Historia larga - FantasyTale Online -

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Angelivi, 6 Marzo 2017.

Cargando...
  1. Threadmarks: Logan I
     
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    - FantasyTale Online -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    2187
    STAGE 1 - New Game (Logan)

    "¿Has probado FantasyTale Online? ¡Está genial! En serio, tío, tienes que probarlo."


    ¿Cuántos tweets así habré recibido? Últimamente la gente no hace otra cosa que hablar de ese juego que salió hace un par de meses: FantasyTale Online, un juego que usa el Dispositivo de Realidad Virtual Aumentada (o DRVA) en el que se promete una experiencia única de rol, ambientado en un vasto mundo de fantasía sin precedentes. He leído rumores de todo tipo: dicen que el tamaño de Aronlath, el nombre que le dieron al mundo ficticio en el que se desarrolla el juego, tiene el mismo tamaño que el de la superficie de la Tierra. Otros afirman que en realidad no tiene fin, que es generado aleatoriamente por complejos algoritmos. También hay quienes niegan que la extensión de Aronlath sea tan grande como se rumorea y que solo se trate de que aún nadie haya llegado al límite del mapa.

    En cualquier caso, de lo que sí están todos de acuerdo es que el mapeado es gigantesco. Todo el mundo asegura que es lo mejor que han jugado nunca. La verdad es que desde su lanzamiento me llamó mucho la atención, pero por desgracia el DRVA es algo demasiado caro y no puedo permitirme el lujo de tenerlo. Por culpa de eso, en clase suelo quedar excluido en las conversaciones y tengo que resignarme a escuchar las maravillas que cuentas sobre el dichoso juego.

    (1) Has recibido un mensaje de Sara.

    ¡Vaya! Parece que me ha mandado un mensaje desde Facebook. Conozco a Sara desde que comencé la secundaria y nos llevamos bastante bien. De hecho, no se lo he contado a nadie pero ella es la chica que me gusta. Es bastante popular en el colegio, sus notas no son destacables, pero son buenas, es muy enérgica y siempre está sonriendo. Además, parece que el hecho de que le gusten los videojuegos y el fútbol es algo que atrae a los demás chicos. Sin embargo, Sara es muy... ella misma. Durante el anterior curso al menos diez chicos se le declararon, pero rechazó a todos. Salido de su boca: "Lo siento, pero no estoy interesada en tener ninguna relación, ya tengo una relación estable con la vida". ¿Qué demonios significa eso? Por todas esas razones no me he atrevido a declararme, me encuentro bastante a gusto con ella como amigo; pero a veces siento que necesito abrazarla o incluso darle un be... Solo de pensarlo me pongo nervioso. En fin, veamos qué quiere:

    "¡Ey! ¡Hola Gon, qué tal te va! :D" Ha puesto el emoji de una carita sonriente muy grande. Me la acabo de imaginar poniendo una de sus sonrisas que parecen que de verdad llegan de una oreja a la otra.

    "Bueno, ando por el Twitter. Leyendo los comentarios sobre FantasyTale Online, para variar." No soy muy bueno con las conversaciones, lo cierto es que incluso me considero algo aburrido. Somos muy distintos y, sin embargo, nos llevamos realmente bien. Todos dicen que hacemos una pareja extraña. Como amigos, quiero decir.

    "Pues hablando de. ¿A que no sabes quién ha empezado a jugar FantasyTale? :3"

    "¿En serio? ¿Tú también? Que envidia me dais todos. ¬¬"

    "Si quieres ven esta tarde a mi casa y te enseño el juego. Además, que de estos temas tú entiendes más y así me explicas las cosas que se me escapen."

    "Uff... Lo cierto es que hoy hay mucha tarea y no creo que me dé tiempo a ir." Mi respuesta se quedó en un largo "visto", sentí como si su foto de perfil me quisiese matar con la mirada.

    "¡Bah! ¡Pero si es viernes! Tienes todo el finde para hacer los deberes que sean. -_-"

    "Pero es que prefiero quitármelos hoy."

    "¡Que te vengas, melón!" A lo que le siguió un emoticono de una cara roja enfadada con una sonrisa no muy amigable. Después escribió otro mensaje. "Venga, si quieres tráete los libros y luego hacemos los deberes juntos."

    "Ok"

    Me desconecté del Facebook y apagué el ordenador. Supongo que no me quedará más remedio que ir a su casa si no quiero encontrarme mañana con "Sara-brazos-cruzados", más una elegante mueca de desaprobación y su especial mirada asesina de "yo te mato". No entiendo muy bien por qué insistió tanto en que fuese a su casa, si ella es bastante buena con los videojuegos; pero qué le vamos a hacer.

    Me puse la chaqueta negra de siempre y salí a la calle. Es otoño, hacía un poco de fresco, lo típico de Octubre. Había bastante gente en la calle, supongo que es normal cuando llega el fin de semana. La casa de Sara está a unos 20 minutos, no está demasiado lejos. Seguí la ruta de siempre cuando, al girar una esquina, me encontré con una madre y un niño discutiendo.

    - ¡Es que tú no entiendes mamá! ¡Este derva es una porquería! -creo que no lo he explicado, derva es como se le llama coloquialmente al DRVA. Es más corto y fácil de pronunciar- ¡Tiene muchísimo lag y siempre se queda bugeado!

    - ¿Y no puedes devolverlo y ya está? -la pobre madre parecía no entender ni media de lo que le estaba diciendo su alterado hijo y estaba tratando de calmarle sin demasiado éxito.

    - ¡Claro que no! Nadie querría esta porquería. ¡Hay que comprar otro ya!

    - De acuerdo, cariño. Mañana te compraré otro.

    - ¡No, mañana no! ¡HOY! -el niño repelente cada vez alzaba más la voz, hasta el punto de que una pareja que pasaba cerca se dio la vuelta.

    - Está bien, tranquilo. Ahora mismo vamos a comprar uno; pero antes tengo que pasar por el cajero.

    Y así la madre y el niñato (odio a la gente que es así) se fueron por una callejuela. La gente siguió con lo que estaba haciendo y aquí no ha pasado nada. Pero a mí me ha llamado la atención algo. Esperé a que nadie estuviese mirando hacia mí y rápidamente abrí el cubo de la basura donde el crío tiró su derva.

    Me alejé del cubo y examiné el dispositivo. Parecía no estar rallado y no tenía manchas salvo esa de ketchup que seguramente provenía de la basura. Diría que apenas está usado, es cierto que algunos dervas vienen ligeramente defectuosos, pero suelen ser fallos mínimos. Hay gente que es demasiado exigente. ¿Pero es que ese niño no sabía que existe una cosa llamada devolución? Mejor para mí, su error fue mi premio.

    Saqué el móvil de mi bolsillo derecho y le mandé un Whatsapp a Sara.

    "Cambio de planes, me vuelvo a casa." Tardó unos instantes en conectarse y responder.

    "¿Eeeh? ¡Tú quieres que cuando nos veamos en clase te dé una buena patada en el culo!" Ha puesto un montón de caritas enfadadas. Creo que acaba de usar todo el repertorio disponibles de emoticonos enfadados que ofrece Whatsapp.

    "Cuando veas esta imagen cambiarás de idea." Le envié una foto de mi reciente derva.

    "o_o ¿Dónde lo has conseguido?" Me daba vergüenza decir que lo cogí del cubo de la basura, así que oculté parte de la versión real.

    "Un niño no lo quería y me lo dio. ¡Hoy es mi día de suerte!"

    "Pero entonces... ¿Qué vas a hacer? Estaba calentando una pizza."

    "Volveré a casa. ¡Tengo unas ganas terribles de probar el DRVA! Por fin podré hablar con todo el mundo sobre el juego. ^-^"

    "De acuerdo. Entonces te espero delante del portal de inicio. Chao."

    Tenía la ligera sensación de que se ha llevado un chasco cuando dije que al final no iba a su casa. ¡Pero al fin tenía en mi poder un derva! ¡Nadie se puede hacer una idea del tiempo que llevaba esperando ese momento! Volví a casa corriendo, mi madre me dijo que estaba preparando la cena, aunque hice caso omiso. Entré a mi habitación y cerré la puerta. Era hora de estrenar el cacharro ese.

    Encendí el derva, una franja azul se iluminó en la parte delantera del casco. No parece que esté deteriorado ni nada. Lo conecté al ordenador y me dirigí a la página oficial de FantasyTale Online. Mientras esperaba a que se instalase el juego cotilleé un poco la wiki. Había un montón de cosas, como no sabía muy bien qué buscar entré a la sección Historia, así me iba metiendo un poco en la ambientación. Se cargó una imagen con unos bonitos paisajes, intuí que era del juego, y sobre ella apareció un texto animado.

    "Estás a punto de entrar al mundo de Aronlath, un maravilloso lugar donde vivirás un sinfín de aventuras, recorrerás cientos de mazmorras y conocerás a miles de nuevos amigos. En FantasyTale Online puedes ser lo que quieras: un paladín que defiende la justicia, un brujo en busca de conocimientos arcanos, un sigiloso ladrón que se gana la vida robando, un sacerdote que exorciza a los malvados espíritus, un mercader que regenta una tienda en la capital... ¡Las posibilidades son infinitas!

    En FantasyTale Online tienes libertad absoluta, dispondrás de una historia principal que seguir según tu personaje, también puedes optar por unirte a algún gremio e ir ascendiendo rangos. Además, puedes explorar el vasto mundo de Aronlath sólo o acompañado por un grupo de aventureros. Si no te gustan estas cosas y buscas una experiencia más tranquila, puedes socializar con el resto de jugadores y participar en diferentes eventos.

    Cada día en Aronlath es totalmente diferente y nunca te aburrirás. ¡Crea ahora mismo tu cuenta y únete a la creciente comunidad de FantasyTale Online! ¡Miles de jugadores te están esperando!"

    No parecía nada del otro mundo, era la típica introducción que tiene cualquier juego online de ese tipo. Puede que el juego tuviese mucho más de lo que decía, si tenía tanta fama por algo será. Fui saltando aleatoriamente por las páginas, viendo imágenes de monstruos, objetos, razas, ciudades y muchas otras cosas. Los gráficos estaban bastante bien hechos para ser un juego desarrollado para el DRVA, normalmente suelen ser algo (o bastante) cutres y parecen sacados de la NES, o peor. Seguro que si alguna vez has jugado a algún juego de realidad virtual me entenderás.

    Por fin saltó el mensaje indicando que la instalación se había completado. Abro el archivo ejecutable y me coloqué el derva en la cabeza. Tardó un rato hasta que vi algo. Apareció una pantalla de carga con una ilustración muy chula. Cuando terminó de cargar me llevó directamente al editor de personaje sin pasar por ningún otro tipo de menú.

    Comenzó la parte que menos me gusta de este tipo de juegos. Primero me pidieron que introdujese un nombre. Ponía que no usase números ni otros símbolos, el nombre debía ser lo más real posible dentro de la ficción. Supuse que con eso buscaban que el juego fuese realista, al fin y al cabo, ¿quién llamaría a su hijo ProGamer96 o cosas así?. Tras unos minutos pensando mi nombre (era algo importante y prefería no arrepentirme después) decidí llamarme "Logan". Soy muy fan de los X-Men y mi personaje favorito es Lobezno, mola demasiado y lo sabes.

    Ahora me pedía que escogiese raza. Por lo que leí de la wiki, dentro de cada raza había muchas clases exclusivas para que tu personaje fuese diferente al resto. Estaba el humano de siempre, elfo, enano, hada (¿en serio?), hombre-bestia y orco. Seis razas no eran demasiadas. Escogí al humano, soy bastante tradicional en ese aspecto.

    A continuación me pedía que eligiese una clase... Y aquí la habíamos liado. Se abrió un enorme listado de clases ordenadas alfabéticamente, había demasiadas para poder nombrarlas todas. ¿Y decían que cada raza tenía sus propias clases? Empecé a entender eso de que cada personaje sería único. Busqué un poco por encima algo que me llamase la atención. Hay de todo, algunas me parecieron extrañas. ¿Quién querría coger como clase un "Escudero"? Con todas las que había dudo que alguien optase por eso. Después de un buen rato de indecisión me puse la clase "Paladín", creo que me gustará. Estadísticas de defensa altas y muchas resistencia, eso es justo lo que quería, no morir.

    Tras elegir raza y clase pedían que editase mi aspecto. Aquí tardé bastante tiempo, intenté que se pareciese a mí todo lo posible: le puse el pelo moreno y corto, ojos marrones, estatura de 1,78 metros y nariz ligeramente prominente. Me veía bastante normal, estaba seguro de que podría haber hecho un personaje que pareciese mucho más genial; pero bueno, así soy yo.

    Le di a "Aceptar" y después de repartir puntos iniciales a los atributos y habilidades (centrándome en la defensa), por fin se acabó el editor. Todo se quedó en blanco y apareció un mensaje:

    "BIENVENIDO A FANTASYTALE ONLINE"
    "AHORA COMIENZA TU HISTORIA..."​

    Ese fue el momento en el que empezó mi partida, sería el día en el que todo comenzó...
     
    Última edición: 12 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Pues el título de tu historia me llamó la atención y aunque realmente no soy amante de la fantasía, el hecho de que trate de un videojuego de realidad virtual me atrapó. Creo que tengo una debilidad por ese tipo de primicias, aunque ni yo misma entiendo por qué, hm.

    Pero bueno, pasando al primer capítulo expuesto, la verdad es que me ha parecido interesante como introducción. Es fácil de leer, te desenvuelves bien, narras bien y tienes una ortografía excelente, lo que se agradece mucho. Y como el inicio de todo ha quedado genial por esa breve descripción del juego y su mundo Aronlath. Y cómo es que nuestro protagonista consiguió el derva me dio risa xD Ansio saber qué clase de aventuras tendrán en este mundo virtual. Por ahora me gusta su nombre Logan (sí, Lobezno es genial). Y en cuanto a eso de que nadie querría la clase de "Escudero", bueno, creo que yo soy nadie xD Yo lo usaría.

    Y nada, también me ha gustado la interacción que ha tenido él con Sara, a ver si la encuentra en el juego ahora que ya se adentró a él. Y nada más de mi parte, espero el siguiente capítulo con ganas y paciencia. Me despido no sin antes desearte lo mejor hoy y siempre. Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias por tu amable comentario, planeo que esta sea una laaarga historia, así que si te gusta lo que vas leyendo vas a tener FantasyTale Online para rato. Puede que el siguiente capítulo te sorprenda, porque las preguntas que tienes no se responderán de momento, cuando lo escriba sabrás por qué jejeje.

    Un fuerte abrazo. ^-^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos. Por lo general, las historias de fantasía no me llaman demasiado la atención, y los juegos de fantasía tampoco. Pero la historia, al menos en este primer capítulo, es atrapante. El protagonista es un humano normal que se introduce a un mundo virtual, lo cual me agrada mucho, ya que en las historias de fantasía generalmente los humanos son magos, guerreros o domadores de dragones.

    Es agradable leer como el protagonista no tiene ninguna de esas características, ya que ofrece algo nuevo. Además, me encuentro muy identificado con el (yo tampoco tengo dinero para juegos, y muchas veces mis amigos que sí lo tienen empiezan a hablar y me dejan sin entender nada).

    Hasta ahora solo se han visto detalles del juego en general, estoy seguro de que en el próximo capítulo se verá el mundo virtual por dentro, lo cual me deja mucha intriga para ver si se asemeja al mundo real o al clásico mundo de fantasía. También me gustaría saber si el protagonista podrá convertirse en algo más que un amigo de Sara a través del juego, ya que en la vida real parece no tener chances.

    No he observado errores en la narración ni tampoco en la ortografía. Por mi parte yo no usaría los paréntesis para resaltar un pensamiento del protagonista, ya que el mismo narra en primera persona y lo que estamos leyendo ya son sus pensamientos y su punto de vista. Solamente es algo que yo haría, pero entiendo que tú lo hagas de esa manera, después de todo, es tu historia.

    Trataré de leer tu próximo capítulo apenas salga. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Threadmarks: DEM I
     
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    - FantasyTale Online -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    2164
    STAGE 2 - BETA TESTER (DEM)

    Un siniestro cubículo iluminado por un mural de pantallas de distintos tamaños, con las persianas bajadas, el suelo cubierto de deshechos de bolsas de snacks y refrescos consumidos hace días, olor a cerrado, ambiente enrarecido, ésa era mi habitación. Vivía en un discreto piso de Nueva York, tan discreto como los miles de apartamentos que existen en la enorme ciudad. No es que me disguste mi casa, es que me disgustan todas las casas de Nueva York. Todas iguales, todas inertes, como aquellos que pasean por las sucias calles, con sueños vacíos que no les aportarán nada. Una sociedad hipócrita, avariciosa, egoísta... Ese es el tipo de ciudad en el que vivía.

    Odio mi hogar y odio a los que me rodean. Por eso hace años, cuando descubrí el asombroso mundo de los videojuegos y la cantidad de atractivos mundos y realidades alternativas ofrecidas que superaban con creces al mundo real, sentí que ése era mi lugar. Mundos utópicos donde cualquiera puede ser el héroe, donde el bien siempre se impone ante el mal, donde rara es la vez que se muestra una cruel sociedad. Muchos harían largos debates en los que refutarían mis pensamientos, que les den a todos ellos, luego son esas mismas personas las que más discriminan a los demás, atándose a una falsa moral impuesta por una sociedad en la que nadie trató de reflexionar sus propios valores. Ovejas bien adiestradas, nada más.

    Allí fuera no hay nadie que me interese, todos ocultan sus intenciones tras máscaras, tras vanas promesas. Sin embargo, irónicamente, en Internet ocurre todo lo contrario, siento que el anonimato saca los verdaderos pensamientos, la auténtica voz de la sociedad, la que aquellos que todos sabemos acalla. Los que destapan la verdad los tachan de anarquistas. Todo ha sido diseñado para que actuemos tal y como ellos quieren, desde que nacemos somos sutilmente dirigidos. Medios de comunicación, mensajes subliminales, modas, religiones, libros de historia...

    "INSTALACIÓN COMPLETADA"

    Aquella notificación otorgó un tiempo muerto a mis reflexiones sobre la sociedad. Era lo suficientemente importante como para ejercer semejante influjo sobre mis prioridades. Ocurrió dos días antes cuando, navegando por 4chan, leí cierto rumor sobre un proyecto secreto que se estaba desarrollando bajo el nombre en clave de VARD. Como un virus propagándose por todo el sistema, informático o biológico, dispares teorías empezaron a brotar. Se especuló que el VARD era un nuevo arma desarrollada por el Gobierno, un robot de alta tecnología, el nombre dado a un espécimen extraterrestre recién descubierto, una cura milagrosa, incluso se pensó que solo se trataba de otro estúpido meme sobre el icono de Twitter.

    El tema fue volviéndose más popular, consiguió tener su propio thread y al final del día casi todos los usuarios de 4chan conocían de la existencia del VARD, pero nadie sabía a ciencia cierta qué era. Muchos bulos han comenzado así, yo por mi parte lo tomé como tal y seguí con mis videojuegos, batiendo puntuaciones y manteniendo mi reputación online. Era, soy y seré un jugador destacado, todos conocen el nick de DEM. Muchos salen de las partidas con solo ver ese nombre, clara evidencia de la nula confianza de sus habilidades. Aquellos que se encontraban al otro lado de la pantalla no serían más que tristes cobardes. Prefiero no jugar con ese tipo de personas, no me aportan nada.

    Al día siguiente, el tema del VARD aún seguía activo, pero no con tanto fervor como el primer día. Muchos ya habían llegado a mi conclusión y no tardaría demasiado en acabar formando parte del cajón del olvido. Seguí con mi rutina durante más o menos las cinco de la tarde. A esa hora recibí un mensaje, normalmente suelo recibir muchos; pero aquél era especial.

    El remitente era de parte de una especie de compañía que se hacía llamar "Summum Verum Societas", un nombre demasiado pomposo en mi opinión. El mensaje era muy breve, una simple pero compleja pregunta: "¿Qué es para ti la sociedad?" Era tan ambigua que cualquier cosa podría ser correcta o errónea.

    Pensé que se trataba de una broma o de una secta buscando nuevos integrantes. Estaba por ignorar el correo y seguir con mi rutinaria vida, pero la pregunta era muy tentadora para mí. Yo, una persona que siempre ha crucificado la sociedad, que ha echado pestes y la ha repudiado en todos los aspectos. ¿Qué significaba para mí? Podría escribir una larga tesis sobre lo poco que me importa, pero no estaría definiendo nada, solo estaría dando una opinión. Los significados no son opiniones. ¿Qué era entonces la sociedad para mí ?

    Seguramente no sería la mejor respuesta, con más reflexión habría escrito algo más complejo y elaborado, pero aquellas palabras fueron las que decidió expresar mi mente: "Sociedad somos todos aun siendo nadie."

    Nada más enviar el mensaje se me vino a la cabeza varios incisos que podrían haber matizado mi respuesta, pero ya no se podía hacer nada. Tampoco es que me importase mucho, no es que fuese algo demasiado importante.

    Como si estuviesen esperando a que respondiese, me llegó un nuevo correo del mismo autor. En el contenido ponía: "Enhorabuena, has sido escogido para participar en las pruebas del proyecto VARD. Mañana recibirás tu premio."

    Me paré en la parte en la que se mencionaba el "proyecto VARD". ¡Entonces era cierto! Acababa de ganarse toda mi atención, sea lo que fuere, al día siguiente descubriría qué se escondía detrás de los rumores y las historias.

    Llegó el día siguiente y, al mediodía, un hombre llamó a la puerta. Iba cargado con una caja de cartón poco llamativa, firmé un documento que el cartero me obligó a leer, o al menos a firmar que era lo que le importaba. La caja no era grande, del tamaño de un casco de motorista si fuesen cúbicos. La abrí, dentro había dos cosas: un extraño visor que parecía sacado de un libro de ciencia ficción y un delgado libro de instrucciones

    Antes de tocar nada abrí el librito por la sección escrita en inglés. En él ponía:

    ¡Gracias por adquirir el Virtual Augmented Reality Device (VARD)! Estamos complacidos de que haya depositado su confianza en nosotros. Con el VARD podrá jugar a los videojuegos de realidad virtual llevándolos a un nuevo límite. Se acabaron los mareos y los jarrones rotos que provocaban los modelos antiguos, con VARD no necesitará mover ni un solo músculo. Todas las imágenes que vea se moverán gracias a unos sensores diseñados para que avancen sin que usted deba caminar. ¡La realidad virtual nunca ha sido tan cómoda!

    Al pie de la página había una nota escrita a mano.

    El proyecto está en fase de pruebas, así que le agradeceríamos que nos reportase cualquier error que detecte. En el paquete viene adjunto su VARD y una copia exclusiva del juego en físico. Esperamos que disfrute de esta nueva experiencia y que disfrute paseando por el mundo de FantasyTale Online.

    En las siguientes páginas se detallaba el funcionamiento del dispositivo de realidad virtual junto con muchas explicaciones técnicas del sistema. Leí por encima el contenido y me dispuse a instalarlo todo. Por alguna razón, estaba nervioso. Hacía tiempo que no me encontraba con algo que despertase tanto mi interés. Aunque había una parte de mí que pensaba que sería una estafa y tendría defectos por todos lados, deseaba que realmente fuese lo que prometían en el manual. De ser así, ya tenía programado mi día a día durante los próximos meses.

    Con la instalación terminada, me apresuré a iniciar el juego y me coloqué el VARD. Era algo incómodo y pesado, pero me acabaría acostumbrando. El juego empezó con el editor del personaje. Lo primero que me piden es el nombre, lo tenía fácil: el nombre de siempre, DEM. ¡Vaya! Me pedían un mínimo de 4 caracteres, menuda tontería. Probé a poner un espacio a cada lado, a ver si los detectaba como caracter. ¡Y sí, funcionó! Pura burocracia, no se salvan ni los videojuegos. Después de aquel pormenor, llegué al siguiente paso del editor, la personalización.

    A primera vista todo era muy normalito. Había seis razas: humano, elfo, enano, hada, hombre-bestia y orco. Cada una tenía sus ventajas y desventajas. Los humanos tenían bonificaciones de carisma y de encuentro de oro además de puntos adicionales en las habilidades tecnológicas, los elfos se basaban en bonificaciones de magia, los enanos se centraban en las habilidades físicas, las hadas estaban vinculadas con los elementos lo que les daría un valor estratégico mucho más importante de lo que podría parecer en un principio, los hombre-bestia se valían de sus capacidades especiales de la mitad animal que diferenciaría mucho unos hombres-bestia de otros, y por último estaban los orcos que se parecían a los enanos solo que éstos poseían también algunas capacidades mágicas. Todo era bastante común.

    Siempre me ha gustado la magia, por lo que elegí un elfo. Dentro de los elfos había un largo listado de clases, cada una diseñada para un estilo de juego. Se notaba que cada clase estaba pensada para que el personaje tuviese un rol concreto. Identifiqué los clásicos personajes DPS, healer, asesinos, invocadores, support y otros centrados en las habilidades AOE. Para los elfos había pocas clases tanque; pero tampoco buscaba un personaje así, para eso habría escogido un orco. Lo que sí había eran muchas clases híbridas, lo que podría ofrecer un interesante punto a la hora de combinar habilidades. Sin embargo, yo prefería algo más puro, solía decantarme por los DPS y como mucho combinarlo con algunas habilidades de apoyo.

    Estaba revisando el listado completo, ya tenía en mente la clase Inquisidor que me parecía bastante poderosa; pero antes de acabar de leer el listado hubo otra clase que me llamó la atención: Sacerdote esotérico. ¿Qué quería decir esotérico? Busqué la definición en Google.

    Esotérico, esotérica

    1. Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas.
    2. Que es incomprensible o difícil de entender.

    Entendí la definición, pero... ¿Qué uso tendría un personaje con esas habilidades? En su descripción ponía que era un "Personaje que emplea habilidades místicas para desentrañar los hilos del destino y comprender la verdad oculta sobre el mundo que le rodea". No le veía demasiada utilidad en un combate, pero lo cierto es que me resultaba muy interesante. He jugado a cientos de juegos, desempeñando todo tipo de roles; sin embargo, nunca me había topado con un personaje así. ¿Qué sería jugar con un Sacerdote esotérico?

    La curiosidad ganó a la practicidad, elegí mi clase y avancé a la edición del aspecto. Mientras creaba un personaje que impusiese, me rondó por la cabeza la duda de si había sido buena idea escoger esa clase. Concluí con que daba igual, estaba harto de jugar con lo típico. ¿No quería algo distinto? Por una vez ahí lo tenía, me ofrecieron la posibilidad de jugar con algo inusual y lo iba a aprovechar.

    Mi sacerdote era un alto elfo rubio de piel pálida, ojos esmeralda y complexión algo esquelética, pero daba la sensación de ser alguien sabio. Aunque ya de por sí todo el mundo tiene el prejuicio de que un elfo ha de ser sabio, no estaba muy seguro de que hubiese logrado el efecto deseado. No me esmeré demasiado con la ropa, la experiencia me decía que solo me sería útil los primeros diez minutos de partida, en cuanto obtuviese algún equipo mi aspecto acabaría cambiando.

    Finalicé el editor y apareció una nueva pantalla de carga. Esperaba algún tipo de vídeo introductorio, aparecer en una aldea en la que comenzase el típico tutorial, al menos un diálogo inicial con el instructor de turno. Nada de eso, aparecí en un portal en mitad de una estepa. No había NPCs, ni aldeas visibles, ni mazmorras... Nada, solo un plano mar de vegetación.

    En la interfaz del menú había un icono que parpadeaba, era el correo. Tenía un mensaje. Lo leí esperando obtener alguna respuesta sobre dónde estaba o qué tenía que hacer, algún tipo de ambientación u objetivo.

    Bienvenido a Aronlath, DEM. Eres uno de los 10 primeros colonos en pisar estas tierras vírgenes. Eres libre de explorar el mundo que te rodea y hacer todo lo que se te antoje. Probablemente te hayas cerciorado de que Aronlath está algo vacío, una verdad a medias.

    Sin embargo, el equipo de SVS prefiere dejar al jugador que descubra por sí mismo las sorpresas que le esperan en FantasyTale Online. Empieza tu historia...

    No sabía muy bien cómo tomarme ese mensaje. ¿Era una excusa para explicar los escenarios tan vacíos o había algún motivo oculto? Como sea, me encontraba sólo en mitad de la nada y no me quedaba otra opción más que caminar en cualquier dirección hasta que me aburra.

    Sin saber muy bien con qué me encontraría, avancé sin rumbo hacia lo desconocido.
     
    Última edición: 14 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, esto me toma por sorpresa. La historia tendrá a varios personajes principales además de solo uno. Logan fue el primero y ahora DEM. De seguro estos personajes terminarán encontrándose en un futuro, y probablemente lleguen a formar un equipo o clan, como es común de esa clase de juegos.

    Por lo que se ve hay seis clases diferentes, y dos de esas razas ya fueron tomadas: una por Logan, y otra por DEM. Claramente habrá otros 4 personajes donde cada uno de ellos escoja una raza diferente a la de ellos, y así formaran un equipo variado.

    Este capítulo me gustó mucho más que el primero, y es bueno ver que cada protagonista accede al juego de maneras distintas.

    Aun tengo curiosidad para ver que es lo que hay en el interior de Aronlath, y de como es el juego; pero seguro que eso empieza cuando todos los personajes principales estén presentados e introducidos en el juego.

    No he notado errores en el capítulo. Esperaré al siguiente con ansias. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Jelou.

    Pues heme aquí de nuevo. Y sí, comparto la sorpresa de mi compañero arriba con respecto a que veremos las perspectivas de varios personajes, o por lo menos de dos hasta ahora. Eso es interesante. En general no soy amante de la narración en primera persona y menos si hay intercambio de personajes, pero no me disgusta y mucho menos si el manejo y desarrollo del personaje a la hora de narrar es tan bueno como aquí. Desde el primer párrafo se nota la diferencia de personalidad, gusto y pensamiento entre Logan y DEM. De hecho, tan bien estuvo todo el asunto con este "gamer maestro" que, lo confieso, como primera impresión me ha caído mal xD

    El detalle de cómo consiguió el juego él y el VARD también me gustó; que haya sido uno de los diez beta testers seleccionados fue genial y ahora entiendo el título del capítulo. Así que eso, DEM se ha escogido a un elfo sacerdote esotérco (término que desconocía por completo, gracias por definirlo). Veremos cómo se enlaza con Logan, especialmente teniendo en cuenta que es alguien con más experiencia en Aronlath y tal. También veremos si habrá más personajes. Por cierto, me han encantado esos detalles que usas por ejemplo al referirte al derva, término más español y que me sugiere que Logan es de un país hispanohablante (apuesto por España) y que luego aquí utilices sus siglas reales en inglés, VARD, certifica que DEM es de un país anglosajón como lo es EEUU. Eso estuvo genial.

    Y nada más de mi parte, espero el siguiente capítulo con gran curiosidad. Por el momento me despido no sin antes desearte lo mejor hoy y siempre. Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    - FantasyTale Online -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    2628
    STAGE 3 - NEW RECORD (AKANE)


    — Hola, me llamo Nekita Ayaka. Encantada de conoceros, espero llevarme bien con todos -dije con una dulce sonrisa.

    Los chicos se miraban entre sí lanzándose perversos guiños e intercambiándose algún que otro murmullo. Creo que suelen hacer eso cuando una chica nueva de buen ver llega a clase. La profesora me colocó al fondo al lado de la ventana, en el típico pupitre en el que se colocaría el protagonista de un manga, y comenzaron las cotidianas clases. En la hora del descanso tanto chicos como chicas hicieron un corro a mi alrededor y comenzaron a hacerme preguntas de todo tipo: que si dónde vivía, cuál era mi comida favorita, si me gustaba el deporte, a qué club me uniría, qué asignaturas se me daban mejor... Incluso hubo alguien que bromeó diciendo que si podría ser su novia, a lo que todos los chicos se rieron a coro. Yo, educadamente, fui respondiendo cada pregunta una a una.

    — Vivo un poco lejos, en el distrito de Aoba —había que tener en cuenta que nuestro instituto se encontraba en el distrito de Kanagawa—; adoro el ramen; suelo practicar deporte, me gusta sobre todo el tenis; me uniría a cualquier club en el que pudiese hacer muchas amigas, y amigos, claro; no destaco en ninguna asignatura en particular y actualmente no busco pareja.

    El interrogatorio continuó hasta que reanudaron las clases. Supongo que es lo normal en el primer día de clase, las novedades suelen suscitar la curiosidad. Cuando acabaron las clases muchos compañeros y compañeras se ofrecieron a acompañarme de camino a casa, pero los tuve que rechazar. El camino de casa al instituto y viceversa lo hacía en metro y el resto a pie. Como mi ruta no coincidía con la de ninguno no tenía ningún sentido que me acompañasen, aunque los hubo quienes insistieron.

    El viaje se hizo muy ameno, como siempre. ¡Cuánto me gusta el metro! Tan cerrado, tan silencioso... La pena es que suele estar lleno de gente y puede ser algo agobiante, pero no me importaba. Bajé del metro y recorrí el resto del camino mientras observaba las ajetreadas calles de Yokohama, la ciudad a la que me había mudado hace poco. Llegué al edificio en el que me alojo, subí hasta la segunda planta y llamé al timbre. Un chico joven, castaño y de pelo corto me abrió la puerta. Llevaba unas discretas gafas cuadradas y vestía una camisa blanca.

    — Llegas pronto, Ayaka. Al ser el primer día esperaba que te entretuvieses un poco.

    — No había motivos para llegar más tarde. Además, ya sabes que me encanta llegar puntual para disfrutar de las meriendas que prepara mi querido onii-chan —respondí con la sonrisa más tierna que podía poner.

    — Siempre que pones esa cara siento un gélido escalofrío... Y ya te he dicho que no me gusta que me llames así —objetó mi hermano volviendo al interior del apartamento.

    — ¿No te gustan mis sonrisas? —pregunté intentando mostrar pena.

    — Ojalá pudiesen gustarme...

    Ignoré cualquiera que fuese el significado de sus palabras y pasé al salón. Mi hermano se dirigió a la cocina y empezó a preparar unos pastelitos, le encanta cocinar. Me senté sobre un brazo del sofá verde oliva y balanceé los pies en el aire. Mire a mi izquierda, donde se encontraba la tele. En la pantalla apagada pude ver reflejado mi rostro: una cara redondeada, de piel pálida, con un pelo oscuro y liso que me llegaba un poco por debajo de los hombros, de nariz delgada y chata y con unos ojos de un marrón muy oscuro. Por alguna razón, esa cara le resultaba a los chicos muy atractiva. Realmente no los entiendo.

    — ¿Dónde está mamá? —le pregunté a mi hermano.

    — Se ha ido a comprar unas herramientas para arreglar el microondas. Parece que el plato no gira.

    — ¿Y qué más dará si no gira? Lo importante es que caliente.

    — ¿Entonces para qué giraría el plato si no fuese importante? No seas boba.

    Ese comentario me sentó como una patada en la espinilla, se lo devolví como mejor pude.

    — La gente tiende a preocuparse demasiado por las cosas insignificantes.

    — Lo que para ti resulta insignificante en realidad podría ser muy importante.

    — Claro que sí, onii-chan. Hablando de cosas importantes, me voy a la habitación, acuérdate de avisarme cuando empiece el anime que estoy viendo.

    — También podrías vigilar tú misma la hora, que para algo nuestra madre te compró un reloj.

    — Cierto, es un bonito pisapapeles.

    Sin dejar que a mi hermano se le ocurriese algo para contestarme, entré a mi habitación mientras pensaba lo pesado que era. En cuanto entré eché el cerrojo suspiré aliviada. Por fin estoy en mi santuario. Giré ligeramente hacia la derecha la ruedecita que controlaba la luz de mi habitación hasta que la bombilla emitía la intensidad perfecta de luz, lo bastante suave como para que no me resulte molesta y lo suficientemente fuerte como para que el dormitorio no se quede en penumbras. Después me quité el uniforme, lo tiré de cualquier forma al "rincón de la ropa usada" y me quedé en ropa interior. Estiré los brazos y me dejé caer sobre mi adoradísima silla de ruedas personalizada con decenas de pegatinas de personajes anime. ¡Ah! ¡Esto sí que es libertad!

    Apoyé un codo sobre el respaldo y me crucé de piernas. Me encantaba sentir el contacto de mi cuerpo semidesnudo sobre la suave superficie de mi asiento, era tan reconfortante. Enciendo el ordenador y espero a que se inicie el sistema operativo. La pantalla del monitor ilumina algunos de los pósters que tengo colgados por la habitación, casi todos de personajes de Hetalia. En un pequeño estante también tenía unas figuritas de Len Kagamine, de Gackupo y de Shin, del anime Amnesia. Si tuviera más dinero habría llenado la habitación de más hombrecillos de plástico, pero por desgracia no tengo paga y nunca me ha dado por trabajar. Todo lo que tengo son regalos de antiguas amigas.

    — ¡Fiiiiiick!

    — No seas tan gruñona, Tomoko. Ea, píllalo.

    Mi camaleón me estaba pidiendo a gritos que le diese de comer, es una glotona. Cogí de la mesa donde estaba el ordenador unas hojas de col rizada que dejé ayer y se lo lancé al terrario, marcando un triple digno de la NBA. Tomoko bajó lentamente de su preciada rama y fue diseccionando a la pequeña verdura hasta que decidió que la había rematado lo suficiente como para poder comérsela. Ella hacía las cosas a su manera. Por si alguien estaba pensando de dónde venía su nombre, se lo puse por la protagonista de uno de mis mangas favoritos: "Watashi ga motenai no wa dou Kangaetemo Omaera ga Warui!", o Watamote para abreviar. Me sentía muy identificada con la protagonista. ¡Éramos tan distintas y a la par tan parecidas! Yo era la versión popular de Tomoko.

    Recordé la escenita que montaron mis compañeros en clase. Qué estúpidos se les veía a todos, babeando por una cara bonita cuando ni siquiera se habían molestado en conocerme ni un poquito. Siempre dicen que lo más importante es la belleza interior, pero en cuanto ven a una chica guapa se les olvidan todos sus supuestos ideales. ¡Bah, hombres! ¡Todos son iguales!

    — ¡Cómo me gustaría poder darles una buena patada en el trasero! Lástima que luego todos me mirasen mal. Y no creas que las chicas se salvan, vi demasiado interés en conocerme.

    — ¡Fiiiick! -contestó Tomoko, que interpreté como "Tal vez solo querían hacer una nueva amistad".

    — O querían hacerse amiga de la nueva para volverse más populares. Conozco demasiado bien las falsas sonrisas, y diría que prácticamente todas llevaban una máscara que ocultaba sus intenciones -sabía lo que decía, entendía bastante de máscaras. Odiaba los estándares sociales, la estricta educación, la falsa educación hipócrita... Por eso me gustaba tanto estar en mi santuario, aquí me sentía libre, sin miradas acusadoras, sin nadie que me reprochara. Totalmente libre.

    — ¡Fick! —me reprochó mientras finalizaba su comida.

    — Me da igual lo que opines. Preferiría mantener a la verdadera Ayaka oculta en estas cuatro paredes, éste es mi verdadero mundo. Aunque sería muy gracioso ver la cara de pánfilos que se le quedan a esos chicos si me conocieran realmente como sí. ¿Debería intentarlo algún día?

    Tomoko pasó de responderme y volvió a su rama para dormirse. Era su manera de decir que no. El mundo no estaba preparado para ver la grandeza de mi personalidad; pero el mundo virtual era otro tema. Cuando me meto en un juego saco mi auténtico yo. Me parecía curioso que mi verdadera esencia se encontrase bajo el nombre ficticio de Akane. Muchas veces he pensado que soy más Akane que Ayaka. ¿Debería cambiarme oficialmente de nombre?

    Para calentar motores comencé echándome una partida a un divertido juego danmaku del que llevaba años enganchada y me consideraba habilidosa.

    — ¡La muy guarra me ha hecho usar una bomba! ¡Muérete! ¡Esta vez te daré una paliza, payasa americana! ¡Toma ya, ni en lunático me puedes vencer! ¡Vamos, vamos! ¡Solo me queda una vida! ¡Aguanto esta Spellcard y me acabo el juego de un continue! ¡Nooooo, puñeteros láser! —eran mis típicos comentarios.

    Cuando jugaba a los videojuegos me sentía en mi elemento, donde cuerpo y máquina se convertían en uno. Precisión, habilidad, reflejos, sincronización... ésas eran las armas de Akane, el orgullo de Ayaka. Además, tiene una afinidad especial con los videojuegos. Daba igual el género al que me enfrentara, acción, carreras, plataformas, puzzles, musicales, RPG, aventuras gráficas... Aunque nunca hubiese jugado a algún juego de cierto tipo enseguida aprendía las mecánicas y mejoraba rápidamente. Al principio jugaba para completar la historia, para superar todos los desafíos o para ganar a todos mis oponentes; pero una vez que alcancé cierto nivel descubrí una nueva forma de disfrutar de los videojuegos: como suelen decir los occidentales, "trollear".

    Vacilar a los jugadores novatos, bajarles los humos a los que se creen los amos del juego, matar de las maneras más humillantes posibles. Todo eso equivalía a horas y horas de risas, era la mejor parte de los videojuegos. Aunque tampoco era tan cruel como puede parecer, en realidad sabía trabajar en equipo cuando la situación lo requería y no abusaba, mi objetivo era pasar un buen rato sin amargar la experiencia de los demás. Podría decirse que gustaba de hacer pequeñas travesuras muy ácidas.

    — ¡Buf, fue una fantástica partida! Y eso que lo he hecho mucho pero de lo que suelo hacerlo. Mañana intentaré hacer el Extra Stage, ahora toca cambiar de juego —entré en la carpeta "Juegos"—. Veamos qué tenemos por aquí...

    Tenía juegos de todo tipo, pero hoy estaba algo desganada. Pasaba el ratón por encima de todos los iconos, sin hacer clic en ninguno. Hoy quería algo nuevo, algo con lo que pudiera olvidarme del nuevo y aburrido semestre que estaba por llegar. Me detuve en cierto juego... Era "ése" juego, qué molestia, me acordé del correo que recibí hace dos meses. Venía de parte de un tal SVS o no sé qué. Reconozco que al principio el correo me llamó la atención, se trataba de una simple pregunta: "¿Qué es para ti la sociedad?"

    Me pareció una pregunta divertida, tenía la respuesta tan clara que la escribí al acto. "La sociedad es un enorme escenario de teatro donde nadie es quien dice ser." En el momento en el que mandé la respuesta pensé si habría sido buena idea, quizás fuese uno de esos típicos correos que contenían un virus que se liberaba al abrirse y yo, como una tonta, me había molestado en responderlo. Claro que solo eran sospechas infundadas, al cabo de unos segundos recibí un nuevo mensaje del mismo remitente. "Enhorabuena, has sido escogida para participar en las pruebas del proyecto VARD. Mañana recibirás tu premio."

    ¿Proyecto VARD? No tenía la menor idea de qué sería eso. Me sonó a algo muy raro, al principio pensé que había entrado accidentalmente a algún tipo de secta o que iba a ser usada para experimentos militares. Con un poco de miedo, decidí olvidarme del asunto jugando al juego que tuviese más acción de todo mi catálogo. Al día siguiente mis preocupaciones se disolverían al recibir una caja que había traído un mensajero, según me dijo mi hermano que fue quien le atendió.

    En el interior encontré un extraño casco con unas instrucciones. Al leerlas comprendí en qué me había metido, no era más que un videojuego de realidad virtual y esa compañía que había contactado conmigo quería que fuese una de sus primeras jugadoras. Pasé del tema, había visto suficientes animes como para saber que todo lo relacionado con videojuegos de realidad virtual acababan trayendo problemas. Guardé el casco en su paquete y lo oculté bajo la cama para que se alimentase del polvo.

    Dos meses después ahí me encontraba, delante del juego FairyTale Online, que no sé ni por qué descargué el instalador, debatiéndome entre si jugarlo o eliminarlo definitivamente. No ha habido ningún incidente desde que salió el juego al público y ya lo conocía todo el mundo. No veía ninguna razón para seguir desconfiando, decidí darle una oportunidad.

    Desempolvé el casco y comencé con la instalación del juego. Como iba a tardar un buen rato me puse desde NicoNicoDouga alguna canción Vocaloid y después de una cantante que me gustaba mucho, Hatsuki Yura. Cerré los ojos y me dejé llevar por las melodías, por los sentimientos liberados por aquella profunda voz. Cuando se acabó el disco salí de mi éxtasis musical, no me había dado cuenta que la instalación ya se había completado, es posible que ya hace un tiempo. Ahora sí, me puse el casco de realidad virtual e inicié el juego.

    Nada más empezar se abrió un editor de personaje. ¡Buf! No soporto esta parte de los RPG, es tan tediosa. ¿Y que me importa el aspecto que tenga si yo no me voy a poder ver? Pensé que lo mejor sería centrarse en la parte técnica y obviar la edición del aspecto físico. Lo primero fue escribir un nombre, puse el de siempre: Akane. Si alguien me preguntase de dónde venía respondería que no es más que un juego de palabras de mi propio nombre. La idea la saqué del anime Sword Art Online, dadle las gracias a Kirito. Después me pidieron que elegiese una raza de entre seis que había. Ya había sido de todo en otros juegos, salvo lo de ser un hada y me negaba en rotundo a escoger esa raza. ¡Niñerías las justas! Echando un breve vistazo a la descripción de cada raza me surgió una idea que hizo que sonriese malévolamente. Escogí la raza de los enanos y busqué una clase que se adaptara a mi estilo de juego. En cuanto vi "esa" clase lo tuve clarísimo, estaba hecha a mi medida. Por último tocó modificar la apariencia, al principio decía que me saltaría este paso, pero después de tener aquella brillante idea puede que sí valiese la pena hacer una pequeña parada.

    Reduje la altura al mínimo, la barra de la edad la disminuí también al tope, la dejé algo flaca y con la piel blanca como la leche. Un pelo liso y rubio, casi albino, y unos ojos violeta algo más grandes de lo normal completarían a mi obra maestra. ¡Sí! ¡Jajajajajaja! ¡Lo había conseguido! ¡Mi personaje era una loli, de pies a cabeza! No podía parar de reír, era perfecta, sería la sensación del juego, marcaría tendencia.

    Mi heroína loli ya estaba preparada. Le di al botón de "Listo" y... ¡Que empiece el juego! En la pantalla apareció un mensaje de bienvenida y el juego mostró su verdadero comienzo. ¡Temblad, jugadores! ¡La enana loli Akane ha llegado para daros la paliza de vuestra vida!
     
    Última edición: 27 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos. Tercer capítulo y tercer personaje principal que se une a la historia. Y ahora, después de Logan como humano y de DEM como elfo, ahora esta Akane como una enana (o loli, debería decir).

    Lo que quiere decir que quedan tres razas por elegir: hada, hombre-bestia, y orco. Tengo la certeza de que las razas que nombré serán elegidas en el orden en que mencioné, ya que así lo escribiste. Habrá que ver quienes serán los que elijan esas 3 razas restantes.

    Me sigue dando mucha intriga que todavía no pudimos ver a Aronlath desde adentro, solamente una introducción a los personajes, su personalidad y como obtuvieron el juego. Estoy algo impaciente porque ocurra, pero ya llegará el momento.

    La protagonista de este capítulo no es del todo de mi agrado. Es una "fanática enferma del anime" y te das cuenta cuando ves que está obsesionada con el mismo, diciéndole Oni-chan a su hermano cuando a el no le gusta, y poniéndole Tomoko a su camaleón (mascota muy extravagante por cierto). No me agradan mucho los que son fanáticos a un nivel tan alto, sea lo que sea, y la personalidad de Akane no me gusta mucho. Ella presume mucho de sus habilidades, pero pronto veremos si en FantasyTale Online le va tan bien como ella cree.

    Debo decir la verdad, hay algunos aspectos que no parecían necesarios en este capítulo, como mostrar que la protagonista era nueva en la escuela cuando eso no parece tener casi nada de importancia; y el hecho de que cuando el camaleón "hable" tu utilices el sonido como diálogo cuando no es necesario hacerlo siempre, pudiendo mencionarlo simplemente una vez y luego decir que emitía su sonido característico. Pero esto es solo mi opinión.

    Estaré esperando la continuación. Bye bye.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola de nuevo! Interesante conocer ahora a la primera chica gamer protagonista, Akane, una japonesa de a tiro por lo que puede darme cuenta y aparte Otaku... o quizás no tanto así... o a lo mejor sí, pues con eso de que se esconde bajo una máscara y su yo real sólo reluce en la intimidad de su cuarto, pues no hay quién se entere de que lo es, ¿eh? Bueno, que me desvío.

    Me ha gustado su manera de entrar a FantasyOnline porque aunque al igual que DEM resultó ganadora del VARD para ser una tester, ella no se fío del asunto porque los animes que ha visto le ha enseñado algo xD Eso me causó risa, se nota lo que le gusta. Pero bueno, al final la curiosidad terminó ganando y ahora se ha metido de lleno en el juego como enana loli, hm. Y no sé por qué también me da la impresión de que mostrará cierto papel de troll, pero veremos. Interesante capítulo. Espero el siguiente con paciencia. Por el momento me despido no sin antes desearte lo mejor hoy y siempre. Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! Antes que nada me gustaría agradecer a Reydelaperdicion y a Borealis Spiral por el tiempo que dedican a escribir sus comentarios, agradezco de todo corazón este maravilloso detalle, me resulta muy gratificante leer vuestras opiniones, tanto las buenas como las malas, os tengo muy en cuenta.

    Sobre las teorías que tiene Reydelaperdicion referente a la estructura de los próximos capítulos diré que no va muy desencaminado, pero creo que se encontrará con más de una sorpresa inesperada. Prefiero no entrar en detalles para no desvelar nada, solo diré que la curiosidad será saciada antes de lo que te esperas.

    Respecto a lo que habéis hablado ambos sobre los personajes, la idea inicial es formar un conjunto de personajes cuyas personalidades e ideales disten de tal manera que por narices habrá personajes que a cada lector le caerá bien o mal e incluso que puedan llegar a identificarse con uno o con otro. Lo divertido será cuando sus caminos se empiecen a cruzar y sus personalidades comiencen a chocar.

    Hay un par de cosas que me gustaría comentar sobre el capítulo de Akane. Aunque pueda parecer que ciertas escenas que introduzco no sean relevantes para la historia, lo son para la construcción del personaje. Considero que donde verdaderamente una historia cobra vida es en los detalles, saber cómo es la vida de los personajes, que el lector pueda deducir en base a lo que conoce de ellos por qué actúan de ciertas maneras. Creo que así se consiguen personajes mucho más profundos y estoy seguro de que a la larga se notará. Y aunque parezca una tontería, ésto lo aprendí de Tarantino. XD

    También quiero comentar una cosa que, como opinión personal, no estoy de acuerdo. No creo que Ayaka tenga una obsesión casi enfermiza por el anime, si bien es cierto que le gusta mucho y se la podría considerar perfectamente una otaku (dejando a un lado el significado original de la palabra), opino que el gusto por el anime solo se queda en eso, una gran afición. La razón por la que Ayaka llama a su hermano onii-chan no se debe al anime, sino a la propia cultura japonesa, pues es normal llamarle así a tu hermano, se podría decir que le estaría llamando "hermanito". La razón por la que al hermano no le gusta que le llamen así es más personal. Como pista para los próximos capítulos de Ayaka en cuanto a su vida personal, diré que es bastante importante la frase que dice su hermano: "Ojalá pudiesen gustarme..."

    ¡Ah! Y sobre la mascota, sí, la puse extravagante aposta, caprichos del personaje jajaja. Aunque no puedo defender el nombre de la mascota, yo también tengo un gato con el nombre de un personaje anime... o3o Sobre el diálogo lo puse así porque me pareció gracioso, pero es totalmente criticable, no lo negaré. Como dato curioso, al principio iba a ser una iguana, pero leí que las iguanas solo emiten sonidos cuando están muy cabreadas, y no quería tener una mascota que estuviese todo el día de mala leche.

    Y para acabar con Ayaka: Borealis, te lo confirmo, ha nacido una troll. XD Pero puede que no sea la única...

    Sé que estoy tardando mucho en escribir los capítulos, reconozco que me estoy centrando más en el libro de misterio que estoy escribiendo a la vez, pero ya estoy a punto de acabarlo así que en breve la llegada de nuevos capítulos de FantasyTale Online se acelerará. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar cada uno de mis capítulos. Se agradece muchísimo tener unos lectores tan participativos como vosotros. ^-^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso