Debate Sobre el Arte de Escribir

Tema en 'Maid Café' iniciado por Uriel, 12 Abril 2007.

  1.  
    Rinnosuke

    Rinnosuke Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    No si es utilizado como un plot device :profe: (Por lo demas, ese es un excelente fic. Hace tiempo habia visto una traducción decente, pero no estaba terminada).

    ===

    En general, yo considero que puedes variar cualquier cosa en la medida de que haya un motivo que tenga sentido dentro del mundo original para esto. Si vas a realizar modificaciones o re-interpretaciones grandes a los personajes, es una idea MUY razonable que expliques con detalle el porque de esos cambios grandes (Yo tenia en mente una re-escritura de TODO Sailor Moon donde, por ejemplo, Ami Mizuno seria una Idiot Savant y Hotaru Tomoe tendria una forma leve-media de autismo funcional. Nunca lo realize u.u)

    Cambios en la personalidad de los personajes utilizados como trama del fic puede ser muy razonable. Cambios en el mundo de la serie original tambien pueden ser razonables, pero todo hasta un cierto rango. Hay una forma relativamente simple de explicarlo en el mundo de los comics. Tu tienes a Superman (Por ser el ejemplo más conocido). Tu puedes añadirle habilidades varias a Superman (Como el de retroceder el tiempo, tal como en una de sus peliculas), pero en el momento en el que se modifca para hacerlo, por ejemplo, inmune a la magia o a la kriptonita, los lectores dejaran de creerlo, dejara de ser algo razonable dentro del mundo de la DC. Y a menos que se tenga pensado usar ese cambio para una historia mayor, seguro terminaran ignorando COMPLETAMENTE ese cambio y no pasara a formar parte del canon/fandom.

    En las series de Televisión es mucho más fuerte eso. En el mundo de 24 podemos tener a Jack luchando durante días contra terroristas y aguantando una cantidad de castigo sobrehumana. Y todo eso, aunque sea algo que se sale de nuestro mundo, es completamente razonable en el mundo de la serie. Pero en el mismo momento en el cual aparece un personaje que tiene, por ejemplo, la capacidad de hablar con los animales, o de vuelo autogenerado, todo el mundo en el cual te estubieron tratando de meter durante años desaparece. Se rompe. Y desde ahi todo va en bajada, y por mucho esfuerzo, seria imposible recuperar a la gente que perdiste, y a partir de ese punto se considerara horrible.

    Bueno, y podria seguir dando ejemplos de porque romper con lo estandar sin que haya una razón artistica más profunda e interesante es una MUY mala idea. Pero, basicamente, se traduce a esto: "Cambio fuerte en el mundo sin que sea visto como algo extraño == Perdida de la "suspensión de la incredulidad" == perdida de sentido del trabajo escrito.

    EDIT: Aqui encontre un excelente ejemplo, sacado desde la wikipedia. Eso si, esta en ingles:

     
  2.  
    Louis Cypher

    Louis Cypher Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    evidentemente cambios puntuales debido a trama son aceptables. en el propio caso de Girl Days (que por cierto que yo sepa el fic quedo inconcluso porque en la web del autor no esta terminado) tenemos un Ranma sintiendose comodo en forma femenina y llevando vestidos. sin embargo sigue teniendo la misma actitud de "ranma saotome nunca pierde" sigue siendo ranma. unicamente cambia que ha aceptado (mas o menos) su lado femenino y todos los demas personajes siguen actuando y siendo exactamente iguales.

    ideas similares las tenemos en los fics de "What If...?" lease realidades alternativas que presentan que hubiera sucedido si cierto suceso o cierta accion hubiera ocurrido de forma diferente. por ejemplo "¿que hubiera pasado si ranma en vez de caer en la laguna de la chica ahogada hubiera caido en la laguna de los gemelos?" parte de la historia evidentemente cambiaria pero el cambio en ranma no hara que, por ejemplo nabiki este dispuesta a vender a su propia hermana por cien yens (bueno... una foto pero. ya me entienden)

    o puestos a citar los crossover. hay algunos de muy divertidos que nos presentan como reaccionarian los personajes de ranma si estuvieran en las situaciones que viven Usagi tsukino y el resto de sailor scouts. las personalidades de los personajes serian las mismas pero los sucesos serian los propios de sailor moon (lease algun bicho feo intentando robarle la energia a los pobres ciudadanos y sailor ranma digo... sailor moon castigandolos en nombre de la luna)

    tenemos casos de "plot device" incluso en los propios capitulos del manga como cuando por ejemplo happosai convierte a ranma en debil y hasta los niños pequeños tienen mas fuerza que el. o el capitulo del anime en que happosai decide renunciar a sus practicas pervertidas porque esta enamorado de una profesora de guarderia o la vez que ranma se golpea en la cabeza y al despertar cree realmente ser una chica y actua de forma femenina (uno de mis capitulos favoritos por cierto)

    pero son eso. cambios menores justificados ademas con los sucesos del momento (happosai le altera el cuerpo a ranma para vengarse, happosai enamorado de alguien que odia a los pervertidos, ranma con amnesia parcial debido a un golpe en la cabeza, ...)

    hacer que ranma sea en un fic un vendedor de autos y akane una bailarina de ballet que se enamora de ranma cuando le conoce al ir a comprarse un ferrari nuevo ESO es simplemente matar a los personajes. pueden llamarse igual y llevarse igual de mal pero no seran ranma y akane.
     
  3.  
    Corsaria

    Corsaria Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Holitas! (jeje... espero no critiquen mi saludo...es así, hablado y por escrito!!)

    bueno, como es de esperarse, no podía quedarme leyendo los 42 post involucrados, sin escribir nada, pero por lo que pude leer, capté algo muy importante: Tenemos que revisar lo que escribimos!! y claro, se auto masacraban sin darse cuenta, y eso si que lo digo en serio...jajajajajaja!!! lo siento pero tengo que escribirlo, es algo necesario y creo, razonable. No pienso citar porque...ya esta demás (si llegaron hasta acá es obvio que pasaron por los anteriores)

    Y ya que toco el tema del auto masacre, porqué no apuntarme a mí misma??, mis horrores favoritos son weno (bueno) y muyto (mucho) y es porque así entablo una 'conversación' más coloquial con mis lectores (y porqué no?? solo las aplico en mis notas muy aparte de mi historia...jaja de lo contrario sería ocasionar un caos total, o no?!) me divierte porque me salgo de lo corriente. Lo admito soy una corsaria, pero vivo bajo ciertas reglas... (al fin y al cabo esta es solo una crítica by Corsaria)

    Pude notar además que la originalidad y sobretodo la creatividad han sido acribilladas hasta el punto de sugerir MONOTINÍA, lo lamento, un fanfic es una historia hecha por un/a otaku que quiere expresar una historia alterna, una posible continuación o crear una propia historia con los personajes que más les fascina, o me va a decir que no les aburre ver lo mismo?!! Les mando un ejemplo, tomemos a Inuyasha:

    "La mujer que enamoró a Sesshoumaru"
    "La dama del youkai"
    "El verdadero sentimiento del Taiyoukai"
    "Amor secreto"
    "Sentimientos ocultos" bla, bla, bla...

    Los títulos sí que varían mucho y valla que sí, pero todos con una misma peculiaridad poseen un solo argumento, la niña que fue rescatada por el taiyoukai Sesshoumaru y que por cosas del destino lo enamoró, pensemos en otra opción, que el argumento sea que ella se murió esperando la tan maldita correspondencia (recordemos que el susodicho odia a los humanos) y él se quedó solo.

    Ver lo mismo no llega a aburrir?! eso es lo que veo que sugieren algunos cemzoonianos (en particular...no doy ni daré nombre :P) a veces cuando ya veo que la historia se repite la dejo y nunca más la vuelvo a ojear, por algo es que existen muchos seres humanos y diversas formas de pensar, no me desagrada la idea de que un/a otaku coja a los personajes y cree su propia historia, en lo particular puede hasta llegar a ser gracioso, quién no se trató de imaginar a un Sesshoumaru parlanchín? me muero de la risa al ver algunas historias que si valen la pena rescatar de tan cruel malentendido. Y por qué no una Rin Llorona o un Inuyasha con tendencias homosexuales (jaja eso último se me choca pero es gracioso!)

    Yo pienso que si nos aferramos a una sola línea, no debería existir un foro en el que todos escriban sobre un mismo tema sin dar paso a su neurona creativa, bueno, tampoco digo que debamos coger las plumas pensando que debemos escribir algo fuera de lo común porque esta mal fidelizar las historias que más nos fascinaron!! hay toda clase de gustos y diversas formas de expresarlo, no quiero decir con esto que los que escriben en línea con la historia son monótonos, pero ver siempre lo mismo es algo que cansa, en lo particular, lo bueno radica en la forma en que plasmas tus ideas.

    Weno, weno, ya me apunte a un fusilamiento (lo digo en serio) pero me alegra de que hallan creado este debate, todo empezó con horrores ortográficos y al final acabó con creativad cohibida, jajajaja!! Cohibida eso digo!

    AH por cierto lo de veterana no me lo tomo en serio, no creo q por unos cuantos post ya sea un master, no, para nada, así que ignoren eso, jaja (me lo recuerdo por la firma de la nueva moderadora de la sección de Rumiko, Holitas, como te va?!!... quería aprovechar para saludarla, es todo :P)

    En fin, creo que es todo por ahora y bueno, espero recibir algo constructivo al respecto, se que hay formas de cometer errores, pero aprendí a enmendarlos aquí y con muy buenas compañeras lectoras y autoras cemzoonianas...

    Pero todavía me queda una pregunta... ¿Cómo puedo eliminar un post antiguo? una vez que aprendes algo tratas de corregirlo pero... ¿si no puedes, te quedas con la desgracia de por vida? (esa pregunta ya esta en su respectivo foro, no se molesten en contestarla aquí…me reprenderán…jeje)

    Me despido, cuídense muyto. Nos leemos!!
     
  4.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Estoy de acuerdo contigo Corsaria, aunque en algo difiero. Puede ser tal vez la misma historia de "el chico rescato a la chica" pero depende de la escritora y que tan buena sea la historia el como podra hacerla.
    Te dire que yo siempre escribo con que "él" o "ella" se enamoran y pasan por muchas cosas para poder estar juntos, yo difieron con las demas escritorias porque nunca tengo una idea igual a otras... desde que mato a uno, a los dos, los separo, simplemente se olvidan, se quedan juntos pero..., algo cambio. Y siempre las chicas escriben en finales felices, ¡y a mi siempre me critican que mis finales no lo son!... pero... vamos, ¿cuantas veces la vida es color de rosa?
     
  5.  
    Corsaria

    Corsaria Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    jaja, tienes razon Pami-sama!! eso de los finales felices por siempre... llega a ser 'lindo' pero si sabes que siempre acabará así?? te aburre no?

    no es mi mayor satisfacción...(y porqué no? yo vivo con finales destructivos) y lo confirmo con historias que escribí y te aseguro en uno todos se mueren!! y con esto no digo que siempre sea del gusto de todos y me incluyo, pero...weno, es agradable de vez en cuando, a veces cae mal (con decirte que me deprimí con el final de chrno cruzade...) pero de todos modos me gusta.

    jeje y con respecto a seguir con el mismo argumento, vas en el punto del gusto, lo que yo quería dar a entender es que no siempre quieres ver lo mismo, imagínate toda una página del cemzoo de la secc. de Rumiko con historias del mismo argumento, nada agradable te diré, pero...si te daría la opción de elegir, me agradas, se ve que vamos por lo mismo (no me malentiendas solo que algunas juntan a la parejita como si fuese una ley, ponen un argumento en que se ven y caen el embrujo del amor, o sea deben y tienen que enamorarse sin ninguna situación de acercamiento o experiencia en que se vean envueltos y no hay otro que deba competir o mejor dicho no hay un Kohaku o un Inuyasha que pudiese arrebartarla por unos instantes de los brazos del taiyoukai, jeje se nota que me agrada ejemplizar con ellos??)

    Por cierto, tienes historias publicadas aqui?? me gustaria ver alguno de esos finales. jeje se que soy algo radical, aunque admito que tampoco me agrada la muerte (pero la invito en mis fics!) de algún personaje principal, jeje, pero a veces es necesario... Por que el fenix resurge de sus cenizas!!

    nos leemos, cuídate muyto!!
     
  6.  
    CAROLAIN.1

    CAROLAIN.1 Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Yo Pues Estoy Deacuerdo Con Lo Del Tamaño De La Letra Unas Personas Las Hacen Muy Grande O Muy Pequeñas.
    Con Lo Que No Estoy Deacuerda Es Que Aveces Mucha Gente Comete Errores Y No Lo Saven Pero Es Normal Lo Que Recomiendo Es Que Le Escriban A La Gente Y Le Dejen Un Post En Donde Digan Donde Tienen Errores..........por Que Nadie Tiene Culpa De No Saver Donde Va Una Tilde O No Se B Alta O V Baja Yo Que Se......
    Aunque Si Estoy Deacuerdo Si Hay Muñequitos Utilicenlo Pero No Tanto Por Que Aburre....
    Bueno Chicas Esa Es Mi Opinion Tomenla O Dejenla.... Es Broma...
    Adios
     
  7.  
    Louis Cypher

    Louis Cypher Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    lo de "chica conoce a chico. chica se enamora de chico. chica no sabe como decirle al chico. chica finalmente se queda con el chico" esta MUY visto pero la verdad... es basicamente el argumento de TODOS los shojo (alguno hay que no termina asi pero muy pocos) francamente acaba por hacerse aburrido porque ya sabes como va a terminar. una historia asi es muy dificil de escribir bien porque a cada parrafo, a cada capitulo has de ser capaz de atraer la atencion del lector. a la minima que haya una parte poco interesante dejara de inmediato la historia. total ya sabe como va a terminar. y esto les sucede incluso a autores profesionales.
     
  8.  
    Itoshiki Chie

    Itoshiki Chie Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pensé que esto nunca pasaría o.o

    Ya no digamos la ortografía, sino también la forma de poner la historia. Lo ponen como una obra de teatro con abreviaciones y todo lo anterior que han comentado. Sobre la ortografía no puedo decir más. Eso si. Si te atreves a poner una critica constructiva, todos los demás se te echan en cima.

    Ahora, sobre la prisa. Pienso que si no tiene el timpo para escribir una historia decente, es mejor que no la escriban…. Los lectores tienen que entender lo que es escribir algo que valga la pena leer.

    Es evidente que al foro le faltan buenos escritores, pero también le faltan buenos lectores. Hace unos años, vi una escritora que publicó un capítulo largo. Los lectores le dijeron que debía ponerlo por partes, por que les daba flojera leérselo todo.

    Las historias se han vuelto comerciales, con temas que se ponen de moda (no pondré ejemplos n.ñ) son los mismo solo que con distinto titulo.

    Como ya lo han dicho, sobre los finales. La gente pide finales felices. Personalmente no entiendo eso, puede ser un excelente final sin que todas las piezas queden donde se espera que queden. Hay historias que nunca acaban y cuando acaban, si es triste te piden una continuación.

    Sobre el cambio de personalidad de los personajes. Lo confieso, en ocasiones cambio un poco la personalidad. Pero nada excesivo, eso de ver a Sesshomaru en la boda de Inuyasha y Kagome diciendo cosas que nunca diría incluso fuera de personajes… ya es otra cosa.

    Y…. es todo….
     
  9.  
    Louis Cypher

    Louis Cypher Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    triste pero cierto. nadie quiere una critica constructiva. quieren que les digas lo guay que es su historia. puaj. menuda falta de confianza. yo prefiero que me digan que es una mierda y me saquen a relucir todos los fallos. asi aprendo a hacer mejor lo que ya se que esta bien hecho.

    claro que vale la pena... ver a hinata haciendo de pareja amorosa de gaara. si es el no va mas. xD (disculpen la broma y no se sientan ofendidos si hicieron una historia asi)

    y seguro que ni tenia emoticonos ni colores. es que eso de leer se hace muy pesado si no tienes costumbre. leanse un buen libro de esos que un capitulo dura veinte o treinta paginas. ya veran que diferencia.

    y que quieres? asi es el comercio. lo que vende se explota hasta la saciedad y deja de vender porque salio algo nuevo. las historias se hacen tan identicas que aburren asi que a la minima novedad todos la explotan como una forma de poder cambiar los nombres de los personajes (porque la historia sera la misma)

    de historias que no acaban tenemos por ejemplo ranma. les cuento anecdota. un "escritor" llego a empezar su fic diciendo que lo habia escrito porque takahashi sensei fue incapaz de darle a ranma un buen final. hay que joderse. huelga decir que su fic no solo tenia los mismos fallos que el final de takashi sensei sino que añadia algunos mas.

    eso hasta cierto punto es casi logico. los personajes evolucionan en las historias asi que introducir cambios graduales no da problemas. uno de divertido. en un fic ryoga deja de perderse... porque le regalan un GPS. y un dia que tiene prisa por llegar a un sitio se le acaban las pilas. y ya le ves en la tienda suplicando que le vendan unas pilas para poder ir a (no puedo contarlo)
    es un cambio notable en ryoga pero tiene perfecta justificacion e incluso añde toques humoristicos a una de las mas geniales comedias romanticas del anime.
     
  10.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Es que, yo pienso, que si quieren cambiarle tanto las personalidades a los personajes como para ser otros completamente pueden mejor crear un historia original.
     
  11.  
    Louis Cypher

    Louis Cypher Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Amen. el problema es que entonces... no interesaria tanto.

    incluso aunque solo sea por los nombres ¿que parece mas interesante?

    ¿un fic con personajes inventados que no conoce nadie o un fic con kagome e inuyasha aunque absolutamente todo lo demas sea identico y no tenga ninguna relacion con el anime de inuyasha?

    pues por eso la gente usa y abusa de los nombres de los personajes queridos para poder hacer fics que interesen minimamente.

    por cierto aprovecho para lanzar un pequeño reto desde aqui. escribir un fic con un minimo de exito. pero ha de cumplir dos condiciones:
    - solo se puede usar un unico personaje (el/la protagonista)
    - su nombre no puede aparecer en ningun momento.

    si creen que es imposible... se equivocan. solo extremadamene dificil (si fuera facil no seria un reto ¿no creen?)
     
  12.  
    Rinnosuke

    Rinnosuke Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Un monologo interior, obviamente. No es tan dificil, solo es cosa de poner atención en las clases de literatura moderna (A comienzos del siglo XX hacer ese tipo de cosas estaba MUY de moda)
     
  13.  
    Louis Cypher

    Louis Cypher Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    ¿es eso lo mejor que se te ocurre? la idea es buena pero dudo que un monologo te de para muchos capitulos aunque quien sabe.
    te dire que hay otras opciones que dan mas juego. pero eso... queda de deberes para quienes quieran intentarlo.
     
  14.  
    Sira

    Sira Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2006
    Mensajes:
    413
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    ¡Hola!

    bueno pues...creo que en todo lo que han dicho es cierto

    y pues yo no soy la más indicada para decir " no escribas con faltas"..." no uses colores muy vivos" "no pongas la letra tan grande ni tan pequeña" por que en fin...yo antes escribía así.Digo antes porque esoty comenzando a reformar mi forma de escribir y expresarme.

    Por ejemplo...ahora en mis fics...( que los considero no muy buenos) Si comparan como escribía antes(iconos,letra numero 5 ((en Book antiqua o como se diga)),faltas...^^U)) y como escribo en mi nuevo fic y en los últimos capítulos de otro...hay bastante diferencia.

    En lo de los personajes...aja también estoy de acuerdo.Aunque en un fic mío cambié alguna personalidad de un personaje pero no mucho...Por ejemplo...Uno es en el mundo alterno y pues la personalidad del terrible Sesshomaru lo puse algo frío pero a la vez algo hablador y al fin y al cabo bueno.Pero hay veces que al crear un fic...pues tienes una idea con los personajes y todo y en ese momento de inspiración no te das cuenta de cuales son las personalidades del personaje...Por que en ese momento solo piensas en cómo será el fic...y qué personajes te hacen falta y si quieres bueno mas que querer necesitar utilizar a un Inuyasha tierno o incluso pervertido para tu idea lo pones y punto. (Esa es mi opinión no me atropeyen jeje)

    Louis Cypher si por una casualidad participara en ese "reto"

    A parte de esas normas ¿necesitarías algo más?Es decir pones tu algun tema...o en cuántas páginas tienes que escribirla...

    Y bueno si llegara a participar que no lo sé...¿te la tendría que enviar a ti?

    Bueno solo era eso...me parece muy buen tema para debatir y tienen toda la razón del mundo y leyendo esto me he dado cuenta de simples detalles que antes no veía.Gracias.

    ¡Saludos!
     
  15.  
    Rinnosuke

    Rinnosuke Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Oh, a Joyce le dio para escribir una obra que, en general, se edita entre 644 y 1000 paginas (Y tiene varias otras). Claro, el juego un poco con los cambios de personajes y cosas asi.

    Ahora, si te interesa un ejemplo más concreto, toma el capitulo 18 de Ulises. Haciendole un par de cambios tenemos algo que ya resolvio el problema. Claro que esa es una solución MUY siglo XX.

    Tambien podria ser un ensayo desde la visión de ese personaje. Una suerte de "La infancia Recuperada". O un tratado de filosofia en base al personaje inicial.

    ¡Hey! Ahora que lo pienso, esas ultimas dos ideas son MUY buenas. Espero que alguien con mejor capacidad de escritura de fics las pueda desarrollar mejor.
     
  16.  
    Cream

    Cream Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2006
    Mensajes:
    161
    Pluma de
    Escritor
    Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Hola!

    bueno, cuando vi esta discusion preferí no entrar pues sabría que seria de muy mal gusto. Aunque me cueste admitirlo... me equivoqué, como siempre xD, estoy de acuerdo con este debate puesto que nos ayudara a solucionar problemas ortográficos y también a escribir con mas seriedad, alguna chica o chico de este foro, quizás, le gustaría ser escritor o escritora, he entrado en miles de fanfic's y sinceramente, hay letra chillona que pasa "desapercibida" y letra grande por no decir enorme, sinceramente esos fanfic's me cansa leerlos me agobio mucho entre que la letra es gigantesca y el color es muy chillón, pero en fin... por algo se empieza y a medida que vayan leyendo otros fanfic's, como me pasó a mi (no me considero una escritora... brillante) pues irán aprendiendo a escribir.

    Adiós!


    Att: Laura_Otaku

    Pd: lo de los iconos en las historias no es que sean muy molestos en mi opinión, pero si se ponen muchas veces una se cansa, y no somos escritoras profesionales nos cuesta mas describir las emociones y como último recurso utilizamos los iconos. Eso tendremos que pulirlo.
     
  17.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    ¿Podria ser algo asi?

    Kikyô

    Una chica fría y sin sentimientos
    si... así es como yo soy,
    o así es como yo solía serlo.
    Tú apareciste en mi vida como mi enemigo,
    pero por alguna misteriosa razón
    yo no podía dejar de verte con una ilusión.
    ¿¿Débil yo??, ¡ja!, claro que no.
    Solo quería saber un poco lo que es el amor
    ese sentimiento por lo que los humanos
    caían en un cielo de ternura y un poco de dolor.
    Cada día que pasaba, cada momento contigo
    se iban convirtiendo poco a poco
    en lo que necesitaba día a día,
    solo para poder ser feliz.
    ¿Qué es esto que siento?...
    ¿es que acaso yo puedo sentir?
    Un dolor en el pecho, una calidez en mi cuerpo,
    con solo verte han aparecido en mi mente.
    ¿Qué es lo que haz hecho?
    Sin darme cuenta, he caído en ese absurdo juego
    ¿ahora sentiré el dolor y el amor?
    no se aun la verdad.
    ¿Es que acaso tú me correspondes?,
    ¿es que acaso podré amarte?,
    tus abrazos y miradas me demuestran que eres mío.
    He empezado a soñar, he empezado a sentir
    te estoy empezando a querer...
    te estoy empezando a amar.
    El día de hoy he muerto por ti,
    he caído en un lugar frío y oscuro, solo por amarte,
    por permitirme sentir...
    Cada momento, es algo doloroso,
    cada instante deseo verte otra vez
    a pesar de lo que hiciste... y de lo que hice contigo.
    Una luz aparece, en mi mundo oscuro
    ¿eres acaso tú, que haz venido a mi tormento?
    Abro los ojos de nuevo y lo primero que veo es a ti
    pero... no estas solo, ella te acompaña.
    ¿Quién es ella?, ¡dímelo!,
    ¿acaso... el tiempo hizo que me olvidaras?,
    yo estuve pensando en ti todo este tiempo.
    Otro sentimiento brota de mi ser...
    ahora es odio lo que siento por ti... y por ella.
    Tú haz decidido dejarme, y ella ha ocupado mi lugar en ti.

    Solo tiene el nombre de la chica como titulo.

    Todos alguna vez los usamos, pero es tu responsabilidad y tus ganas de mejorar lo que haran que desaparezcan.
     
  18.  
    Louis Cypher

    Louis Cypher Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    faltas de hortografia (el fallo es intencional) aparte y si se quitan los saltos de linea innecesarios reconozco que esta bastante bien. solo dos detalles. el nombre de kikyo y el hecho de que aunque solo hable (o piense) ella la historia tiene tres personajes.
    pero al menos entendiste la idea basica.
    solo una cosa mas ¿la historia seria peor si no estuviera el nombre de kikyo en el titulo? ¿entonces que necesidad hay de ponerlo?
    podrias perfectamente titularlo "mis sentimientos" y el fic seria igual de bueno sin necesidad de gritar a los 4 vientos que la protagonista es Kikyo y que se refiere a sus sentimientos por inuyasha que la ha dejado por kagome.
    a eso queria llegar yo. a hacer notar que lo importante no son los nombres de los personajes sino lo que sucede en la historia.
    con un poco de esfuerzo mas seria incluso posible que la gente supiera que es kikyo incluso sin que este su nombre. depende de como la describas.
     
  19.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    No fue hecho ahorita, ademas eso es un poema no un fic. Por algo los saltos entre linea y linea.
    Solamente queria saber si a algo asi te referias, para intentarlo.
     
  20.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Propongo para este Foro:
    1) Un Historial con los Fics COMPLETOS.
    Mas que nada, porque lo que más me cuesta de leer fics en internet es que buscar los capítulos es un embole. Para corregirlos, observarlos y demás, es conveniente que estén en .doc
    Soy muy vago para leer si tengo que buscar capítulo por capítulo.
    2) Incentivar la buena escritura mediante concursos, Rankings (Top Ten de FanFics) y críticas serias.
    Esto se refiere a que se podría hacer una especie de Jurado que lea todos los fics y clasificarlos, y luego hacer un "Top Ten" de mejores historias. Sería interesante que los escritores se esforzasen para llegar arriba xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso