1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.


  2. Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

One-shot Fanfic - Reset

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy Berry, 14 Agosto 2017.

Cargando...
  1.  
    Plushy Berry

    Plushy Berry Equipo administrativo Radio FFL Ama-gi La Ebria Esbirro

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    2,935
    Puntos en trofeos:
    531
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Fanfic - Reset
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2060
    Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, tenía una meta en mente: Convertirse en Maestro Pokémon. El décimo día, del décimo mes, de su décimo año de vida, salió de casa… tarde; para conseguir su primer pokémon… que no fue el que quería; y con ello, emprender un viaje con su nuevo compañero… que lo odiaba.

    Pero no iba a dejar que nada de eso lo detuviese; su determinación por cumplir su sueño era mayor. Tanto, que le permitió sobrevivir al ataque de unos Spearrow para proteger al Pikachu que le habían otorgado.

    Quizá eso, y mucho más, fue lo que vio el legendario pokémon ave, Ho-oH, en él para mostrarse. Y no sólo eso. Al surcar por los cielos, dejó caer una de sus coloridas plumas. Ash la tomó y supo que aquel era un símbolo: el de que estaba destinado a cumplir sus sueños.

    Ash era como muchos niños de su edad: enérgico y de buen corazón. Hasta ahí acababa la lista de las buenas cualidades, porque e seguían cosas como: impaciente, inmaduro o testarudo. De no haber sido por la suerte —una muy fortuita y conveniente— de haberse encontrado con Misty y Brock, líderes de gimnasio, muy seguramente jamás hubiese sobrevivido un día en el Bosque Verde. O el —en aquel entonces temible— Equipo Rocket se hubiese llevado a todos sus pokémon.

    Pero el tiempo pasó y Ash fue mejorando. En combates y como persona. Su fuerza y valía crecían cada día; sus pokémon mejoraban el lazo que tenían con él y su relación con Pikachu se volvió única: estaba seguro que serían amigos toda la vida.

    Al final, nada de eso le permitió alzarse con la copa en la Liga Pokémon. Había perdido y, vaya, ¡de qué forma! Consciente de que aún era un novato, no se rindió y se prometió a sí mismo que lo haría mejor. Así, junto con sus amigos, se embarcó por Johto, la región adyacente; estando seguro que, con la experiencia a cuestas, lo haría mejor.

    Su determinación ardía, y no iba a dejar que nada lo detuviese.

    Casi otro año después, perdía una vez más la oportunidad de hacerse con el preciado trofeo. Entonces, por primera vez se cuestionó si en verdad valía la pena seguir intentando. Se vio así mismo viajando de región en región. Tendría quince y lo seguirá intentando. Tendría veinti-algo y lo seguiría intentando. Sería un viejo de cuarenta y lo seguirá intentando. Llegaría a viejo amargado y moriría sin haber cumplido sus sueños.

    Aquel pensamiento lo horrorizó como jamás nada lo había hecho. Se encontraba metido en su cama, en casa, pensando cuál sería el siguiente objetivo. Se levantó y registró sus cosas, topándose con la cajita en donde había guardado la pluma otorgada al inicio de su viaje. Lanzó un bufido, cayendo en cuenta de que esa pluma no tenía nada de mágico y que hubiese dado igual conservarla que haberla arrojado al río.

    ¡Qué equivocado estaba! Porque, en ese momento, la pluma comenzó a brillar.

    Al mirar a su alrededor, notó que todo estaba completamente oscuro… salvo por unas pequeñas letras doradas flotando en medio de la nada. Éstas componían una palabra:

    “RESET”​

    Sabía qué significaba esa palabra. Reiniciar. Volver a comenzar la partida. Sí, sabía qué quería decir, pero no lograba comprender a qué se refería; ¿reiniciar qué? Por un instante, tuvo la sensación de saberlo.

    ¿Pero realmente estaba dispuesto a hacerlo?

    No quería perder a Pikachu pero… si en verdad eran amigos, ¿no estarían destinados a encontrarse de nuevo?

    Se armó de valor y tocó las letras.

    RESET.​

    Despertó de nuevo en su cama, después de que su madre entrase a regañarlo por haberse quedado dormido. Tuvo un extraño deja-vú. Como por inercia, corrió hasta el laboratorio del Profesor Oak, en donde ya no había más pokémon de novatos más que un Pikachu que no hacía caso.

    La historia se volvía a repetir.

    Pero esta vez, no iba a cometer los mismos errores, se dijo a sí mismo.

    Claro está, que una cosa es decirlo y otra hacerlo.

    Cayó de nuevo al río. La preocupación por no morir ahogado no le permitió notarlo en el momento, sino que se dio cuenta cuando ya estaba en la parte baja del bosque. En esa ocasión, no se había enganchado en el anzuelo de Misty. Al recuperarse, continuó su camino, pensando en que más adelante volvería a ver a sus viejos compañeros.

    No pasó. Conoció a dos nuevos chicos: Verity y Sorrel. Chicos que tenían pokémon que él nunca había visto. Así, una nueva idea iluminó su mente: ¿Por qué mejor no viajar con ellos? Toparse de nueva cuenta con los líderes le haría repetir su historia, además de considerar que ya había aprendido todo lo que necesita de ellos. Prosiguió su viaje, se topó con nuevos rivales y retos que hacían que su determinación creciera. No cabía duda, esta vez iba a ganar…

    Casi. Le fue mejor en la liga, eso sí. Regresó a casa con una sonrisa agridulce; miro la luna desde su ventana y tomó la pluma.

    RESET.​

    Despertó y sin esperar los regaños de su madre, corrió de nuevo al laboratorio de Oak. Preguntó directo por Pikachu. No estaba del todo seguro si su amigo roedor recordaba esos reinicios temporales, pero ciertamente cada vez la actitud era mucho menos tosca y se veía mucho más animado, como si estuviese esperando el regreso de un amigo al que no veía desde hace mucho tiempo. Salieron juntos del laboratorio y se preguntaron a dónde irían. ¿Lo intentarían de nuevo en la Liga Añil? ¿En la de Johto?

    El mundo era muy grande, ¿para qué limitarse a la liga local? A lo mejor su futuro estaba más allá de las vastas cordilleras de la región. Camino al puerto, se topó con la parvada de Spearrow. Esta vez Pikachu se defendió por su cuenta.

    Días después se encontraba en Hoenn, donde nadie le conocía. Una tierra llena de esperanzas para hacer de su sueño una realidad. Durante su trayecto conoció a una chica llamada May y a su hermano pequeño Max. La niña era una completa novata que poco o nada sabía de los pokémon, hasta le daba la sensación de que ni le gustaban. Decidió viajar con ella y, por primera vez, sintió que él era el guía y maestro de alguien. A lo mejor era ese exceso de tutela el que evitaba que pudiese desarrollar su verdadero potencial y, sin esa limitación, esta vez nada le impediría alcanzar su objetivo.

    Por desgracia, no fue así; de nuevo alguien más, salido de la nada, le arrebataba su sueño. Sintió que era una burla del destino que había elegido.

    “Por más veces que lo intentes, el resultado será el mismo”.

    No iba a dejar que eso fuese cierto. Se llenó nuevamente de determinación

    RESET.​

    Despertó mucho antes de que sonase el reloj. Desayunó y se vistió. Incluso llegó primero que el nieto del profesor. Pudo haber elegido a Squirtle pero la decisión se tomó cuando Pikachu escapó de la pokébola para saltar a los brazos de su amigo. Salió y corrió rumbo al aeropuerto. Mandó un ‘impactrueno’ al árbol donde se guarecían los Spearrow. A las horas ya se encontraba en Sinnoh más que dispuesto a no volver a fallar. Ahí conoció a una niña llamada Dawn; no era un as de batalla, pero tampoco era tan novata como May. Aunque sus profesiones eran diferentes, vio en ella a una igual. A lo mejor eso era: siempre eran compañeros por encima y por debajo de él; pero estando a la misma altura, encontraría el equilibrio para librar todas las situaciones.

    Y pareció funcionar, en ese salto temporal se enfrentó a un rival como jamás lo había hecho antes. Paul era verdaderamente de temer y, si lograba ganarle, ya no habría ninguna barrera entre él y el triunfo.

    Usando toda la experiencia de sus anteriores viajes,se abrió paso rápidamente hasta llegar a la liga y enfrentarse con la frontera final.

    ¡Y ganó!

    Solo para perder después con otro tipo salido de la nada que tenía dos malditos legendarios. ¿Era una broma?

    RESET.​

    Dioses, estaba tan cansado de todo… Quería tirar la toalla y rendirse. Reírle amargamente al destino. “Sí, tenías razón, no importa en qué línea de tiempo lo intente, nunca seré campeón”.

    Pero la llama de la determinación aún iluminaba su corazón.

    Para esa ocasión, Pikachu ya se había escapado del laboratorio y lo esperaba a la puerta de casa. Intentó ir con la mente más despejada y tomarse las cosas con calma. Viajó rumbo a Unova sin un plan en concreto; ¡que fuese lo que el destino quisiese!

    Y le fue MUCHO peor que la vez pasada.

    RESET.​

    No se levantó. Estaba harto. ¡Harto! Comenzó a llorar.

    Pikachu entró por su ventana y se acurrucó a su lado. Él lo abrazó y le agradeció que, pese a todo, siempre lo tendría a él, sin importar cuantas veces le diese a ese maldito botón.

    Pero en el fondo quería intentarlo, aunque fuese una vez más.

    No salió de casa como en las ocasiones anteriores. Esta vez lo haría bien. Comenzó a practicar con algunos pokémon que había a su alrededor, a retar a algunos entrenadores y a diseñar nuevas estrategias con Pikachu. Cuando se sintió listo, viajó a Kalos; ya no como un niño de diez años, aunque en esa línea del tiempo los tuviese.

    Llegó a la lejana región como la suma de sus pasadas experiencias.

    Viajó con otro líder de gimnasio, su hermanita y una chica que en algún momento de su infancia conoció, aunque tanto salto temporal no le hacía recordar en qué momento, o en qué línea paso eso.

    Se mantuvo firme a sus principios y a su sueño. Notó que su rendimiento era mucho mejor que las veces pasadas, aunque para ello tuviese que matar un poco esa parte inocente con la que empezó. Porque mentalmente, ya no era un niño. ¿Cuántos años tendría de no haber usado la pluma? ¿Quince? Rayos, ¿cuánto tiempo había pasado?

    Algunas noches se le iban imaginado los otros hubiera. ¿Sería ya un Maestro de haber seguido con Misty y Brock? ¿Qué habría sido de la pequeña May? ¿Paul y Dawn habían conseguido sus respectivas metas? ¿Iris sería ya más fuerte que él?

    ¿Sería más feliz en alguna de esas líneas?

    Tantas preguntas que nunca iba a poder resolver.

    Al fin el gran momento llegó, había llegado a donde nunca antes: la final. Lo único que tenía que hacer era vencer a un Charizard. ¡Cielos, él había tenido uno! Bueno, técnicamente era un Mega-Charizard y no era lo mismo.

    Pero tenía un Greninja único.

    Tenía el apoyo de sus compañeros —y a lo lejos podía sentir el de todos los que dejó atrás, apoyándole—.

    Tenía la experiencia, las vivencias…

    La determinación.

    En el último segundo… su pokémon cayó. Alan se hacía con la copa.

    Regresó a Pueblo Paleta días después de la liga. Nunca antes haber regresado a causa le causaba una sensación tan amarga. Y tampoco había notado bien lo bello que era su pueblo natal…

    La paz que le infundía.

    ¿Cuándo fue la última vez que había sentido paz?

    Y volvió a acordarse de todos sus compañeros, de todas esas promesas que nunca pudo cumplir, de todos esos lugares que nunca visitó por correr a toda prisa a las puertas del gimnasio.

    Porque lo importante siempre fue ganar una medalla, ganar una liga, hacerse con la copa y después…

    ¿Qué seguía? Ah sí… ser un Maestro Pokémon.



    ¿Y qué era ser un Maestro Pokémon?

    Ash lanzó una buena carcajada. A lo largo de todos sus viajes se había hecho un montón de cuestionamientos de lo más raros y nunca el más básico:

    ¿Por qué estaba haciendo todo eso?

    Pikachu subió a su hombro, frotó sus mejillas contra las de su amigo, soltando un par de chispas en el proceso. Ash metió la mano en su bolsillo y sacó la pluma. Dio la media vuelta.

    Sopló.

    Y la pluma alzó el vuelo, justo como su dueño lo había hecho hace ya mucho tiempo en un lugar lejano y a la vez tan cercano de donde se encontraban.

    Ash giró la perilla.

    —Estoy en casa.
     
    Última edición: 17 Octubre 2017 a las 8:24 AM
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade ¡Gatos! Pokémon Breeder Esbirro

    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    122
    Puntos en trofeos:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Permiso, debo retorcerme... ya, volví. Dios, de hace muuuucho tiempo que un fic de Ash me daba esas sensaciones, y se nota la referencia a undertale con el tema de andar dando "reset" a la aventura y el como cada saga era más independiente. Me hubiese interesado como fue Alola, pero en fin, la saga no esta terminada así que...

    El detalle de poner los RESET en la derecha como que le da un toque, me gustó eso, aparte de los datos de la novela de Shudo, de verdad no me esperaba eso. Aparte de no haber detectado una falta o dedazosle da un plus que lo hace disfrutable.

    Saludos.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos War.... War never change... Radio FFL Tovarishch Khaos Esbirro Comentarista destacado

    Miembro desde:
    11 Septiembre 2016
    Mensajes:
    378
    Puntos en trofeos:
    83
    Pluma de
    Escritor
    realmente me gusto... mas aun porque la temática entorno a "otras" líneas temporales es de mis favoritas...

    OK... ya se a dicho pero... es increíble que un personaje tan usado en el fanfiction como es ash... tenga aun elementos poco explorados y mucho más interesante que aquellos otros tan manoseados (chosen one, ganando ligas a lo competitivo o en busqueda del amor)

    si bien no he jugado undertale aun (ya, algún dia cumpliré ese pendiente... ) la historia presenta suficientes datos para entender el concepto (aunque bue... a estas alturas uno ya imagina lo que es el tema del resert..)... más interesante aun el hecho de que cada temporada (o película) fuese un reset diferente sin conexión alguna... resumiéndose en lo que pudiera ser la percepción general de lo que fue cada temporada sin tomar otros detalles más valiosos... (oh bien lo único que perdura en la memoria colectiva del fandom... )

    tal vez destacaría dos cosas....

    Me gusto que pusieras aquel momento de incertidumbre posterior a los eventos de Johto... ya que si no recuerdo mal fue el único momento en la serie misma cuando el mismo ash tuvo dudas del siguiente paso que debía seguir en aquel momento...

    a todos nos aterra llegar a viejo sin poder cumplir nuestras expectativas... lo cierto es que si tuviésemos en frente un botón de reset, creo que aria lo mismo sin pensarlo... me gusto ver ese tipo de temor en ash... mas teniendo en cuenta que es un temor que se hace medio realidad, no en la edad de su cuerpo... pero sin en la mental... y si te pones a pensar... sentir que mentalmente el tiempo pasa pero en tu cuerpo no... tiene su lado horrible y frustrante.... esa sensación de estar atascado...

    -el otro tema sería el de sus compañeros de viaje...

    si bien una de las cualidades de ash es su facilidad para hacer amistades.... me gusto que destacaras mas ese lado egoísta, ese en que pareciera que sus amigos (descontando a pikachu) solo son meras herramientas para alcanzar sus metas... herramientas que descarta con facilidad al no cumplir con el objetivo... en esto también podemos incluir a sus rivales.... ¡peor aun! los propios Pokémon con los que en teoría entabla amistades y vínculos inseparables además de pikachu... (si bien en el lore del personaje no es así... es la sensación que te deja la serie) un muy buen toch....


    al final de tanto reset incensario era normal que sintiera la frustración... esa de la que justamente quería escapar solo para terminar en un especie de bucle mas cansino...

    y aqui te hace pensar que a pesar de que su mente a cosechado experiencia... el igual detuvo su el progreso del tiempo... aquella experiencia que solo nuestros cuerpos recolectan... siendo necesarias las dos para avanzar... o por lo menos eso quiero creer.


    la reflexión final me gusto bastante (bueno ya sabes que pienso la idea que rondaba el final que supuestamente tendría la serie.... ¡sin lo de los dinosaurios y la revolución por supuesto! )

    mas esa idea de que por fin se dio cuenta que no estaba disfrutando de su viaje... solo obsesionado con medallas... y trofeos... sin hondar jamas en la idea de que era un maestro pokemon, su autentica meta....

    la risa final le da el toque... esas de que al fin caes encuentra en algo "grande" y puedes seguir c: se siente esperanzador...

    a mi también me falto el de alola... pero pensándolo detenidamente de lo que se a presentado en esa serie... como es ash... y más aun aquel momento reflexivo del capítulo 20... quiero creer que este Ash es el de alola... un Ash que está disfrutando de su entorno y aprendiendo de él.... sin obsesionarse con ligas y demases... tiene un objetivo... pero va con calma.. claro esta es una interpretación mia, muy personal... :D

    saludos!
    (-.- ya me quedo largo el post.... la puta madre...)
     
    Última edición: 15 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Demonio aspirate a Caballero Equipo Creativo Esbirro Comentarista destacado

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    575
    Puntos en trofeos:
    188
    Pluma de
    Escritor
    Yo no sé qué es lo que los encargados del anime quieren en verdad con todo el manejo que ha llevado pokémon durante estos 20 años, por ahí se decía que solo lo hacían por dinero ya que pokémon tenía un buen mercado que llenaba sus bolsillos, pero desde la última década comenzó a caer tanto que la serie se siguió extendiendo para recuperarse de alguna forma, sobre todo porque se decía que ya no era la fuente de fama de hace años, pero esos eran rumores que podrían ser o no verdad.

    Usar la ploma de Ho Oh para el punto clave sobre el reseteo de la trama fue una idea que podrían decir original para jugarla de esa forma, peor me preguntaba si por ahí era parte de lo que se mostraba con la salida de la nueva película que esas son las únicas cosas que serían iguales entre ya que esa sería la raíz de toda la explicación del porque aun tenía 10 años y porque tenía nuevamente un inicio en su aventura, esto podría ser posiblemente otra teoría a considerarse de la explicación de tanto misterio en el anime, o talvez en el fondo es igual que una caricatura que detrás de ella no tendrá sentido común.

    Curiosamente yo estaban pensado en hacer una historia de forma similar, pero tenía que ver si la idea funcionaba en base a lo que el anime me daba, por cierto que me peguntaba si el reseteo funcionaba del todo bien, lo digo porque en la serie hubo los capítulos donde personajes de las generaciones anterior se encontraba con los actuales , como el encuentro entre Misty y May, Dawn y May también compartieron capítulos y Gary que llego a la región Sinnoh ya que los sucesos anteriores lo trajeron hasta ese punto, pensado en eso estaba casi seguro de que el verdadero reseteo llego cuando fue a Unova porque bueno, para o dos las serie ya tuvo un ambiente diferente que por cierto desde ahí no se perdió mucho el sentido del tiempo porque apenas había terminado eso ya había una conexión con la siguiente región, es mas en las tres anteriores casi no hubo descanso de alguna semanas para que Ash se decidiera irse a otra región, paso casi de inmediato, si lo veo así, creo que hasta ahora solo hubo un reseteo.

    Sé que la historia no tiene que ver claramente con los sucesos el anime ya que su mensaje no va por ahí, sino que da una idea clara de cambio de personalidad y las experiencias de su derrota lo que lo llevaba a un nuevo comienzo, pero esa no era la mejor decisión que pudo haber tomado, se sintió derrotado tan fácilmente como para volver a empezar de nuevo, si quizás las cosas puedan funcionar mejor si no tropiezas con las mismas piedras ya que saben dónde están , pero la vida real no es un juego, no se puede volver al pasado, y aunque se pudiera, ¿Realmente deberías cambiar algo que no queríamos que pasara?; todo acción tiene una consecuencia y supongo que la suya era que no importara cuantas veces lo intentara, estaba destinado a perder aun si lo intentara en un lugar diferente, quizás ese era su destino que no quiso aceptarlo para reiniciar todo nuevamente, pero nunca se detuvo a mirar que había más allá de esa derrota, talvez nunca lo pensó con claridad su sueño, era como un punto negro sobre una hoja de color blanco, no quería ver que había mas alla en esa hoja porque pensaba que aquel punto era lo único que realmente se podía ver en esa superficie blanca y esto me hace pensar que en el fondo muchos somos así, no tenemos la mente abierta que seguimos perdidos en nuestras metas que no cumplen.


    Como último detalle yo pienso que liberar la pluma fue la peor idea que pudo hacer ya que como castigo divino, se le reseteo el cerebro, y eso nos lleva a la región Alola, un Ash que perdió posiblemente años de vida y se convirtió en uno de 7, pero eso no deja de lado que en el fondo la serie resulta divertida o no.

     
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Temed, sobrevalorados y "populares" Esbirro Top comentarista

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    1,778
    Puntos en trofeos:
    411
    Pluma de
    Escritor
    Hey, al encontrarme con este relato de tu autoría, pensé que harías a Ash una especie de chiste andante sin más...

    Me sorprendió la profundidad que le dedicaste a todo O_O. En serio.

    Como dijo antes LizzaRade , la referencia a Undertale con el botón RESET es notoria y muy bienvenida. El juego Undertale va perdiendo su hype lentamente, pero al menos Pokémon repunta en Ratings gracias a la temporada de Alola n_n (considerando que la Televisión cada vez pierde más y más fuerza como medio comunicacional... se esperaba que los ratings solo siguieran en picada. Apenas se fueron Serena y los "Tripokalones" todo se puso mejor xD).

    Por lo demás, la historia está bien chida, la verdad -w-. Bien narrada y sin FAILS ortográficos.

    Buena teoría aparte xD. Pero creo que aparenta nueve, no siete xD. No exageremos :V... la serie SÍ resulta entretenida, al menos para alguien que prácticamente roncaba al ver los hints románticos en exceso de la saga anterior, como yo xD. Y peor aún, el Ash de Kalos era aburrido a más no poder, comparado con sus contrapartes (?) anteriores. Bueno, cosas demográficas, creo yo. Cuesta encontrar el balance... y creo que Alola hace un buen trabajo dando con éste.

    Ya me descarrilé :'V. Nos vemos en la próxima ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Shagy

    Shagy Iniciado Esbirro

    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    48
    Puntos en trofeos:
    61
    Pluma de
    Escritor
    No posque tramposo el Ash.

    Una muy creativa y original forma de valerse de los tantos e inexplicables (aunque aquí cuentan con explicación) reseteos que ha tenido Ash a lo largo de la serie. Tomaste lo que podrían considerarse como hoyos argumentales dentro del anime y los convertiste en un recurso narrativo para tu historia, eso es digno de admiración (¿a los bien pagados guionistas de Pokémon se les habría ocurrido tan genial historia?... pos claramente no, verdad) . Y al final el fic a manera de reflexión nos hace cuestionarnos el sentido nuestras acciones a lo largo de nuestra vida ¿Acaso ellas nos encausan a nuestra felicidad?

    En conclusión una muy agradable lectura y un muy recomendable fic :SMILE1:
     
    Última edición: 11 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página