The Hunger Games Prímulas...

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Paulijem, 26 Mayo 2018.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Prímulas...
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    445
    Libro: Los Juegos del Hambre.
    Personaje: Primrose Everdeen.
    Actividad: ¡Héroes caídos!



    Ese día despertó a causa de las risitas de sus hijos y el aroma dulce de un pastel recién horneado. No habían gritos de desesperación, no habían cuerpos ensangrentados, no habían explosiones ni amenazas. No había enemigos, sólo su familia, sólo su esposo, sólo sus hijos. Se había dado cuenta lo difícil que se le había tornado acostumbrarse a esa normalidad, después de todo lo que había vivido. De hecho, a veces le resultaba irreal toda aquel ambiente de cuento de hadas que atravesaba todos los días, desde que había elegido a Peeta como su compañero de vida.

    Se quedó en la cama mirando el techo, pensando en todo y a la vez en nada hasta que fue interrumpida por la espontaneidad de sus niños.

    ¡Buenos días, mamá! —una sonrisa apareció en sus labios. No podía evitarlo, no con esas criaturas inexplicablemente especiales.

    —Es hora de la comida más importante —dijo Peeta apareciendo detrás de ellos, sosteniendo una bandeja con rebanadas de pastel y tazas de té recién hechos —, el desayuno.

    Se acercó por el otro lado de la cama y depositó la bandeja en el medio, mientras sus hijos se trepaban para sentarse a los pies de la misma. No dijo absolutamente nada, nunca tenía palabras para expresar todo lo que esos detalles le provocaban. Pero sonrió, sonrió con la mayor sinceridad que guardaba en ella y estuvo tentada a tomar una porción de pastel cuando vio las prímulas en el pequeño florero.

    Prímulas...

    Prim...

    —¿Dónde...?

    Llevaba, por lo menos, un buen tiempo sin haberlas visto. Era como si la naturaleza misma hubiese estado de luto por varios años a causa de Primrose. Luto que ni ella misma había superado del todo por mucho que lo hubiera deseado. La herida nunca se había cerrado; tomó una de las prímulas y acarició sus pétalos con delicadeza, como si se tratara de un cristal o una triste ilusión.

    —La encontramos en nuestro lugar secreto —murmuró su hija mirándola con toda la ternura e inocencia que un niño podría tener a su edad —, las cuidamos para ti. ¿Estás enojada porque no te lo dijimos antes?

    —No podría, cariño. Es el regalo más especial que me han hecho.

    Y no era mentira. Aunque había sentido una punzada en su corazón y los recuerdos más dolorosos habían resurgido de aquella oscura fosa de su memoria, entendió que aquello que se hacía con amor debía ser recordado con amor. Y estaba segura que nunca podría olvidar a las únicas personas que amaba, entre ellas sabía que Prim, su pequeño patito, encabezaba aquella lista.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por qué insisten en hacerme llorar!... qué lindo detalle el de los hijos de Katniss y Peeta, sembrar y cuidar prímulas como una muestra de cariño hacia su mamá; ¿y por qué a Katniss se le hace tan difícil acostumbrarse a la tranquilidad de su nueva vida? El sacrificio de Prim y de todos los que murieron en la guerra de "Los Juegos del Hambre" se debería recordar con nostalgia pero con esperanza.
    Gracias por escribir, te admiro por ello
     
    Última edición: 26 Mayo 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo siempre me he dicho que, quien más traumas del pasado guarda, es Katniss a pesar de haber tenido esa actitud de fortaleza tan admirable en cada situación que tuvo que atravesar. Yo creo que va por ahí y por eso lo mencioné de esa manera :muffin:.

    ¡Gracias a ti por leer todas mis locuras :omg<3:! Aprecio muchísimo tus comentarios, son muy importantes para mí:<3:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se me aguaron los ojos. Después de la muerte de Rue, la de Finnick y la de Prim, en el libro me hacían botar lagrimones, y ni te cuento en la película. ¿Por qué los buenos tienen que morir? Sentí que cerraban la historia, dado que ella entró en los Juegos del Hambre por ella, logró abolirlos, pero también la perdió a ella.

    Escribes precioso, de verdad.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad es la ironia mas grande del libro, sinceramente ella se ofrece voluntaria para que su hermana no muera en la masacre de los juegos, se enfrenta a unos segundos juegos por su familia, se vuelve el simbolo de la rebelión y al final la razón por la que hizo todo eso, se muerte fuck. De verdad, fue una verdadera mierda, tal vez por eso no me gusta el tercr libro(? aunque es mi trilogia favorita, bueno.
    Si, Katniss fue la mas afectada de todo, por como mencione al inicio, pero dicen que debes sufrir para que finalmente puedas disfrutar de lo que tienes y creo que Peeta es lo mejor que pudo pasarle, como dice necesitaba esos atardeceres y no la ferocidad de Gale.

    Fue un lindo gesto por parte de sus hijos hacer aquello, que le alivia aunque sea un poco el alma a Katniss, ciertamente, fue como entumir la herida latente, sigue por esta zona <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso