Microrrelato Salí de mi casa sin apagar la estufa

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Atl, 12 Octubre 2017.

  1.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Salí de mi casa sin apagar la estufa
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    301
    Salí sin apagar la estufa

    Salí de mi casa sin apagar la estufa. O tal vez no, no estoy seguro. Trato de recordarlo y lo que recuerdo sólo me parecen fantasías mías. Imagino la estufa entre prendida y apagada mientras camino hacia mi trabajo. Veo a las personas con las que me cruzo y pienso en sus cocinas y en sus estufas y pienso si alguno de ellos la dejo prendida, como yo. O sí sólo tienen la sensación de haberla dejado prendida y ahora mismo están pensando si yo también la deje prendida, como lo hago ahora.

    O quizá, al igual que yo, realmente la dejaron prendida y al llegar a casa verán la estufa entre un montón de escombros y cenizas, con los vecinos y bomberos mirando, con ojos llenos de algo así como simpatía.

    Aunque ahora que lo pienso, no estoy seguro sí eso realmente pasaría. Eso sólo lo he visto en las películas y lo he leído en los libros. Tal vez, cuando llegue a casa todo estaría como lo deje y al ir a revisar la estufa, la encontraría apagada; y tal vez pensaré que realmente no la deje prendida, pero al día siguiente me levantaría para bañarme y descubriría que el gas se acabó. Por la estufa, diría en voz alta y me lamentaría por el agua fría y el posible resfriado que mi descuido, sin duda, produciría.

    Pero probablemente eso sólo podría suceder si no hubiera nada encima de la estufa, si hubiera quitado cualquier cosa que estuviera calentando y no hubiera vuelto la mirada y la llama hubiera quedado olvidada, pero esa llama podría estar sólo en mi imaginación y la estufa ahora está ahora apagada sólo sufriendo mis alucinaciones.

    Atl
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me llamó la atención el título de la historia, y la verdad es que el relato es muy bueno. Me gustó más que nada porque me a pasado esa terrible sensación que que olvidé algo. Y debido a ello no logramos disfrutar del día por estar pensando en sí eso o aquello.

    En mi caso, a veces es la cochera, ¿la cerramos? ¿Apreté el botón para cerrar la puerta, pero cerró bien? ¿Y si no fue así y al llegar me encuentro a alguien en casa? Y tal está la preocupación que me regreso para cerciorarme o si alguien está en casa, llamarlo.
    La puerta, ¿cerré la puerta con llave? ¿Y si no?
    Esas preguntas a veces son muy tortuosas.

    Lo de dejar la estufa encendida, donde yo vivo si es preocupante, y hasta de vida o muerte, unos de mis compañeros se le quemó su apartamento y perdió todo solo porque su vecina de abajo (quien ea mayor de edad) salió a la tienda e irónicamente olvidó apagar la estufa y se quemó ambos apartamentos. Es trágico, por ello se debe ser precavido.


    Extraño pero buen relato.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso