1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

2. Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Destacado Faq (preguntas frecuentes)

Tema en 'Manuales para el manejo del foro' iniciado por Cygnus, 22 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Cygnus

Cygnus Usuario VIP Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    671
    Pluma de
    Escritora
    Esta es una nueva versión ampliada de nuestro antiguo tema de Preguntas Frecuentes, que contiene todas las actualizaciones del foro.

1. Soy un usuario nuevo, ¿por dónde debo comenzar para conocer el foro?

Te sugerimos visitar nuestra guía sobre qué hacer en Fanficslandia para comenzar:

2. ¿Hay algún sitio en donde se enliste el reglamento interno del foro?

Sí, está justo en la parte superior de la pantalla principal. Por aquí puedes acceder a él.

3. ¿Qué clase de contenido está permitido en el foro?

No es tan complicado como parece. En realidad aceptamos casi cualquier clase de Fanfic siempre que tenga la advertencia inicial en caso de contener aspectos de mucha crudeza, violencia u otras cuestiones que podrían no resultar del gusto de todos.
    No obstante no seremos muy tolerantes con Fanfics que promuevan el odio, racismo, sexismo o cualquier ideología socialmente nociva.
    De igual manera no permitiremos Fanfics cuyo objetivo parcial o total sea el desprestigio directo o indirecto de algún usuario de la comunidad. Mantengamos el respeto por todos.
    En el foro general no podrás colocar Fanfics de temática abiertamente sexual (incluyendo con esto al yaoi/yuri/lemmon/incesto), pero sí que puedes hacerlo en tu espacio personal de los blogs.
    Adicionalmente, contamos con un video que nos explica cómo publicar un Fanfic:

4. ¿Por qué no puedo publicar Fanfics de temáticas centradas en el sexo y derivados?

El servidor en donde Fanficslandia se aloja no permite contenido para adultos. El área de blogs, aunque vinculada, es independiente y ahí pueden colocarse sin problema alguno.

5. ¿El Staff del foro es homofóbico o de mente cerrada?

No. Procuramos mantener una ética de tolerancia y por ello intentamos buscar soluciones.

6. ¿Pero puedo publicar historias en donde no describa las escenas sexuales, o en donde mis protagonistas sean una pareja homosexual sin involucrar el sexo?

Claro que sí.

7. ¿Qué hay de los Fanfics con temática Gore?

Con su respectiva advertencia del contenido en la parte inicial del relato, son aceptados sin mayor problema.

8. ¿Puedo publicar Fanfics a nombre de alguien más, colocando su respectiva autoría al final del mismo?

Preferimos que no sea así. Cada quien debe postear su propio fanfic. Esta medida es para intentar respaldar tu propio trabajo y evitar en la mayor medida posible acciones como el plagio. Las únicas excepciones son si el usuario nos contacta directamente para autorizar que otro publique por él su historia, y en el caso de las Traducciones; aun en este caso debemos ver constancia de que el autor original está de acuerdo con la traducción y publicación de su historia en Fanficslandia.

9. ¿Existe alguna sanción por el plagio de Fanfics?

Sí, y es la peor de todas: la expulsión permanente de nuestra comunidad, porque la consideramos absolutamente reprochable. Todo aquel que esté por robar el trabajo de alguien más y publicarlo aquí debería pensarlo dos veces.

10. ¿Es verdad que me borrarán mis comentarios si no aportan lo suficiente al autor de un Fanfic?

Actualmente no lo hacemos más. Todo lector es libre de comentar según su propio gusto y consideración. No obstante, podemos borrar ocasionalmente comentarios si los consideramos ofensivos o absolutamente nocivos, o si el lector está intentando autopromocionarse utilizando el Fanfic de alguien más.
    Asimismo, sugerimos que si autor-lector van a conversar, no lo hagan en el mismo tema sino en perfil o por otros medios. Por ello, estimamos conveniente que sólo se deje una respuesta del autor entre capítulo y capítulo.

11. ¿Puedo borrar mi historia?

Por supuesto. Sólo hay que pedirlo a un Líder de Foro o Administrador y la historia será borrada.

12. ¿Puedo reportar a un usuario porque su comentario en mi Fanfic me parece ofensivo?

Teóricamente sí, pero eso no causará que el mismo sea necesariamente eliminado. El Líder de Foro valorará si realmente quebranta las normas de convivencia o simplemente es una crítica dura pero bien intencionada. Ten presente que al momento de publicar un Fanfic éste se hallará sujeto tanto a comentarios de aprobación como a críticas constructivas. Algunos lectores tienen menos tacto que otros al momento de señalar los errores, pero debes comprender que están en su derecho de señalarlos.

13. ¿Cómo funciona la categorización de Fanfics según su longitud? ¿Es obligatorio señalarlo?

Nanorrelato si cuenta con 20 palabras o menos (incluyendo título).
    Microrrelatos si cuentan con 100 palabras o menos.
    Drabble: si su extensión es entre 101 a 500 palabras.
    One-Shot: un solo capítulo, de extensión mayor a 500 palabras.
    Two-shot: Dos capítulos, de extensión mayor a 500 palabras.
    Long-Fic: Historia larga, sin número de capítulos definido.

Efectivamente, es obligatorio señalarlo, para mantener un orden y facilitar la navegación al lector.

14. ¿Puedo realizar un fanfic en conjunto con otro/s usuario/s?

Sí. Irá en la zona de Colectivos.

15. ¿Dónde está la opción para publicar un segundo capítulo?

Te sugiero revisar esta guía al respecto:

16. ¿Cómo traslado un Fanfic en Proceso que ya finalicé, a la sección de Terminados?

Pídeselo a un Líder de Foro o moderador de la sección y sin problemas te ayudará.

17. ¿Tenemos un chat en Fanficslandia?

Sí. Puedes acceder a él por el ícono de la esquina inferior derecha.

18. ¿Qué debo hacer si un usuario me está molestando en la sala de chat?

Acudir con un moderador intentando evitar la confrontación e ignorando al usuario provocador. Cualquier moderador puede echarlo de la sala de chat.

19. ¿Cómo sé quiénes son los Lideres de Foro y de Grupos?

Este tema siempre está actualizado e incluso cuenta con una bitácora de movimientos. Puede servirte como guía para saber con quién acudir en caso de necesitarlo.

20. ¿Qué son los Grupos y con cuáles cuenta FFL?

En este tutorial se explica de forma concisa:

21 ¿Puedo unirme libremente a un grupo para ayudar al foro?

En la mayoría así es. En el caso de los Orientadores y C.A., sólo se requiere además de tres meses de estancia real en el foro para conocer sus necesidades y tener un mejor desempeño. Aún así, los líderes de grupo podrían ser flexibles para la admisión.
    En el caso del ingreso al Staff, se puede solicitar y tras una deliberación puedes ser aceptado como moderador si así lo exigen las necesidades del foro.

22. ¿Qué necesito para ser Líder de Foro?

Antes de ser Líder de Foro, lo normal es que se pase por un "período de prueba" como moderador de una zona en específico. No obstante, en algunas ocasiones excepcionales esto podría no ser así, sino que el ascenso sea directo. De nuevo, depende de las necesidades del foro.
    El ascenso a moderador puede ser por petición propia o por elección y posterior invitación de parte del Staff al usuario por considerarlo buen candidato para el puesto.
    Se sugiere además revisar este tema:

23. ¿Por qué da la impresión de que el Staff sólo admite entre sus filas a los más populares o a sus amigos?

En gran medida, esta observación puede ser injusta. Es imposible que el Staff elija a un usuario que definitivamente no haya hecho nada por el foro; por tanto, dicha recriminación minusvaloraría el esfuerzo que ha realizado el usuario para centrarse sólo en una teórica amistad entre éste y los administradores. Normalmente, las amistades entre miembros del equipo administrativo surgen por obvias razones después de compartir tiempo y labores. Realmente cualquiera puede llegar a ser Staff siempre y cuando demuestre su empeño, no tenga un comportamiento inadecuado y el foro requiera sus servicios.

24. ¿Qué acciones pueden ser sancionadas?

La sanción siempre es variable. Por ejemplo, el plagio equivale a una expulsión directa de la comunidad y es el único en su clase (en donde no hay advertencias previas). Sin embargo, la mayoría son simples puntos negativos o llamadas de atención. Las burlas, bromas pesadas, sarcasmo, comentarios despectivos, ofensas y agresiones en general no son bien vistas por el Staff y podrían juzgarse como comportamientos inadecuados. La crítica hacia la administración tampoco se tomará de buen grado si no se realiza de forma respetuosa y pertinente.
    Por supuesto que el comportamiento negativo reiterado será motivo de una sanción.

25. ¿Puedo tener cuentas clon en FFL?

Sí, pero cuida de que no sea bajo las siguientes razones: para autopromocionar tu Fanfic, para ofender o trollear, o para auto-comentarte. Tampoco será válido su uso para participar doblemente en una actividad en la que sólo se permite una participación por persona, así como en otros casos especiales en donde el Staff lo determine. Éste se entera de todas las cuentas clon, por lo tanto es mejor hablar claro con el Staff desde un principio sobre el uso que se le dará al segundo registro.

26. ¿Puedo navegar por FFL bajo un IP anónimo sin problemas?

Lo sentimos, pero no. No contemplamos ninguna razón, salvo que sea negativa, para que encubras tu identidad hacia el Staff. Las cuentas que detectemos bajo proxy anónimo serán suspendidas con el fin de salvaguardar la sana convivencia en el staff y no dar cabida a personas que buscan ocultarse.

27. ¿Qué hago si un líder de foro me agrede o realiza abuso de autoridad?

Lo primero es revisar el reglamento para comprobar que realmente está ejerciendo abuso o si tiene razón. De comportarse de modo inadecuado, no obstante, puedes dirigirte a la administración del sitio.

28. ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Sí puedes, justamente en tu información personal. Recuerda que sólo puedes cambiarlo una vez cada tres meses. O de no poder esperar a ello, se puede autorizar su cambio contactando a un Administrador pero pagando por ello 50 monedas de FFL (las cuales se ganan bajo diversos modos). Puedes revisar la guía aquí:

29. ¿Por qué de repente hay temas en otros idiomas o que promocionan cosas raras?

Son usuarios indeseados y por lo general automatizados, es decir, que no son controlados por una persona realmente. Les llamamos Bots. Lo mejor que puedes hacer es reportar los temas que veas bajo estas características e ignorarlos (bajo ningún motivo entrar a links extraños). El Bot-spam será eliminado en cuanto se sepa de su existencia.
    La razón por la que contamos de vez en cuando con estos visitantes desagradables no es del todo clara, pero hemos intentado reforzar la seguridad para que no entren.

30. ¿Existe algún lugar en donde podamos compartir nuestras fotos para conocernos?

Sí, algunos usuarios comparten sus fotografías por voluntad propia (y tú también puedes hacerlo si así deseas) en este tema:

31. ¿Por qué algunas personas tienen su nombre de diferente color?

Porque han ganado un reconocimiento especial y temporal.
    La persona con el color verde es el escritor del momento en FFL.
    El anaranjado indica quién es el mejor Orientador del periodo.
    El color guinda es el líder líder más activo y comprometido actualmente.
    Dichos reconocimientos van siendo turnados cada quince días al próximo usuario.

Última edición por un moderador: 15 Septiembre 2016
    • Informativo Informativo x 13
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 4
  2.  
    dakota

dakota Iniciado

Miembro desde:
    6 Diciembre 2016
    Puntos en trofeos:
    42
    Pluma de
    Escritora
    ¿Hay chat a traves del celular?

3.  
    Plushy Berry

Plushy Berry Equipo administrativo Radio FFL Hipster

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Puntos en trofeos:
    531
    Pluma de
    Escritora
    Solamente si activas la opción de visualizar el sitio como versión de escritorio, aunque si tu cel es de 5" o menos es bastante incómodo.

4.  
    dakota

dakota Iniciado

Miembro desde:
    6 Diciembre 2016
    Puntos en trofeos:
    42
    Pluma de
    Escritora
    Y como se hace eso?

5.  
    sirenitaIVL

sirenitaIVL Fan de Final Fantasy vii

Miembro desde:
    29 Octubre 2016
    Puntos en trofeos:
    50
    Pluma de
    Escritora
    Yo también quiero saber:
    ¿Cómo se activa el chat en el teléfono?

6.  
    Ichiinou

Ichiinou Orientador Crítico Hada madrina

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Puntos en trofeos:
    411
    Pluma de
    Escritora
    Última edición por un moderador: 21 Enero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Overflow

Overflow ✌❤Spin is love, Spin is life❤✌

Miembro desde:
    23 Enero 2017
    Puntos en trofeos:
    16
    Pluma de
    Escritor
    Yo quiero saber.
    ¿Que pasa si escribo un fanfic de otra persona pero con su autorizacion?

8.  
    Shosanna

Shosanna 1 9 7 7

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    341
    Pluma de
    Escritora
    Cito la respuesta de la pregunta ocho:

"Preferimos que no sea así. Cada quien debe postear su propio fanfic. Esta medida es para intentar respaldar tu propio trabajo y evitar en la mayor medida posible acciones como el plagio. Las únicas excepciones son si el usuario nos contacta directamente para autorizar que otro publique por él su historia, y en el caso de las Traducciones; aun en este caso debemos ver constancia de que el autor original está de acuerdo con la traducción y publicación de su historia en Fanficslandia."

El autor debe venir a dar autorización personalmente.

Última edición: 23 Enero 2017
  9.  
    Ichiinou

Ichiinou Orientador Crítico Hada madrina

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Puntos en trofeos:
    411
    Pluma de
    Escritora
    Aquí tienes información sobre ello:

Ya que recientemente se ablandó algo la política sobre eso.

Espero que te sirva.

Última edición por un moderador: 23 Enero 2017

Comparte esta página