Microrrelato Seguridad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 3 Diciembre 2017.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Seguridad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    90
    Se miró en el espejo. Se vistió y antes de salir, se volvió a mirar en el espejo.

    Salió de su casa y mientras caminaba para ir a la escuela, se miraba por las ventanillas de los vehículos estacionados. Se detuvo en la parada del autobús y volvió a mirarse en un cristal.

    Bajó del camión y a lo lejos lo vio, cruzaron miradas, pero desvió la vista de él rápidamente.

    Se planchó la camisa, y aunque sus labios intentaron dibujar una sonrisa, fue una mueca la triunfante.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¿Seguridad o vanidad? Esas varias miradas a su figura reflejada quizás fue lo que le indicaron que mejor en apariencia no podía estar ;) y esa última sonrisa, esa mueva triunfante (por cierto que antes de la palabra triunfante sobra ese "la"), me confirma que esa persona se siente segura de su ser.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Lo he releído para darle contexto y resulta que me gustó más la segunda lectura que la primera. Es un texto simple y conciso. Sin dudas pudiste agregar un par de detalles para enriquecer el texto, como pensamientos o sentimientos del personaje, sin embargo el que esto esté narrado meramente desde lo descriptivo también me parece una decisión respetable y que se mantiene consistente hasta el final.

    Me gustaría pensar que a quien miró allbajar del camión (faltó el detalle de al menos mencionar la subida que, aun por muy obvia, me pareció ausente) fue a sí mismo/a, pero esta idea pudiste reforzarla en la frase final de alguna manera, para darnos un indicio más claro, aunque no sé realmente cómo pensaste el texto. Creo que aquello pudo otorgarle mucha más profundidad.

    Por último, el detalle de la mueca como reafirmación de su propia inseguridad, por más que intente reafirmarla, me parece un final digno, aún cuando piense que pudo verse enriquecido con lo mencionado anteriormente. Es un final elegante y suficiente para lo que se cuenta.

    Me alegra ver que la gente se esté familiarizando más con la escritura de microliteratura. Es bueno ver que hay preocupación detrás del escrito :)
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Rodriguez Varia! Mucho más no puedo decir que lo que dijeron los usuarios anteriores, pero irme sin comentar también me hace sentir muy sad </3, por lo que decidí hacerlo.

    El texto en sí tiene un lenguaje muy simple que a mí, al menos, según mis gustos personales, me hubiera gustado trabajar más, pero tampoco se ve como una gran molestia para la lectura.

    Con respecto al tercer párrafo, también pensé en que se había visto a sí mismo, pero me hubiese ayudado más alguna frase que indicara si estaba en lo cierto o no.

    Eso es todo, ¡saludos!
     
    Última edición: 5 Diciembre 2017
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Similar Threads - Seguridad
  1. Tomoee
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    386

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso