Microrrelato Feliz cumpleaños.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por SteveAnd, 26 Abril 2020.

Tags:
  1.  
    SteveAnd

    SteveAnd Intentando mejorar en fanficslandia :3

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Enero 2019
    Mensajes:
    61
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Feliz cumpleaños.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    321
    17 de febrero 2007

    ¡Este es un gran día! Después de todo hoy celebro mi vigésimo segundo cumpleaños. Lo esperaba con ansias, quería sorprenderme de lo que mis amigos habían planeado.

    Salí de mi hogar, para que ellos no sospecharan nada, y de esa manera darles tiempo para organizar todo.

    —¡Hola mundo, hoy nada puede detenerme!—Grite a todo pulmón y las personas solo me veían con recelo, después de todo, parecía un desquiciado gritando.

    Mi dirigía a un pequeño parque que se encontraba cerca de mi hogar, aunque solo había unas pocas bancas y unos cuantos árboles, las personas se divertían en ese lugar.

    Una pareja de ancianos se encontraba en una de esas bancas, eso hizo recordarme que hace dos años, le pedí matrimonio a mi ex novia. La melancolía y tristeza una vez más me invadía. Me acerque a ellos.

    —Disculpen, ¿Son felices?— La pareja solo volteó a verme, y con una sonrisa en el rostro, se apartaron de aquel lugar. —¡Esa no fue mi intención¡—Apenado y avergonzado decidí seguir caminando.

    En la sombra de uno de esos árboles, se encontraba una chica de cabellera castaña, vestida de blanco, eso hacia resaltar su piel pálida. De inmediato me dirigí hacia ella. —Oye, ¿Te gustaría ir a mi casa a beber y comer un poco de pastel? Ella rápidamente se levantó y se posicionó delante de mi — Estaría encantada— Musitó levemente, con timidez y sus labios temblorosos.

    Le extendí la mano, ella solo la cogió, ya era tiempo de regresar a mi hogar y ver qué me habían preparado mis amigos.

    Cómo era de esperarse la puerta estaba abierta, con una sonrisa en mi rostro y una felicidad inigualable, me adentre a mi hogar y ya había una persona esperándome.

    —Me alegra que hayas hecho un nuevo amigo, ¿Estás listo para tu dosis diaria?—Dijo aquella persona con bata, en esa habitación blanca y acolchonada. ​
     
    Última edición: 26 Abril 2020
    • Ganador Ganador x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡No me esperaba ésto! Me he pasado todo el relato sintiendo que me estaba perdiendo algo, todo pasaba demasiado rápido y no le encontraba lógica. Acercarse a una pareja de ancianos y hacerles una pregunta tan rara, que la chica de cabellera castaña aceptara tan rápido ir a su casa sin conocerse... Estaba muy confusa pero el final... me ha encantado, precisamente porque ha sido toda una sorpresa. No me esperaba que fuera un paciente en un psiquiátrico o algo similar. ¡Muy buen cierre! Me he quedado con muy buen sabor al final.

    La lectura muy amena, constantemente pasan cosas y es muy entretenido. Un par de cosillas nada más. Se te ha olvidado algún acento por ahí, especialmente en verbos en pasado: grité, me acerqué, adentré. También un par de frases que me han chocado ligeramente:
    Me falta un determinante posesivo: con una sonrisa en su cara / en mi cara, etc. o en el rostro (artículo).

    Ahí me sobra el una, simplemente con timidez.

    Gracias por compartir ésta historia, me ha gustado mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    SteveAnd

    SteveAnd Intentando mejorar en fanficslandia :3

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Enero 2019
    Mensajes:
    61
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy feliz que te haya gustado el microrelato, pero muy agradecido por los aspectos que mencionas para poder mejorarlos. Gracias :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado bastante, sobre todo lo interpretativo que es.

    Claramente es algo muy dramático; es vertiginoso pensar cómo una persona puede ver su día a día normal, pero en realidad tan solo es una ilusión creada por su cabeza.

    Me ha gustado, y es un relato... raro, porque a pesar de lo inquietante que puede ser —para mi; alguien que le gusta tener control sobre si misma— no me dejó una sensación de angustia o tristeza potente... Pues el chico se escucha algo feliz; bastante melancólico, pero no del todo mal.

    Yo creo que a los ancianos y chica que vio —aunque la teoría de que son ilusiones es igual de valida para mi— son medio fantasmas, medios ilusiones. Yo creo que los ancianos representan algo de su pasado que el chico no puede dejar ir, seguramente esas amistades y lazos que perdió; entre ellas su ex pareja, debido a su condición. Pero la chica del final me da la sensación que es un fantasma, y de verdad lo acompaña ¿Algún tipo de premonición de que pronto morirá? No lo sé, recién se me ocurrió aquello XD. La cosa es que la persona con bata ni idea de la existencia del fantasma... o tal vez sí; y el chico en realidad es un experimento.

    Lo que más lamento del chico es que deba empastillarse, pero es necesario; nunca desearía pasar por eso.

    Okey, me fui mucho por las ramas: eso me gusta del escrito, como dije, es muy interpretativo.

    Comentario a parte: alguna vez me pasé por tu perfil y noté que no te conectabas hace tiempo; por lo que me alegra que hayas vuelto, más con este escrito.
    Una última duda: ¿La fecha del inicio es parte del escrito o es cuando escribiste eso?

    Eso sería todo de mi parte, a ver si me pongo las pilas y leo algo más de tu autoria.
     
    Última edición: 26 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    SteveAnd

    SteveAnd Intentando mejorar en fanficslandia :3

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Enero 2019
    Mensajes:
    61
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    La fecha de inicio no tiene mucha relevancia, lo que si es que esa fecha fue utilizada como referencia de otro microrelato, por decirlo así "una pequeña continuación"

    Gracias por pasarte a leerlo y opinar, lo aprecio mucho >-<.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - cumpleaños
  1. Kao
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    650
  2. El tigre de Bolsillo
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    340
  3. Kei
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    698
  4. Eri
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    480
  5. Lady Kyros
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    631

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso