Charla Fin del viaje.

Tema en 'Café literario' iniciado por George Asai, 15 Julio 2011.

  1.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Saludos gente, como veran todos aquí presentes apenas estamos conociendo este maravilloso mundo de la literatura y la escritura, muchos lo hacemos por diversión y otros porqué es nuestro sueño convertirnos en novelistas profesionales (Yo me incluyo), pero ¿Alguna vez pensaron como sería el final de su viaje cómo escritores?

    Este pensamiento surgió desde hace meses en mi cabeza, cuando me enteré del retiro de Jun Maeda, uno de mis escritores favoritos, él comenzó a escribir desde que tenía 12 años, y de ahí se retiró a los 33 años, es decir que estuvo 21 años escribiendo.

    El estilo que Maeda usaba era este.

    As is prevalent in the scenarios Maeda has written for visual novels, there are recurring themes related to the concept of a family and the bonds that hold it together.[7] Most prevalent are the maternal bonds felt between a mother and daughter relationship, as can be seen strongly in Kanon, Air, and Clannad. However, in one of his earliest works, Moon., there was a conflict between the female protagonist and her late mother. On the other hand, Maeda rarely includes detailed descriptions of a paternal relationship in his works, and only in Clannad did he explore such a relationship in any depth. Another recurring theme is that of magical realism, or adding fantastical elements into a story that would appear otherwise to be normal, such as with the concept of the illusionary world in Clannad, or the use of magic in Air. Similarly, the concept of the switching between a real-life setting and the mystical Eternal World from One: Kagayaku Kisetsu e has been compared to Haruki Murakami's novel Hard-Boiled Wonderland and the End of the World, which uses a similar dichotomy between reality and fantasy.[8]
    After the production of Moon. with its melancholic storylines, Maeda decided to shoot for what has later become known as a "crying game", starting with One: Kagayaku Kisetsu e. A crying game in this sense is a type of bishōjo game which can make the player cry for the characters, and thus give a more profound impact on the players. When working on Kanon with a similar goal, Maeda worked in depressing elements to the two heroines' stories he wrote for: Makoto Sawatari, and Mai Kawasumi.
    Fuente: www.wikipedia.com

    Según Jun Maeda en una entrevista declaró que ya dio todo lo que podía dar como escritor, sus razones del retiro fueron inciertas, más que nada por una satisfacción personal y problemas ecónomicos. Durante 21 años escribiendo él nos deleitó con obras que sinceramente me llegaron al corazón, leí todas sus obras, desde one hasta Little Busters, y debo decir que cada uno de sus trabajos me conmovió, gracias a él yo me motivé a escribir, cuando apenas tenía trece años de edad.

    Sin embargo saber que se retiró para siempre de la escritura me dejó pensando...

    ¿Cómo se sentirá retirarse de algo que te apasiona?

    Al menos, desde mi punto de vista debió ser difícil y muy complicado, porqué no imagino mi vida sin este hermoso sueño...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mi me encantaría terminar mis días como escritor al estilo de Isidore Ducasse, quien tras concluir su última obra (Los cantos de Maldoror), de una de las dos que escribió, murió por sífilis a la edad de 24 años, completamente incomprendido. Aún a pesar de su corta carrera como escritor dejó una profunda huella en el movimiento surrealista en todos los terrenos del arte.

    En cuanto encuentre el libro pongo un extracto de su forma de escribir :)
     
  3.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Hola. Bueno hace tiempo atrás mi sueño era ser una novelista pero entonces aparecio una carrera que llamó por completo mi atención, la "Crimalistica" aunque si me hubieran preguntado eso antes, hubiera dicho que el final de mi viaje como escritora sería cuando mis manos no pudieran sontener una pluma, y mis ojos gastados ya no pudieran distinguir algunas palabras, ni mi boca articular palabras sólo en ese momento terminaría mi viaje. Puede sonar muy "fumado" pero para mí ese sería el final de mi viaje.

    FiraLili
     
  4.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    El final de mi viaje de escritora lo imagino algo sadico jaja, es decir parecido al del gran poeta Manuel Acuña, q segun recuerdo su poema Nocturno fue escrito el día q se suicidó a causa de un amor no correspondido, creo...Y bueno... jajaja no es una forma q aplauda de morir, pero q al menos antes de morir haya creado una obra excelente, q pasen los años y mi nombre siga siendo recordado por ese escrito u otros, aunke estoy mas para ser ing en sistemas q para escribir, la inspiracion se me va mas de lo normal ya, pero esee seria mi fin xD como escritora jaja, como ing y como persona es otro asunto xp
     
  5.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    El fin de mi vida como escritora... yo me lo imagino cuando mis dedos no puedan sostener una lapicera o apretar las teclas de la computadora. Cuando sienta que todo lo que pude haber dado para esté mundo ya fue dado y que nada de lo que salga despúes sirva, cuando el deseo de una buena novela ya no este alojado en mi corazón ni en mi cerebro... aunque la verdad, eso no pasará. Si alguna vez eso llegara a ocurrir seria cuando esté en los últimos días de mi vida.
     
  6.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quizás meterme en el personaje protagónico de mi última obra (Novelas policiacas), creando un asesinato en masa(¿?) o tal vez siendo baleado por el asesino(¿?)
     
  7.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nah, mi fin de viaje será cuando no sea capaz de hilar bien mis pensamientos o ideas, porque se supone que en el futuro igual habrán situaciones en el que la computadora podrá leer las ondas cerebrales para transmitir mensajes, así que en aquel momento, cuando ya no pueda hilar más una idea coherente, ahí será el fin de mi viaje como escritora n.n
     
  8.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Vaya un buen tema, no me imagino el día en que deje de escribir, simplemente alejarme de este mundo fantastico, con solo pensarlo me aterro, pero bueno como todo en la vida, va a ver un momento en que ya no pueda dar más, en que no sea capaz de sostener una pluma, creo que solo ahí sera cuando deje de escribir y claro cuando eso pase sera el día que muera, quiza ya asta sea una anciana de 90 años ^^, así me imagino mi final, ahora que si me viene un final loco a la cabeza seria como el del conde de sade...... no mejor no, me quedo con el final bonito.

    Viva la literatura y quien la hace, osease nosotros!!!!!!!!!!!!
     
  9.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    A veces pienso que ni he empezado. De cualquier modo ¿realmente existe un final? Y si a fin de cuentas, el final del viaje siempre es la muerte, me gustaría que fuera tranquilamente.
     
  10.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Sin duda mi fin como escritora será cuando muera, no porque desee dejarlo o porque no pueda escribir, incluso si no puedo hilar mis pensamientos correctamente, sé que por ahí podré ir desarrollando miles de historias (exageración, claro), así que si no es hasta que mi corazón se detenga, no creo detener antes.
     
  11.  
    grunge

    grunge Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2011
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritor
    No se le puede dar fin a algo que no se es, ese es mi caso. No soy escritor, pero escribo de todas formas, y eso no me convierte en uno. Y no soy artista aunque el Arte sea lo único que pueda decir con sinceridad que amo. Vi de todas formas que muchos pusieron ejemplos de "finales a seguir" de escritores y artistas, bueno yo pongo el mio: Kurt Cobain: Una semana aproximadamente, encerrado, drogándose y terminar volándose la cabeza de un tiro a los 27 años.
     
  12.  
    Danyeda G Panterita

    Danyeda G Panterita Lady Chau

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Febrero 2011
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Podré dejar de escribir pero nunca de imaginar :D

    Ok, ya siendo seria, mi final como ficker (porque yo no soy escritora) lo veo cuando de plano sienta que ya no puedo diseñar mis historias de manera correcta, precisa y como a mí me gustan, porque es a lo que más cuidado le pongo. Porque ante todo escribo por mí :D cuando se pierda ese amor, creo que será el fin D:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso