Música Fans de la música Metal.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Cygnus, 23 Noviembre 2013.

1.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno, me sorprende que no haya un tema de estos, cuando he visto cuánta gente es admiradora de este género musical, ya sea por la discusión que nos pide opinión sobre nuestro estilo favorito, como por la gente que conozco por ahí y que dice gustarle mucho.
    Abro este tema para que la comunidad metalera se conozca :) (aff, odio el término Metalero, pero ustedes entienden).
    Sería muy bueno que pasaran a decir qué es lo que les gusta de este género, si es lo que predomina en sus gustos, si viven el estilo (vestimenta, asisten a reuniones y conciertos, etc) o sólo lo escuchan de vez en cuando, desde cuándo y por qué empezaron a escucharlo, y sobre todo cuáles son sus bandas favoritas :)
    Si alguien quiere dar a conocer alguna banda que considere que no se conoce mucho por ahí y les guste mucho pues puede dejar una especie de review (claro de su autoría) y recomendarnos alguna canción.
    Se vale re-comentar en el tema para responder algún comentario que les llame la atención.
    Espero que podamos conocernos mejor de esta forma, existe mucha unión entre las personas a las que nos gusta este género.
    Y pues, empiezo yo.

Mis listas de reproducción están 80% compuestas de Metal (escucho otros géneros de repente, pero no entra en este tema). Mi banda favorita es Metallica, siento que conjuntan todo lo necesario para poder sobresalir: su repertorio contiene música tan agresiva y pesada (Hit the Lights, Metal Militia, Fight Fire with Fire), así como canciones que son perfectas baladas (Nothing Else Matters, Hero of the Day, la trilogía de The Unforgiven). Los integrantes son talentosos, tienen una gran presencia en el escenario y mucha originalidad, sobre todo para su época de inicios.
    Otras bandas de las que disfruto dentro del género del Thrash Metal son Overkill, Megadeth, Vio-lence, Anthrax, Sodom, Voivod entre otros.
    Dentro del Power Metal, si bien ha tenido una decaída tremenda como género en los últimos años, puedo englobar a Sonata Arctica (de mis favoritos antes de sus ultimos tres trabajos), Stratovarius, Avantasia (últimamente ya no), Nightwish, Celesty entre otras menos usuales.
    Me gusta mucho el metal sinfónico, siempre trato de escuchar nuevas bandas :) También el Death técnico y melódico. Un poco de Black, no mucho. Lo mismo el Doom.

De comenzar, pues comencé hace unos 15 años (iba en primaria) cuando un tipo me prestó un casette de System of a Down (su primer trabajo) y me encantó, luego me siguieron prestando algunos otros discos de bandas relativamente conocidas y de ahí comencé a investigar por mi cuenta :)

Cuéntennos sus experiencias :)

Ojo: Este tema es para hablar sobre Metal. No entra aquí el Rock ni ningún otro género, a menos que hablemos de Crossovers. Si quieren hablar sobre lo mucho que les gusta Three Days Grace o Evanescence, favor de remitirse al tema correcto.

• Ganador Ganador x 1
  2.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me extraña que nadie entre a comentar... bueno continuare yo.

No llevo muchos años desde que empece en verdad a escuchar música y apreciarla, creo no mas de 2-3 años quizás 4. Mi música de todos los días, siempre es casi todo power metal, me encanta la música sinfónica y mas cuando le dan un toque tétrico. De Metal no poseo una favorita, sigo buscando para encontrar alguna que en verdad me encante. Quizás entre o no en el genero en si, pero Alice In Chains me gusta, a pesar de que no genera ya nada relevante, perdieron un poco de su encanto con cada año y ya no es lo mismo.

Pero el Power Metal, es algo que desde la primera vez que lo escuche me encanto, lo primero que escuche fue a Sonata Arctica; su cancio Mary Lu (nunca falta esa canción en casi todos los discos que han sacado hasta ahora. Un grupo que desde el comienzo me encanto, tiene canciones muy buenas, algunas incluso rozan a las baladas y otras tienen una potencia que me gusto muchísimo. Entre una de las mas vistosas que comentar quizas sea San Sebastiam o wolf and reaven del grupo. Simplemente geniales en lo que hacen.

Aunque los últimos 2 discos que sacaron decayeron un poco en lo que ellos eran, desde que se fue uno de los guitarristas que ayudaba a escribir las letras todo cambio un poco, es distinto el estilo, y no a muchos les gusto.

Otra que cabe mencionar es Nightwish... la voz de Tarja es hermosa y llega a tonos muy altos, para no recaer mucho, solo diré que la nueva cantante tiene mas voz de cantante pop que de metal, la verdad se puede extrañar un poco a Tarja. Mi canción favorita es su versión de The Phantom of the opera.

La ultima vez que alguna banda de power metal/metal de mi gusto que vino aca a hacer un concierto fue en el 2008... y me perdí el concierto de Sonata Arctica, no tuve dinero para pagar la entrada y a mis viejos no les gusto la idea de darme lo que me faltaba para ir.

Comúnmente
    escucho de todo, pero sigo rebuscando a ver si encuentro alguna banda que sea buena que escuchar nueva, aunque aveces es difícil encontrar alguna que no sea copia de Stratovarius o algún otra y posea estilo propio.

3.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Creo que mi caso es parecido al de spectraface, no hace mucho descubrí cual era el tipo de música que me encantaba, de eso hasta hoy llevaría poco mas de 2 años.

Tengo varios amigos que comparten mis gustos y eso me ha facilitado el ir a toquínes, eventos de música de este tipo que se hacen en mi ciudad. Nunca he podido ir a un concierto de alguna banda que me guste por mi situación económica, pero por ahora me basta con estas tocadas.

Me gusta mucho el metal sinfónico, me gusta muchísimo. Mi banda favorita es Haggard, (la que tengo en mi firma jo) de esa le sigue Rhapsody, antes mi segunda banda favorita era Sonata arctica, pero con el cambio tan bestial que han tenido en sus últimos discos me ha jodido el gusto ._., aunque sigo escuchando sus canciones viejas, de hecho a diario lo hago xd.

La tercera sería Tyr, luego Mago de oz y de ahí Avenged sevenfold; ésta fue la banda que hizo que me gustara definitivamente la música mas pesada, aunque no sé si podré incluirla en el género del metal, pero igual lo hago xd.

De hecho puedo escuchar cualquier género o subgénero pues siempre habrá alguna canción o alguna banda que me guste :3. Puedo ir desde el sinfónico hasta el black metal sin mucho problema.
    Aunque definitivamente me inclinaré más por el sinfónico.

Soy feliz *3*, saludos hermanos míos.. (?)

Última edición: 28 Noviembre 2013
  4.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    e_e que Sonata ya no toque power no quita el mérito a sus discazos anteriores... porque de ser así Rhapsody tampoco debería gustarte ya (?) hacen basura musical desde que se separaron.
    Por cierto, ¿cuál Týr? ¿Los feroeses? ¿O los españoles? :O ambos son buenos.

5.  
    Knight

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    ¡¿Que te sucede!? Aunque hayan cambiado algo desde que se separaron han hecho buenos trabajos e_e, aunque tampoco diré que todas las canciones me gustan .3. .

¿Y que no vez que dije que sigo escuchando las canciones viejas de Sonata? Arajo cisne....

Neee, los feroeses, los españoles ni los he escuchado xD.

6.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Den gracias a que no les paso a Sonata como a los de Helloween... esos también era power metal... ahora tocan algo parecido a country ._.

Como dije, sonata es buena, pero desde los últimos 2-3 discos decayó mucho, abandono demasiado su propio ser.

otros grupos que empece hace unos meses por escuchar son rhapsody of fire y hammerfall, son buenos para mi gusto. Power metal, se nota que tienen influencia de algunos grupos en algunas canciones pero son buenos en lo que cabe hoy en día del genero.

¿Y ustedes conocen alguna banda o grupo que merezca ser escuchado?

7.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hm, escucha Cinderblox, del album Stones Grow her Name, y verás que Sonata también cayó en el sonido country (espero no equivocarme de canción, tengo rato de no escuchar el disco ese porque sinceramente no merece ser escuchado de nuevo, tengo mejores cosas que escuchar). De Helloween, pos ya estamos tan acostumbrados a sus cambios que entendemos lo versátil que es esa banda. Aunque les pierdo la pista con tanto cambio de integrantes más que nada ._.
    Y como le dije a Nightfall acá y en mi perfil, Rhapsody decayó enormemente cuando salió su vocalista y compositor .-. el último disco es horrible. Bueno, quizá no horrible, pero perdió todo el tono épico que le imprimía Luca.
    Hoy en día creo que no hay banda alguna dentro del power Metal que pueda tener un buen legado, ya todas las anteriores se esfumaron (ese sweet-moment del power comenzó como en el 96 y terminó por el 2002). Si bien Stratovarius sigue teniendo el buen nivel de siempre, las demás bandas ya no las escucho demasiado.
    Veremos qué presenta Sonata para este 2014, que ya prometieron álbum nuevo para marzo. No le tengo mucha ilusión, pero bue.

8.  
    Knight

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Yo ya quiero el nuevo disco de Haggard ;-;... ¡Haggard forevah!

9.  
    Unimar

Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! je. Ya sé que ando de colada en este tema. Pero al igual que mis compañeros dentro del foro, puedo atreverme a decir que comparto sus gustos en este género musical.

Es interesante saber, como han influenciado en nuestras vidas algunos de los temas, (ya sea la melodía o la letra), pertenecientes a algunas bandas.

Bueno, por mi parte, esta música no ha estado muy ajena a mi persona. Ya que viví con un hermano que es 16 años mayor que yo. Y el que decidía que ver o que escuchar era él. Mi vida, tal como la recuerdo desde la infancia, se remota a discos de viníl o acetato, cassettes, VHS, Beta y MTV. (Ahhhh. ¡Que vivan los 80's y 90's)

Por aquellos tiempos, siempre ponía a Kiss, Metallica, Helloween, Lita Ford, Megadeth, Slayer, Testament, Sepultura, Pantera, Disturbed, etc, etc. Y muchos más. Sin querer mi hermano influenció mucho en mi vida, y me enseñó a admiralo. Tanto que nos dedicamos a lo mismo hoy en día.

Pero tras escuchar varias bandas de Metal, creo yo que he sabido elegir dependiendo mis gustos. Mis favoritas, y la principal es: Nightwish. La primera vez que los escuché, fue cuando tenía como ocho años de edad y fue en casa por la televisión. Mi canción favorita y que jamás me he cansado de escuchar es: The wayfarer.

Mi segunda banda favorita es: Blind Guardian. Y la canción que más me agrada es: Run for the night. Aunque muchas personas me han dicho que esta banda toca puro Speed Metal. Je, no importa me gusta de todas formas.

Otro grupo que me gusta es Manowar, sus primeros discos en mi opinión son los mejores. La canción que más me agrada es Shell Shock.

Mötley Crüe también forma parte dentro de mi lista de reproducción al igual que Rob Zombie, con living dead girl, ha logrado sorprenderme en muchas ocasiones. Que por cierto vendrá a México. Y yo sin dinero, tendré que irme a pedir al metro de a peso, posiblemente juntaré para su boleto.

Me gustan mucho, pero de los que me agradan más son estos. Igual, no sólo escucho este género de música. Me he vuelto un poco genérica y le he dado oportunidad a otros géneros.

XD

10.  
    Niani

Niani Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Yo he escuchado muchas bandas y un poquito de cada una, pero mis favoritas son:

• Nightwish: La primera canción que escuché fue "The Siren" como a los diez y desde entonces esa banda me ha fascinado. Podría decir que es la que más me gusta del genero.
    • Epica: La primera canción que escuché de esta banda fue "Cry For The Moon", ¡una de mis favoritas! Además, su sonido es muy envolvente y todas sus canciones tienen ese "no se que" que me atrae.
    • Mettallica: Mi canción favorita es "Whiskey In The Jar", pero me gustan todas, son geniales. También me gusta el que son muy polifacéticos en el manejo de varios ritmos, la saga de "The Unforgiven" y "Nothing Else Mattters" son pruebas claras de ello.
    • DragonForce: Me encanta su sonido (aparte de todo, me encanta escuchar rifs de guitarra y su batería es increíble) y todo eso unido a la voz de ZP Theart (antes de su salida de la banda en 2010) me encanta. Las canciones que más escucho son "Fury Of The Storm" y "My Spirit Will Go On". ¡Son espectaculares!
    • Cradle Of Filth: Me gusta mucho esta banda, pero la canción que mas me gusta es "Her Ghost In The Fog". Es increíble y es la única banda de Metal Gótico Extremo que escucho.
    • Avalanch: Banda española de Metal Progresivo. Mi canción favorita es "El Ángel Caído", pero todos sus temas son muy buenos. Mi época favorita es la de Víctor García cuando era vocalista de esta banda.
    • Saratoga: Es una banda española. Mi etapa favorita de la banda fue la de Leo Jimenez como vocalista, ¡es que canta muy bien! Todas sus canciones me fascinan, son muy buenas. Favoritas: "Ratas", "Rojo Fuego", "Mi Ciudad", " A Morir", "Lagrimas de Dolor" y un larguísimo "entre otras".
    • Stravaganzza: "Hijo de la Luna" es de esta banda. Creí que era de Saratoga, pero no, sin embargo, canta Leo, ya que esta banda era un proyecto de el mientras estuvo en Saratoga, después lo absorbió y salio de su banda anterior. ¡Super!
    • Rammstein: Muchos dicen que esta banda es de Alternativo, pero no es así. Su genero es el Metal Industrial, cantan en alemán porque lo acordaron cuando la banda se completó en 1994. Hicieron versiones en inglés de "Engel" y "Amerika", pero el resultado no les gustó y se quedaron con su idioma natal (para beneficio de los fans). Aunque sacaron una canción en español con un sonido "a lo mariachi". Son muy criticados, pero también son muy seguidos. Favoritas: "Du Riechst So Gut", "Engel", "Du Hast", "Sonne", "Links 2,3,4", "Mutter", "Feuer Frei!", "Mein Teil", "Amerika", "Zwitter" y la canción en español que se llama "Te Quiero P***!" (ustedes entienden lo que significa ¿no?).
    Bueno, después de hacer esto, me voy a almorzar...

Última edición: 1 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Avalanch no los conozco, de esa lista. Dado que los recomiendas, iré a escucharlos ahora... pocas bandas de Progressive me parecen interesantes porque muchos, o van y toman influencias del trilladísimo Dream Theater o Symphony X, o crean sus propias progresiones catastróficamente aburridas. Ya comentaré más tarde sobre cómo me parecen.
    En general, coincido en gustos contigo, salvo con Dragonforce, probablemente. Como músicos son malísimos (benditos "maquillistas de sonido" en el estudio), aunque tratan de surgir como respuesta ante bandas de gran talla como Rhapsody of Fire, de forma fallida a mi parecer. Pero bueh, muchos se influencian de ellos y es lo bueno, que vayan saliendo más sonidos a partir de otros ya creados muy geniales.
    Coincido con Cradle, no sé si sea gótico pero son bastante buenos. Una sola canción te engancha para seguir escuchando.
    Critican a Rammstein más que nada por su categorización. Hasta este punto yo no estoy seguro si su música quepa dentro del metal... (como la mayor parte del industrial, entiéndase Sybreed, Combichrist etc...) pero está claro que por lo menos grandes influencias sí tienen. A mí me encanta el álbum Rosenrot :) Y "Te quiero puta" fue un regalo para sus seguidores latinoamericanos.

Última edición: 1 Diciembre 2013
  12.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Por cierto, Leo Jiménez estuvo en Stravaganzza y el cover "Hijo de la Luna" también fue realizado por ellos... quizá revolviste las bandas porque las canciones no me suenan mucho o.o

13.  
    Ludmyla Engels

Ludmyla Engels Iniciado

Miembro desde:
    6 Diciembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta el metal, creo que es lo mejor que hay, mis bandas favoritas son Sonata Artica, Epica, Nightwish, Iron Maiden, Opera Magna, Helloween, Mayan

Así hacemos el contrapeso a Mtv y su mierda =)

14.  
    Umbrae Caelum

Umbrae Caelum Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2014
    Pluma de
    Escritora
    Pues, no soy muy experimentado en el tema, pero aún conservo algunos discos como el Black Album y el Kill 'em All de Metallica, también algunos de Megadeth y System Of A Down.
    Me parece un género fascinante, recuerdo que la primera canción de metal que escuche fue Master of Puppets como a los 11 años gracias a un tío, también recuerdo que también solía escuchar mucho la de Holy Wars de Megadeth... en fin, puro Megadeth y Metallica.
    Uno de mis solos favoritos es el que hace Cliff Burton en (Anesthesia) Pulling Teeth, o algunos instrumentales de Metallica como The Call of Ktulu u Orion, aunque todavía no escuche sus últimos discos como el Death Magnetic o el Sgt. Anger.
    También algo de Metal Sinfónico y algo de progresivo, últimamente estuve escuchando mucho a Dream Theatre, en fín, me parece un género muy interesante, aunque también tiene infinidad de Subgeneros xD
    Conozco poca gente que le gusta el metal, pero conozco un amigo que le gusta mucho Testament, Sonata Artica, entre otras.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hace años intente con varios géneros de metal y claro encontré unas cosas divinas... pero no es mi género realmente. Los que si de verdad me ponen loca son:
    Kamelot: El Black Halo es Arceus, amaba la voz de Roy con todo y que el Poetry for the Poisoned estuvo feo... luego se fue... pero Tomy hizo un excelente trabajo con el Silverthrone
    Dream Theater/Liquid Tension Experiment: Bueno a quien no le gusta? (a mucha gente seguramente)

Ya de ahí en fuera hay un montón de bandas que me gustan pero por rolas o por algún álbum, ya así de tener la discografia e ir a posibles conciertos, nope.

Última edición: 30 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    owo what's this

Última edición: 23 Junio 2017
  17.  
    Donna

Donna Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Octubre 2016
    Pluma de
    Nunca fui adepta a este género -diría que conozco poco y nada, mas viniendo de un género musical con mas subgéneros que el jazz- aunque he de admitir que hace unos años tuve sentimientos encontrados con Megadeth. Aún a pesar de sus letras dignas de peliculas de horror clase Z y de los cuestionables títulos que eligen para sus albumes, aún ahora los disfruto.
    Y además Mustaine está re bueno
    Ah, casi olvido mencionar otra banda de death metal -creo- llamada Carcass. Brutal

Última edición: 17 Febrero 2018
  18.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    jajaja, vaya. Los grupos que oía hace cinco años. Desde entonces mis gustos han cambiado bastante en cuanto a este género musical.
    Pero sigo muy interesado en conocer las experiencias de ustedes.

19.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    A mi me sigue gustando puro metal fresón sin gritos feos :D

20.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Por qué todavía no hay un "me entristece"? :(

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso