Time

Tema en 'Relatos' iniciado por Melody cleary, 15 Enero 2016.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Time
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    824
    Capítulo único

    — Creo que te quiero.— Digo a la extraña criatura con la cara deforme. Hace poco más de un mes que la veo y me produce tanta lastima que terminé por enamorarme.

    — No lo haces.— la criatura sonríe.— Siquiera sabes mi nombre.

    — ¿Cómo te llamas entonces?

    — Time.

    — Time, creo que te quiero.— vuelvo a decir, la criatura carcajea. Es un hombre, aunque su fealdad le haga parecer un monstruo. Su piel es rosada como la de un recién nacido, y a diferencia de la cara su cuerpo es bastante normal. Incluso su voz es melodía para mis oídos.

    — No me quieres, solo sientes lástima. Es distinto.— prácticamente me reprocha. — Y no deberías hablar con extraños.

    — No eres un extraño, te veo prácticamente todos los días desde aquella ventana.— Apunto hacía mi casa y él asiente.

    — No deberías hacerlo.

    — ¿Por qué no?

    "Ya hemos hablado de eso miles de veces." musita por lo bajo pero le escucho.

    — Nunca hemos hablado antes, Time.

    — Ojala fuera eso verdad.— me mira indiferente antes de cambiar de tema.— ¿Cómo me veo para ti ahora?¿Sigo siendo hermoso a tus ojos?— No entiendo que me quiere decir con eso, pero no creo que sea muy correcto llamarle monstruo.

    — Digamos que eres...un poco especial.

    — ¿Soy tan feo así?— cuestiona curioso.

    — ¡¿Es que acaso no te miras al espejo?! — replico y él carcajea alto.

    — Supongo que ahora ya no tiene déjà vis.— vuelve a cambiar de tema sin responderme.— Bueno, seré breve.

    — ¿Qué?

    — Vas a morir.— explica con tranquilidad, como si de un ensayo se tratase.

    — ¿Perdona?

    — Pedir perdón no cambiará tu destino, señorita.

    — ¡Tonto! no quise decir en ese sentido.— le corrijo — Pero...¿Estás de broma verdad?

    — No, y puedo decir con exactitud que lo harás muy pronto.

    — ¿Muy pronto cuand....?— ¡tic! Se oye el sonido de un disparo a lo lejos, una bala perdida. Todo pasa tan de repente que apenas soy capaz de decir — Hey, Time.

    — ¿Sí?

    — ¿Por qué me duele el pecho?


    Veo como mi camiseta gris se tiñe de negro, pero cuando la toco con la yema de los dedos apenas veo rojo.
    Mis piernas flaquean y caigo al suelo. "Al menos pude declararme." Pensé de forma egoísta.

    — No hagas eso.— Time me advierte.— No pienses en mí.

    Me duele tanto el cuerpo que apenas soy capaz de moverme. Si salgo viva de esa, pensé, ojala no me vuelvan a disparar, duele como un infierno.

    Time me sigue mirando, sin dignarse a ayudarme siquiera."Mierda, voy a morir con el corazón roto" sollozo adolorida pero mismo así Time no se inmuta.

    — Hey, Time ¿Qué quisiste decir con lo de antes? Que siento lástima de ti.— pregunto con la mano totalmente ensangrentada sobre mi pecho.— ¡Oh! también quiero oír lo de los déjà vis, y también sobre habernos hablado antes. ¡AH! Y también quiero saber por que no te miras al espejo.— doy un largo suspiro antes de seguir. — Y porque...

    — Si sigues hablando morirás más deprisa.

    — No, no lo haré.— sonrío en medio a lágrimas.— No sin antes que esclarezca todas mis dudas. TODAS.— Veo como él se mueve incomodo sobre sus propios pies.

    — ¿Cómo me veo para ti ahora?— Vuelve a preguntar.

    — Jeje de esa vez no te lo diré.— respondo picara.— Es el precio por haberme roto el corazón.— veo como se sorprende pero tengo tanto sueño que apenas lo noto.— Time...

    —....¿Sí?...— ¿Es impresión mía o él esta más cerca?Puedo sentir algo cubrirme con calidez, aunque no sé muy bien que es.

    — No quiero morir, Time. T-tengo toda una vida por delante.— confieso.— Y aún tengo que romperte la cara y...— Oh, mi corazón al fin dejó de latir.

    Que fácil es morir.

    Qué fácil es vivir.


    — ¡Niña tonta!— Puedo escuchar Time decir sobre mi cuerpo muerto en medio a lágrimas. Siempre supe que el no es tan frío como parece.

    Time, mi querido tiempo.

    La luz va difuminándose y sé lo que ocurrirá a continuación. Time no me dejará ir tan fácilmente, el nunca lo hace.

    — ¡¿Por Qué siempre te vas tan pronto?!— le oigo musitar entre lágrimas y deseo decirle que no pasa nada, pero no puedo. Ya no tengo tiempo, estoy empezando a resetearme otra vez. El quiere revivirme otra vez. Darme más tiempo.

    Sí hay una cosa que Time nunca aprendió fue a decirme adiós. Que tiempo más tonto ¿verdad? Eso sólo hará que se detenga el tiempo de los demás, haciendo que tengan más déjà vis. Haciendo que repitan sus vidas para que Time pueda volver a ver la mía.

    "Te quiero Time." Aún siendo tan egoísta le quiero, y una vez más me dejo llevar por la oscuridad.

    — También te quiero a ti. — Oigo que me responde y me sorprendo por un segundo, él nunco lo hizo antes. Quizás se cansó de verme morir tantas veces sin poder hacer nada.

    ¿Asi qué es un adiós entonces?

    Me gustaría pensar que sí.
     
    Última edición: 19 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que me ha gustado, no sé, es tan tierno Time. Me ha resultado algo confuso, lo de que reviva muchas veces, pero vamos a dejarlo en que el tiempo se enamoró de ella y por eso vuelve a atrás para seguir estando con ella. Creo que es lo que más encaja con lo que me ha parecido que pasaba en este relato. Je. Me ha gustado, mucho. Es creativo, diferente, no sé.

    La redacción se te da bien, pero deberías repasar, tienes algunos dedazos y te faltan algunas tildes, nada grave.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Oh! Lo de revivir otra vez es una loca teoría mía. ¿Nunca te pasa que ves algo y sientas como si ya lo hubiese echo antes? O visto, no sé. Es un sentimiento extraño y confuso. Por eso los plasmé en la historia, he personificado el tiempo para que a su vez intente explicar esa cosa extraña llamada déjà vi.
    Y para las preguntas sin respuestas las dejó para que el propio lector se haga a si mismo. ¿Y si es real? ¿Y si en realidad el tiempo nos quiere y por eso nos reviva una y otra vez por regenaciones.?
    Algo un tanto romántico verdad?

    El tiempo puede no esperar a nadie, pero eso no evita que nos quiera.
     
    Última edición: 16 Enero 2016
    • Creativo Creativo x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Curiosa manera de representar el tiempo, como un monstruo. Yo más bien lo pienso como algo etéreo, efímero, un soplo que pasa por nosotros dejando muchas cosas, pero al final, llevándose todo, sin inmutarse y sin retroceder.

    Buen relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Antes que nada gracias por el comentario jeje me alegra que te haya gustado.
    Solo no te diste cuenta de un pequeño detalle, te explico. No es que el tiempo sea feo, el tiempo tiene muchas formas, por eso él mismo se lo pregunta a la protagonista como él se ve para ella. ¿Qué quiero decir con eso? Que el tiempo también puede ser hermoso u cruel, y que en el caso de la protagonista fue el malo, por eso el se ve tan feo y deformado. Al fin y a cabo la protagonista ha muerto muy joven (doy a entender eso cuando la protagonista dice que tiene toda una vida por delante) ¿A que no adivinas su edad?
    En total, el tiempo es distinto para todos.
     
    Última edición: 17 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Muy interesante, admito que sólo el título me llamó la atención, tanta paradoja sobre si el tiempo es real o no, ¡la curiosidad!

    En los comentarios leo otros datos, quizás es la protagonista tan sólo una niña que ve al tiempo que se va como algo feo, digo, de pequeños nadie quería que se le acabe el tiempo para jugar, pero no estaba conscientes de esos. Esa es mi teoría, la muchacha lo ve como algo feo, sin embargo no le tiene miedo, es amigable por su propia inocencia.

    Tal vez es algo descabellado, pues el personaje no parece tan infantil, pero se me ocurrió.

    Me encantó la forma de representar el déjà vi, taaaan romántico. "Como si el tiempo quisiera regresar sólo para vivir algo nuevamente con nosotros" muy bello. Me gustó :3

    ¡Saludos!
     
  7.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Sí, es una niña en efecto. Lo que me extraña es que solo te hayas dado cuenta a partir de los comentarios. Doy pequeñas pruebas sutiles de ello en la propia historia. Como cuando Time dice, "No hable con extraños" ( los mayores suelen decir eso a los niños) o cuando la protagonista dice que le quiere como si fuese la cosa más normal del mundo, un adulto no suele decir eso con facilidad y principalmente a alguien que apenas conoce. También otro ejemplo claro es que la protagonista siempre lo veía desde la ventana de su casa, lo que da a entender que sus padres no la dejaban salir y por eso no habló con él antes. Y claro, la forma de hablar de la protagonista, la forma en la que dice "De esta vez no te lo diré" con cara confidente.

    Pero bueno, ya no diré nada más. Lo mejor de una historia no es que el autor explique su significado, sino que el lector mismo cree el suyo propio. Lo siento, la historia es más depresiva del que creías que era ¿cierto?
     
    Última edición: 19 Enero 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso