Nanorrelato Fragmentado

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Nacho Chan, 24 Febrero 2020.

  1.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Fragmentado
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    21
    Tiembla de miedo, limpia su rostro mojado de lágrimas. No entiende que está pasando, su corazón quiere salirse del pecho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,985
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenas! Me alegra mucho ver que empezaste a publicar en el foro, ¡ojalá podamos leer muchas cosas tuyas!

    Los nanorrelatos siempre tienen esta pinshi dificultad que puede subestimarse, ¿sabes? Porque a veces es mucho más difícil transmitir algo en tan pocas palabras, que hacerlo en miles de ellas. El mensaje debe ser claro, conciso. Creo que debe saber atravesar con la velocidad y pulcritud de una flecha. Y, muchas veces, los escritores justamente pecan de dar muchos rodeos o caen en la idea errónea de que mientras más decorado y bonito suene el texto, mejor será. But anyway, el nano tiene que escaparle a todo eso y por ello es un desafío. El escritor no puede contar con su talento para describir largo y tendido, o para generar empatía con los personajes, o simplemente con su rica prosa, pues de un nano lo que más importa es eso: la simple y mera idea.

    And so, más allá de que gramaticalmente y tal esté bien hecho, no encuentro el mensaje en tu nano. I mean, me hago varias ideas y los escenarios posibles son miles, pero no puedo evitar sentirlo más como una mera descripción. U know, como si hubieras tomado una frase aleatoria de un relato más largo y la hubieses separado de él. Creo que tu nano funcionaría mucho mejor en un contexto más enriquecido, puesto que por sí solo carece de cierta solidez. Como si fuera una mesa con tres patas (?

    Me interesaría mucho, por ejemplo, leerte desarrollar esta idea un poco más. Puede no ser algo largo, quizá baste un microrrelato (de cien a quinientas palabras). ¿Qué le ocurrió al personaje? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué lo llevó a sentirse así, tan desesperado?

    No me gustaría desalentarte con mi comentario. Escribir nanos, como dije arriba, es un desafío enorme y, de hecho, yo nunca he logrado hacer uno xd Espero seguir leyéndote en el foro <3

    ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jeje no me desalientas, mas bien es motivo para mejorar :/*-*\:. Es la primera vez que me atrevo a escribir un nanorelato, tienes razón es bien difícil escribirlo y que tenga sentido. En el momento que lo escribí estaba pensando en una historia, probablemente hubiese quedado mejor hacerlo en un microrelato, hasta estaba dudando si publicarlo o no.
    Realmente quería probar que tal se me da hacer nanorelatos :kuku:...

    Gracias por tu comentario y los consejos :<3:
     
    Última edición: 25 Febrero 2020
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso