1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. ¡Importante!


    Recuerda que categorizar bien tu historia es muy importante. Para esto, debes utilizar alguno de los prefijos disponibles junto al título de tu historia antes de ser publicada.

    Estos prefijos indican la extensión aproximada del relato y así obtendrá lectores más específicos.

    La indicación sobre cómo utilizarla es la siguiente:

    • Nanorrelato para historias de 20 palabras o menos.
    • Microrrelato para historias de entre 21 a 100 palabras.
    • Drabble para historias de entre 101 a 500 palabras.
    • One-shot para historias de un solo capítulo, mayores a 500 palabras
    • Two-shot para historias de dos capítulos.
    • Long-fic para historias de más de dos capítulos

    Gracias por su contribución para mantener ordenado este sitio.

    Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Fanfic - Vanushka - Luna de Xelajú (Leyenda guatemalteca)

Tema en 'Mitología, Leyendas y Creepypastas' iniciado por ManaWYsalm, 6 Diciembre 2017.

Cargando...
  1.  
    ManaWYsalm

    ManaWYsalm A simple secretary :'v Crítico Equipo Creativo

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    218
    Puntos en trofeos:
    118
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Fanfic - Vanushka - Luna de Xelajú (Leyenda guatemalteca)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    494
    Vanushka Cardenas Barajas, una gitana que llegó a Quetzaltenango, Guatemala en 1917 con un circo de raíces húngaras que iba de ciudad en ciudad para dar sus funciones de circo, era un hermosa gitana de 17 años de edad, mucha gente llegaba puntualmente para ver la función de Vanushka. Llegaban personas de la alta sociedad e incluso políticos. Vanushka cautivó al pueblo Quetzalteco con su belleza.

    Su acto se llamaba "La Odisea" en el que consistía en domar fieras grandes, Vanushka cautivaba con su belleza y hacia un acto excepcional, esto llamó la atención de los gobernadores y decidieron asistir a uno de las funciones del circo.

    Comúnmente el acto de Vanushka era al final de la función, ese día ya al momento que la bella gitana salió al público, el hijo del Gobernador quedó impresionado con la belleza de Vanushka. En cada acto que ella hacia pedía la ayuda de un voluntario, cuando el hijo del Gobernador escuchó la petición de Vanushka no dudó ni un segundo en prestarse como voluntario.

    El chico al estar frente se enamoró de Vanushka, y ella sintió lo mismo hacia él, fue sólo ese momento de tan sólo unos cuantos minutos lo que bastó para que Vanushka y el hijo del Gobernador quedaran enamorados.

    Fue entonces cuando empezaron a tener un romance a escondidas, y esto hacia una relación aún más apasionante para ambos.

    Pero llegó un día en el que el Gobernador y los padres de Vanushka descubrieron este prohibido romance y ninguna de las dos familias estuvieron de acuerdo. Para el Gobernador pensar que su hijo estaría con una gitana era una idea tonta y no aprobó esa relación en ningún momento, ni mucho menos la familia de Vanushka.

    La pareja de enamorados ignoró este rechazo por parte de sus padres y siguieron viéndose a escondidas. El Gobernador al ver la desobediencia de su hijo tomó medidas drásticas, envió a su hijo a la Madre España, la Tierra de El Quijote.

    Los padres de Vanushka se trasladaron a otra ciudad a dar función, ella decidió quedarse a la espera de su amor, el cual nunca volvió.

    Se rumorea que el enamorado de Vanushka se casó allá en España, pero que nunca olvidó a su verdadero amor.

    Se dice que la chica se deprimió y se inundó de tal tristeza que su corazón dejó de latir.

    Los padres de Vanushka la enterraron tristemente en el cementerio de la ciudad. Se dice que la placa de su tumba fue traída desde Italia por su padre.

    En la tumba de Vanushka dice: "El hombre que yo amé en vida, sus restos ya yacen en la Madre España"

    Vanushka desde su tumba se encarga de cumplir los milagros de amor a personas que han tenido un amor prohibido o no permitido, mucha gente de diversas partes del mundo vienen a Guatemala a pedirle a Vanushka que les cumpla su deseo de amor.

    Fin.
     

Comparte esta página