Comunidad FFL AWARDS 2017 [ F I N A L I Z A D O ]

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Plushy, 4 Enero 2018.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    ¡Como ya es tradición, llegan los Awards de FFL para que la misma comunidad premie a lo mejor de lo mejor! Sí, lo estamos haciendo en 2018 para que se tomara en cuenta el año neto y no quitarle visibilidad a las actividades decembrinas que también entran.

    Este año la dinámica será ligeramente diferente. En vez de hacer una mega listota en el tema, todas las categorías estarán en un cuestionario de Google Forms, garantizando que el voto será libre y anónimo como en unas votaciones reales, con eso creo que la mayoría se sentirán más a gusto y sin la presión del "qué dirán porque voté por X"

    Lo que si es que, antes de darle click tengan tiempo, porque esta vez las nominaciones suman un total de... ¡50! Esto porque no queremos que ninguna área de escritos se quede fuera como en otras ocasiones y con esto hacer ver que talento hay en todo el foro y no sólo en unas cuantas secciones.

    Otra de las novedades es que las áreas de mayor actividad habrá premiación de primer, segundo y tercer lugar. Originales, por ejemplo, donde antiguamente sólo se daba una premiación pasa ahora a tener ¡nueve! debido a su nueva división.

    También para hacer la cosa un poco más justa, todas las categorías están marcadas como obligatorias, ya que en ediciones pasadas muchos pasaban de contestar como la mitad del cuestionario y en algunas cosas se daba logo por dos nominaciones. Pueden responder "Paso" si de plano no tienen idea de qué responder, pero los invitamos a salir de su área favorita para echarle un ojito al resto del foro y ver quienes son los usuarios que más ganas le estuvieron echando en el año.

    Con esta medida tampoco podemos garantizar dobles votos de multicuentas, pero confiamos que nuestros usuarios son lo suficientemente honestos como para hacer esto del modo más limpio posible :p

    Sin más que comentar, aquí el link para empezar a votar

    Las votaciones se cerrarán el 4 de febrero, a lo más en esa semana (ahora sí) se estará haciendo la evaluación de resultados, su anuncio y entrega correspondiente de logos.

    ¡Suerte a todos los nominados!

    1. Todo sobre anime
    2. Dragon Ball
    3. Inuyasha
    4. Naruto
    5. Pokémon (3)
    6. Índice
    7. Vocaloid
    8. Libros
    9. Series de Tv y Cine
    10. Caricaturas
    11. Videojuegos y visual novels
    12. Mitologia
    13. Crossover
    14. Mas fanfics
    15. Micros y nanos (3)
    16. Relatos (3)
    17. Historias cortas originales (3)
    18. Historias largas originales (3)
    19. Experimental
    20. Poesía
    21. Café Rolero (mesa de fics)

    22. Mejor staff
    23. Mejor beta-reader
    24. Mejor locutor
    25. Mejor orientador
    26. Mejor coordinador de actividades
    27. Mejor editor
    28. Mejor crítico

    29. Mejor concurso
    30. Mejor blog (diseño)
    31. Mejor galería
    32. Mejor rol

    33. Miss/Mister Revelación
    34. Miss/Mister Compromiso
    35. Miss/Mister Simpatía
    36. Miss/Mister Irreverencia
    37. Miss/Mister Misterio
    38. Miss/Mister Blogger
    39. Miss/Mister Kawaii
    40. Miss/Mister Spambot (chat)
    41. Miss/Mister Fangirl/Friki
    42. Miss/Mister Wikipedia (el usuario que lo sabe todo)
    43. Miss/Mister Constancia
    44. Miss/Mister Nostalgia
    45. Miss/Mister Guapura FFL

    46. Mejor participante en actividades
    47. Mejor Rolero
    48. Mejor comentarista
    49. Mejor escritor
    50. Mejor usuario en general
     
    Última edición por un moderador: 4 Enero 2018
    • Ganador x 5
    • Adorable x 5
    • Me gusta x 4
    • De acuerdo x 2
    • Fangirl x 2
    • Informativo x 2
    • Gracioso x 1
  2.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Ya tengo a varias personas en mente para nominar este año! ❤

    Me alegra que esta vez se pueda nominar más de una persona en una misma categoría, ya que siempre hay categorías en los que la cosa se pone muy reñida con los usuarios que hay para nominar xD

    Y me agrada la implementación del formulario, aunque tengo un pregunta (pequeña petición)...

    ¿Se podrían poner en spoiler las categorías que se nominaran este año en el post principal?

    Sucede que como el formulario se llena por partes (por lo que pude ver) y se necesita tiempo para nominar en todas las categorías completas y stalkear las secciones que casi no visitamos(?); así que sabiendo todas las categorías que hay podemos pensar primero nuestras opciones y rellenar el formulario completo cuando tengamos a nuestros nominados ya pensados, porque no te deja avanzar sí no has llenado los campos y no sabes las nominaciones que siguen, así que toca stalkear perfiles y secciones de nuevo y hacer el formulario varias veces hasta llegar al final xD

    No sé si me dí a entender bien XD

    Y bueno, sin más, mucha suerte a todos este año ❤

    Edito: Puedo dar una explicación más detallada y menos enredada si quieren xD
     
    Última edición: 4 Enero 2018
    • De acuerdo x 4
    • Me gusta x 3
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Creativo x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora sí voy a tener que pensar cuidadosamente... ☺. Tal vez me de mi tiempito para husmear donde no he andado (si no me ganan las prisas y la desdia... ☺) y así poder rellenar el cuestionario sin errores.

    Gracias al staff, espero puedan tomar las enredadas sugerencias de Jaizmar para mejorarlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Uff, hasta que terminé el cuestionario. Debo decir que, en algunas ya tenía al usuario, en otras (específicamente en áreas desconocidas para mi) me fue más difícil decidir por los usuarios, aunque espero haber sido lo más objetiva posible. Intenté ser lo más variada posible y no repetir a los mismos usuarios; aunque algunas veces fuera imposible.

    Por cierto, me agrada más esta método que el anterior. Además de obligarnos a indagar más en algunos lugares (agregando que con ésto me di cuenta de los grandes cambios que a tenido el Foro), creo que fue acertado hacer la encuesta anónima.

    Ansío que llegue febrero para ver los resultados.

    P.D: Un saludo y buenos deseos a todos; que cada uno de los usuarios han aportado de alguna u otra manera a hacer de FFL un lugar muy agradable.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Plushy, si aún se puede, reparte las preguntas en más páginas, porque Google Forms tiene la mala costumbre de "reiniciar" la página si te tardas X tiempo en continuar con la encuesta, ya me ha pasado con cosas de la facultad (quizá sea una hora o más, no sé, pero ocurre). Y con el tiempo que nos tardaremos echando un ojo a todas las secciones, quizá a más de uno le pueda pasar.
    Y me sumo a Jaizmar, sería genial si colocas en un spoiler todas las preguntas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  6.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya pueden ver las preguntas en spoiler :D
     
    • Informativo Informativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo una protesta que hacer en lo referente a la obligatoriedad de rellenar todas las categorías. Creo que el efecto que se provoca podría ser contraproducente, es decir, en vez de que la gente se salga de la zona de confort y vaya a secciones que no suele visitar (por el motivo que sea), se les desanima a votar porque no quieren hacer ese esfuerzo

    Mi propuesta para solucionar eso es un formato intermedio entre el de otros años y este. Me parece muy bien el formulario de Google porque permite votaciones anónimas. Pero las categorías no deberían ser obligatorias y si en alguna no se alcanza un número X de nominaciones, se declara desierta
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho creo que habrá bastantes, bastantes respuestas del tipo "no sé". Es decir, yo por ejemplo ni siquiera sabía que existía un chat activo aún, ¿qué podría poner en usuario Spambot? (y creo que no soy el único que no entra al chat). Obviamente me veré obligado a poner "no sé"... En las demás categorías puedo husmear aunque nunca suela entrar, y fijarme en la calidad de algunos relatos de otros fandoms... pero hay algunas que ni con bolita mágica algunos podríamos votar objetivamente, y eso dejaría fuera a bastantes que no pueden llenar las 50.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Gracias por eso, ahora sí lo pensaré con calma para responder... ☺


    P.D... y si no tengo cuenta en Google como le hago? ─pues me pide iniciar mi sesión en Google y la verdad no he abierto una cuenta ahí, hasta donde yo recuerdo no lo he hecho... ☺☺☺
     
    Última edición: 4 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Coincido con Cygnus. ¡Uff, tardé un montón en terminar la votación! Di mi mejor esfuerzo en ello. Es la primera vez que hago esto, so... Espero haberlo hecho bien. A pesar de que en varias categorías, no supe qué responder, me puse a mirar los distintos foros para indagar y elegir bien al usuario en cuestión.

    Mucha suerte a todos y ahora solo habrá que esperar a los resultados. :3 ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lamentamos que se hayan sentido desanimados de participar, pueden escribir "Paso" en las nominaciones donde no sepan qué responder.
    Aún así, los animamos a darse una vuelta por los foros de Fanfics y a indagar un poco más sobre las demás nominaciones para seleccionar a los usuarios que se merecen el reconocimiento de cada zona. <3
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es cierto que muchos usuarios puede que se desanimen y no voten porque no todos pueden visitar todas las secciones del foro por falta de tiempo o simplemente, como has dicho, no querrán hacer el esfuerzo de hacerlo, ¿así que porque no colocan como obligatorias solo las categorías que suelen ser menos votadas anualmente?

    Cada año los usuarios suelen votar más en las mismas categorías que son las más populares o las secciones con más actividad en el foro; en la categoría de usuarios destacados suelen ser Pokemón, Vocaloid, Inuyasha, Naruto, Originales (cortas y largas), poesía y experimental. Así que no creo que estas deban ser obligatorias sino mas bien opcionales, ya que son las categorias por las que más votan los usuarios y más conocen. Porque uno o dos dejen de votar en esas categorias no creo que afecte en mucho.

    Como el Café Rolero es primera vez que se vota me parece bien que sea obligatoria igual que categorias como Crossover, videojuegos y visual novels (entre otras menos concurridas)...

    Con las categorías grupos de usuarios y Miss/Míster no creó que la mayoría tenga problema en contestar esas o que deban ser obligatorias todas, ya que no todos somos muy sociables observadores(?), con que sean obligatorias sólo las nuevas o las más extrañas creo que estaría bien xD

    Categoría Foro y La creme de la creme (por cierto, original el nombre xD), no veo mal que sean obligatorias porque son del foro en general y no hace falta ser un experto en cada sección del foro para votarlas (o al menos tener a alguien en mente) o.ó

    O simplemente poner "no sé" como sugirió Cygnus XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Me costó un buen rato y aún así tuve que contestar que no sé a algunas de ellas porque realmente no tenía idea XD soy alguien indeciso no me hagais elegir D: (? Pero en fin, esperaré los resultados con ganas ya que es la primera vez que participo en esto
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Urgh, por motivos de salud ya no me pude pasar antes. Sí andaba pensando en no dejar como obligatorias todas las de miss/mr porque, digamos, son las menos relevantes pero como digo, pasaron cosas y hacerlo a estas alturas cuando ya varios votaron sería una falta de respeto, creo yo.

    Lo que sí es que no considero prudente en la próxima edición es dejar libres las de mejores usuarios y las de usuario por foro. Como dije antes, parte de la intención de los awards es reconocer el esfuerzo de los usuarios por participar en la comunidad, y no me gustaría que sólo se entregaran en las áreas activas porque es reforzar la idea de que no sirve de nada publicar en otra área que no sea Pokémon, Originales o Rol. Y aunque sea una vez al año, hacer que la gente se pase a asomar al resto del foro a ver que hay más propuestas y contenido... o a enterarse de cosas como... que tenemos betas o radio -__-

    Una cosa que sí puede servir como aliciente es que una ver termine el plazo y se analicen los resultados, se haga pública la lista de los usuarios que recibieron nominaciones y que a todos ellos se les entregue una medalla y obviamente el logo sólo a los ganadores de cada categoría. Así que hagamos feliz a la gente con esto y que sea motivación para todos a seguirse esforzando en lo que más te gusta hacer :D
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    lamentablemente no sirve de nada mis votos por que mi participacion este año que paso, fue re inestable,como los anteriores.espero mejorar algo

    les sirve de algo si hago de ti marin de do pingue? XD
     
    Última edición: 17 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando no conoces a nadie...y no votas por nadie :inesperado:
    Habrá que ser mas activa, pero igual suerte a los que merecen ganar.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo votaría pero la verdad paso de hacerlo porque ya sabes, lógica :v, no en serio no sabría a quien votar xd, votaría por todos así que pasó de hacerlo ajajs xd :'(
     
  18.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    si votamos por los mismos de siempre?
     
  19.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Una pequeña pregunta, ¿hasta cuando serán las votaciones? Sé que en el post dice que hasta el 04 de febrero, pero realmente me gustaría estar segura de si no se darán unos días extras o algo por el estilo.

    Eso es todo, disculpen las molestias :<3:


    Edito: Uf, al fin termine xD
     
    Última edición: 4 Febrero 2018
  20.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hasta que el contador llegue a su fin C:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso