Feliz cumpleaños

Tema en 'Relatos' iniciado por Red, 8 Abril 2014.

  1.  
    Red

    Red Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Feliz cumpleaños
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1294
    Feliz cumpleaños


    Hay muchas cosas que echo de menos, como la comida precocinada, la electricidad fácil y rápida, la televisión y su mala programación, las noticias... Pero sobre todo, echo mucho de menos el ruido. Antes todo era ruido, eran gritos, golpes, eran bocinas y mucho tráfico... Antes, todo el mundo se movía y la gente se movía con él, sin dejar tiempo al silencio. Ahora nadie dice nada. No hay gritos ni ruidos de los que no conozca la procedencia, no hay música alta, no hay risas ni llantos. Antes solo buscaba el silencio y la paz, y ahora aborrezco ambas cosas.

    Cada paso que doy deja un crujir en el suelo, ya sea un cristal, un juguete, un trozo de madera o de piedra, produciendo un sonido que retumba por todos lados, por toda la abandonada y ruinosa ciudad. Pronto se hará de noche, pero da igual en realidad, ya que nadie me asaltará ni robará, ni ningún animal me atacará. Tampoco me perderé, ya que me sé de memoria cada palmo de este lugar. Cada día lo recorro en busca de algo interesante que me entretenga lo suficiente como para que me entre el sueño y pueda acostarme para levantarme el próximo día y empezar de nuevo.

    -Ya empieza a refrescar, ¿eh? Seguro que pronto será invierno otra vez, espero que las navidades sean más animadas este año -digo con ánimo.

    Mi comentario pasa desapercibido ante mi silencioso amigo, que va tras de mí, mirándome pasivo. Asiento y miro al frente. Él nunca dice nada, pero es mejor que estar solo.

    Mientras paseamos, le voy comentando cada elemento que vemos, cada recuerdo que me viene a la mente de tiempos mejores. Él tan solo escucha en silencio mis insulsos y repetitivos relatos. Me gusta que sepa escuchar. En poco tiempo llegamos al supermercado, que, gracias a Dios, cierra tarde. No es necesario abrir las puertas puesto que siempre lo están, ya que los cristales que la protegían ahora solo son una mera ilusión producto de mis recurrentes recuerdos.

    -Bien, ya hemos llegado. Si nos dividimos seguro que encontramos algo más rápidamente. Será mejor que nos demos prisa o llegaremos tarde a la fiesta.

    El asiente forzosamente y yo sonrío complacido mientras me dirijo rápidamente hacia la sección de bollería. Los estantes, como siempre, permanecen vacíos. Pero de vez en cuando suelo darme alguna sorpresa encontrando algo que mis anteriores búsquedas no mostraron. Miro detenidamente cada estante, cubierto de polvo, mugre, y alguna que otra hoja reseca que usa la balda de metal como tumba. Después de buscar en todos los estantes superiores, me tiro al suelo en busca de algo, que cual tesoro pirata, permanezca oculto a la vista bajo los fríos y muertos estantes. Nada.

    Suspiro y comienzo a rebuscar entre mis ropas y bolsas, hasta que finalmente encuentro algo. Una magdalena envuelta en plástico. Entonces, con sumo cuidado, la coloco en el estante. Me doy la vuelta y me marcho de allí, para tranquilamente volver al mismo punto dando la vuelta a todo el pasillo. Al ver de nuevo la magdalena, la tomo rápidamente y la alzo cual trofeo por encima de cabeza.

    -¡Anda! ¡Una magdalena! Lo siento por el próximo que venga a por magdalenas, esta es mía.

    Con una alegre sonrisa voy hacia las cajas. Tomo mi cartera, saco un billete de veinte algo arrugado y destrozado, y dirijo mi mirada hacia la silla vacía y mugrienta que está junto a la caja, a la cual le sonrío y le guiño un ojo.

    -Perdóname corazón, no tenía suelto.

    No hay respuesta, pero es igual. Dejo el billete, me acerco a la caja y tomo el cambio mientras salgo sonriente por la puerta, donde me espera mi silencioso compañero.

    -Bien, en casa tengo velas de sobra. Creo que ya está todo. Si no nos damos prisa, seguro que el resto se enfada. Ya sabes que sin nosotros no se lo pasan bien.

    Él tan solo me mira y yo suspiro, no es muy bromista pero es un buen tipo. Paseamos en silencio por las enormes calles, plagadas de lo que en su tiempo fueron coches que ahora no son más que trozos de metal oxidados. ¿Cuánto hace ya de aquello? ¿Diez años? ¿Quince años? Bueno, no creo que importe en realidad.

    No tardamos demasiado en llegar a nuestro objetivo, un enorme edificio de catorce plantas con un hermoso ático, donde, por cierto, yo estoy alojado. Otra cosa que echo de menos son los ascensores. Con gran pesar, subo los cincuenta y ocho metros de escalera, es un ejercicio diario que me mantiene en forma junto al hecho de que ya apenas haya comida. Al llegar por fin a la última planta, suelto el equipaje en el suelo y me pongo a buscar la diminuta llave de mi puerta en el inmenso llavero que ocupa tres cuartos de mi mano. Noto la mirada de mi amigo en el cogote. Al mirarle, puedo ver el aburrimiento en su mirada por la espera.

    -Espérate tío, son muchas llaves y todas muy parecidas. Desde luego…

    Por fin doy con la llave y abro la dichosa puerta. Nada más hacerlo, se encienden un par de luces gracias a mi querido generador. El confeti sale disparado hacia el aire. Doy un bote y río animado. Sabía yo que mis amigos no se iban a olvidar de mi cumpleaños. Miro a mi compañero tras de mí y le señalo con el dedo.

    -Tú sabías de esto, ¿a que sí?

    No dice nada, pero su mirada me lo dice todo. Sonrío y los dos entramos. Nada más hacerlo, puedo ver a todos sentados alrededor de la mesa, esperándome, para así poder cantar cumpleaños feliz. Que gente.

    Animado, me acerco rápidamente y abro las persianas del todo. La luz del atardecer ilumina por completo mi piso, el cual está repleto de todo tipo de cosas, de todos los lujos conocidos por el hombre, de todo el arte del que se pueda disfrutar. Pero nada comparable a mis queridos amigos. Es cierto que lucen algo desganados por la falta de carne, es cierto que sus pelos están algo estropeados, que sus huesos están un poco podridos y que la falta de piel y ojos les da un aspecto lúgubre, pero aun así les quiero más que a cualquier otra cosa. Miro a mi amigo y sonrío. Le cojo y le completo colocando su cabeza en su cuerpo, que permanece sentado en su sitio de siempre, al lado mío. Sonrío al ver a todos tan felices.

    -¡Bien chicos! ¡No perdamos tiempo! ¡El cumpleaños es solo una vez al año!

    Hoy les veo pletóricos sin duda alguna. Emocionado, coloco la magdalena en el centro de la mesa y tomo una vela de un cajón cercano, colocándola en la misma magdalena. La sangre me hierve y el corazón me palpita. Rápidamente cierro las cortinas y tomo un mechero ya algo viejo. Enciendo la vela de la magdalena y me siento en mi sitio.

    -Vale, ¡todos a la de tres! ¡Una! ¡Dos! ¡Y tres!

    Comienzo a cantar mi tan esperada canción de cumpleaños feliz. La canto de corazón, sonriendo tanto como soy capaz. Canto con una comida genial, rodeado de todo el lujo que alguien pueda obtener, junto mis mejores amigos. Debería de ser un momento maravilloso, un momento perfecto, pero… ¿Por qué estoy llorando entonces?

    Mientras mi canto se extiende por toda la silenciosa ciudad, mi voz se va rompiendo a causa de un inevitable llanto. La luz de la vela se va consumiendo mientras que el único recuerdo de mi cumpleaños son mis gritos de desesperación, mi llanto inconsolable, y mi sonrisa interminable por la felicidad y la tristeza de celebrar mi cumpleaños una vez más.
     
    Última edición: 9 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    VocaloidFanGirl

    VocaloidFanGirl Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Mensajes:
    44
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Pues, lo primero que debo decirte, fue que me ha encantado, mucho mucho.
    La trama está muy bien, lo deja a todo en el misterio, y me pareció bastante original, quiero decir, ¿cuántas historias existen en las que el protagonista arrastra un cadáver, que cree vivo, por una ciudad desierta? xD
    Lo único que podría criticarte (realmente no es necesario, porque seguro a algunas personas les gusta así, y porque yo también creo que cometí ese error a veces), es que me pareció un poco desdibujado en algunas partes. Es decir, si es una ciudad desierta, ¿Por que razón lo es? ¿Por qué el protagonista sigue vivo? En fin, soy curiosa, porque la verdad no es tan necesario aclararlo, parte del misterio que quiero arruinar. xd
    Supongo que el afán del protagonista en fingir que todo está bien, en comportarse como si la ciudad aún estuviese viva (ejemplo: pagando aunque no haya nadie que le cobre), en aún conservar a sus "amigos", será consecuencia de la demencia, del trauma de vivir así tanto tiempo, algo así, me gustó mucho.
    Fue original, entretenido, misterioso, y hasta me pareció triste. Sentí mucha pena por él, festejando su cumpleaños de una manera tan triste, tan oscura, solo...
    En fin, ¡genial! Voy a leer más de ti:3
    Saludos.
     
  3.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Bien.
    Me ha encantado, has logrado plasmar bien los sentimientos, desesperación y "locura" del protagonista. Me ha dado algo de pena y tristeza, y lo más importante de un escritor es eso: transmitir sentimientos.
    Ahora, sobre los detalles. Sólo veo que deberías comenzar a usar raya en lugar de guion, ya que es lo correcto para textos narrativos.
    Por otro lado, échale un ojo a cómo escribir números en obras narrativas, puedes verlo en el DPD.

    Nos estamos leyendo.
     
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,541
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se ha dicho más arriba que el relato queda desdibujado en algunas partes, por el hecho de que no se sabe porqué están todos muertos menos el protagonista y cuál fue el acontecimiento que dejó la ciudad destruida. Opino que pasa lo contrario: esa elipsis de información le otorga más riqueza a la trama. Es cierto que no figura la justificación de por qué las cosas están como están dentro del cuento pero, por eso mismo, son los lectores los que acabarán llenando esos espacios vacíos, a partir de conjeturas propias. Y como cada mente es un mundo, tu cuento puede llegar a tener trasfondos de lo más diverso. Invita a que cada uno saque su propia conclusión, y eso me encantó.

    Al margen de que usaste guión en vez de raya para abrir los diálogos, el apartado ortográfico y gramatical está pulcro, no hace falte hacer más señalamiento que ese. La estructura de tu cuento y su estética han quedado vistosas.

    Ahora sí, vamos a la parte sobre la que más quería expresar mi opinión: el contenido, la trama. Sencillamente, emana una terrible desolación. No sé por qué razón, al principio pensé que el protagonista era un fantasma y que lo acompañaba la figura de un animal, por eso de que no parecía responder ni expresar demasiado. Después me fui dando cuenta de que la cosa no era tan así, y el misterio de quién acompañaba al protagonista se fue extendiendo a lo largo del relato. Eso, en primer lugar, me mantuvo atraido.
    Más adelante, de forma paulatina, fuiste construyendo el escenario, llamativo por lo catastrófico. Después se fue viendo una actitud un tanto extraña del personaje, cuando pone en la estantería ese muffin que llevaba en el bolsillo para hacer como que lo encontraba, o cuando recrea el solo lo que debería haber pasado en la caja. Eso ya es señal de que está solo, mas seguía preguntándome qué o quién lo estaba acompañando.

    Y bueno, al final se revela todo lo macabro que estaba siendo oculto. La descomposición de los cadáveres indica que pasó mucho tiempo desde el acontecimiento que destruyó la ciudad y los mató a todos. Me quedé anonadado, y preguntándome nuevamente qué demonios pasó allí ¿Mi teoría? Un arma biológica bastante destructiva.

    El llanto final pone los pelos de punta.
     
Cargando...
Similar Threads - cumpleaños
  1. Yuuki
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    863
  2. EN Auditore
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    667

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso