1.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Osmell
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    570
    Osmell

    Seis cuerdas de guitarra tocan Please Love Me mientras bailarinas de cabaret ensayan su número a oscuras. A la gitana del piso de arriba se le ha levantado la cerámica. Del otro lado del mundo, Benjamin manda sus números de saxofón a la morena del cyber. La morena susodicha se queja en voz alta de que está muy gorda. En casa de Osmell todo se oye.


    Obrero brasileño que trabajaba en la construçao de la esquina cae del decimocuarto piso debido a la falta de cuidado de sus patrones. Patrones desentendidos organizan funeral hipócrita y dan condolencias a la familia. Obreros restantes conforman sindicato y protestan por pago del seguro social. Osmell corrige el comunicado puesto en su puerta: “Solisitamos urjente respuesta”.


    Paula decide volver a Hungría después de pasar un año en Nueva Orleans. Continúa escribiéndole, pero ha dejado claro que la relación no progresará. Paula se entera de la existencia de la morena debido a fotos indecentes publicadas en internet. Osmell lleva tres días frente al teléfono. En casa de Osmell nadie ha pegado un ojo desde la grave noticia.


    Escritora colombiana regresa insultada a su despacho luego de crítica precisa del editor. Ha optado por dejar Idiomas e irse a vivir a la casa de al lado. Hace pequeños garabatos en los post-it sobre su escritorio, tarareando, sin darse cuenta, Ain't No Sunshine. Golpea la frente contra el papeleo antes entregado y cierra los ojos. Osmell ha dicho algo acerca del tiempo verbal en catalán con la vista fija en el receptor de mensajes. También ha repetido varias veces, “lárgate de mi casa”.


    Comida refrigerada comienza a descomponerse. El óleo queda destapado y se seca poco a poco. El caballete tiene días sin sostener una pintura suya. El radio lleva prendido desde la mañana del martes. De vez en cuando, la morena oye su voz desde la pared de corcho cantando en húngaro. Osmell olvidó pagar el teléfono, la luz y el gas. En casa de Osmell la sala se está llenando de polvo.


    Pasados varios días, la morena irrumpe en casa ajena. Lo levanta del piso y le da de comer. Lo invita a pasar a su pieza y le enseña sus últimas notas universitarias. “Te irás”, dice. “Yo pensaba en algo más efectivo”, contesta la morena. Osmell habla acerca de la psicología humana y lacra cerebral; profesor de Biología atolondrado lo saca de clase. Osmell no vuelve a pisar la escuela.


    Muchacha extranjera rompe con español afligido. Repasa en la ventana del coche lo que más ama de ella. Repasa en voz alta su belleza y detalles de su cara. Recuerda el tono del teléfono y jura no haber dormido. Le habla de su perfección a la pintura que habría alguna vez dibujado de ella. Sentados en el café de Rossana, Osmell reflexiona con la morena mientras toman té de canela. En casa de Osmell las paredes tienen escrito que la vida sin Paula no vale una mierda.


    --------------------------------------------------------------------------


    No subo nada desde hace como veinte años. Un poco fantasmal, yo. De cualquier modo, cosa fea escrita hace algún tiempo, inventando con Osmell y las frases cortas.



    Saludos desde este lado del globo terráqueo.
    Hannah.
     
  2.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Osmell

    Que manera de pasar desapercibidos en acá y en allá y en todas partes. Somos un poco como Osmell y su vida que ya no vale la pena.
    Qué decirte? Me encantaron desde la primera hasta la última frase, está tan endemoniadamente armonioso, fluye como un arroyo en el que las porquerías se desprenden de a poquito y fluye y fluye, y la vida ya no vale la pena pero fluye y fluye.
     
  3.  
    Bylen

    Bylen Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Agosto 2009
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritora
    Re: Osmell

    Osmell es un granito y arena. El mundo es una playa, una muy grande.

    ^^ Concordando con berlinQueer, las ideas están muy fluidas. El usar frases cortas, pero largas a la vez, es un estilo que bien te marca (ni yo me entendí).

    En fin. No soy nada buena criticando, así que mejor cierro la boca antes de "cagarla". :P

    Saludos, Bylen.
     
  4.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Osmell

    OMG lo amè. La forma en que describes le queda perfecto al escrito y las frases cortas estuvieron perfectas. De alguna forma todos somos como Osmel y me identifique un poco con èl.

    Que màs puedo decirte? que me ha encantado este drabble y tus escritos en general. Sòlo un errorcito vi, creo que es "solicitamos" y no "solisitamos" creo, yo no sè nada de esto.

    En fin, un gusto leerte.
     
  5.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Osmell
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    65
    Re: Osmell

    Hola sessxrin, muchas gracias por tus comentarios en mis cuentos. Recuerda que en la frase del "solisitamos" dice que Osmell corregía un comunicado llegado a su puerta. Es decir que estaba puesto adrede ya que ni solicitamos ni urgente se escriben así. Te recuerdo también que estaban hablando de obreros de una construcción.

    Gracias de todas formas por apuntarlo =)
     
  6.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: Osmell

    Por el segundo párrafo se me vino esta canción o lo que sea.

    [youtube]0QoN7a3rSK4&feature=related[/youtube]

    Para tu mayor comodidad, la letra:
    Hijo de inmigrantes rusos casado en Argentina con una pintora judía, se casa por segunda vez con una princesa africana en Méjico.
    Música hindú contrabandeada por gitanos polacos se vuelve un éxito en el interior de Bolivia.
    Cebras africanas y canguros australianos en el zoológico de Londres.
    Momias egipcias y artefactos incas en el Museo de Nueva York.
    Linternas japonesas y chicles americanos en los bazares coreanos de San Pablo.
    Imágenes de un volcán en Filipinas salen en la red de televisión de Mozambique.

    Armenios naturalizados en Chile buscan a sus familiares en Etiopía.
    Casas prefabricadas canadienses hechas con madera colombiana.
    Multinacionales japonesas instalan empresas en Hong-Kong y producen con materia prima brasilera para competir en el mercado americano.
    Literatura griega adaptada para niños chinos de la Comunidad Europea.
    Relojes suizos falsificados en Paraguay vendidos por camellos en el barrio mejicano de Los Ángeles.
    Turista francesa fotografiada semidesnuda con su novio árabe en el barrio de Chueca.

    Pilas americanas alimentan electrodomésticos ingleses en Nueva Guinea.
    Gasolina árabe alimenta automóviles americanos en África del Sur.
    Pizza italiana alimenta italianos en Italia.
    Niños iraquíes huídos de la guerra no obtienen visa en el consulado americano de Egipto para entrar en Disneylandia.

    No dejes de hacer esto.
    De escribir, por si no se entiende.
    Lo haces bien y siempre resulta un respiro leer algo nuevo.
     
  7.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Osmell

    Oh no me fije, que tonta soy. Estaba tan encimada leyendo que no me fije en ese pequeñito detalle *verguenza*
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso