Microrrelato Fobia.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 21 Octubre 2017.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,900
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Fobia.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    247
    Ay diosito ya llévame :'v

    Para la casilla de Serpientes y Escaleras, again.
    Escribí esto a las 4 am, ni yo tengo claro qué es.








    Fobia





    Uno, dos tres...

    El espacio parecía cerrarse sobre ella, el aire comenzaba a hacer presión y casi no podía pasar a sus pulmones. La oscuridad lo cubría todo, era incapaz de ver sus propias manos.

    Cuatro, cinco, seis...

    Intentaba distraer su mente contando, pero la ansiedad era más fuerte, la sentía correr fría por sus venas.

    Siete, ocho, nueve...

    No podía, simplemente no podía. Sintió su garganta cerrarse, sus manos estaban sudorosas y frías, la sangre empezaba a palpitar en su sien. ¿Cómo había terminado en esa situación? Si sabía el miedo terrible que le provocaba la oscuridad, ¿por qué nunca estaba preparada?

    Diez, once, doce...

    El sonido de hojas secas al ser pisadas unos metros más allá hizo que el corazón le subiera de golpe a la garganta, dio un salto en su lugar. Quiso emprender desesperada huida, pero sentía que si avanzaba o retrocedía un solo paso sería tragada por la oscuridad y eso no parecía mejor.

    Un chillido humano fue audible casi inmediatamente después. Se le erizó hasta el último de los vellos y sintió las lágrimas arder en sus ojos.
    Odiaba la oscuridad, odiaba el bosque, odiaba todo en ese momento. Solo deseaba que llegase la luz del día.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues eso es malo :D

    Aun así, según mi humilde interpretación, se nos muestra la desesperación de una victima y su secuestrador o perseguidor, intentando huir y refugiarse hacia el bosque. Me da la sensación de que la oscuridad mencionada aquí no sea literal y se más bien figurativa; pues , y que espera que la luz del día llegara se interprete como que anhela que alguien la ayude.

    No me pedo imaginar lo que alguien en esas circunstancias, pero creo debe ser una de las peores cosas que puedan llegar a suceder, estar entre la espada y la pared, sin saber como podrías escapar de esa oscuridad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sea figurado o literal la verdad es que la oscuridad da miedo, lo mires por donde lo mires. Aun así, para alguien que tiene fobia a ella esa situación debe ser horrible, agobiante. Puede que el chillido fuese objeto de su mente, debido al pánico, o puede que fuese de verdad, pero sea como sea, solo tiene que haber hecho que la persona del relato se sintiese peor.

    Para ser tan cortito creo que lo has hecho bien, Mely, has conseguido crear ese ambiente cerrado y oscuro en el que tienes miedo por no saber que sucede a tu alrededor y tienes aun más miedo de moverte porque no sabes que hay delante tuya. So felicidades, sigue escribiendo así <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me voy a tomar mis licencias creativas y completar el reto de comentar una historia de terror aunque solo lo ponga en el tag (??)

    No te miento si te digo que me he agobiado de solo leerlo, y mira que ha sido un micro y es difícil plasmar en pocas palabras las precisas para hacer sentir muchas emociones a la gente. Supongo que en estos escritos es fácil que los lectores se saquen sus propias interpretaciones (me parece un poco rebuscada la de Kay, pero quién sabe qué se te pasó por la cabecita a las cuatro de la mañana (?), pero por el título intuyo que quizás era una chica que quería de algún modo vencer su miedo (me dio esa sensación el "Si sabía el miedo que le daba, ¿por qué nunca estaba preparada?") y se vio metida en una situación inesperada. Y si ya de por sí debe serle complicado convivir con esa horrible fobia, el hecho de tener que enfrentarla en una aparente situación de vida o muerte donde necesita huir cuanto antes solo hace que te de más ansiedad, uf.

    Me gustan mucho estos tipos de historia porque lo dejan todo abierto y a la imaginación del lector, así que creo que has cumplido bastante bien con la estructura que se les da a los micro. Contaste una historia en pocas palabras y nos hiciste sentir en carne propia lo terrible que es tener alguna fobia, así que te admiro porque a mí me cuesta mucho, jajaja. Debería haber comentado las historias de mi juego, me siento mala persona (?)

    PD:

    Mija así no puedo tomármelo en serio JAJAJAJA
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso