The Hunger Games Final de los días oscuros

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Kikuz-sama, 14 Marzo 2016.

  1.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Final de los días oscuros
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    612
    ¿Estarías dispuesto a sacrificar la vida de una persona para salvar la de millones?


    El hombre se encontraba sentado y miraba con impotencia el televisor. La voz de una mujer llenaba la habitación y hacia que retumbaran sus cimientos. Ella estaba presentando a veintiséis infantes que, asustados y desesperados, trataban de regresar a los brazos de sus padres. Él podía escuchar los sollozos y la caída de las amargas lágrimas que evidenciaban una toma de consciencia sobre el destino de los niños. El pueblo estaba ante los primeros tributos, ante esas pequeñas luces de esperanza que llevarían el desaliento a cada distrito.

    La revolución había empezado movilizada por el ideal de alcanzar una vida mejor, de terminar con el exceso de riqueza que existía en el capitolio, de esos despilfarros hechos por las clases elitistas y ensalzando la virtud de aquellos hombres de trabajaban hasta la extenuación para recibir una vida comparada a la de los animales. Estos hombres eran condenados a perecer por la hambruna al sembrar comida para aquellos afortunados nacidos en el capitolio.

    Pan para todos.

    El lema del distrito trece: Pan para todos. Asesinar a un hombre para salvar a millones. Consigamos saciar esa hambre de justicia… Todas esas ilusas palabras habían sellado un cruel destino. Las condiciones prometían ser más precarias, los hombres y mujeres de todo Panem estaban condenados a morir lenta y dolorosamente, a ser mano de obra barata para unos pocos privilegiados, a entretenerlos a costa de su vida, a perecer bajo la llamada justicia por desafiar un gobierno corrupto y a seguir anhelando más, dándole así un arma más de opresión al presidente de toda la nación.

    Alguien alguna vez le había preguntado si él creía que el sacrificar la vida de una persona valía la de millones y sin dudarlo él respondió que sí pero ahora al ver a esos veintiséis niños no podía evitar pronunciar ese rotundo no. Pero ese no había llegado con retraso y ese ideal de justicia y libertad que tantos oídos endulzo en su momento, ahora cobraba con creces la sublevación. La muerte con la que los estaban sometiendo era la peor, con la de esa juventud, con la de esa luz que de ser su salvación terminaría por convertirse en su destrucción.

    El hombre cayó con fuerza al piso y se derrumbo en medio de terribles alaridos. El dolor del cual era prisionero no tenía comparación, él era el único responsable de esa tortura que acosaría al pueblo de Panem, de esa tierra regada con sangre, de esas lágrimas quemantes de madres que tendrían que observar como sus hijos morían por en una arena o por hambre. Su distrito estaba condenado a morir bajo tierra y los demás a perecer bajo esa tiranía. ¿Qué había hecho? Había condenado a un pueblo y entregado a su hijo para morir.

    Otro grito escapo de sus labios y sintió que algo lo quemaba por dentro, la culpa lo estaba carcomiendo. ¿Vale la pena sacrificar la vida de una persona para salvar la de millones? Palpó su tobillo en busca de su revólver, lo acarició como a un viejo amigo y lo puso dentro de su boca.

    –¡Felices juegos del hambre! ¡Y qué la suerte esté siempre, siempre de su parte!

    La voz de la mujer fue como una sentencia inapelable; ya no había marcha atrás. El dolor que produjeron esas palabras termino por aplastarlo. ¿Vale la pena sacrificar la vida de una persona para salvar la de millones? No, no lo valía pero ya era tarde para aceptar su error…

    El hombre respiró por última vez, cerró los ojos y con decisión jaló el gatillo.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó, de verdad, tu manera de narrar y de transmitir el sentimiento de desesperacióm, tristeza, y decepción. No se que haría en su lugar, pero tal vez si la vida dependiera de una sola persona y las cosas mejorarían si muriera, seria lo correcto aunque nadie decide que es lo correcto o como acabar con la vida de una persona. Pero ¿verlos morir? Eso no esta bien.
    No he notado faltas de ortografía lo cual es lo que más me ha gustado, resultó un poco confuso ya que no has hablado de algún personaje en si que sea conocido pero nos dejó ver otra perspectiva.
    Espero verte más por este foro, muchas gracias por este escrito, lo disfruté, saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Y el Capitolio cada vez empeora. ¡Hay que ser muy macabro para organizar unos juegos del hambre con infantes! Lo del vasallaje me había sorprendido, en cuanto a lo de los tributos ancianos y eso, pero eso es el colmo :c Definitivamente no tienen corazón.
    Me ha gustado cómo has narrado, pero siento que a tu historia le ha faltado.
    Quizá le faltó emoción, desarrollo, o algo xD Ese algo que sientes al terminar de leer una historia...

    En fin, aún así, fue un relato muy entretenido y desgarrador.

    Ten un lindo día <3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso