Crepúsculo Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Arthur, 20 Enero 2009.

  1.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1636
    Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

    Renée sabe que no todo es como en los cuentos de hadas. Que su historia fue de cristal, y se quebró. Porque el amor no todo lo puede, y porque, después de todo, no habría funcionado por más que lo intentara. Eso ella lo sabe mejor que nadie.

    (Personajes y situaciones de Stephenie Meyer, lo que no se reconozca es mío. ;))​


    Fix you

    Ahora dibujas tu sonrisa con lápiz labial.

    Se maquilla con sutiliza y suavidad, pensando que aquella base y la crema para arrugas le quitarían esos años que ya le están pesando. Se mira en el espejo; su camisa rosa le queda más ajustada que hace dos veranos. Y, a duras penas, se recuerda que su cuerpo no es igual que hace dieciocho años. Refunfuña pesadamente, su cabello no tiene arreglo.

    Estira lentamente su mano para coger aquel perfume de ocasiones especiales. Aplica un poco en su cuello, y sobre la piel que el escote de su camisa permite ver. Renée suspira pesadamente, y cierra los ojos unos momentos.

    Experimenta claramente el deja vù.

    Es una noche de viernes en Phoenix, con un calor de esos que le permitiría usar aquella ropa y llevar el cabello tomado, al fin y al cabo. Está ansiosa y algo nerviosa, y, peor, tiene una enrome curiosidad de saber a dónde irían ella y su cita ésta noche.

    Toma una goma para su cabello castaño, y con la ayuda de un cepillo se hace una coleta decente. Se mira en el espejo y sonríe. Pero falta algo. Sus labios no tienen suficiente color.

    Busca con la mirada el único lápiz labial que posee, sin encontrarlo entre el desorden de su habitación. No está debajo de la cama, no está en el basurero del baño personal, y no está en el cajón de la ropa interior. Bella no pudo habérselo llevado a Forks, ella no se maquilla para nada. Renée está segura de que si su hija estuviera ahí, ella sabría dónde estaba el endemoniado labial.

    Pero no, Bella no estaba ahí.

    Suspira una vez más, mirando su habitación. ¿Por qué era tan espaciosa, si sólo estaba ella? ¿Por qué tenía una cama matrimonial para una sola persona? ¿Por qué la casa tan grande, si con las cuatro paredes de su cuarto le bastaba? ¿Por qué la habitación de Bella seguía tan arreglada si ella no iba a volver?

    Renée bajó la mirada, sintiéndose sola por esos instantes. Miró a su única compañía, frente a ella, copiando todos sus movimientos.

    —Hola —saludó a su reflejo—. ¿Vas a alguna parte?

    , le hubiera gustado contestar, tengo una cita.

    Tan jovial y natural se veía el reflejo de Renée en el espejo, que casi pudo jurar que el calendario estaba erróneo. Cerró sus ojos, dejándose llevar. Y era como retroceder dos décadas en el pasado. Era verse entrando al instituto de Forks como la chica nueva, con todas las miradas puestas sobre ella. Era ver a la, antes, tímida Renée Dwyer chocando la mirada con el futuro Jefe de policía Swan. Fue recibir esa nota en clase de Literatura, y era como aceptar salir ese sábado de 1985.

    Era sentir ese sabor a canela en los labios de Charlie una tarde en La Push, y, mirando el horizonte, recostarse en su desgarbado hombro. Porque fue escribir ese cuento de cristal como una absurda Cenicienta. Y urgar de lunes a viernes sobre su hombro, para mirar la sonrisa de Charlie Swan en el aula de la clase de Español.

    Fue dar el una tarde de Abril, después de escuchar a Charlie describir una vida juntos. Fue creerse el cuento y ser inmadura.

    Y el Acepto de Agosto, había sido el inicio del fin.

    Renée abrió los ojos, reflejándose en el espejo una vez más, viéndose veinte años más joven. Con el pelo más largo y brillante, con un cuerpo que seguía soñando y con la camisa verde.

    Verde, como Forks. Y era verde por todos los malditos lugares de ese pueblito que ya había aprendido a odiar; tan, pero tan pequeño que había robado cada céntimo de cordura que quedaba en el juvenil rostro de la caprichosa ex esposa de Charlie Swan.

    Verde. Y ese color le recordaba siempre que no todo lo podía el amor. Como cambiar el capitulo de libro, o continuar en la siguiente página. ¿Para qué negar que, después de todo, no le gustó el final de la novela?

    Fue todo color de rosa al principio. Besar en la mañana, y en la noche. Hacer el amor cada viernes y acariciarse cada domingo en la madrugada, con el desayuno en la cama. Ver esa figurita positiva en la muestra de embarazo y gritar de la emoción con las lágrimas en los ojos. Porque no todo fue malo. El tacto de la mano de Charlie mientras ella sentía uno de los dolores más agudos que jamás había sentido, era reconfortante. Y al escuchar ese distante, nuevo y extraño lloriqueo ajeno, pensó que la historia se pondría mejor.

    Pero no.

    Porque era ver pasar los días en esa pequeña casa, con la cocina triste y una única foto en la sala de estar. La de su pequeño matrimonio con el supuesto amor de su vida. Fue mirarse el dedo cada noche, mientras se acostaba junto a su marido, ver ese anillo en el dedo y comprar un año más de paciencia.

    Era mirar las latas vacías de pintura amarilla en la cocina, que había intentado iluminar. Y porque las tardes corrían cada vez más aburridas y desesperantes en esa casa. Con el televisor encendido, y siempre puesto en el canal de deportes. Ver que Charlie llegaba cada vez más tarde y presenciar sus monótonas muecas al degustar las impredecibles recetas de Renée. Sentir la falta de cariño por parte de Charlie, y la fingida indiferencia de Renée.

    Se excusaban tras la barrera del cansancio.

    Renée suspiró pesadamente, y se acarició el vientre sobre la camisa rosa, mientras se sentaba en la cama. Esperando. Recordando.

    Lamentando.

    Porque el drama no cambiaba, y Charlie no disminuía sus horas a la semana. Estaba comenzando a odiar esa arma en el perchero; y también al locutor de los partidos de la televisión. Extrañaba ese “¡Ya llegué!” de Charlie y el beso de bienvenida. Se enojaba constantemente por las muecas de su marido al probar sus platos, hasta que recurrieron a pizzas a domicilio.

    Porque era ver a Bella acunada por la monotonía de Forks y del verde. Ver a Renée pensar en que Bella tendría la misma suerte; y fue darse cuenta de que Charlie podía solo. Había sido el primer cigarro de Renée, después de dejar de amamantar a Bella, y el regaño de Charlie lo que había colmado el vaso de su paciencia.

    Porque Renée Dwyer odiaba Forks con toda su alma. Porque no pensó que sería el cuento de hadas que quería, y porque en ese momento la ropa le quedaba pequeña.

    Porque, a pesar de todo, no habría funcionado. Por más que lo hubiera intentado.

    Le había tirado el anillo a Charlie en la cara esa madrugada. Una cachetada, muchos gritos y ningún adiós. Era ver a Bella llorar en el asiento trasero del amarillento taxi, y Renée sacudiéndola nerviosamente, alejándose de aquello que ya no quería ver…

    … para que, al fin y al cabo, terminara viendo el concierto de Guns ‘n Roses por la televisión, en Phoenix, y con Isabella en sus brazos. Con esa antena rota que cortaba la señal en las mejores partes, ese invierno de 1992. Porque se había ido para empezar de nuevo, con su hija. Y porque todos necesitamos un tiempo solos.

    Eso, Renée, lo sabía mejor que nadie.

    Y, sin reclamos, aceptaba las escasas visitas de Charlie, y las idas de Bella a ese pueblo alienígena, hasta que la pequeña se reveló a los catorce. Renée puede admitir que se preocupó por la soledad de Charlie, pero él ya no llamó más, y ella no se preocupó en telefonear.

    Fin del asunto. Fin del cuento.

    Charlie Swan era incorregible. E imborrable en la mente de Renée Dwyer.

    Suspiró.

    Unos golpes en la puerta trajeron lo poco y nada que quedaba de ella al año 2007. Y, antes de salir de la habitación, visualizó el labial que tanto había buscado, junto a su bata de baño tirada en el piso.

    Cogió el lápiz, pintó su plástica sonrisa y se apresuró a la entrada.

    Renée sonrío con algo de melancolía al ver el apuesto y juvenil rostro de Phil, su nuevo y joven príncipe, aparecer tras la puerta.

    --​

    Hice este One-shot en respuesta a un reto del foro de Twilight en FF.net.
    Le hice unos cuantos arreglos, pero nada fuera de lo normal. Igual no quedé del todo conforme, pero bueno.
    ¿Opiniones? ;)​
    <!-- end story -->
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

    Me pareció raro, o sea... el tema del pasado de la vida de Renée y Charlie queda muy bien, muy bueno a decir verdad.
    Pero me perdí un poco, ¿por qué hablaba sola? Se supone que Bella se fue hasta después de que se casaron. Ahí fue donde me perdí.
     
  3.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

    Te explico, sé que es un poquito complicado.
    Renée se está viendo al espejo, por eso hablaba sola, le hablaba a su reflejo en el espejo.
    Y bueno, pensó en Bella y cosas así.
    Este relato va después de que Bella se fue a Forks; y Renée piensa en Charlie mientras se arregla para una cita con Phil. Recuerda su pasado y lo que los llevó a la separación y eso.

    Gracias por tu comentario. ;)
     
  4.  
    Dayki thaiso

    Dayki thaiso Guest

    Re: Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

    Hola. soy nueva por aqui ^^
    estoy aprendiendo a usar esto XD,
    he leido tu One-shot y en realidad me gusto. la forma en que plasmas los recuerdos y sentimientos de Reéne y muestras el martirio que fue su vida con charlie,te confieso que al principio me confundi un poco (soy algo retardada ¬¬'') pero despues de releerlo,todo qudo claro^^ .
    muy bueno, espero leer pronto, algo un poco mas largo
    sal2
    Bye!!
     
  5.  
    lady night

    lady night Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    20 Julio 2006
    Mensajes:
    579
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

    Bueno, espero no meter la pata posteando después de casi un año sin pasarme por Cemzoo. Pero no pude evitar recordar viejos tiempos y topé con tu fic.
    Y me encantó *-*
    Yo también me perdí un poquito, pero el final me gusto. Me gusta cómo Renee intenta solucionar las cosas, pero no puede. La imagen de Bella llorando en el taxi y Renee toda nerviosa allí intentando consolarla. Pero lo que más me gusta es que es original. No es lo de siempre.
    Amo de la historia de Renee y Charlie, pues salió mal. Porque no todas las cosas son duraderas, ni el amor es eterno ni supera todas las dificultades. Es realista, quizá no tan bello cómo los otros amores que se plasman en el libro, pero no deja de tener su punto.
    Y bueno, corto ya que se me va la bola XD (Constantemente xD)
    Besos, cuídate.
     
  6.  
    Kimmy

    Kimmy Guest

    Re: Fix you [Crepúsculo/Renée&Charlie]

    ¡Hola! -w-

    He estado por estos lados buscando alguna historia de "Crepúsculo" que me gustara o me hiciera sentir algo. Sin embargo ninguna me gusto-discúlpenme si soy muy directa- no es por menos preciar los trabajos de otros, si no que me no atraían, esa es la verdad. Soy alguien exigente y me gusta que la historia por lo menos me provoque algún que otro sentimiento. Si es triste mejor, más idolatraré a la escritora o escritor.

    La historia esta muy bien plasmada, desde un comienzo hasta el final. A Renée siempre me la imagine de esa manera, creo que detrás de aquella mente infantil debe haber algo que le cause dolor o por lo menos tristeza. Que Charlie si significo algo en su vida y que aún le cuesta hablar con él o por lo menos recordarlo a causa de aquellos sentimientos que no desea recordar o revivir. Me gusto, me gusto mucho.

    No sé si tengo razón en lo que quisiste expresar en este one shot, fue lo que acabo de escribir. Pero eso fue lo que me dio a entender, espero ver otra historia tuya por estos lados xD Si es así me avisas ¿va?

    Nos vemos.

    Te cuidas.

    Besitos.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso