Historia larga Una mision, Un mundo

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por patrinas, 12 Noviembre 2016.

  1.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una mision, Un mundo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    973
    CAP 1 :EL FIN DEL PRINCIPIO


    En una habitación blanca, como cualquier otra en un hospital, una chica yacía en su cama, aunque parecía pensativa su mente estaba en blanco, seguidamente unos pasos y unas voces junto a un crujir de la puerta hicieron que esta se hiciera la dormida, ambos pasos entraron y dejaron que la puerta se cerrara, volviéndola a acompañar de algunos pasos mas.

    —Hemos aceptado la salida de su hija, comprendemos que para su estado no seria bueno salir y vigilarla pero debido a que su vida no será tan larga es mejor que la viva, al menos los fines de semana como habíamos acordado. —Pronuncio el hombre de la bata blanca con los papeles en la mano.
    —Gracias, lo agradezco, ella también estará agradecida, Saya, la mejor amiga de mi hija quería invitarla al centro comercial hoy, yo tengo mis dudas pero…
    —No te preocupes, con que la niña no se emocione no creo que haya problemas.
    —Pero aun así…
    —Tiene 16 años, y es consciente de su enfermedad, ya no es la niña pequeña a la que había que cuidar, en un par de horas pasara una enfermera a quitarle el suero, me imagino que después de comer.

    El hombre separo un par de hojas del puñado y se las entrego a la señora que se encontraba enfrente indicándole donde debía firmar, acto seguido avanzo hacia la puerta escuchándose de nuevo el picaporte, el crujir de la puerta y pasos hasta desaparecer.

    —¡Miko, cariño, dormilona!—Exclamo su madre llamándola

    La chica abrió los ojos y se los restregó quitándose las lagrimas que había almacenado durante el tiempo que había estado con ellos cerrados, se estiro como si se acabara de despertar y con ambas manos se ayudo a incorporarse.

    —Toma hija, aquí tienes el mando—Dijo ofreciendo el pequeño armatoste unido a la cama para que levantara el respaldo.
    —¿Qué hora es?
    —Son las ocho, en unos minutos te traerán el desayuno.
    —Vale, ¿Vino el medico? —Pregunto fingiendo.
    —Si, ha dicho que te dan permiso para dejar el hospital los fines de semana con la condición de que no te sobre esfuerces, por lo que podrás ir hoy con Saya a comprar.

    Se escucharon ruidos en el pasillo, por lo que al cabo de varios segundos la puerta se abría y una enfermera entraba con una bandeja en la mano, la madre retiro el sillón para sacar la mesita, y deslizo la tabla unida al mueble para poner allí el desayuno.
    Cuando hubo comido Miko tumbo la cama y se giro hacia la ventana, cerro los ojos y se durmió.

    Miko al ir pasando los años debido a su enfermedad había desarrollado una apatía con el fin de defenderse contra su realidad, aunque se encontraba bien los médicos no podían decir lo mismo.

    Había trascurrido un tiempo y volvía a ser la hora de comer, aquel día había cambiado el rato de leer por el de dormir, se despertó, desperezo y le pidió a su madre el móvil; marco y sonó una musiquilla antes que la voz de su amiga respondiera.

    —¿Miko?
    —Saya buenas tardes, hoy el medico dijo que acepta que vayamos de compras.
    —¿En serio? —Exclamó emocionada.
    —Si, ¿Quedamos a las cinco?
    —Perfecto, podemos quedar en la parada, no hace falta que vengas.
    —De acuerdo Miko, pues ya nos veremos.

    Ellas colgaron y la chica le devolvió el móvil a su madre, sin darse cuenta ya le habían traído la comida, hoy tocaba pasta con un segundo plato de judías verdes y de postre una pera en almíbar.
    Después de comer tal como había dicho el médico una enfermera vino, con lo que al fin había quedado despojada del suero.

    El reloj ya iba a dar las cuatro y media, Miko se vistió, y recogió la maleta, había quedado con que su madre se quedaría a firmar unos papeles por lo que ella iría sola a la parada, y desde ahí juntas irían al centro comercial.

    Saludó a los médicos de recepción mientras atravesaba la estancia que llevaba hasta la puerta, después de salir del edificio camino viendo pasar los coches y salió por fin del terreno del hospital para dirigirse la parada que estaba a varios pasos.

    Allí estaba su amiga de la infancia saya.

    —¡Saya!— Exclamo mientras saluda con la mano.
    —Miko, ¿qué tal te encuentras? —Dijo mientras Miko se sentaba y dejaba caer su bolso en el banco.
    —Por ahora bien, aunque he tenido varios sueños raros, ¿como esos que te contaba cuando éramos niñas?.
    —Ha, ya. —Pronuncio mirando la melena castaña de Miko.
    —A veces pienso que no pertenezco a este mundo.—Dijo poniendo los talones en el banco y cubriendo su cabeza con sus rodillas.

    El sonido del vehículo hizo que ambas se pusieran de pie y entraran, los dos primeros asientos estaban libres por lo que sin mas dilación se sentaron, el transcurso fue en silencio, solían hablar un rato casi todos los días por lo que esos segundos de silencio se agradecían.

    El autobús llego a la parada y las dos bajaron, al cruzar la calle ya habían llegado al edificio, entraron y estuvieron un rato viendo los escaparates.

    —Si te encuentras mal avisa.
    —De acuerdo, ¿Saya me podrías ayudar a buscar regalos para mi madre y algunos médicos?
    —Claro, cuenta conmigo.

    Recorrieron muchas tiendas, sobretodo para buscar detallitos, cuando hubieron terminado fueron a cenar a alguna de las hamburgueserías del piso de arriba, al acabar, decidieron salir del edificio y llamar a para que las recogieran,

    —Miko estas algo pálida, ¿te encuentras bien?—Le dijo mientras iban andando hacia la salida.
    —Si, solo algo mareada, pero ya vamos a volver.

    Solo tomo unos segundos para que Miko se desplomara en el suelo.
     
    Última edición: 3 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Mala ortografía Mala ortografía x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  2.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, ¿qué tal? Espero estés bien.

    Pude apreciar que te has propuesto crear un fanfic con elementos inusuales al dotar a la protagonista con una sensibilidad "especial". En lo particular, no puedo opinar sobre la trama si hay tampoco escrito; lo que no es malo. Algunos puntos a destacar son algunas fallas que cometes con la acentuación en forma reiterada sobre todo en las preguntas, ya que falta acentuar las preguntas donde usas el pronombre interrogativo qué. Además en palabras como mamá o terminó (verbos en pasado o en tercera persona) muchas veces llevan acento debes vigilar estas cosas; debido a que después se olvidan y uno obvia estas faltas, a mi me pasa a menudo. Te lo digo desde mi propia experiencia.

    En lo que respecta a la redacción como tal, creo que es algo que se mejora con el tiempo y el trabajo constante. Te digo esto porque veo que hay espacio para mejorar en este aspecto, tal vez porque siento que hay algunas cosas que pulir para que aumente la fluidez de la lectura del capítulo.

    Espero mi comentario no te desanime, te deseo mucho éxito.

    Saludos y suerte.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una mision, Un mundo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1586

    CAP 2 :EL PRINCIPIO DE UNA LEYENDA.




    Pudo abrir los ojos unos segundos, le dolía la cabeza, niños chillaban y veía pies cerca de ella, notaba como su mejilla y parte de su cuerpo tocaba la tierra, todo le pesaba, al cabo de aquellos segundos volvió a perder el conocimiento.
    Cuando despertó, estaba en una habitación de paredes beige; aún le dolía la cabeza, no sabia cuanto había pasado. La sabana era mas bruta de la que tenia en el hospital, la luz iluminaba la estancia; cuando por fin se hubo espabilado algo miró toda la habitación, parecía de una casa antigua. Aún adormilada giro la cabeza dando la mirada hacia la ventana, sitio donde varios niños miraban, en ese momento ella se quedo inmóvil sin saber qué hacer y el mayor de los niños salió corriendo.
    Ya mas despierta.

    "¿Donde estoy? ¡Esto no es el hospital! ¿Que sera este sitio? Parece diferente a mi mundo."

    Intentó incorporarse pero en ese momento dos ancianos entraron.
    Llevaban trajes azul oscuros, y un collar largo y raro con piezas, ella misma llevaba una ropa rara, o eso sentía en su cuerpo, por que no había tenido tiempo de mirarse.
    Los dos hombres se pusieron enfrente de su cama, y se arrodillaron diciendo.

    —Bienvenida, heroína— posteriormente se levantaron y uno de ellos, el que tenia detalles naranjas en la ropa, le dijo.
    —Debes estar confundida y cansada, cuando te recuperes te lo contaremos todo.—al acabar de hablar ambos salieron de la habitación.

    Miko aprovecho para mirarse.

    ¨Mi ropa es parecida a la que llevaban esos dos ancianos, pero lo mío es anaranjado y parece todo demasiado real para ser un sueño¨—Probó a pellizcarse, pero el dolor era real, no podía no ser real lo que estaba viviendo.

    Al desviar la mirada se percató de que había un huevo, del tamaño de una pelota de fútbol, o un poco menor, justo al lado suyo, este era blanco verdoso con algunas pintitas marrones.

    ¨¿Y este huevo? Parece bastante grande ¨—Alargó la mano y toco el huevo, este estaba un poco caliente al tacto, pero retiró su mano por miedo a romper una cosa tan frágil.

    El muchacho de la ventana, se asomó a la puerta de la habitación.

    —chico, oye.—dijo llamándolo.

    El joven chico dio dos o tres pasos y se puso enfrente, dio una leve reverencia y saludo.

    —¿cómo te llamas? Yo me llamo Miko.
    —Yo me llamo Kevin.—expresó estando un poco inquieto.

    Kevin parecía un niño de unos ocho años de edad, su ropa era de un azul oscuro, y sus facciones eran las de un niño normal.

    —¿por qué estas tan nervioso?
    —Eres la heroína que tanto ha costado invocar.
    —¿invocar?
    —Si, invocar, los siete ancianos han pasado tres dias y tres noches invocando, y cuando justo les quedaba poco para darse por vencido, apareciste tú.
    —¿Y este huevo?—Dijo señalando al huevo.
    —Estaba junto a ti cuando apareciste, por cierto, me ha dicho el gran anciano que cuando descanses te lleve al gran templo.
    —¿Gran templo? Si eso podemos ir ya.—dijo posicionando las piernas y yéndose a levantar, ese movimiento hizo que se mareara, por lo que se sentó de golpe de nuevo.—mejor hago caso y descanso un poco—se excusó mientras el chico la miraba extrañado.
    —Lo que tu quieras, dentro de un par de horas vendré de nuevo, avisare a mi madre de que te prepare algo.

    "¿Me he mareado por solo levantarme?, no entiendo nada."

    Un segundo después una mujer entro con un plato de sopa que le acercó a la chica, le entró bien, y le gusto mucho mas que la temida comida del hospital, seguidamente durmió un poco más hasta que Kevin la llamó.

    —¿Miko que tal te encuentras?—esta probó a levantarse, y viendo que se sentía mejor respondió.
    —Me encuentro muy bien, vamos al templo.—Fue á salir de la habitación cuando el chaval la paro.
    —El huevo, es importante, el gran anciano me ha dicho que tienes que mantenerlo cerca.
    ¨El huevo? Por qué el huevo?¨

    A esto Miko cogió el huevo y lo envolvió con cuidado en una sábana para proteger al huevo, al cabo de unos segundos los dos salieron por la puerta, mientras iban andando Miko iba haciendo preguntas, aunque a su paso también se escuchaban cuchicheos.

    —¿Esa mujer es la nueva heroína?¿No parece debilucha?
    —¿De
    dónde la habrán sacado?¿No se supone que el héroe era un hombre guapo?—Se escuchaba decir cosas como esa mientras caminaban.
    —Ignoralas Miko, no te pierdes nada.
    —Mi vestimenta es diferente de esas mujeres. —Comentó mirando su ropa y comparándola.
    —Ya, no preveiamos que fueras mujer.
    —Esos niños tienen una ropa diferente a ti, Kevin.
    —Es que yo soy Aprendiz de Mago y discípulo de los ancianos.
    —¿Si? Eso es magnífico Kevin, ¿hay más como tú?.
    —Sí y no, soy el que mas atributos mágicos tiene.
    —¿Atributos? —Preguntó extrañada.
    —Sí, hay un montón, fuego, agua, planta, rayo, madera, hielo.—Se tomó una pausa para pensar—¿Veneno?Tierra, piedra, aire, acero, plata, oscuridad, luz, dragón, entre otros.
    —Y tu ¿cual tienes?
    —Tengo el atributo de fuego, en estado menor, agua en estado mayor, y madera en estado normal.
    —¿Estados?
    —Sí, solo el héroe puede tener todos en un mismo estado, o solo si es de un mismo sistema como seria si alguien tuviera planta y madera, o agua e hielo, aunque es difícil porque el número de magos es escaso, de todos modos ya llegamos.—dice señalando la gran puerta del templo.
    —¡Es gigante!—dijo mientras entran.
    —El gran anciano me dijo que te llevara a la sala del héroe, contiene un gran mural con la leyenda del gran héroe.

    Fueron entonces paseando por las estancias hasta la indicada, un anciano se encontraba de espaldas.

    —¡Gran anciano!, te la dejo.—Indicó dándose la vuelta y desapareciendo de la vista.
    —¿Cómo te llamas?— Exclamó el hombre sin apartar la vista del mural.
    —Miko, me llamo Miko, gran anciano.

    El anciano se dio la vuelta y se apartó, invitándola a acercarse para que viera la espléndida leyenda.

    —Cuenta la leyenda que un hombre fue invocado con el huevo de un dragón, y que nos salvó de una gran amenaza, existe una especie llamada demonhuman con aspecto humano pero piel azulada, del atributo oscuridad, mandan enfermedades a los nuestros, saquean poblados, producen guerras o invasiones de demonios, entre otras catástrofes.
    —Eso es horrible, Kevin me ha contado que sois magos, ¿no seréis más útiles que yo misma?—comentó abrazando el huevo.
    —No, no hay tantos magos para luchar, y necesitamos el atributo luz, solo presente en el héroe y en su dragón, ese huevo es prueba de ello —dijo señalando el huevo.
    —¿Y el héroe solo tiene el atributo luz?
    —No, claro que no, podemos mirar tus atributos en la siguiente sala.

    Miko siguió los pasos del anciano, este le indico que dejara el huevo en una canasta, había una gran habitación, en el suelo había un gran circulo, y rodeándolo unas piedras de todos los colores, menos en uno de ellos donde había un trozo de hueso bastante grande.

    —¿Ese hueso que es?
    —Es una parte de hueso de un dragón.
    —¿Del anterior al huevo?
    —Sí, aunque hubo más héroes y dragones, pero sus historias se han ido perdiendo y solo ha permanecido casi al completo la del mural.
    —¿Cómo puedo ver mis atributo?
    —Yo te los dire, solo tienes que sentarte en el centro y concentrarte en ti misma, lo demas ocurrirá solo, este circulo es especial para ello, y hasta un niño pequeño puede comprobar sus atributos sin ningun esfuerzo.

    Pasó un rato sentada, antes de que el anciano dijera los atributos, y ella se sentía con energías, se sentía mágica, era una sensación que la hacía sentir rara, ¿Sería la prueba en si lo que le daba esa sensación? aunque no pudo durar mucho.

    —Existen tres estados de la magia, el menor, el medio y el alto, procedere a relatarlos.
    —En estado menor, fuego, rayo y aire, en normal, agua y planta, y en los altos oscuridad, dragón y luz.
    —¿Eso qué significa? Dijo levantándose algo cansada.
    —Que en menor medida puedes hacer algo con los del menor estadio, los resultados son casi nulos pero son atributos mágicos al fin y al cabo, si se entrena mucho el cuerpo se puede lograr que estos pasen al normal, pero una persona puede tardar toda su vida en convertir esos atributos en normales, los normales, son más útiles, con el agua, teniendo planta y fuego puede tener efecto curativo, y puedes usar las plantas mas o menos, crecerlas y demás, aunque las de normal necesita bastante energía, y usarlas sin cuidado podría desgastar el cuerpo, las altas. Se pueden usar con facilidad, y si se tiene algo de ese atributo cerca puede drenar energía fortaleciendo un poco el cuerpo.
    —¿Y el dragón?
    —Ese es un atributo a parte, es afinidad con las bestias no demoniacas, muy pocos tienen ese atributo, ni siquiera es heredable, y solo los héroes lo tienen en el mayor rango, ya es bastante por hoy, este anciano está cansado, y tú también debes de estarlo, Kevin debe estar finalizando las lecciones, vuelve por hoy con el a casa, pero antes de eso me gustaría que no le dijeras a nadie que tienes el atributo oscuridad.
     
    Última edición: 8 Enero 2017
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Informativo Informativo x 1
    • Mala ortografía Mala ortografía x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Patrinas, ¿cómo has estado? Tenía tiempo sin leer algo tuyo. Solo he leído el primer capítulo.

    Bueno, primeramente, debo decir que el inicio de esta historia me a parecido muy bueno y, agradezco enormemente el hecho de que no hayas iniciado la historia donde el protagonista despierta. Por lo visto, la historia no se presta para eso. ¿Qué es lo que me gustó? El hecho de que la intriga empezara desde el primer capítulo. ¿Quien es en realidad ella?

    Ahora me dedicaré a decir las criticas:
    Primeramente, tal como lo ha mencionado mi compañero @Bahamut, te falta tildar algunos verbos en pasado. Sobre la narración y descripción, sí, es un poco superficial, aun así, eso con el tiempo y la practica mejorará. Ya veras. Y no solo eso, he notado la historia está narrada tanto en presente como en pasado, debes elegir solo un tiempo. Pondré ejemplos, lo de rojo son faltas ortográficas. Lo de azul es una explicación y lo que está subrayado son palabras que faltaban o bien, estaban mal colocadas. Todo lo pondré en spoiler:
    La habitación era blanca, ahora mismo desbaratada (¿? ¿desbaratada? me parece que no es la palabra que estas buscando, me imagino se trata de "descuadre" o "discordaba") con una pequeña maleta abierta y ropa sobre la cama. (Un punto aquí sería lo mejor porque termina una idea para luego empezar otra, o en otro caso, utilizar el punto y coma";") había dos (los números la mayoría de las veces deben ir escritos) camas automáticas. La de ella era la que estaba al lado de la ventana. La otra cama estaba desierta; ambos sillones acompañaban cada cama. Al lado de la puerta de salida se encontraba otra puerta que daba al baño de aquella habitación.
    (...)
    La madre se quedó callada mirando, ésta sería la primera vez en mucho tiempo que su hija (aclarar la persona de la que se refiere, para así evitar que el lector se confunda) saldría del hospital, aprovechando para salir con una amiga de compras. Miko (de nuevo, se debe aclarar a quien se refiere) se terminó de vestir, y se despidió de su madre.
    Mientras paseaba por los pasillos, iba pensando.
    "(en está ocasión, las comillas son mejor a la hora de mostrar que un personaje está pensando, no un guión) Ojalá fuera mi ultima vez aquí, me perdí hasta clases, sino estubiera enferma hubiera podido hacer más (este "más" hace referencia a cantidad, por lo que debe levar tilde) amigos, pero sin embargo ("pero" y "sin embargo" son redundantes porque ambos son sinónimos; elige solo uno) los ataques... y como corrían los enfermeros para salvarme..." Terminó ("terminó, finalizó" es lo correcto porque anteriormente habían mencionado que ella estaba pensando) de pensar mientras rememoraba (verbo en pasado) "esos" recuerdos.
    (...)
    —¡Saya! (no es necesario colocar dos signos de interrogación, con unos vasta)— gritó (el verbo debe ir en pasado porque la narración así lo indica) mientras saluda con la mano.
    —Miko, ¿qué (este “qué” va con acento puesto es una pregunta) tal te encuentras?—preguntó Miko mientras se sentaba y dejaba caer su bolso en el banco.

    Y así podemos seguir, pero en verdad me tomaría mucho tiempo del que no dispongo. Aun así, te ánimo a que no te desanimes, continúes y también a seguir los consejos, porque estos forjan al escritor.
    Ahora, respecto al tiempo de publicación, te invito a que no subas capítulos tan seguido. Da un poquito de margen para que los lectores le den una oportunidad. ¿Ya tienes la historia avanzada? ¡Perfecto! No obstante, dedica un par de días a la corrección y edición de la misma, antes de publicarlos. Sé muy bien que es difícil aguantarse los deseos de publicar. Tomate tu tiempo, compañera.
     
    Última edición: 14 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por avisarme cuando está lista la continuación.

    La historia va adquiriendo más color ahora que la "elegida" ha llegado a un nuevo mundo o realidad y tiene el deber de entrenarse y salvar el día. En cuanto a los elementos de la historia me recordó un poco a Eragon con la presencia de elementos como dragones, magia, etc. Hay más mejoras desde el primer capítulo y notorias, pese a que faltan muchas por corregir. Sonia te ha dejado una ardua tarea, por lo que, me enfocaré más en señalar dos aspectos que me parece importante recalcar:

    1-Aquí noto que has empleado los guiones largos a tu capítulo (pulgar para arriba). No obstante, hay una palabra que me hace ruido y creo que no la has utilizado de la mejor forma posible que es "confusa".

    Te recomendaría usar confundida suena un poco mejor.

    —Debes estar confundida y cansada. Cuando te recuperes te contaremos todo lo que te ha pasado —al acabar de hablar ambos salieron de la habitación.

    Todas las palabras llevan acento. Es por esto que debes revisar con más detenimiento a la hora de escribir. Consejo que Sona ya te dio.

    Hay mejorías como ya lo señale con anterioridad y espero que continúes por esa senda.

    Postdata: Gracias a @Sonia Vongola por la oportuna corrección, últimamente he estado cometiendo muchos errores (ortográficos y en otras áreas también) y la verdad más que ayudar solo estoy aportando con más confusión, siendo que pretendo "ayudar" con comentarios engañosos. Te pido disculpas @patrinas si te cause molestias e intentaré aportar con intervenciones más pertinentes en el futuro. Teniendo en cuenta que Sonia explicó mucho mejor de lo que yo podría haberlo hecho eliminaré esa parte de mi post.

    Disculpa.
    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 14 Noviembre 2016
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Edito: @patrinas

    Bien, terminé de leer el capítulo. Ahora paso a dar mi opinión:
    Me gustó el capítulo porque explica el mundo al que Miko y la función de los estados. Así que la invocaron, ¿eh? Y luego pensaron que el “elegido” era hombre. No sé, me gustó ese detalle. Además, las preguntas que me cuestiono son, ¿cómo exactamente llegó a ese lugar? ¿Miko es especial desde que nació? ¿Algo de su poder se relaciona conque se desmaye consecutivamente? ¿Por qué ella estaba en el "otro" mundo, osea, el que vendría siendo nuestro mundo?

    Ahora paso a lo técnico:

    Estoy de acuerdo en que este episodio estuvo estuvo más fluido y mejor que el anterior. Igualmente, noté que la mayoría de la narración se mantuvo en tercera, a excepción en alguna partes.
    Cuida esos tiempos, por favor.

    Utilizas incorrecto el “Ahí”. El que debes utilizar es el “Hay”.
    Otro sinónimo de hay puede ser el “existe” para que varíes y así la narración no se lea tan repetitiva.

    Es solo que noté un error que cometió Bahamut y me gustaría corregirlo, para que no haya confusiones futuras:

    Primero, no necesariamente los "que, como, donde, etc" que estén dentro de un signo de interrogación estén acentuadas.

    Debemos tener en cuenta que, la pregunta, "¿Ahí mas como tu?" no significa nada, ni siquiera la "¿Ahí más cómo tú?" se comprende. En realidad, la cuestión no tiene significado porque si se lee aparte, el lector se queda en duda. ¿Qué quiso decir el escritor?
    La respuesta correcta es: "¿Hay más como tú?" Refiriéndose a sí, existían más personas iguales a él/ella.

    El "hay" corresponde a una forma impersonal del verbo "haber". Aquí, se preguntó a alguien si había alguien igual a él/ella.
    Por el contrario, el "ahí" es un adverbio de lugar que señala alguna cosa que se encuentra a una distancia media. Por ejemplo: "Ahí hay un gato." "La pluma azul está ahí."

    El "más" (con tilde) es el adverbio que indica aumento o ampliación de algo. O puede significar el extenso de algo. Ej: "Sí, hay más como tú."

    El "como" (escrito aquí) es "expresión de comparación", tal como sería, "Estudia tanto como su hermano." "¿Cómo que tú estudias tanto como tu hermano?"
     
    Última edición: 15 Noviembre 2016
  7.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una mision, Un mundo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1935

    3 cap Kevin.



    —Pero antes de eso me gustaría que no le dijeras a nadie que tienes el atributo oscuridad.
    —¿Por qué?, ¿no dijiste que ese atributo lo tenían los demonios esos?
    —Sí, pero no entiendo el porque tu lo tienes, debería repelerse con tu atributo luz, pero no hay señal de ello en tu cuerpo, necesito investigarlo más a fondo.

    Se escucharon pasos rápidos.

    —¡Miko!¿Habéis acabado?
    —Sí Kevin, ¿Podría llevarme la canasta? Llevar el huevo sería más fácil, y me da miedo que se me fuera a resbalar de las manos. — le dijo al gran anciano
    —Adelante.

    Miko cogió la cesta por las asas, se dio la vuelta y le dio las gracias por todo al anciano, un momento después ambos salieron del templo, Miko llevando la cesta, y Kevin un cuaderno.
    "¿Oscuridad?¿Luz? "

    —Miko aun es de día, conozco un prado perfecto para relajarnos, ¿te apetece?—pronunció parado mirándola.
    —Claro.

    Cruzaron por detrás de unas casas en completo silencio, y anduvieron por unos minutos hasta llegar.

    —Ya hemos llegado.—dijo echándose sobre la hierba.
    —Que bien se está, hasta hay un río.—exclamó mientras se sentaba con cuidado de dejar la cesta bien posicionada.

    El prado constaba de una pequeña pradera con una pequeña y ligera forma de uve por el que corría un riachuelo de aproximadamente dos o tres metros, al otro lado varios niños jugaban.

    —¿Sabes?, me gusta venir aquí cuando salgo del templo, a veces el ser un discípulo me pone de los nervios—dijo juntando las rodillas e impulsándose hacia atrás estirándose de golpe.
    —Cuando yo era niña, en mi anterior casa también pasaba un riachuelo.
    —¿Como este?—Exclamó volviéndose.
    —Similar, aunque luego tuvimos que mudarnos a un piso cercano al hospital.
    —¿Qué es un piso? ¿Y un hospital?.
    —Un piso es —Pauso un segundo para pensar.—es como varias casas unidas y encima hay más casas, se entra y hay unos escalones que te llevan a cada zona.—pronunció intentando dejarlo lo mas claro posible.
    —¿Y el hospital?
    —Es un sitio donde va la gente con enfermedades y/o le mandan cosas para la enfermedad o se quedan allí para ser curados.
    —¿Entonces es como la tienda de hierbas?
    —Algo así, puede ser—Expresó mientras se apartaba el flequillo.
    —¿Y porque te fuiste de allí?¿No te gustaba vivir al lado del río?—enunció preocupado.
    —Estaba enferma.
    —¿Enferma?
    —Sí, tenia mal el corazón además de asma.
    —¿Qué es el asma?
    —Es una enfermedad que si te pones nervioso o algo no te deja respirar bien, y junto con el corazón ahí altas probabilidades de ataque, de echo tuve varios hasta el punto de que era terminal e inoperable.
    —¿Terminal?¿Eso significa que no tiene cura?¿o que significa?¿Y lo otro?
    —Sí, eso significa, y lo otro, inoperable, que no se puede operar, veamos, operar seria como abrir una herida y curarla por dentro, puede sonar raro, pero es algo así, y lo mío no se podía ya hacer.
    —¿Sí hablas en pasado eso significa que ya estas bien?
    —supongo, desde que he venido no tengo problemas para respirar bien y no me he sentido mal ni mareada aparte del mareo de cuando me levante, de echo noto mi latido diferente como si estuviera normal.
    —¿Diferente?
    —¡Lo preguntas todo!, mira—Dijo cogiendo la mano de Kevin y poniéndosela en su pecho, Kevin se sonrojo al principio.—¿Lo notas?—Pregunto haciendo que el niño se tranquilizara.

    Un recuerdo surgió en su mente.

    "Un joven se encontraba enfrente de ella, y vio como el joven, con una bata blanca cogía su pequeña mano y la acercaba al pecho. —Tu corazón suena distinto al mío. ¿Lo ves?—Ella asintió poniendo su mano en su pecho comprobándolo. "

    —Pum pum pum pum— Comentó el chiquillo imitando los latidos, retiro el brazo y miró hacia el cielo.—Creo que se nos está haciendo un poquito tarde Miko.
    —Es verdad.—Ambos se levantaron y El niño la guió hacia la casa.
    —Mañana no tenemos que ir al templo, y podemos regresar al prado.—Dijo mientras abría la puerta de la casa.—¡Mama, ya estamos en casa!
    —Ya tenéis la cena servida.—Indicó intentando no parecer nerviosa.

    Se sentaron a la mesa y cenaron en silencio, Miko dio las gracias y se fue a la cama.

    —¿Como os fue el día?¿Kevin?—Escuchó decir a la madre desde la cama.
    —Bien mama, Miko es muy interesante.

    "Hoy fue un buen día, Parece que al fin puedo hacer las cosas que no pude hacer en mi anterior vida, en cierto modo es un alivio, mi enfermedad era terminal, aunque… madre, Saya, lo siento por dejaros, ni yo misma se que estoy haciendo en este otro mundo, ¿Y lo del anciano? ¿Atributo oscuridad? ¿No lo tienen solo los demonoseque? Es todo tan confuso, ¿ tiene que ser lo? ¿Seré capaz de ponerme a la altura de lo que esta gente quiere de mi? ¿No seré demasiado débil? ¿Acaso la oscuridad es por que arrastro mal en mi corazón? ¿Será culpa de mi odio contra mi enfermedad? ¿Y aun ahora que parece que por fin me libre de ella tendré secuelas? "
    —Dio una caricia al huevo que se encontraba a su lado y se arropo un poco mas, cerro los ojos sumergiéndose así en un profundo sueño.

    En el sueño se vio a si misma de niña chapoteando en el rio de casa, se dio la vuelta y vio el prado donde habían estado antes Kevin y ella, se agacho para echarse agua en la cara y todo volvía a estar como antes, se empezó a sentir mal, no podía llamar a su madre, ni respirar y se estaba mareando, justo después estaba en una ambulancia con una mascarilla, y despertó.

    "¿Mi primer ataque? No debería pensar en mi enfermedad antes de dormir"

    Se fue a dar la vuelta cuando una voz la asustó.

    —¿Desayunamos?—Exclamó al ver que ella se había movido y estaba despierta.
    —Me asustaste Kevin, de acuerdo.—Dijo levantandose de la cama y yendo a la cocina.
    —¿Tu madre no está?—exclamó retirando la silla y sentándose en ella.
    —Ha salido, quería ir hoy al prado pero antes de eso vayamos a ver a mi padre.
    —Es verdad, aun no lo he visto.—Tomó un par de minutos tomarse las rebanadas con mantequilla y el vaso de leche, Miko ayudó a Kevin a limpiar la mesa, se dirigió al baño y se lavó con una toalla la cara y un poco el cuerpo con el agua del barreño, cuando se hubieron preparados salieron, sin olvidarse del huevo.
    —¿Llevas de nuevo ese cuaderno?—Comentó mientras miraba el cuaderno que llevaba el chiquillo.
    —Sí, después de visitar a papá iremos al prado y te lo mostraré, parece que no conoces nada de aquí y creo que hay cosas que te pueden ayudar, pero antes Miko quiero pasar por la casa de la señora Ara, ¡Tiene un montón de flores! Inclusive las favoritas de mi padre.

    Anduvieron un rato y Kevin se paró frente a una casa con arbustos, dio 2 pasos más acercándose a la puerta y pego 2 golpes.

    —¡Señora Ara, soy yo, Kevin!

    La puerta se abrió y una mujer entrada ya en los 60 apareció.

    —¡Anda, si es el pequeño Kevin! ¿Anémonas?
    —Si, porfa Ara.—La mujer se volvió a meter dentro y unos segundos después volvió a salir con un ramo que le dio a Kevin.

    Miko pudo ver una mirada de cariño de Ara a Kevin.
    Cuando se despidieron y esta hubo cerrado la puerta fueron caminando.

    —Ara parece que te quiere mucho, ¿es familia tuya?
    —No, pero nos ayudo mucho.

    Por su mente pasaron los momentos que había pasado con la madre de Kevin y como esta se había comportado.

    —¿A tu madre le incomodo?, pareciera incomoda en mi presencia.
    —Miko, mi madre fue la única que aceptó tenerte allí, ibas a estar en el templo pero a los ancianos les parecía raro tener a una mujer viviendo allí, lo que pasa es que está nerviosa y no sabe cómo hablarte.—Se expresó muy convencido.—Eres la heroína que nos va a salvar, yo mismo estaba nervioso antes de conocerte. —Indico con la misma alegría que siempre mostraba.

    Miko vio en la distancia el templo.

    —¿No decías que no íbamos hoy al templo?
    —Sí, y no vamos.—Cogió la mano de Miko tirando de ella hasta llevarla detrás del templo.

    Tras la puerta miles de tumbas y lápidas de colores blanquecinos decoraban aquel "Jardín".
    Miko quedó estupefacta, y no sabia como reaccionar hasta el punto en que Kevin se adelantó.

    —¡Miko!, ¡Aquí está mi padre!—Expreso con la alegría que le caracterizaba.

    Ella caminó hacia allí mientras Él cambiaba el pequeño recipiente cuadrado con agua y tiraba las flores muertas a la vez que metía las nuevas.

    —Las anémonas significan persistencia y perseverancia, según mi padre.
    —¿Cómo murió?
    —Los demonhuman, intento ayudar a un poblado cerca del límite de las tierras claras, pero las bestias acabaron con todos, No recuerdo demasiado a mi padre pero mi padre me diría que fuera fuerte. ¡Por el y por todos tengo que convertirme en un buen mago!- Su voz tembló ligeramente al decir mago, reprimiendo la tentación de llorar.-Prométeme Miko que nos haremos fuertes y venceremos a los Demonhumans junto a las bestias para que no haya más pérdidas.
    —Prometido, ¡Claro que lo lograremos Kevin, para eso estoy aquí!. —Menciono dándose con el puño en el pecho afirmándose que lo decía convencida, no podía ni debía defraudar al pobre niño que lo decía todo con alegría sin dejar ver toda su carga.

    Kevin se limpio los ojos de algunas lágrimas que se habían escapado.

    —Miko, ya hemos acabado aquí, dirijámonos al prado.

    "Pretende hacerse el fuerte mientras llora por dentro teniendo solo ocho años" Pensó con pesar mientras lo miraba.
    Juntos tomaron el mismo camino que el día anterior, Miko se sentó y posiciono la cesta, Kevin también se sentó ofreciéndole el cuaderno.

    —Toma Miko,
    —Gracias.—Expresó tomándolo y ojeándolo.—No lo puedo leer.
    —¿Tengo mala letra?
    —No es eso, en mi mundo usábamos otra escritura, lo siento—Indico mientras le devolvía el cuaderno.
    —Tendré que decírselo al gran anciano.—Expresó con pesar.
    —Podrías enseñarme la magia que puedes hacer.
    —Por ahora esto.—Dijo enseñando la palma y concentrándose, y una pequeña llamita del tamaño de la llama de una cerilla o un poco menos apareció, aunque al cabo de unos segundos se extinguió.
    —Esta muy bien Kevin.
    —Me da vergüenza porque es demasiado pequeña—Expresó casi tartamudeando.
    —Es un primer paso, ¿No? Al menos eres en estos momentos más útil que yo.
    —¡No digas eso, tu eres la heroína, no puedes decir eso!—Protesto mientras apretaba los puños.—Lo siento me he pasado—Expuso desviando la mirada y relajando los brazos, Miko se levantó y lo abrazo, justo después Kevin rompió a llorar como nunca había llorado, Miko sabía que se sentía impotente y con un peso que un niño de su edad no debería cargar, aunque esa fuera su decisión.

    Al cabo de unos minutos Kevin se separo.

    —Mi padre — Expreso medio tartamudeando mientras se secaba la cara y evitaba la mirada de Miko. —Odiaba verme llorar, se ponía triste, y—se pauso un momento antes de seguir hablando. —Yo también odiaba verlo triste, no tenia que haber llorado ni estar llorando. —Admitió quejándose.—Llorar pone triste a la gente, no quiero a nadie triste. —Aclaro mientras se terminaba de secar las lagrimas que aun salían.


    http://www.floresyjardines.es/significado-flor.htm
     
    Última edición: 7 Enero 2017
    • Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Nicolás Pink

    Nicolás Pink How the Terminator say "I back"

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Agosto 2016
    Mensajes:
    76
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No se porque pero no me termina de convencer, a lo mejor es por la forma que esta escrito, no lo se xD
     
  9.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien, otro capítulo.

    Veo que estás tomando las sugerencias que Sonia te señaló y bueno las mías son horrendas jajaja... Pues, a mi me parece que tú estilo de narración necesita ser pulido y para eso hace falta tiempo y practica. Note que hay ocasiones en que hay fallas técnicas que se van acumulando, por mi parte, yo he leído todo lo que está escrito y veo que la idea le falta trabajo. Lo que puedo rescatar fue el final del capítulo donde Kevin se muestra vulnerable y es consolado por Miko. En esa escena desarrollas bien las emociones de los personajes y eso les da vida, además se hace fácil imaginar lo que les sucede; mientras narras el final. Esa idea tienes que tratar de tenerla fresca, ya que si eres capaz de extenderla a lo largo del relato para el lector la lectura será mucho más amena. Por lo menos a mi me fue fácil reconocer las emociones de los personajes y descubrir cosas nuevas de cada uno siempre es interesante.

    Tal vez si tengo más tiempo la próxima vez te pueda hacer un comentario más extenso indicando algunas cosas que puedes mejorar.

    Por último, vigila la cantidad de descripción que vas a utilizar en los diálogos, ya que a veces es mejor describir en un párrafo a parte todos los sucesos y dejar en el diálogo la información más precisa. De está forma, evitarás sobrecargar los diálogos con información.

    Es todo lo que tengo para decir.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, pues estoy aquí de nuevo. Primero hablemos sobre la trama del capítulo. Me agrada mucho saber el esfuerzo que estás dando. No le comprendí, me confundió porque no supe quien expresaba que. En general fue un capítulo muy relajado puesto fueron a un prado muy bonito, de esta manera se nos esta mostrando que ese lugar es muy parecido al ‘nuestro’ de donde ella viene. Me gustó también el hecho de que entre la plática, se nos dio a entender que a pesar de parecer un ‘lugar’ parecido, se tiene diferencias tales como hospitales o casas con muchos pisos. Me gustó ese detalle y es amanera de el entorno. Y aunque estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero, que es mejor describir los lugares e información, pero pienso que en esta ocasión está bien que ella lo haya explicado porque se nos hace ver dos cosas; la nostalgia que siente ella y la curiosidad de él. Eso sí, no niego que quizás una que otra cosa se hubiera profundizado más en descripción.

    Ahora sí, pasemos a lo técnico:

    Sigues teniendo los mismos errores; verbos en pasado que no tienen tilde, pero eso sí, vi una mejora. Así que animo :D

    ¿Quién fue quien dijo esto? Recuerda siempre añadir al personaje que ha dicho algo, sobre todo cuando cuando estas comenzando un nuevo capítulo. Igualmente, cada vez que abras un dialogo, siempre la primera letra va en mayúscula.

    Ejemplo:
    Este dialogo está mal estructurado:
    —si, estoy para servirle señor. —el mayordomo dio media vuelta— ¿Le gustaría algo más?
    Cualquiera de estos está correcto:

    —Sí, estoy para servirle.
    —Sí, estoy para servirle —Le hizo saber a su amo.
    —Sí. Estoy para servirle, señor —mencionó el mayordomo—. ¿Le gustaría algo más?
    —Sí, mi señor —El mayordomo dio media vuelta—. ¿Le gustaría algo más? —preguntó antes de retirarse.

    El Aún con tilde equivale a un Todavía y a un incluso con valor ponderativo. En este caso, ese ‘aún’ lleva acento porque también se podría leer de esa forma:—Miko, todavía es de día..."
    Aun: equivale a `incluso´, `siquiera´ y con valor concesivo.
    Ten esas cosas en mente a la hora de escribir.


    Y una curiosidad, la historia me recuerda a dos de las mías a una por el título: “Una misión; un futuro mejor” y la otra por una joven que viaja a otra dimensión porque es alguien ‘importante’ se llama “Entre”. No se parecen, obviamente, es solo que me recuerdan un poco a estas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno yo no se nada de la gramatica que deberia tener una historia, tampoco tengo idea de narrativa, ni de esas cosas técnicas por lo que en general no podría si quiera de lejos decir que esta bien o mal en este aspecto, pero si hay varias cosas que tienen MUY poco sentido común y que me gustaría que tomaras en cuenta para el futuro desarrollo de la historia...

    Todo el capitulo 1 fue un abre boca muy vació, eso es normal y esta bien supongo que no querías revelar mucho pero ocurrió algo extraño en el capitulo 3

    La protagonista tenia una enfermedad de corazón terminal y aun así la dejaron salir del hospital el fin de semana? vamos eso no tiene nada de sentido, alguien con una condición terminal no sale del hospital a menos que firme un millón de formas en las que resta toda responsabilidad a los de turno en el hospital porque es altamente probable que se muera y eso acarrea demandas y bue... ademas 20 puntos para su madre xD

    Bueno una de las cosas que siempre me ha parecido muy extraña en el mundo de las cosas fantasticas es que el heroe de turno no enloquezca por el hecho de que ha sido secuestrado, porque por mas "invocado" que sea eso es un secuestro sin ton ni son y para ser una chica de tan tierna edad vamos ni se inmuto en ningún momento por todo lo que le ha pasado. Es decir el chico Kevin estaba mas nervioso que Miko quien acaba de sufrir un secuestro transdimencional y debería estar preguntando a gritos que paso?, donde esta?, donde esta su familia?, etc... lo que haría cualquier persona normal, puesto que eso es lo que crea mas empatia con el personaje, que se comporte como tu y como yo.

    Otra cosa es el hecho de que para alguien que no sabe nada de ese lugar Miko es particularmente conocedora de todo, como sabia que ese hueso era de dragón? porque ella sabia concentrar su energía? porque ella tenia si quiera idea de como es la energía? ella viene de un mundo sin estos conceptos ella deberia estar completamente extrañada (y aun extremadamente alterada porque acaba de despertar en un mundo asi y aun no ha preguntado por su madre y amigos o que carajo van a pensar ellos al respecto) esta bien que el heroe descubra sin darse cuenta de que tiene poderes, pero no esta bien que sepa de antemano que los tiene cuando el no sabe si quiera que existen los poderes, para estos casos siempre es mucho mejor expresar la sorpresa y las dudas del héroe: "ese hueso enorme de que es? nunca habia visto algo asi", "canalizar mi energia? que es eso?", <explicacion de como canalizarla> de esta forma no parece que el heroe tiene toda la vida en el mundo magico solo que no se acordaba.

    Respecto a los atributos en general de la chica quisiera expresar que, si la niña tiene atributo luz, obviamente tiene que tener atributo dragon porque solo el heroe tiene atributo luz y solo el heroe tiene un dragon, es redundante esto pero es importante que recalques que el anciano esta preocupado pues no parece en ningun momento estar si quiera nervioso por el hecho de que el heroe tiene la magia de los demihumans, le dice que mantenga el secreto pero esto deberia ser un hecho en extremo curioso o alarmante, por lo que mas emoción en el asunto!

    Le tomo todo un dia (2 capitulos) pensar a la niña en su madre y amiga tal vez por eso la dejo salir del hospital su madre no se, no hay cariño allí, pero bueno la cosa al menos termina de forma mas esperanzadora con la chica dandole esperanzas a un niño que seguramente la rechazara (como todos) al saber que tiene magia de oscuridad.

    Bueno luego de esas cosas que no tienen sentido y de tomarme el tiempo de escribir estas cosas espero que las tomes con el mayor de los cariños porque si me he tomado el tiempo para leer y escribir esto es porque planeo seguir leyendo en un futuro y porque me ha gustado un poco el sistema de los magos y esas cosas :$ asi que espero que esto mejore mucho mas para continuar leyendo
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una mision, Un mundo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    3000
    ya esta el cap listo, también he modificado varias cosillas de los otros capítulos y he estado haciendo una cosa llamada enlace encantado donde se puede hacer una ficha con los personajes y demás datos que aun la tengo en construcción pero que valdría la pena verla, este es el cap mas largo de los 4 caps espero que os guste.
    Enlace encantado:
    Historia con enlances - UNA MISIÓN, UN MUNDO. (en construcción)

    CAP 4 :¡DESPERTAR!

    Después de secarse los ojos y tranquilizarse ambos volvieron a la casa, sin mediar palabras, la situación era rara y pensaban ambos que lo mejor era dejar aparcado el tema, aunque buscaban alguna palabra para calmar la situación, no había otro tema que se les ocurriera, al llegar la madre sorprendentemente no dijo nada sobre los ojos hinchados y sobre el ambiente que se aireaba en la casa, por lo que no quiso intervenir y cenaron en completo silencio, al terminar se acostó en la cama.

    "¿Como no se me ocurrieron palabras para calmarlo y consolarlo? ¿mi primer amigo en este mundo y no puedo ni siquiera ayudarlo? Se que hace apenas nada que llegue aquí, y que aun no conozco nada, pero, ¿no puedo hacer algo por un pobre niño que solo tiene ocho años?"
    Miko se dio con el puño ligeramente en la frente.

    "Madre, ¿tu que harias en mi situación? La verdad que aunque les echo demenos, este mundo es cómodo, no se como expresarlo, pero esto es como un cuento de fantasía de los que ami tanto me gustaban, ¿si me dijeran regresar con mi madre y la cama blanca o quedarme aquí donde soy libre de ataduras elegiría mi hogar? No se si me estaré acostumbrando demasiado rápido, este mundo me recuerda a los sueños de niña que tenía, ¿estaba predestinada? Kevin, se que recién nos conocemos, pero no quiero defraudarte. "


    Posiciono su puño hacia el techo, mirando su mano y recordando el parche que casi siempre había llevado en ella, recordando también el tubo transparente que unía una bolsita al apósito de la mano.
    Se giró hacia el huevo acariciándolo suavemente.

    "¿Cuándo nacerás? Nos animarías mucho a ambos,"


    Entonces se dio la vuelta y se tapó con la sábana hasta el cuello decidiendo no pensar más, durmiéndose.

    El sol bañaba su cara e hizo que abriera los ojos,

    "Hoy no he tenido ningún sueño."

    Se incorporó y fue a la cocina comedor.

    —Miko hoy te levantaste temprano— pronunció Kevin-Hoy volvió a salir mi madre, aunque hoy no me ha dicho el motivo.

    Todo parecía ser como antes, como si no hubiera pasado lo del día anterior.

    —Buenos días Kevin, ¿que hay hoy para desayunar?
    —pan con mantequilla y leche—Pronunció mientras ponía todo en la mesa.

    "La verdad es que hasta ahora no he visto alimentos especialmente diferentes del otro mundo, aunque no vi mucha variedad, ¿quizás mas adelante vea alimentos nuevos? "

    Retiró la silla sentándose, cuando hubieron acabado, recogieron todo y se prepararon para irse al templo, ambos llevaban lo de siempre, ella llevando la canasta con el huevo y el la libreta donde dentro tenia unos carboncillos y una masa de migas de pan.

    —¿Crees que nacerá pronto? Nunca vi un dragón.—Expresó mirando Kevin el huevo, mientras ya iban caminando.
    —¿Acaso es raro?
    —¡rarísimos!, viven en tierras lejanas y montañosas, pero tampoco hay tantos especímenes, además por lo que se no suelen dar facilidades para domesticarse ni aun siendo pequeño, ¡pero no te preocupes, se dice que el dragón que lleva el héroe tiene una afinidad con el héroe!.

    La chica se imaginó montada en un dragón mientras volaba por aquel mundo.

    —Debe ser emocionante volar por el cielo.
    —y que lo digas, pero antes tendría que crecer, no creo que un gran dragón salga de ese huevo, ¿Sabes? Le preguntare a uno de los ancianos sobre los dragones y cuando salga te lo contaré.
    —De acuerdo, me parece bien.

    Iban tan distraídos hablando que por poco se pasaban el templo, entraron y Miko decidió buscar al gran anciano mientras Kevin se iba para su clase, esta, lo encontró esperándola donde el primer día.

    —Gran anciano, buenos días.
    —Buenas Miko, te seguire guiando, te queda mucho por aprender aun, hoy te llevare a un jardín interno del templo.

    El anciano actuaba muy comprensible, y daba la sensación de saberlo y conocerlo todo, como si nada escapara de el, a Miko eso le agradaba e incomodaba en partes iguales, ya que hacia que no supiera a que atenerse ni que decir, sus gestos siempre eran suaves, y su voz grave.
    El anciano la dirigió y cruzaron varios pasillos hasta llegar a un jardincito en medio de 4 caminos, el jardín era como un cuadrado al que se le habían cortado las esquinas asemejándose a un hexágono, en el centro un pequeño chorro salía de unas piedras y alimentaba el pequeño charco que lo rodeaba, entre el charco y el camino había una vegetación que no parecía molestarle el echo de que no hubiera luz, mirando hacia arriba se podía divisar que el techo era roca, como si fuera de un túnel alto excavado en la montaña, en las esquinas, al borde del jardín habían piedras redondas y planas de varios tamaños uno encima de otro, no serian mas de cinco o seis cada uno.
    El anciano invitó a la chica a sentarse en un cojincito redondo de mimbre, a lo que esta obedeció.

    —trata de encontrar una posición cómoda, cierra los ojos, respira e inspira, cuando lo hagas trata de sentir tu alrededor.
    Pasó un rato asi, y el anciano preguntó.

    —¿Sientes algo?
    —No.

    El se acerco por la espalda y toco el hombro derecho lo que hizo que ella se sobresaltara.

    —Estas demasiado tensa, y así no lograras nada—. Dijo acabando en un suspiro.—Busca una postura en la que puedas soltar el cuerpo, intenta relajarte, deja que los sentidos fluyan—.Se tomo una pausa mientras ella se recolocaba buscando la postura, de nuevo—.Escuchas el agua como fluye, ¿verdad?, trata de relajarte escuchándola y amplificándola en tu mente.

    Entonces recordó de nuevo los ataques.

    "Para calmarme en un ataque, relajar la mente, no estoy aquí, respiración."

    Ella noto como poco a poco notaba menos su cuerpo como si ascendiera, sus ojos se abrieron, una oscuridad la rodeaba, y se veía flotando, veía alrededor puntos de colores lejanos y brillantes que se asemejaban a estrellas, estuvo un rato esa situación, aunque a veces sentía pequeñas ráfagas de aire que golpeaban su cuerpo, a veces por arriba, otras veces por debajo y otras por uno de los lados, cada una de ellas tenia una leve diferencia, no conseguía saber en que, pero lo notaba.
    Una voz la hizo reaccionar, y noto como empezó a sentir su cuerpo.

    —Miko, ¿estas bien?—la voz era grave y preocupada, había estado mucho tiempo en ese estado.
    —Si.—trato de incorporarse, se encontraba algo confusa pero consiguió volver a la normalidad.
    —¿Que lograste sentir?

    Estaba claro que algo había estado sintiendo, porque aunque a ella le pareciera poco tiempo, había pasado mas o menos dos horas.

    -Estaba volando en un sitio oscuro alumbrado por puntos de diferentes colores asemejándose a estrellas.

    El anciano la miró sorprendido y le ofreció un poco de agua, en una especie de vaso hecho con arcilla horneada.

    —Los que lo logran al principio solo ven oscuridad, tienes talento.—Expresó el anciano.

    "¿Pudo haber influido mis ejercicios de respiración para los ataques?"

    —¿Como es cuando has avanzado?—El anciano la invitó a sentarse en el borde del camino, con las piernas hacia el jardín.

    "¿Sera este jardín como uno de los llamados jardín zen?¿de los de arena?"

    —Depende del nivel, pero puedes sentir y tocar cada uno de los poderes, ser consiente del tiempo fuera y dentro, entre otros, las estrellas que tu vistes, de colores y lejanas, eran tus poderes, podemos hacer otro ejercicio algo relacionado pero diferente.

    Este saco de su bolsa unos objetos y la hizo cerrar los ojos, tenia que intentar captar y diferenciar los poderes que contenían los objetos, pero aun después de varios intentos no conseguía nada, por lo que decidieron finalizar e ir de nuevo hacia la sala del héroe, ella iba la primera, cuando casi se hubieron acercado a la puerta de la sala el anciano la llamó para que se diera la vuelta y así hablar.

    —Miko esta mañana hable con la madre de Kevin y me dijo que deberías mudarte al templo, ¿Qué ha pasado?
    —Gran anciano, puede que se deba a que Kevin y yo fuimos a la tumba de su padre y luego fuimos al prado y al yo decirle que al menos el podía manejar el fuego, me dijo que yo era la heroína y que no debería decir eso, y rompió a llorar, creo que el tenia muchas emociones guardadas que le hicieron explotar, a mi me ha llegado a pasar en el pasado.
    —Hablaré con ella, no te preocupes, no es una mala persona y sabrá remediar su error.
    —Lo siento— Se escuchó decir a Kevin antes de escuchar cómo corría.

    Miko le pasó rápidamente el huevo al gran anciano y salió corriendo detrás preocupada por el chaval, pero antes de darse cuenta ya estaba perdida, aunque al final andando dio con la casa de Ara, entonces pego y esta le abrió.

    —¿Mira quien esta aquí? La jovencita que acompañaba ayer a Kevin, pasa querida.
    —Antes de nada, Buenos días ¿As visto a Kevin?.
    —No lo he visto pero si ha salido corriendo quizás pueda decirte donde esta.
    —¿Donde?.
    —Te responderé si hablas conmigo un rato, si el quiere estar solo no se va a ir a ninguna parte.
    —Entiendo.

    Miko entonces entro y Ara le indico que se sentara en uno de los sillones, obedeciendo se sentó.

    —Te gustan mucho las flores por lo que veo señora Ara.—Expresó mirando todas las macetas y jarrones a su alrededor.
    —Dime solamente Ara, y tu ¿Cómo te llamas cariño?
    —Me llamo Miko.
    —Eres la chiquilla que ha sido invocada, ¿no?
    —si.
    —¿Cómo se siente?
    —Se siente como un sueño, es raro, y en cierto sentido me gusta porque me recuerda a los sueños que tenia de pequeña que eran de este estilo, pero por otra parte me siento algo perdida, es también raro el tener una enfermedad incapacitante y de repente estar sana totalmente, tengo dudas de lo que hacer y de si estaré a la altura de mis circunstancias o seré una inútil que fracasara, y mi madre, no se que pensar, por que en cierta parte me preocupa por que no se si podre regresar o me quedare aquí para siempre, pero yo iba a morir pronto de todos modos… Y ahora estar tan sana me choca de cierto modo.
    —Comprendo querida, la vida es dura, pero estoy segura que estarás a la altura y podrás hacer todo lo que te propongas.
    —Lo siento por soltar todo tan de repente, e irme por las ramas.
    —No te preocupes, lo necesitabas, te veías muy nerviosa y no hay nada mejor para calmar que hablar un rato y sacar todo el peso de encima querida.
    —¿Vive usted sola?
    —Si, mi marido falleció hace mucho tiempo, pero Kevin es como mi sobrino y su madre como mi hija.
    —aam, La verdad que Kevin en un buen chico.
    —Lo es, ¿Vistes un camino empinado entre 2 casas? ¿Un pelín antes de venir hacia aquí? Síguelo y te llevará a zona apartada donde hay un árbol, estoy segura de que allí estará Kevin.

    Miko tomo las indicaciones de la anciana, yendo por el camino que le había indicado, al cabo de un rato se encontró con un árbol y a Kevin de espalda mirando algo que tenía en sus manos, pero al escuchar los pasos este lo guardo rápidamente.

    —¡Kevin aquí estas!
    —¿Cómo me encontraste?
    —Ara me lo dijo, saliste tan corriendo que me tenias preocupada.
    —¿Estas bien?
    —Si, lo siento, volvamos a casa y hablemos con mi madre.

    Iban andando de vuelta cuando 3 chicos de unos 20 años taponaban el camino, ella se adelanto y el último chico sujetó su muñeca levantándola lo mas posible y zarandeándola.

    —¿Esta es la chiquilla que nos va a salvar? ¿Esta pequeñaja endeble y debilucha?—Expresaba en tono burlón sin soltarla.

    Ella se encontraba paralizada sin saber que hacer, estaba nerviosa.

    "Si escapo me podrían tirar al suelo, ¿que hago?"

    —Si no puede hacer nada contra nosotros menos podrá allí afuera—Dijo el otro chico produciendo que esa frase le diera un golpe de realidad a nuestra protagonista, provocando que el que la tenia cogida volviera a zarandearla bruscamente.

    "Tienen razón, si no puedo contra ellos… Soy débil, esto no es ningún sueño. "

    —Es una pena la perdida de esfuerzo que han gastado los pobres ancianos, para traer a una mocosa como ella.

    "Otra persona tendría que haber venido en mi lugar."

    Y el que la tenia volvió a zarandear, impidiendo sus pensamientos.

    Debido a que estaban prestando atención a Miko, ninguno de los 4 se dieron cuenta de que Kevin llevaba ya un rato con una daga en una mano, y con la otra debajo de la hoja mantenía una pequeña llama calentándola, este dio varios pasos hacia atrás para coger carrerilla, cuando se hubo preparado grito y corrió con la daga enrojecida pasando entre los chicos y separando de golpe al chico de Miko, justo después ambos corrieron todo lo posible por los callejones, unos minutos después pararon a descansar, y Kevin pudo ya esconder la daga dentro de su traje.

    —Descansemos aquí y luego dirijámonos hacia casa—. Dijo Kevin entre respiraciones forzadas debido a correr.
    —El anciano nos estará esperando también allí—. Indico con la misma respiración que Kevin.

    Entonces ambos se sentaron en el suelo a descansar.

    "Hasta Kevin me ha tenido que salvar y yo ni siquiera he podido mover un dedo"

    —Miko, si tu has sido invocada será por una razón, Ya no hay vuelta atrás, si tu estas aquí, tu estas aquí y ya, que nadie te haga pensar otra cosa.- Expresó muy convencido el joven chaval que descansaba a su lado.

    —¡Me has sorprendido! También el que tuvieras una daga, ¿puedo verla?

    —Te la enseñaré en su momento-Indicó con una voz algo cabizbaja.

    —¿Volvemos?- Dijo Miko a lo que Kevin asintió.

    Ambos se levantaron y se sacudieron las vestimentas.

    —¿Sabremos volver?

    —¡Claro que si! Es mi hogar y me lo conozco como la palma de mi mano—. Dijo el niño convencido.

    Ambos recorrieron 2 o 3 callejones llegando a la puerta de la casa, allí el gran anciano y la madre los esperaba, el anciano le entregó la cesta a Miko y además la invitó a hablar un momento a solas, esta aceptó, también tenía cosas que decirle, entonces ambos se apartaron a alguno de los callejones cercanos.

    —Miko he hablado con La señora Harlo, ha permitido que te quedes, le he contado todo y quiere pedirte disculpas, entiende que quiere proteger a su hijo y ya lo han pasado demasiado mal para ver a su hijo sufrir, y ver a su hijo volver con la cara de haber llorado la alarmó.
    —No te preocupes, lo entiendo, Gran anciano, ¿Hay alguna manera de mejorar y aprender mas rápido o alguna técnica que pueda usar para luchar y defenderme? Tengo algo que contarte.
    —Las hay, pero depende mucho de ti, y no son fáciles, y aún te queda mucho, cuenta.
    —Después de encontrar a Kevin y venir ambos, nos encontramos con 3 jóvenes que me agarraron y no me pude defender, pero Kevin si, uso una daga quemándola para asustarlos y que me soltara, y poder así salir corriendo, no me gustaría que pasara de nuevo y me quedara sin hacer nada, como ha sucedido hoy.
    —No corras, aun te falta mucho que hacer, mañana hablaremos mejor de lo que puedes realizar.

    Kevin entonces apareció detrás de ella y la llamo.

    —Miko, quiero disculparme contigo.

    Ella se dio la vuelta para mirarlo sin entender mucho del por que de la disculpa.

    —¿Disculparte? ¿Por que tienes que disculparte?
    —Miko, por que mi comportamiento te ha generado problemas, tanto lo de ayer dando problemas con mi madre, como lo de hoy, soy un incompetente, inepto e ignorante que no es capaz de pensar en las consecuencias.

    "En realidad es mi culpa. "— Pensó para sus adentros con ganas de gritárselo.—"No, No debería decírselo."

    —Kevin ¿recuerdas lo que me dijiste antes? Si todo ha pasado es por algo, gracias a eso me ha hecho despertar y darme cuenta de lo débil que soy.—Esto hizo que Kevin sonriera un poco disimuladamente.
    —Yo me siento orgulloso de vosotros dos, veo que estais madurando pero creo que es bueno que sigáis juntos apoyándoos entre ambos, al fin y al cabo siento que vuestra amistad os esta haciendo mejorar, ¡Animo chicos!— Expresó el gran anciano.

    Los tres se despidieron, y tanto Miko como Kevin entraron en casa para cenar, ambas se disculparon y por primera vez la madre de Kevin Trato a Miko de manera normal, sin nerviosismo, aceptándola.


    Al terminar la cena recogieron y se prepararon para irse a la cama pero antes de ello Miko le preguntó a Kevin si podrían visitar a Ara al día siguiente, Kevin asintió.

    Al quitarse parte de la ropa para dormir mejor se miró en el brazo donde le habían agarrado y vio unos lunares negros y pequeños en su piel, un poco antes del codo, extrañada se reviso el otro brazo estando en el otro brazo también.

    "Que extraño, juraría que nunca he tenido esos lunares, pero no me pican, pero tampoco son marrones, mañana se lo preguntare al gran anciano. "

    Entonces se acostó y acarició al huevo, como siempre hacía, despues cayo dormida del cansancio.
     
    Última edición: 28 Enero 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso