero… y aparte dudo que el sistema de rastreo incorporado en los se detenga solo por un poco de arena…


    ¡Pero entonces se me encendió el foco! ¿Qué había acerca de los otros sistemas?


    —¡¡Frida, tienes que subirte en él y desatar una Tormenta de Arena en el sitio de donde sacaste el disco!! ¡Vamos!


    La pequeña obedeció de inmediato. Ella se subió como pudo encima de Genesect, escalando por una de sus piernas. Por más que el Legendario artificial intentara, no podía quitársela. Ni siquiera con otro Zumbido que llegó de repente. Quién sabe cómo le hizo Frida para agarrarse


    Y entonces, ella consiguió cumplir lo que le había pedido. Ella se puso cerca de la ranura de Disco y agitó sus orejitas, creando un mini tornado arenoso. La mayoría de esa roca pulverizada entró al interior de Genesect y comenzó a causar muchos estragos a su sistema


    —¡¡Error!! ¡¡Error!! ¡Contaminación interna! Perdiendo potencia…


    Esos chirridos y quejidos mecánicos eran como música para mis oídos. Genesect estaba fuera de control y casi neutralizado… pero de repente, un espasmo violento catapulta a Frida hacia arriba


    —¡Frida, no temas! ¡Cáele encima con un Cabezazo!


    ¡Gracias a Arceus ella fue capaz de escucharme! La Helioptile recuperó el control en el aire y cayó cual bomba lanzada por uno de esos modernos aviones de guerra.


    ¡¡Clank!! Así sonó cuando las cabezas de ambos Pokémon impactaron. Frida aterrizó bien, pero se veía mareada. En tanto Genesect seguía aún más aturdido


    No obstante, algo me sorprendió mucho más a los pocos segundos


    —Helioptile ha aprendido Surf — Dexter me advirtió. Yo quedé impresionado superlativamente, así que le ordené a mi pequeña que rematara la faena


    —¡Surfea, nena! ¡Adelante!


    Era casi impensable que una criaturita tan pequeña como ella pudiese invocar una ola de cuatro metros de alto y diez de ancho como toda una profesional. Ella se veía bellísima montando dicha ola sin necesidad de una tabla… y mejor aún se veía empapando a aquel legendario


    El agua que entró por la ranura del disco terminó por freír los cables de aquella amenaza


    —¡Error…! error… eeeerrooooooorrrrr…


    ¡Al fin la máquina endiablada se había apagado! Mis otros cuatro Pokémon no confiaban en ella, así que se le tiraron encima, por si ésta pensaba en reiniciarse.


    —Tranquilos, chicos. Creo que ese Genesect no despertará de nuevo en muuuuuucho tiempo.


    Mis Pokémon rieron un poco. En eso, cargué a Frida y le dije


    —Y tú, pequeña… ¡Tienes madera de heroína! ¡Eres espectacular!


    Mi Helioptile se sentía como los Teselianos al ganar la Copa Pokémon de Naciones 2012. Estaba súper contenta.


    Pero no había tiempo para seguir celebrando. Tenía que llamar a la policía para comunicar mi hallazgo.





    Al día siguiente, La Oficial Jenny me comunicó los resultados de sus investigaciones. Resultaba que el equipo Plasma tenía Genesects esparcidos por toda la región, en estado de hibernación. Ellos pensaban en despertar a todos esos legendarios en una fecha en específico: 29 de Junio de 2030, en otra copa mundial de naciones que sería inaugurada en esta región llamada Kalos. Atacando sin levantar sospecha alguna. Eso hizo que autoridades de todo el mundo investigaran si existían remanentes del equipo Plasma ocultos en el planeta, además de encontrar al resto de Genesects que estarían hibernando bajo tierra.


    Si bien no me pidieron que interviniera más, sí me dijeron que comunicara cualquier hallazgo respecto al equipo Plasma. Prometí seguir explorando esta región por un tiempo más… al menos hasta que hubiera otro torneo regional. Quizás volvería a Sinnoh, para volver a obtener el trofeo de esa región y ver si allá siguen produciendo buenos entrenadores.


    El peligro acecha donde menos te lo imaginas. Y mis Pokémon y yo… ¡Siempre estamos listos! Es el trabajo de un Estratega Pokémon el estar siempre actualizado, después de todo. Ahora necesito comprar una Piedra Eterna para Frida... Heroísmo grande en pequeño frasco. Así de simple.



    FIN
    ====================================
    OK, si aguantaron hasta aquí, por favor dejar sus comentarios. Acepto críticas, mentadas de madre, etcétera xD
     
    Última edición por un moderador: 27 Julio 2018
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh vaya, tenía la certeza que si había gente que entregara para la actividad se irían únicamente por la cuestión de combates contra entrenadores, no se me ocurrió la posibilidad de enfrentarse contra un legendario de forma "salvaje", quizá porque el uso de estrategias está más ligado a los combates estilo juego, aunque precisamente Ash es un buen ejemplo (o bueno, más o menos) de como se puede vencer sin usar tanquezotes. Otra de las cosas por las cuales prefiero el animeverse al gameverse es el poder usar ataques de formas muy concretas como la ilustrada en esta historia, su uno mandara usar el ataque contra el poke seguro se le baja una miseria, pero convertir un ataque no tan potente en un arma debido a una debilidad que el pokémon tendría en la vida real es bastante imaginativo.

    Aww me dio ternura que al final le pondrían una piedra eterna porque no necesitaba evolucionar para ser un buen pokémon en combate :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¡EXCELENTE! A PESAR DEL BAJO NIVEL DE FRIDA, TU EXPERIENCIA EN COMBATES, TUS ESTRATEGIAS Y SU VALENTÍA FUERON UNA EXCELENTE COMBINACIÓN PARA GANAR. METERLE ARENA A LA RANURA Y LUEGO MOJARLA... ¡QUE GRUESO NATHAN!
    Y SÍ, SI PUDO VENCER UNA BESTIA COMO GENESECT SIENDO PEQUEÑA, YA NO NECESITA LA EVOLUCIÓN

    ¿VERDAD QUE SÍ?

    100% DE ACUERDO
    ¡REGRESARÉ!
     
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Desde que escogí a Mudkip (actualmente un Swampert) en el inicio de mi viaje, me juramenté no capturar otro "starter"... o será que quizás ninguno me convence aún. Quizás termine capturando un Chespin... LOL

    Pero en fin, a mi Swampert lo dejé en el "corralito" (Birch me guarda los Pokémon así como Oak se los guarda a Ash)

    Siempre ando rotando. Por eso casi nunca me verás con un equipo lleno de Pokes excesivamente poderosos (En ese momento, con Krookodile, Excadrill y Skarmory me bastaban)

    Un pokémon chiquito tiene una ventaja clave en el animeverse... VELOCIDAD xD. Por eso es que decidí que Frida se quedara para siempre en forma Helioptile n_n

    Gracias por leer y espero hayas tenido un rato placentero :L
     
  5.  
    Allister

    Allister Caballero del árbol sonriente

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Enero 2017
    Mensajes:
    198
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado mucho, en especial como abordaste el tema de la debilidades lógicas del Genesect al ser una máquina tema, que en los videojuegos es obviado , un surf no le hubiera hecho daño, pero usando la lógica, es una máquina y por lo tanto el agua y la arena pueden dañar su interior, referencias a "El Tigre" ¿en donde? jejejeje muy bueno tu fic
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Siletek

    Siletek Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2017
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritora
    ¿Llegué tarde para comentar?

    Me parece raro que Frida haya aprendido dos ataques en la misma batalla (Descarga y Surf) de manera conveniente para la trama, pero me ha gustado la pelea en general. Una batalla donde el entrenador no está de adorno solo tirando órdenes, sino con la estrategia suficiente para poder vencer a un pokemón asesino como ese, a pesar de tener un pokemón en primera etapa.

    Tal vez en el futuro el entrenador se arrepienta y decida evolucionar a Frida en algún momento de su vida. Pero yo creo firmemente que el pokemón debería tener la última palabra al respecto sobre si quiere o no quiere evolucionar. Si Frida no quiere evolucionar, perfecto. ¿Se lo preguntará algún día o le va a poner la Piedra Eterna así sin más?

    Por más fics con pokemón codo a codo con sus entrenadores.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso