Filemafobia

Tema en 'Relatos' iniciado por Pami, 17 Mayo 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Filemafobia

    ¡Hola!

    Aquí el FanFic que hice para el concurso de Relatos fóbicos, blacki me dio permiso de publicarlo de una vez.
    Espero les guste, si alguien tiene una duda (aunque lo dudo) de qué fobia es... me avisa ;).

    Filemafobia

    Aquella simple fotografía me había causado repulsión, cayó en mis manos por culpa de la otra chica encargada de colocar aquel mural en la escuela. Yo recuerdo haberla soltado como si quemara, como si dañara mis ojos; ella me vio extrañada cuando salí corriendo de ahí intentando borrar la imagen de mi mente.
    Solía ser cuidadosa con las cosas que veía, cuando notaba que comenzaban a acercarse de esa forma, apartaba la vista de inmediato; si por azares del destino veía la acción o lo anterior a ella, no podía evitar asquearme y en ocasiones hasta pretender vomitar (sin hacerlo la mayoría del tiempo, no soy anoréxica ni pretendo serlo).
    Era una sensación muy extraña, para muchos imposible o inexistente. Era como no tener vida, no disfrutarla, o eso decían las veces que había alcanzado a escuchar comentarios al respecto de ese acto tan repulsivo. Pero para mí no era algo que podía ser normal, o tal vez yo era la que no era normal.

    Di media vuelta en mi cama, desparramándome boca abajo, mientras intentaba analizar mis sentimientos hacia aquel acto tan disfrutado por cientos y miles de personas. Fruncí los labios cuando un pensamiento pasó por mi mente, existía algo que yo reconocía como el nacimiento de aquel sentimiento: el ver a mi padre con una mujer que no era mi madre en pleno acto de labios a mitad de la sala. El sólo recordar aquella escena me causaba arcadas, por lo que corrí al baño de mi habitación en busca de quitarme la sensación. Me tiré en el suelo con la rapidez y precisión que la experiencia me había dado, después de todo no llevaba ya unos cinco años haciendo lo mismo.
    Lavé mi cara con agua fría y fresca intentando borrar las memorias que me atacaban de vez en cuando; no tardé en decidir salir de la casa en busca de algo que me mantuviera ocupada lo suficiente. Tomé mi mochila del piso de la habitación y corrí bajando las escaleras, gritando tan sólo un ‘vuelvo más tarde’ a mi madre, que se encontraba viendo televisión en su habitación.

    El salir de aquella casa tampoco era la solución a mis problemas, ahí estaba más propensa a ver aquello a lo que me negaba que dentro de las valiosas cuatro paredes de mi habitación. En ocasiones, solía reírme cuando leía algunos documentales donde se comentaba que todos aquellos que caminaban viendo el suelo eran retraídos, depresivos y miles de cosas más de ese tipo. Estaba segura de que deberían de agregarle a esa tonta explicación un: ‘probablemente intenten no ver escenas que su mente no soporta ver, algo un poco imposible de lograr puesto que sucedía en la televisión, en los parques, autos y hasta en la fila para entrar al cine’.
    También, algunas otras veces, me preguntaba si algo en mí no estaba mal. Sabía que aquello no era una enfermedad, o no del todo, no algo normal. Probablemente lo que estaba mal era mi cabeza, mis ideas y pensamientos. Eso tenía bastante sentido.

    Llegué a aquel parque desolado y triste al que iba cuando escapaba de mi vida en casa. Me gustaba ir ahí porque debido al poco cuidado con el que contaba, muchas personas decidían no ir. Sobre todo aquellos enamorados que eran los que más causaban mis repentinos actos de huída.
    Me senté en la misma banca de siempre y saqué aquel libro que tanto me gustaba, no de romanticismo, no de algo tan estúpido como el terror de ser perseguido por un ser (mis temores eran peores, y reales).
    A mitad de su lectura, otra clase de recuerdos pasaron por mi mente. Aquellos donde había intentado saber qué se sentía en lo que tanto temía, cuando tuve un amigo o novio, como quieran decirle, y experimenté esa sensación. Tenía la impresión y una firme esperanza de que mi repulsión por ese acto se esfumara una vez que lo probara por mí misma. Tal vez lo que me provocaba esa sensación era verlo, no sentirlo.
    Pero no, no mejoró mi situación. Si bien nunca hice algún tipo de muestra de lo que en realidad sentía al acercarme a él de esa forma y hacer eso, tampoco lo disfrutaba y cortaba el acto lo más pronto posible, para poder huir y llegar a casa a lavarme los dientes: una, dos… decenas de veces; todo para intentar quitarme la sensación que eso me proporcionaba, pero nunca lo logré. Incluso ahora si me enfocaba podía sentirlo sobre mí, acariciándome… aunque para mí era una tortura. Realmente lo era.

    Suspiré y vi el cielo con melancolía. ¿Cómo se suponía que un día iba a casarme y tener hijos? Porque eso sí lo quería, de hecho en ocasiones soñaba (dormida o despierta) conmigo vestida de novia y del brazo de un chico guapísimo. Todo era encantador hasta la parte del final: ‘y ahora…’.
    Ni siquiera quería terminar la idea.
    Me levanté enfurruñada por estar pensando en eso, otra vez. Debía superarlo. ‘Tal vez metiéndome de monja’, pensé. Aunque claro que eso estaba casi descartado, no creía en ninguna religión. ‘Pero puede quitarte tu problema’, seguí analizando, ‘simplemente te recluyes en una de esas casas de locas mujeres y su problema de calor bajo esos gorros’, sonreí. ‘Es muy poco probable que ellas o los sacerdotes (entre ellas o con ellos) lo hicieran, mínimo no frente a mí’.
    Otra cosa que podía hacer era ir a un psicólogo. Probablemente me tacharía de loca (yo lo haría) y me haría asistir a reuniones con otros locos para quitarme este temor. Tal vez una de sus ideas era probarlo. Conocía el ensayo y error… y mi ensayo había tenido muchos errores. Era algo insoportable.

    Guardé mis cosas enojada nuevamente, ¿y si le decía a mi madre? No. Ella me preguntaría la razón y estaba imposibilitada para decírsela.
    Probablemente, y estaba casi segura, todo lo que necesitaba era atiborrarme de imágenes de esas hasta que se hiciera algo normal. Así como cuando un alimento no te gusta, lo comes y comes hasta que terminas acostumbrándote al sabor.
    Sí… comenzaría por aquella fotografía.

     
  2.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Re: Filemafobia

    Hola Pami.

    Está muy bueno tu escrito. Realmente me gustó.
    No puedo imaginarme tener esa fobia... he oído de personas que se ponen sumamente nerviosas, pero con el tiempo superan el nerviosismo y se acostumbran a la cercanía. Aún así nunca escuché de un caso de Filemafobia, ¿Acaso los hay?
    Buena redacción, bastante coherente.
    Ojala supere su fobia; "Sí... comenzaría poraquella fotografía" Bueno, eso me deja la imagen de una joven que trata de reunir, aunque fuera, una migaja de valor, tomando esa foto y, con manos temblorosas y respirando profundamente, dando vuelta muy lentamente la misma. Sin contar el cabello algo alborotado y unas poco notorias ojeras, sin olvidarnos, por supuesto, de una vocecita gritando en su interior "¡No lo hagas!"
    ¿Se parecería a mi cuando despierto?
    (:si: :si: :si:) xD

    Nos leemos luego.
    Atte.
    Tsuyuka, el 5to Dios.
     
  3.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Filemafobia

    Yo no conozco a nadie, en las búsquedas que hice en google para obtener más datos no venía nada (de hecho la descripción siempre era la misma), la gran mayoría del relato lo hice al aire.

    lol, ahora que busco de nuevo viene esto. Aunque parece ser que a ellas se les quitó después de besar; para mí que las fobias son un poco más permanentes.

    Gracias por tu opinión.
     
  4.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Re: Filemafobia

    Yo también busqué un poco en el Google, por eso pregunté. Como dijiste, solo salía la descripción.

    Las fobias son eso, fobias...
    No creo que se quiten, en este caso, con besar. No creo que sea tan sencillo de superar.
    No digo que sea imposible, pero tampoco tan fácil.
    Eso que dijo aquella chica, era más nerviosismo o "miedo infantil" que otra cosa.
    Un caso de filemafobia sería más parecido a como lo relataste vos... Va, no sé, esa es mi opinión personal.

    No, por nada. Todos necesitamos opiniones, al menos una o dos, sino, ¿Para qué se puede opinar? Jajaja...

    Nos leemos luego.
    Atte.
    Tsuyuka, el 5to Dios.
     
  5.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Filemafobia

    Un relato muy realista. Me gustaron varias frases (como lo del sueño de casarse, las monjas, etc.) y para haber escrito sobre algo que no pudiste investigar bien, está perfecto. Me imagino a quienes le tienen fobia a eso y probablemente tienen pensamientos como los que tú describes aquí.

    Finalmente me agradó el último párrafo, es motivador... lástima que algunas fobias no sean tan fáciles de tratar.
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Filemafobia

    Mi primer pensamiento sobre el significado de la fobia, pues lo desconocía al principio, fue: ¡Diox! ¡Tiene miedo de ver personas teniendo sexo!. Interpreté mal eso del padre y la mujer "en pleno acto de los labios a mitad de la sala", pero "la fila para entrar al cine" me dijo que no podía ser tan pervert la fobia y entonces pensé en los labios del rostro xD

    Se parece más a una transtorno obsesivo compulsivo que a una fobia, por eso de lavarse los dientes decenas de veces después de un beso y por el asco que le representa incluso verlo (aunque nunca dice que le pareciera tremendamente antihigiénico...).

    Muy bueno. Comprueba que se puede tener miedo a lo que sea.
     
  7.  
    Frei

    Frei Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    11 Febrero 2009
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritora
    Re: Filemafobia

    Es la primera vez que tengo oportunidad de leer algo escrito por ti, en serio me gusta mucho la forma en la que redactas.

    Lo de la fobia lo veo medio imposible, de esas cosas las encuentras en cada esquina, no tendrias vida, entendi perfectamente de que fobia se trataba al leer al fic, bien explicado y narrado (aunque en ningun momento dijiste una palabra concreta como beso). Me gusto como narra la historia la personaje.

    Como dije antes escribes de maravilla, sabes expresarte sin usar todo el tiempo las mismas palabras, ya me imaginaba que escribias asi de bien, me gustaria leer mas escritos tuyos.
     
  8.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Filemafobia

    Tsuyuka; yo también creo que es más como yo lo relate, pero existe algo que me indica que fallé en algunas cosas. Simplemente veo complicado tenerle miedo a besar.

    Aleph; desde mi punto de vista, ninguna fobia es fácil de tratar. Puedes, de alguna forma, dejar de tenerle tanto miedo y ser un poco más resistente, pero la sensación no se va. No sé cómo le vaya a la chica, tal vez después nos cuente (?).

    Miriabilia; omg, por fin te veo t.t! Algunos me dijeron, antes de terminar de ponerle todos los puntos a las ies, que sí parecía algo de sexo, entonces decidí agregar la escena en la vía pública; vamos... existen de descarados a descarados, pero a la mitad de la fila del cine sería demasiado. Lo de lavarse los dientes lo saqué porque yo les tengo algún tipo de fobia a las cucharachas y cuando veo alguna voy al baño a lavarme las manos aunque no la haya tocado, es una forma de intentar quitarte el miedo.

    Regi; agradezco tu comentario, voy mejorando con cada escrito ;). Sí tengo más, pero normalmente son FanFics y no tanto originales. Por otra parte, eso mismo de 'no es vida' me lo dijeron mis amigas y de ahí comenzó todo. Yo pienso algo similar.
     
  9.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Filemafobia

    Fui buena chica, ¿me merezco un premio? OwO

    [​IMG]


    xD
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso