Suspenso No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Boris Alekseveych, 22 Julio 2017.

  1.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    1280
    **********​
    Este es el prologo de una historia que he decidido crear como ejercicio autodidacta de mi carrera. Mi propósito es hacer una narrativa realista sobre una investigación policial enfocada en el ámbito criminológico y no tanto en el detectivesco (siendo este ultimo el mas usado en series, películas, libros, etcétera). Espero poder ser capaz de explicar correctamente algunos conceptos y situaciones dentro de la historia para la comprensión de todos y para comprobar el conocimiento de aplicación que tengo de los mismos en un caso ficticio. Dicho esto, espero que lo disfruten.

    **********
    Nos enteramos el 16 de Enero, bueno, realmente lo confirmamos el 16 de Enero, todos ya sabían que es lo que había pasado, todos habían hablado de eso en Facebook y los grupos de Whatsapp de la universidad estaban llenos de mensajes, algunos más delicados que otros, sobre la muerte de Elizabeth Requena; todos sabíamos que llevaba así desde el día 14, cuando salio en un grupo de emergencias de Facebook y se hizo viral: Encontraron el cuerpo de una joven de 19 años de edad entre unos matorrales a las afueras de la ciudad. Así que nadie estaba sorprendido cuando el profesor entro con un oficial de la policía ministerial, nadie estuvo sorprendido cuando nos hicieron preguntas. Creo que lo que estábamos algunos eran tristes de la realidad, otros tenían morbo y, lo que concierne a mi, había curiosidad.

    Mi nombre es Arturo Vazquez, estudio Criminología en la universidad Garofalo y sentía mucha curiosidad por lo que estaba pasando.

    —No podemos dar nada de información.— Dijo el ministerial frente a todo el grupo cuando comenzaron a preguntarle de la situación. — Lo único que podemos decir es que estamos investigando el porque la señorita Requena. fue encontrada en ese lugar y porque estaba muerta, espero que todos, y mas ustedes que estudian esta carrera, entiendan que la situación no es normal, y es nuestro trabajo investigar todo lo posible.—

    El profesor acompaño al agente a la salida, creo que también para preguntarle algunos asuntos, el morbo siempre puede con todos, eso es una cosa que pocas personas en la materia entienden: que si te guías por el morbo no llegarás a nada. Durante esa ausencia, algunos de mis compañeros recapitularon o dieron información a algún incauto que no sabía nada del asunto, que no podría distinguir este caso de otros.

    —Elizabeth, estudiaba Educación y Pedagogia creo, era de nuestro mismo curso.— Comento una de mis compañeras, que parecía tener toda la información social de todos. —Tenía dos hermanos, su madre murió cuando tenia 10 o 12 años tal vez, su padre trabajaba todo el tiempo y ella ayudaba a sus hermanitos.—

    —Yo la conocia, —Dijo el guapo de la clase, un musculoso y atractivo joven que sorprendía muchas veces.— Estuvo conmigo en el bachiller, era muy buena persona, les caía bien a todos pero siempre estaba muy estresada, no creí que entrara a la universidad, pensé que se quedaría para cuidar a su familia.—

    —Muy bien, tenemos a una victima joven, de no buena posición económica, pero aun así se mantiene, es agradable para las personas y su muerte sorprende a todos.—

    —La peor conducta antisocial que se puede cometer, genera una reacción social muy impactante, al tratarse de alguien dentro de nuestro circulo diario es obvio que tuviera una gran repercusión.—

    Me reía de las teorías que llegaron después de 5 minutos, aun cuando el profesor regreso y les siguió o juego e inclusive cuando intento que dejaran de pensar en ello e insistió en regresar a clase la "ética" del criminólogo hizo que todos estuvieran curiosos y susurraran (o no tanto) sus teorías y sus características, entre todo el día, entre tanta platica e ideas que se habían ido de lado, finalmente hicieron la pregunta que hacen cuando se encuentran en aprietos para algo que es pensar lentamente y sin apresurarse en las conclusiones:

    —¿Tu qué opinas Arturo?

    A veces me preguntaba si los alumnos de otras carreras eran igual de creídos respecto a los conocimientos que creían tener, apenas llevábamos 1 año de carrera y ya se creían investigadores verdaderos, capaces de desentrañar el mas grande misterio y que, para ellos, un asesinato sería algo que podrían terminar en una tarde, a pesar de que hubiera ya verdaderos investigadores que llevaban 3 días intentando saber que pasaba. Quería decirles eso pero me controle.

    —Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos.— Respondí finalmente, recordando una frase del mas grande de todos. — Actualmente sabemos nada sobre el asunto, solo los que las fuentes oficiales nos han dicho nada más, no han dicho ni accidente, ni suicidio ni mucho menos asesinato como alguien recomendó, no sabemos las circunstancias que están en archivo. Ahora, respecto a las fuentes no oficiales, ¿que tan fiables pueden ser? Aquellas que dicen que en realidad no es ella, que estaba viva, que estaba drogada, violada o yo que se las cosas que habrán inventado. Lo único que se es que tenemos los parciales la próxima semana y esto se cruzo, nada más, así que prioricen, ya llegara nuestro momento cuando tengamos titulo.—

    Me tacharon de aburrido y amargado, y, aunque en realidad si pensaba lo que dije, tenían algo de razón, no me hice caso a mi mismo y ya mi mente estaba maquinando para comprender un poco de la situación, es algo impactante en realidad, ya que te da el sentimiento de crueldad de la naturaleza: el como sucede un evento de este tipo y el mundo sigue a tu alrededor.

    Sabía que llegando a casa podría responder algunas cuantas preguntas, pero de momento decidí dejar mis dudas en unas notas que protegía para que ningún compañero se diera cuenta que realmente estaba interesado en el tema.

    **********​

    Notas de Vazquez 16/01/17​

    Hace 2 días (14) una chica fue encontrada muerta, su nombre era Elizabeth Requena de 19 años. Estudiaba en mi misma universidad en la carrera de Educación y Pedagogía, aparentemente buenas calificaciones sin ser destacable, buena alumna y persona según las despedidas e historiales de su Facebook.

    Causa de muerte: Desconocida.

    Tipo de Muerte: Desconocida.

    Anotaciones.

    Revisando testimonios de preguntas casuales que hice a lo largo de este día pude sacar dos cosas en claro:

    1.- Elizabeth fue vista por ultima vez (al menos a testimonio dado a mi persona) a las 5 de la tarde (17 horas) del día 13 de Enero del presente año en compañía de una amiga (sin entrevistar de momento) en la parada de autobús que la llevaría a casa.

    2.- El cuerpo fue encontrado a 15 minutos en coche (20 km/h) en las afueras de la ciudad (noroeste), entre algunos matorrales, aprox. a 100 metros de distancia (por confirmar) del camino a la carretera federal N° 42 a un estimado de las 6 de la mañana (06 horas) del día siguiente.

    Bajo un estimado de 6 horas a partir de la muerte, poniendo la hora de la muerte a las 12 de la media noche (0 horas, supuesto, NO HAY PRUEBAS NI DECLARACIONES QUE CONFIRMEN ESTO) )del día 14 de Enero y utilizando la aplicacion de Google Maps para trazar la ruta estimada del autobús a la casa de Elizabeth (información obtenida gracias al Facebook de la chica y preguntas a administración escolar) puedo determinar que hubo algún tipo de desviación desde el camino hacia su casa para terminar donde fue encontrada muerta.

    Esto revela 4 preguntas principales:

    ¿Porqué Elizabeth fue desviada de la ruta hacia su casa?

    ¿Este cambio fue premeditado o repentino?

    ¿Hubo alguna persona inmiscuida en el cambio de ruta?

    ¿El cambio de ruta fue un factor a la hora de su muerte?
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    arya

    arya Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Enero 2015
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    Me has dejado más que metida en la historia. Me siento toda una CSI combinada con SHERLOC HOLMES, con una pizca de HANNIBAL LECTER y DETECTIVE CONNAN xD

    Solo una pequeña recomendación, debes tener ojo en las tildes, fuera de eso esta todo genial <3

    Espero pronto el capítulo :3

    Besitos y abrazos de oso (っ˘ ω˘ ς )
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias, que bien que te haya gustado. No tengo muy buena edición en las tildes porque uso un programa de escritura que no es Microsoft Office y este que uso no me dice cuando escribo algo mal o sin tildes. Intento hacer lo mejor que puedo antes de publicarlo y espero mejorar en eso. Saludos.
     
  4.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    1498
    Al llegar a mi casa sabría que no lo vería, que era muy probable que se estuviera encargando del asunto, así que decidí esperar hasta que fuera la hora de la cena,mi madre me dio la bienvenida y me encerré en mi habitación. Utilicé el tiempo para investigar un poco más respecto al tema hasta ahora, las noticias estatales apenas mencionaban el asunto, no hablemos siquiera de las nacionales, pero los foros locales y grupos de Facebook de nota roja estaban haciendo un cultivo de todo. La mayoría de lo que había sido publicado eran fuentes no oficiales que tenían muy malos fundamentos o se desviaban del tema: la peligrosidad de la zona en la que residía la chica, el peligro que tiene no recibir ayuda psicológica tras la muerte de un familiar, algunas acusaciones de drogadiccion y maltrato por parte del padre y una victimaización exagerada de Elizabeth respecto a su papel como figura materna de sus hermanos y como esto la afectaba.

    A pesar de mi insistencia en la búsqueda por espacio de una hora no encontré nada importante, ninguna declaración que en efecto fuera lógica o que no sean una manera de llamar la opinión sobre un punto de vista subjetivo sobre el tema. Fue en el espacio en que aun estaba investigando un poco y el de comenzar a hacer mis deberes que hice algo que me prometí nunca hacer cuando llegará a hacer una investigación de un caso: teorizar sin bases.

    Aunque releyendo mis anotaciones, no podría decirse en realidad que fuera una teorizacion, si que escribí varios supuestos casos intentando validarlos y darles lógica con pruebas circunstanciales, imaginarias o simples supuestos de lo que podría haber sucedido. Fueron 2 situaciones diferentes:

    1.- Secuestro:

    Elizabeth Requena sube al transporte publico camino a casa y sale antes de su amiga, al ser la parada de esta varios minutos más adelante (esto esta comprobado por el testimonio de la chica). Lo cual quiere decir que queda un espacio desde que se baja del transporte hasta que llega a su casa de un aproximado de 3 minutos caminando (datos sacados de cálculos de distancia en Google Maps y velocidad media del andar de una persona); en este espacio pudo haber sido secuestrada de forma express, con la táctica de un individuo cortandole el paso, otro sometiéndola y un tercero en un vehículo para llevarse a la victima y a los cómplices.

    Problemas de la teoría:

    —La mayoría de los secuestros se llevan acabo con intenciones de pedir un rescate, estos suelen ser planificados, asi que los secuestradores debieron de haber sabido la posición económica de su victima, a pesar de ello también es posible que haya sido un secuestro al azar.

    —Si se realizo con una intención de secuestro para pedir rescate: ¿porque matar a su victima antes de recibir una ganancia?

    —En caso de no tratarse de un caso de secuestro por rescate la siguiente opción sería un secuestro con intención de trata de blancas, lo cual deja la misma pregunta que el problema anterior.

    2.- Movimiento Voluntario.

    Elizabeth Requena se sube al transporte publico siguiendo la lógica anterior. Pero entre el momento que baja del vehículo hasta antes de llegar a la casa toma otra decisión en sus acciones y comienza una serie de sucesos desconocidos desde que baja del autobús hasta que es encontrada muerta a la mañana del día siguiente.

    Dudas dejadas por la teoría:

    —¿Porqué la victima cambiaría su decisión respecto a las acciones de seguir ese día? ¿Era una decisión premeditada conociendo o esperando alguno de los sucesos que seguirían?

    —¿Este tipo de cambios en la ruta de la victima eran habituales? ¿Se conocía la razón para este tipo de cambios? ¿Existía una razón de conocimiento a las personas cercanas sobre estos cambios?

    Aun con esas dos teorías existían pocos indicios para llegar a una conclusión en cualquier cosa, no había actualizaciones en las noticias que no fueran de opinión personal y subjetiva sobre el hecho, así que decidí que sería mejor comenzar con mis deberes de ese día y esperar cuando él llegara para preguntarle algunas cosas.

    Deje a medias la partida del Age of Empires cuando me llamaron a la cena, no había comido en todo el día y al terminar mis deberes y darme cuenta que los aires de "información" a los que tenia acceso no cambiaban de tópico decidí distraerme jugando un poco. Pero ahora había llegado el momento de hacer unas cuantas preguntas.

    En la mesa nos juntábamos mi madre, mi padre mi hermana y yo, era extraño vernos a los 4 juntos en otro momento que no fuera la cena pues cada quien tenía sus horarios separados. Mi madre trabajaba durante la mañana atendiendo una clínica mientras yo estudiaba; mi hermana estudiaba Nutrición en una universidad diferente a la mía y por las tardes tenía practicas de canto; ahora mi padre, y es quien me importaba con particularidad ese día, él era oficial de caso en la policía ministerial, el debía tener algunas respuestas para mi, no tuve que insistir.

    —Esa chica Elizabeth, ¿estaba en tu misma universidad no?— Siempre parecía apacible, en ese momento estaba sirviendo el arroz que había ayudado a preparar a todos los platos. Era un poco menos alto que yo, por pocos centímetros, pero era mucho más robusto gracias a su constante entrenamiento en la policía, tenia unos ojos negros y apagados a tono con su cabello, los solía llamar ojos de detective cuando era niño, pues había relacionado su falta de brillo con todas las cosas que tiene que tratar día con día.

    —Si, de la facultad de Educación y Pedagogía, un asunto muy triste.— Intentaba parecer poco interesado, mi madre se sorprendió un poco y fue ella quien inicio con la conversación respecto al tema.

    —Dios, un asunto muy feo, era muy jovencita y tu la conocías, como han de estar sufriendo sus padres.— Mi madre era fuerte, muy maternal, pero fuerte, se esforzó mucho tiempo en evitar que estudiara Criminología y que mi padre se trasladara a administración en lugar de seguir como un agente activo, pero no pudo hacerlo. No era sobre protectora, sino que preocupada, tenia varias arrugas debido a eso pero aun conservaba la belleza que siempre se veía en las fotos de su juventud.

    —Si, fue encontrada a cosa de 100 metros de la entrada a la 42 por unos cuidadores de cabras que solían pasar siempre por ahí para que sus cabras se alimentaran de la hierba. Muerta, no se todos los detalles, le asignaron el caso de Rodriguez. De hecho, no han dicho mucho, creo que ni siquiera han dado una declaración oficial porque ni ellos saben que diablos paso.—

    —¿Como es eso?— Pregunté, sin duda me parecía extraño que casi después que pasaran 3 días de la desaparición de Elizabeth y habiendo pasado 2 días desde su muerte aun no haya una declaración respecto a lo sucedido.

    —Pues que no saben cómo sucedió, quiero decir, saben como murió, fue un infarto, pero el forense dijo que eso era imposible: no tenía historial de problemas cardíacos ni ningún familiar con los mismos, no tomaba ningún medicamento, completamente sana, con indices de colesterol inclusive un poco bajos y con todo su sistema cardiopulmonar en perfectas condiciones exceptuando, obviamente el corazón. Inclusive les pareció extraño los pocos rastros de heroína que encontraron, quiero decir, para lo normal.—

    —¿Heroína?— Dijeron mi hermana y madre sorprendidas.

    —Si, en su su sistema se encontraron trazas de heroína, muy poca, no me dieron los números exactos cuando pregunte pero era casi como si solo se hubiera inyectado la aguja en la vena y presionado un poco la jeringa, solo un poco, además que no encontraron aparentemente más rastros en ninguna parte de su cuerpo, como si hubiera tenido la intención de inyectarse pero no lo hizo finalmente. ¿Sabes algo de eso chico?—

    —No, me sorprende, todo lo que he escuchado y leído sobre Elizabeth dice que era una chica tranquila, dedicada al cuidado de sus hermanos y al estudio, me sorprende mucho que menciones que se drogaba y que haya sido con heroína.—

    —Bueno, espero que sepas que no puedes decir nada de esto, me enteraré si se lo dices a alguien y lo sabes, no es mi caso así que no tengo nada que ver. Aunque como observación, las ropas que tenia no parecían ser las de alguien que se enfoca exclusivamente en los estudios, llego a la morgue vestida como si fuera una mujer joven yendo de fiesta, elegante, pero aun así no se veía muy bien del todo.—

    —Tal vez iba a una fiesta cuando eso paso.— Comento mi hermana regresando a la comida, aparentemente la conversación se estaba dando por concluida.

    —Si, puede ser, pero como digo, no me asignaron el caso, así que no me toca decir nada.— Agrego mi padre dando la conversación, en efecto, por concluida, regresando los temas de la cena sobre nuestro día y la planificación de algunas vacaciones para dentro de poco.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siempre me han gustado las novelas policíacas y, por lo que he estado leyendo, ésta no es la excepción. Es interesante la perspectiva que estás ofreciendo en la novela, aunque a veces las anotaciones resultan demasiado extensas. En contrapartida, el contenido de estas anotaciones congenian con la idea de introducir un ámbito más criminológico que detectivesco. Para que quede más literario puedes poner las preguntas que se hace así mismo en la narración; aunque si prefieres dejar la sensación de que se está leyendo un bloc de notas, tal cual queda bien.

    Aún es pronto para decir sobre el caso, pero de lo que sí me habría gustado saber más, teniendo en cuenta que son los primeros capítulos, es sobre los personajes. Creo que habría estado bien si hubieses profundizado un poco más en los personajes con más protagonismo. La narración más que correcta, aunque deberías tener cuidado con la puntuación, a veces las frases pueden quedar un poco raras con una coma de más o de menos.

    Sobre la ortografía he visto varios errores, te he anotado todos los que he visto en las correcciones de abajo. Presta atención sobre todo a los verbos en pasado que se acentúan y a los monosílabos. Con la práctica irás mejorando.

    Estaré pendiente de los próximos capítulos, tengo intriga por saber qué le pasó a Elizabeth. Un saludo y ánimo con la escritura. ^-^


    Nos enteramos el 16 de Enero, bueno, realmente lo confirmamos el 16 de Enero, todos ya sabían qué es lo que había pasado, todos habían hablado de eso en Facebook y los grupos de Whatsapp de la universidad estaban llenos de mensajes, algunos más delicados que otros, sobre la muerte de Elizabeth Requena; todos sabíamos que llevaba así desde el día 14, cuando salió en un grupo de emergencias de Facebook y se hizo viral: encontraron el cuerpo de una joven de 19 años de edad entre unos matorrales a las afueras de la ciudad. Así que nadie estaba sorprendido cuando el profesor entró con un oficial de la policía ministerial, nadie estuvo sorprendido cuando nos hicieron preguntas. Creo que lo que estábamos algunos eran tristes de la realidad, otros tenían morbo y, lo que concierne a , había curiosidad.

    Mi nombre es Arturo Vázquez, estudio Criminología en la universidad Garofalo y sentía mucha curiosidad por lo que estaba pasando.

    —No podemos dar nada de información —dijo el ministerial frente a todo el grupo cuando comenzaron a preguntarle por la situación—. Lo único que podemos decir es que estamos investigando el porqué la señorita Requena fue encontrada en ese lugar y por qué estaba muerta; espero que todos, y más ustedes que estudian esta carrera, entiendan que la situación no es normal, y es nuestro trabajo investigar todo lo posible.

    El profesor acompañó al agente a la salida, creo que también para preguntarle algunos asuntos, el morbo siempre puede con todos, eso es una cosa que pocas personas en la materia entienden: que si te guías por el morbo no llegarás a nada. Durante esa ausencia, algunos de mis compañeros recapitularon o dieron información a algún incauto que no sabía nada del asunto, que no podría distinguir este caso de otros.

    —Elizabeth, estudiaba Educación y Pedagogía creo, era de nuestro mismo curso —comentó una de mis compañeras, que parecía tener toda la información social de todos—. Tenía dos hermanos, su madre murió cuando tenía 10 ó 12 años tal vez, su padre trabajaba todo el tiempo y ella ayudaba a sus hermanitos.

    —Yo la conocíadijo el guapo de la clase, un musculoso y atractivo joven que sorprendía muchas veces—. Estuvo conmigo en el bachiller, era muy buena persona, les caía bien a todos pero siempre estaba muy estresada, no creí que entrara a la universidad, pensé que se quedaría para cuidar a su familia.

    —Muy bien, tenemos a una víctima joven, de no buena posición económica; pero aun así se mantiene, es agradable para las personas y su muerte sorprende a todos.

    —La peor conducta antisocial que se puede cometer, genera una reacción social muy impactante, al tratarse de alguien dentro de nuestro círculo diario es obvio que tuviera una gran repercusión.

    Me reía de las teorías que llegaron después de 5 minutos, aun cuando el profesor regresó y les siguió el juego e inclusive cuando intentó que dejaran de pensar en ello e insistió en regresar a clase la "ética" del criminólogo hizo que todos estuvieran curiosos y susurraran (o no tanto) sus teorías y sus características, entre todo el día, entre tanta plática e ideas que se habían ido de lado, finalmente hicieron la pregunta que hacen cuando se encuentran en aprietos para algo que es pensar lentamente y sin apresurarse en las conclusiones:

    —¿ qué opinas Arturo?

    A veces me preguntaba si los alumnos de otras carreras eran igual de creídos respecto a los conocimientos que creían tener, apenas llevábamos 1 año de carrera y ya se creían investigadores verdaderos, capaces de desentrañar el más grande misterio y que, para ellos, un asesinato sería algo que podrían terminar en una tarde, a pesar de que hubiera ya verdaderos investigadores que llevaban 3 días intentando saber qué pasaba. Quería decirles eso pero me controlé.

    —Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos —respondí finalmente, recordando una frase del más grande de todos—. Actualmente no sabemos nada sobre el asunto, solo lo que las fuentes oficiales nos han dicho, nada más, no han dicho ni accidente, ni suicidio ni mucho menos asesinato como alguien recomendó, no sabemos las circunstancias que están en archivo. Ahora, respecto a las fuentes no oficiales, ¿qué tan fiables pueden ser? Aquellas que dicen que en realidad no es ella, que estaba viva, que estaba drogada, violada o yo qué sé las cosas que habrán inventado. Lo único que es que tenemos los parciales la próxima semana y esto se cruzó, nada más, así que prioricen, ya llegará nuestro momento cuando tengamos título.

    Me tacharon de aburrido y amargado y, aunque en realidad pensaba lo que dije, tenían algo de razón, no me hice caso a mismo y ya mi mente estaba maquinando para comprender un poco de la situación, es algo impactante en realidad, ya que te da el sentimiento de crueldad de la naturaleza: el cómo sucede un evento de este tipo y el mundo sigue a tu alrededor.

    Sabía que llegando a casa podría responder algunas cuantas preguntas, pero de momento decidí dejar mis dudas en unas notas que protegía para que ningún compañero se diera cuenta que realmente estaba interesado en el tema.

    **********

    Notas de Vázquez 16/01/17

    Hace 2 días (14) una chica fue encontrada muerta, su nombre era Elizabeth Requena de 19 años. Estudiaba en mi misma universidad en la carrera de Educación y Pedagogía, aparentemente buenas calificaciones sin ser destacable, buena alumna y persona según las despedidas e historiales de su Facebook.

    Causa de muerte: Desconocida.

    Tipo de Muerte: Desconocida.

    Anotaciones.

    Revisando testimonios de preguntas casuales que hice a lo largo de este día pude sacar dos cosas en claro:

    1.- Elizabeth fue vista por ultima vez (al menos a testimonio dado a mi persona) a las 5 de la tarde (17 horas) del día 13 de Enero del presente año en compañía de una amiga (sin entrevistar de momento) en la parada de autobús que la llevaría a casa.

    2.- El cuerpo fue encontrado a 15 minutos en coche (20 km/h) en las afueras de la ciudad (noroeste), entre algunos matorrales, aprox. a 100 metros de distancia (por confirmar) del camino a la carretera federal N° 42 a un estimado de las 6 de la mañana (06 horas) del día siguiente.

    Bajo un estimado de 6 horas a partir de la muerte, poniendo la hora de la muerte a las 12 de la media noche (0 horas, supuesto, NO HAY PRUEBAS NI DECLARACIONES QUE CONFIRMEN ESTO) del día 14 de Enero y utilizando la aplicación de Google Maps para trazar la ruta estimada del autobús a la casa de Elizabeth (información obtenida gracias al Facebook de la chica y preguntas a administración escolar) puedo determinar que hubo algún tipo de desviación desde el camino hacia su casa para terminar donde fue encontrada muerta.

    Esto revela 4 preguntas principales:

    ¿Por qué Elizabeth fue desviada de la ruta hacia su casa?

    ¿Este cambio fue premeditado o repentino?

    ¿Hubo alguna persona inmiscuida en el cambio de ruta?

    ¿El cambio de ruta fue un factor a la hora de su muerte?
    Al llegar a mi casa sabría que no lo vería, que era muy probable que se estuviera encargando del asunto, así que decidí esperar hasta que fuera la hora de la cena,mi madre me dio la bienvenida y me encerré en mi habitación. Utilicé el tiempo para investigar un poco más respecto al tema hasta ahora, las noticias estatales apenas mencionaban el asunto, no hablemos siquiera de las nacionales, pero los foros locales y grupos de Facebook de nota roja estaban haciendo un cultivo de todo. La mayoría de lo que había sido publicado eran fuentes no oficiales que tenían muy malos fundamentos o se desviaban del tema: la peligrosidad de la zona en la que residía la chica, el peligro que tiene no recibir ayuda psicológica tras la muerte de un familiar, algunas acusaciones de drogadicción y maltrato por parte del padre y una victimización exagerada de Elizabeth respecto a su papel como figura materna de sus hermanos y como esto la afectaba.

    A pesar de mi insistencia en la búsqueda por espacio de una hora no encontré nada importante, ninguna declaración que en efecto fuera lógica o que no sean una manera de llamar la opinión sobre un punto de vista subjetivo sobre el tema. Fue en el espacio en que aún estaba investigando un poco y el de comenzar a hacer mis deberes que hice algo que me prometí nunca hacer cuando llegara a hacer una investigación de un caso: teorizar sin bases.

    Aunque releyendo mis anotaciones, no podría decirse en realidad que fuera una teorización, que escribí varios supuestos casos intentando validarlos y darles lógica con pruebas circunstanciales, imaginarias o simples supuestos de lo que podría haber sucedido. Fueron 2 situaciones diferentes:

    1.- Secuestro:

    Elizabeth Requena sube al transporte público camino a casa y sale antes de su amiga, al ser la parada de esta varios minutos más adelante (esto está comprobado por el testimonio de la chica). Lo cual quiere decir que queda un espacio desde que se baja del transporte hasta que llega a su casa de un aproximado de 3 minutos caminando (datos sacados de cálculos de distancia en Google Maps y velocidad media del andar de una persona); en este espacio pudo haber sido secuestrada de forma express, con la táctica de un individuo cortándole el paso, otro sometiéndola y un tercero en un vehículo para llevarse a la víctima y a los cómplices.

    Problemas de la teoría:

    —La mayoría de los secuestros se llevan a cabo con intenciones de pedir un rescate, estos suelen ser planificados, así que los secuestradores debieron de haber sabido la posición económica de su víctima, a pesar de ello también es posible que haya sido un secuestro al azar.

    —Si se realizó con una intención de secuestro para pedir rescate: ¿por qué matar a su víctima antes de recibir una ganancia?

    —En caso de no tratarse de un caso de secuestro por rescate la siguiente opción sería un secuestro con intención de trata de blancas, lo cual deja la misma pregunta que el problema anterior.

    2.- Movimiento Voluntario.

    Elizabeth Requena se sube al transporte público siguiendo la lógica anterior. Pero entre el momento que baja del vehículo hasta antes de llegar a la casa toma otra decisión en sus acciones y comienza una serie de sucesos desconocidos desde que baja del autobús hasta que es encontrada muerta a la mañana del día siguiente.

    Dudas dejadas por la teoría:

    —¿Por qué la víctima cambiaría su decisión respecto a las acciones de seguir ese día? ¿Era una decisión premeditada conociendo o esperando alguno de los sucesos que seguirían?

    —¿Este tipo de cambios en la ruta de la víctima eran habituales? ¿Se conocía la razón para este tipo de cambios? ¿Existía una razón de conocimiento a las personas cercanas sobre estos cambios?

    Aun con esas dos teorías existían pocos indicios para llegar a una conclusión en cualquier cosa, no había actualizaciones en las noticias que no fueran de opinión personal y subjetiva sobre el hecho, así que decidí que sería mejor comenzar con mis deberes de ese día y esperar cuando él llegara para preguntarle algunas cosas.

    Dejé a medias la partida del Age of Empires cuando me llamaron a la cena, no había comido en todo el día y al terminar mis deberes y darme cuenta que los aires de "información" a los que tenía acceso no cambiaban de tópico decidí distraerme jugando un poco. Pero ahora había llegado el momento de hacer unas cuantas preguntas.

    En la mesa nos juntábamos mi madre, mi padre mi hermana y yo, era extraño vernos a los 4 juntos en otro momento que no fuera la cena pues cada quien tenía sus horarios separados. Mi madre trabajaba durante la mañana atendiendo una clínica mientras yo estudiaba; mi hermana estudiaba Nutrición en una universidad diferente a la mía y por las tardes tenía practicas de canto; ahora mi padre, y es quien me importaba con particularidad ese día, él era oficial de caso en la policía ministerial, él debía tener algunas respuestas para , no tuve que insistir.

    —Esa chica Elizabeth, ¿estaba en tu misma universidad, no? —siempre parecía apacible, en ese momento estaba sirviendo el arroz que había ayudado a preparar a todos los platos. Era un poco menos alto que yo, por pocos centímetros, pero era mucho más robusto gracias a su constante entrenamiento en la policía, tenía unos ojos negros y apagados a tono con su cabello, los solía llamar ojos de detective cuando era niño, pues había relacionado su falta de brillo con todas las cosas que tiene que tratar día con día.

    , de la facultad de Educación y Pedagogía, un asunto muy triste —intentaba parecer poco interesado, mi madre se sorprendió un poco y fue ella quien inició con la conversación respecto al tema.

    —Dios, un asunto muy feo, era muy jovencita y la conocías, como han de estar sufriendo sus padres —mi madre era fuerte, muy maternal, pero fuerte, se esforzó mucho tiempo en evitar que estudiara Criminología y que mi padre se trasladara a administración en lugar de seguir como un agente activo, pero no pudo hacerlo. No era sobreprotectora, sino que preocupada, tenía varias arrugas debido a eso pero aún conservaba la belleza que siempre se veía en las fotos de su juventud.

    , fue encontrada a cosa de 100 metros de la entrada a la 42 por unos cuidadores de cabras que solían pasar siempre por ahí para que sus cabras se alimentaran de la hierba. Muerta, no todos los detalles, le asignaron el caso de Rodríguez. De hecho, no han dicho mucho, creo que ni siquiera han dado una declaración oficial porque ni ellos saben qué diablos pasó.

    —¿Cómo es eso? —pregunté, sin duda me parecía extraño que casi después de que pasaran 3 días de la desaparición de Elizabeth y habiendo pasado 2 días desde su muerte aún no haya una declaración respecto a lo sucedido.

    —Pues que no saben cómo sucedió, quiero decir, saben cómo murió, fue un infarto; pero el forense dijo que eso era imposible: no tenía historial de problemas cardíacos ni ningún familiar con los mismos, no tomaba ningún medicamento, completamente sana, con índices de colesterol inclusive un poco bajos y con todo su sistema cardiopulmonar en perfectas condiciones exceptuando, obviamente, el corazón. Inclusive les pareció extraño los pocos rastros de heroína que encontraron, quiero decir, para lo normal.

    —¿Heroína? —dijeron mi hermana y madre sorprendidas.

    , en su su sistema se encontraron trazas de heroína, muy poca, no me dieron los números exactos cuando pregunté pero era casi como si solo se hubiera inyectado la aguja en la vena y presionado un poco la jeringa, solo un poco, además que no encontraron aparentemente más rastros en ninguna parte de su cuerpo, como si hubiera tenido la intención de inyectarse pero no lo hizo finalmente. ¿Sabes algo de eso, chico?

    —No, me sorprende, todo lo que he escuchado y leído sobre Elizabeth dice que era una chica tranquila, dedicada al cuidado de sus hermanos y al estudio, me sorprende mucho que menciones que se drogaba y que haya sido con heroína.

    —Bueno, espero que sepas que no puedes decir nada de esto, me enteraré si se lo dices a alguien y lo sabes, no es mi caso así que no tengo nada que ver. Aunque como observación, las ropas que tenía no parecían ser las de alguien que se enfoca exclusivamente en los estudios, llegó a la morgue vestida como si fuera una mujer joven yendo de fiesta, elegante, pero aun así no se veía muy bien del todo.

    —Tal vez iba a una fiesta cuando eso pasó comentó mi hermana regresando a la comida, aparentemente la conversación se estaba dando por concluida.

    , puede ser, pero como digo, no me asignaron el caso, así que no me toca decir nada —agregó mi padre dando la conversación, en efecto, por concluida, regresando los temas de la cena sobre nuestro día y la planificación de algunas vacaciones para dentro de poco.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Caray es la primera vez en mi vida que leo algo relacionado con Criminología. Y debo admitir que me encanta.

    Tu narrativa es atrapante y exquisita, sabes llevar muy bien los ambientes donde se va desarrollando la historia y manejas tecnisismos que no son incomprensibles, lo que permite gozar de la evolución en la historia a plenitud.

    Muy bien, de verdad.
    Me alegra muchísimo además que ya estés activo en el foro.

    Estaré muy pendiente de la historia.
    ¡Suerte!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    arya

    arya Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Enero 2015
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    Justo en la infancia :')

    Buen capítulo, nos metemos en la mente criminal. Aún que me da la sospecha de que algo sabe el padre y no lo quiere decir >:()

    Espero la siguiente :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    YaoiBidoofLover

    YaoiBidoofLover Guest

    Es un clima de Drama como de exquisitos los tramas policiales, los momentos épicos como conmovedores, sigue así y espero ver mas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Madre mía, otro capitulo y se duplicaron las visitas respecto a el primero. Quiero usar este espacio para diferentes cosas:

    La primera es agradecerles la atención y decirles que me siento muy honrado que les este gustando la historia que estoy tejiendo. En serio, no tengo palabras para describir ni agradecer lo mucho que a ustedes les este gustando lo que escribo y el como me motivan a mejorar.

    En segundo lugar pedir disculpas por la segunda parte de la historia, tenia pensado que fuera mucho más larga e introducir a uno de los personajes principales que tengo planeados, pero por motivos de los exámenes de la universidad no ha podido ser. Ya estoy trabajando en la tercera parte y espero tenerla lista para el fin de semana, en si toda la trama esta planificada, ahora simplemente debo pasarla a un escrito narrativo y espero llegar a hacerlo lo suficientemente bien.

    En tercero y ultimo, pedirles unas grandes disculpas respecto a la calidad del texto con las tildes y algunos signos de puntuación que se me escapan y para ello no tengo ninguna excusa exceptuando que tengo un problema con mi programa de ofimática (utilizo Polaris Office) debido a que en un momento restablecí mi PC a su estado original y se desinstalo el Microsoft Office. Si alguien puede recomendarme algún programa de código libre para la creación de documentos Word y presentaciones Power Point que sea lo mas parecido al Microsoft Office (en relación a señalarte los problemas ortográficos que se cometen) se los agradecería. También pedir disculpas por esta segunda parte otra vez pues, debido a que estoy concentrado ahora mismo con estudiar, no estaba muy atento si editaba bien el texto antes de publicarlo, en serio perdón y desde ahora seré más precavido con esas cuestiones.

    Y pues ahora aclarar algunas cosas que creo debo explicar de forma general respecto a la historia, pues algunos me lo han indicado y con razón:

    Soy pésimo a la hora de introducir y desarrollar un personaje secundario o terciario, esto ya se vio en la primera parte con los compañeros de Arturo y en la segunda con su familia, en serio, no puedo separar personajes, o los desarrollo al grado de personajes principales o los deshecho como si fueran desperdicios, tengo que mejorar mucho este apartado pues existen algunos personajes que me gustaría usar correctamente. De momento solo puedo asegurarles esto respecto a los personajes de cualquier historia que yo haga a partir de ahora: Si le dedico un mínimo de desarrollo, es importante, si solo lo menciono por arriba entonces tiene la misma repercusión que los padres de Nobita en Doraemon.

    Respecto a las notas y porque utilizo ese formato, pues esta sacado de mi propia libreta de anotaciones. En clase de Criminología tenemos algo llamado criminogénesis y criminodinámica (no pienso aburrirlos con detalles, básicamente lo que hacemos en clase es intentar explicar un crimen con solo la imaginación de manera lógica siguiendo ciertas pautas teóricas propuestas con respecto al comportamiento criminal), y pues cuando decidí incluir algo parecido dentro de la historia decidí tomar el formato que yo uso, y pues esto trae el problema de que yo entiendo perfectamente cual es la idea que nuestro personaje quiere plantear en sus anotaciones pero algunos de ustedes no (me lo dicen siempre mis compañeros, mis apuntes solo los entiendo yo, esa es mi maldición). Mejorare los apuntes para que sean mas claros y concisos y dejar mejor expuesto cuales son las dudas que se han resuelto, las conclusiones que se llegan y las nuevas preguntas y teorías que el bueno de Arturo propone, etc.

    Y eso sería todo, solamente continuar comentando otras cositas mínimas: Age Of Empires, estaba viciado hace como 2 semanas al AoE II: HD Edition y como me apetece jugarlo en cuanto termine la semana de exámenes, decidí dejar que Arturo se diera el gusto, era ponerlo a jugar AoE o al LoL o Dota o cualquiera de los juegos que me chupa el alma.
    El padre de Arturo es importante, no tanto, pero importante, él ya es un Criminólogo hecho y derecho, un detective de la vida real, así que, en efecto, el esta por arriba de su hijo en ciertas cosas. Considérenlo un plot device cuando me quedo sin ideas y necesito un rescate.

    Y nada más, ha sido un placer, yo regreso a estudiar que mañana me toca examen de Criminología y Psicología y espero verlos en otro momento, buenas noches y que les vaya bien donde sea que estén y con cualquier cosa que hagan.
     
  10.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias, veo que eres un beta-reader, ¿podrías mandarme MP con cuales con las dinámicas para trabajar con ustedes? Creo que si sigo así necesitaré un poco de ayuda divina, muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión, saludos.
     
  11.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    3194
    El día 17 se iba a celebrar el funeral de Elizabeth, a pesar de no estar en la misma universidad ni tener relación alguna la suya con la mía, se podía pedir un permiso para faltar ese día con el motivo de asistir a la ceremonia. Muchos de mis compañeros aprovecharon para saltarse clases, otros que conocían a la víctima desde el bachiller decidieron darle un adiós. Tal vez por el morbo que tanto criticaba o por una sana curiosidad en cualquier cosa que estuviera haciendo, decidí exentar ese día y asistir al funeral. No tenía pensado hacer ninguna pregunta, simplemente escuchar cosas, ver cosas, hacerme una idea de cuál era la situación de forma más cercana y cómo era el ambiente.

    Y este mostró ser una mezcla de tristeza con diversos otros sentimientos, los medios habían dado mucha cobertura a la situación a pesar de tratarse (hasta ahora sabido en forma pública) de un simple homicidio, pero el lugar de la ceremonia estaba muy lleno de gente dándole las condolencias al padre de la víctima, no se veía a los hermanos pequeños por ningún lado, así que lo más probable es que estuvieran al cargo de otro familiar para no tener que tratar con toda la situación.

    Algo me motivó a poner la cámara del celular a grabar mientras disimulaba estar guardado en el bolsillo de mi camisa, era una paranoia o tal vez una idiotez, pero de alguna forma esperaba sacar algo en claro que no viera en su momento (por alguna razón). Me di cuenta que, sin querer, me había unido a una fila para dar el pésame al padre de Elizabeth y poco a poco me acercaba, no podía retirarme porque destacaría un poco y al haber algunos compañeros presentes decidí seguir con lo que tuviera que pasar.

    —Mi más sentido pésame.— mascullé. —Era una buena chica y lo que pasó no es justo, espero tenga fe en la ley y en la justicia de que se encontrará al responsable de esto.

    —Muchas gracias, no te reconozco, ¿eres uno de los chicos del gimnasio?— creo que di una seña de afirmación a pesar de no tener ni idea de qué estaba hablando. El señor Requena parecía más alienado que dolido. La pérdida anterior de su mujer ya había sido demasiado dolorosa como para tener que sufrir otra pérdida parecida.Era muy delgado, por su vestimenta parecía ser profesor de universidad con su bigote recortado y por lo visto acostumbraba llevar gafas. De ojos chicos y vacíos, tal vez peleando en el interior con que era todo lo que pasaba, la palabra que lo podría describir era simple y llanamente “derrotado”. —Era una chica muy buena, no sé en qué me equivoqué, qué hice mal para que comenzara con las drogas, si le hubiera prestado más atención… si no hubiera puesto sobre ella el peso de criar a sus hermanos, si hubiera sido… un poco… solo un poco más fuerte ella no… —y se rompió, alguien a su lado me apartó, intentando consolarlo, yo sabía que no podía hacerlo, me costaba trabajo identificarme con él.

    Durante ese tiempo pude enterarme algo más sobre Elizabeth, era una chica muy energética en todo, no destacaba mucho pero era querida por quienes la conocían y se había hecho con una fama en su vecindario por siempre ayudar. Después de que su madre murió ella se encargó de cuidar a sus hermanos con todo lo que tenía, alguien en un momento me mencionó que pocos días después de perder a su madre ella dejó de llorar y mostrarse triste, comenzó a subir el ánimo a su padre y apoyarlo para que se recuperara, algunos dirían que superaron todo lo que les pasó, pero ahora, justo en este momento, parecía que al señor Requena se le habían abierto las cicatrices.

    Cuando te acostumbrabas a estar entre la multitud, te dabas cuenta que destacaban algunas personas en un grupo, eran tal vez 5 personas, bien parecidas y se les veía muy cabizbajos, hablando entre ellos sobre Elizabeth (lo más probable). Eran tres hombres y dos mujeres, ellos se veían musculosos y fornidos, como una clase de atletas y ellas eran bien parecidas, a pesar de que tenían escurrido el maquillaje por unas cuantas lágrimas. No parecían compañeros de universidad de Elizabeth (ellos estaban en un grupo aparte y vestidos con una camisa característica), ¿eran ellos los chicos del gimnasio a los que se refería el señor Requena? Intenté acercarme para saber si hablaban de un tema en particular y tal vez hacer un acercamiento directo e intentar conocer algo sobre ellos cuando me encontré con alguien que llamó verdaderamente mi atención.

    En sus manos pude ver libreta y plumas anotando rápidamente algo mientras alguien hablaba con ella, a pesar de que iba de negro no parecía lo suficientemente formal como para un funeral: un pantalón de mezclilla oscuro y una blusa cerrada negra con el cabello recogido en cola de caballo, un aspecto de alguien que se apresuró en tomar lo primero que tenía al alcance para poder vestirse y parecer creíble, y tal vez alguien pudo haberle creído al pensar que no tenía otro tipo de ropa para la ocasión (como parecía que habían hecho todos), pero yo no debido a un único detalle, sus zapatos.

    Parecía estar camino a retirarse del lugar en ese momento, alguien que estaba tomando anotaciones de una plática solo significaba una cosa: estaba haciendo algunas preguntas, y yo estaba deseoso de algunas respuestas. Tomé un camino secundario para llegar más rápido a la salida y esperarla, cuando estuve en el marco de la puerta no sé por qué se me ocurrió recargarme en la pared de la forma mas edgy posible, ¿qué clase de tontería había pensado? Solo pude saberlo en su momento, pero ahí finalmente había salido, casi un minuto después que yo.

    —¿No sabes lo que es la discreción?— pregunte en cuanto estuvo frente a mí.

    —¿Me lo dice el chico que buscó una ruta alterna más corta para sorprenderme o para hacer algún tipo de representación profunda? Si quieres preguntarme algo puedes hacerlo, por cierto, creo que tu celular dejó de grabar hace como 10 minutos.— no parecía ni sorprendida cuando se giró, ya se lo esperaba y tal vez ella tuvo la misma idea que yo en su momento.

    —Estabas haciendo preguntas, ¿Por qué?—

    —Por la misma razón que tú te acercabas a escuchar las conversaciones ajenas de las personas, quiero saber algo más sobre el asunto.—

    Revisé la hora, apenas pasaba de las 4:30 y tenía algo de hambre, estaba pensando si realmente valía la pena, pero bueno, ya había llegado a este punto, así que no veía por qué no seguir. La chica aceptó mi invitación de seguir la plática en un pequeño café que estaba cerca mientras comía algo.

    Su nombre era Elisa Guerrero, tenía un cabello castaño oscuro ya liberado de su cola de caballo que pasaba por detrás de sus orejas., tenía unos ojos cansados, aquellos que veo en el espejo cada vez que paso una noche o estudiando demasiado o jugando AoE demasiado. Era algo atractiva, aunque me interesaba más el porte intelectual que parecía ocultar en una capa de flojera actuada, su vestidura contrastaba mucho con la mía, ella con esas ropas desaliñadas que parecía no saber cómo vestirse públicamente, mientras que yo escogí mi traje formal para asistir al funeral. Creo que era un cuadro gracioso el vernos así en la mesa de un café.

    —¿Qué fue lo que te hizo darte cuenta de que no estaba ahí por el funeral?— Preguntó una vez que nos sirvieron agua y habíamos ordenado algo de comer.

    —Tus zapatos, bueno, tenis, son unos tenis blancos, cosa que no combina nada con el aspecto fúnebre que quieres dar, se te pudo haber creído si no hubiera sido porque las agujetas son originales, lo que quiere decir que tienes otros tenis iguales pero en negro, y al no escoger esos sobre los blancos quiere decir que te daba igual el parecer formal o no. Además que muy común no es ver a una chica tomando anotaciones de una conversación en un funeral.— respondí, era un detalle pequeño, pero que estaba ahí. —¿Y yo? ¿En qué destaqué para que no te sorprendieras al acercarme como lo hice?—

    —Llevabas casi 15 minutos sin hablar con nadie, a pesar de eso nunca estabas solo y escuchabas con atención lo que el grupo con el que estuvieras hablara, además que cuando te separabas de ese grupo parecía como si estuvieras buscando algo o a alguien. No te importaba una mierda el funeral, solo lo que podrías haber escuchado, apuesto a que ni siquiera eres de la universidad de Elizabeth e inclusive ni la conocías antes de que muriera.—

    —Bueno, estás en lo cierto, soy de la Universidad Garofalo, estudio Criminología y no tengo ni idea de que estoy haciendo, la próxima semana tengo los exámenes de curso y debería de estar estudiando en lugar de perder el tiempo con algo como una pseudoinvestigación que lo más seguro es que no llegará a nada, pero creo que quiero comprobar que mis esfuerzos serán inútiles. Ahora te toca sincerarte a ti.—

    —Ahh… Está bien, soy estudiante de Periodismo, y conocía a Elizabeth del bachiller, no éramos cercanas pero nos mensajeabamos por Facebook de vez en cuando. Y bueno, cuando me enteré de lo que pasó, me sorprendí de no estar triste, impactada sí, pero no triste. Me interesaban más los detalles, quería saber más y, no sé, tratarlo como una nota roja tal vez, así que comencé a investigar y a ver que podría sacar en claro… pero obviamente nada. Intenté ver si podría redactar algo relacionado a la muerte de su madre y lo que le sucedió, no como una nota real, sino como un posible trabajo de práctica, y una cosa llevó a la otra así que ahora estoy hablando con un chico que esta en las mismas, aparentemente.—

    En ese momento nos trajeron lo que ordenamos, yo pedí un emparedado de bistec con papas, Elisa un puré y tiras de pollo.

    —Bueno Lois, —dije comenzando a comer de a poco las papas.— creo que podemos al menos comparar notas, quiero decir, dos cabezas piensan mejor que una. Honestamente al menos tú tienes más idea que yo respecto a lo que vas a hacer con tu información, si yo llego a una conclusión no puedo ir con la policía y decirles algo sobre una teoría de un crimen, esto no es una película.

    Elisa sacó un bloc de notas, parecido a los que utilizan los periodistas, recordé entonces que mi hermana me dijo que mi cuaderno de notas era “estilo detective” cuando me lo regaló en mi último cumpleaños.

    —Veamos,— Hojeo un poco, tal vez no me quería revelar todo completamente.— “Elizabeth fue vista llegando a su casa por una vecina a las 5:15 de la tarde el día de su desaparición (13 de Enero), no hay rastros de ella hasta las 8 de la tarde aproximadamente cuando llegó al Gimnasio “Spartan” donde trabajaba como instructora femenina esto me lo dijo la recepcionista del gimnasio cuando pregunté, aparentemente trabajaba los fines de semana en el horario nocturno (es un gimnasio a 24 horas). A partir de ahí es un misterio, su horario se suponía que termina a las 4 de la mañana del día siguiente, pero desapareció sin más. No pude hablar con el dueño del gimnasio ni con sus compañeros, así que no puedo seguir sus pasos a partir de ahí, pero imagino que la policía ya tomó ese camino de investigación.

    “Decidí enfocar en su trabajo, al ser lo más cercano y fácil que tenía a mano: trabajaba ahí desde hace casi dos años, comenzó en el bachiller, eso lo recuerdo. Un día llegó a clases diciendo que había conseguido trabajo en el gimnasio al que iba a ejercitarse. Aparentemente buscaba trabajo para poder ayudar a su padre con los gastos o tal vez para poder costearse la universidad y sus gastos cuando estos llegaran.

    “Era dedicada, en todo el tiempo que la conocí en bachiller nunca dejó de asistir a sus sesiones de ejercicio, le gustaba verse bien y era popular entre los chicos, aunque nunca apareció ningún novio en su vida al parecer. Según la misma recepcionista, trabajaba muy bien y nunca recibieron quejas, aunque al ser un horario nocturno no había mucho de que ocuparse, además que el horario nocturno es un tipo de membresía especial que se tiene que contratar con el gerente por lo que ella no trabajaba en ese horario, así que poco sabía de lo que realmente hacía Elizabeth como instructora del gimnasio.

    “Respecto a su madre, ella murió dos años después de dar a luz a los gemelos, Tomás y Jeff, la causa fue una complicación hormonal que no detectaron a tiempo, una serie de quistes malignos le comenzaron a causar problemas las funciones de sus sistemas orgánicos. El registro escolar dice que faltó un total de 2 semanas después de ese día, pero no muestran faltas en trabajos o proyectos encargados durante o inmediatamente después de ese tiempo como su nada hubiera pasado y simplemente hubiera estado enferma. De hecho, durante el bachiller, pocas veces la veíamos triste o que siquiera mencionara el tema, a nadie parecía importarle porque habían pasado unos pocos años desde eso, pero al menos uno a veces notaba esa aparente falta de importancia.

    Cerrando el bloc concluyo: —Tenía la esperanza de conocer un poco más de sus amistades en la universidad y cómo un posible trauma de la muerte de su madre la pudo haber afectado, pero no saqué nada en claro.—

    Durante su narración escuché atentamente, había terminado de comer hace tiempo, ese era yo, comía rápido intentando tal vez digerir la información que me daba, aunque, para lo que yo había hecho, no significaba nada, solo un detalle saltaba a mi vista:

    —¿En serio era tan consumada al ejercicio? Por lo general una persona con drogadicción tiene carácteres autodestructivos, nunca de desarrollo.—

    —Un momento, ¿drogas? ¿Qué? ¿De qué hablas?—

    —Ya sabes, la heroína, que se encontró en su sistema cuando le realizaron la autopsia.—

    —Es la primera vez que escucho sobre eso, pero aun así, tal vez no la conociera del todo ni éramos cercanas, pero puedo asegurarte que ella no se drogaba, ni siquiera se tomó su brindis durante la graduación.—

    —Mhhh… eso complica más las cosas, estaba convencido que de alguna manera podría orientar algo en camino a la drogadicción. Además que esto nos trae un poco más de problemas.—

    Arranqué una hoja de mi libreta para hacer una pequeña dinámica de los hechos hasta ahora y su problemática:

    **********​

    5:15 P.M. - Elizabeth llega a su casa después de la escuela, la última persona en verla con relación a su vida escolar (aparentemente) fue la compañera con la que iba en el mismo autobús. Esto deshecha la teoría de un secuestro express en medio de la calle.

    8:00 P.M. - Sabemos que llegó a su trabajo de donde saldría a las 4 A.M., el cómo regresaría a casa a esas horas es algo desconocido, aunque al tratarse de algo que hacía cada fin de semana podía estar normalizado por la gente cercana a ella.

    Existe, por tanto, un margen desde las 20 horas del día 13 hasta las 6 horas del día 14 donde se desconoce públicamente cuáles fueron sus movimientos, aunque su jefe y sus compañeros de trabajo podrían dar una respuesta hasta las 4 horas del día 14, se deja el margen de dos horas hasta el momento que descubrieron su cadáver.

    ¿Cuál fue la hora de la muerte? Debió suceder en un plazo de entre las 4 A.M. y las 6 A.M. por lo que el punto clave de esto es la forma en que Elizabeth regresaba a casa del trabajo y qué sucedió en ese momento (pues tuvo que ser llevada a una distancia de 15 minutos de un punto a otro hasta su descubrimiento).

    Características del descubrimiento: Investigar.

    **********​

    Eso era todo lo que llevaban hasta el momento, la vimos un rato, pasándola entre nosotros durante unos minutos, el mesero preguntándonos si estaba bien que me entregaran la cuenta nos sacó de nuestros pensamientos.

    —De momento,—se me ocurrían unas ideas, si ella puede sacar información que me sea útil no veo por qué no proponer algún tipo de trabajo en equipo.—creo que lo mejor sería que tú siguieras investigando en su trabajo, algo debió de haber pasado en ese momento y es un punto muerto, debe haber respuestas. Yo intentaré resolver las dudas respecto a las características que tenía el cuerpo de Elizabeth al ser descubierto, si seguimos con esta metodología algo tendremos que sacar en claro. Intercambiemos número de teléfono, si descubrimos algo acordamos una reunión y lo discutimos.—

    —Está bien, pero, ¿en serio vamos a hacer esto? Estamos hablando de una muerte, tal vez un homicidio ¿qué demonios pintan una estudiante de Periodismo y otro de Criminología? Además. no te conozco ni a ti ni a tus mañas.—

    —No te preocupes Lois, tal vez no confíes en mí pero oye, yo tampoco confío en ti, tal vez pienses que solo soy alguien malo de la cabeza o tal vez pienso eso yo de ti, pero como sea, si quieres hablar con alguien de cómo sigues con tu investigación, mándame un mensaje, yo haré lo mismo si lo veo oportuno, nos vemos.

    —Por cierto, ¿por qué me cambiaste el nombre a Lois?—

    Pero antes de que contestara yo ya me había puesto a caminar, quería pensar un poco y dejar en claro en mi mente que diablos estaba haciendo y que diablos haría a partir de ese momento.

    °
    °
    °
    °
    —Linea estándar para la separación de la realidad con la ficción.—
    Hola, soy Boris Alekseveych (en serio, ¿qué estaba pensando al escoger ese nombre?) y soy el autor de esta obra. Muchas gracias por terminar de leer el capítulo 3, esperaba tenerlo listo para hace 2 días pero mi programa de escritura no me marca cuando me como tildes o signos de puntuación (además que estoy algo oxidado en el uso del guion largo y otros signos, pero espero poder mejorar con la practica).

    Quiero agradecer la ayuda de Angelivi como el beta-reader de este capítulo, esta mejor escrito en un 100% gracias a él y espero tenga tiempo, ganas y pueda hacerme el favor de seguir apoyándome de ser necesario (un saludo, muchas gracias desde el otro lado de mi pantalla).


    Y bueno, agradecerles a todos ustedes que siguen leyendo después de casi 3 semanas y espero que sigan atentos a las actualizaciones (las cuales serán en un máximo de 10 días cada una si no hay ningún problema con mi horario) y pedirles más feed back en relación a la ortografía y escritura de los capítulos, actualmente estoy utilizando LibreOffice Maker pero no me termina de convencer. Si alguien sabe de otro programa de escritura díganmelo y le daré un vistazo. Pero ya no los aburro, que seguro tienen otras historias que leer o cualquier cosa más interesante que andar leyendo el relleno de la historia, un saludo, un abrazo y nos vemos.
     
    Última edición: 1 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    2541
    Necesitaba información, habían pasado 2 días y me encontraba atrapado en un punto muerto, no tenía nueva información, al menos una que yo hubiera obtenido. La información que Elisa me había dado me permitía suponer la hora de muerte entre las 4 A.M. y las 6 A.M. del día 14 aun así, ¿ese era realmente el plazo de muerte? No estaba convencido, necesitaba asegurarme, pero para eso tenía que saber la declaración del forense y aunque lo conocía, no podía simplemente llamarlo por teléfono y preguntarle… decidí jugar la carta que tenía, esperando que él no se diera cuenta.

    Papá no era consumido por su trabajo, siempre supo balancearlo bien o al menos nos entretenía a mí y a mi hermana con sus historias, esa fue la razón por la que decidí estudiar Criminología, porqué él también era un Criminólogo, un verdadero detective. Tengo prohibido entrar a su “oficina” sin su permiso (en realidad se trata de la habitación de invitados convertida en un estudio donde él y mi madre puedan trabajar en casa o leer cómodamente), afortunadamente no se encontraba, había salido con mi madre a una cena. Esperaba que no se hubiera llevado su laptop, sino habría estado otra vez sin idea de que hacer, cuando encontré el aparato con el logo de la Policía Científica no pude evitar soltar un “Bingo”.

    Me había dado su acceso solo para consultar carpetas cerradas, para darme una idea de cómo escribir un informe pericial, pero sabía que ese mismo acceso llegaría hasta casos abiertos.

    ENTRADA RESTRINGIDA A EQUIPOS DE USO PERSONAL.​

    CLAVE DE ACCESO:​

    Me alegro que mi padre y yo pensamos igual, sino esa infiltración era una pérdida de tiempo.

    ENTRADA RESTRINGIDA A EQUIPOS DE USO PERSONAL.​

    CLAVE DE ACCESO: 4869

    ACCESO CONCEDIDO, BIENVENIDO AGENTE VÁZQUEZ.​


    —Muchas gracias.

    En la sección de homicidios encabezaba la carpeta 125/01 2017, tenía que tratarse de Elizabeth, debía ser lo más rápido posible, porque quedan registrados los accesos a las carpetas y no quería que alguien se diera cuenta que “mi padre” estaba husmeando archivos de otras personas, fui directamente al informe forense. En este medio hay que tener un estomago de acero, no es como en la vida real (¿saben qué tan poco realistas son las series y películas respecto al daño real que hacen las balas, aun de bajo calibre, al cráneo?) para los que trabajan en esto las practicas forenses son un filtro de capacidad, tratar con los desperdicios de la muerte. El cadáver de Elizabeth no presentaba violencia visible, pero no podía evitar tener la sensación de que algo no estaba bien: Una chica de mi edad, la foto enmarcaba bien el cómo había pasado de un ser a un objeto, escondida entre matorrales. Sabía que la razón era la resequedad de los globos oculares al quedar abiertos (un cadáver no parpadea por obvias razones), pero la lagrima que tenía daba el aspecto de que estuviera pasando por una tristeza muy profunda.

    Salte las fotos quitando mis pensamientos personales de la mente, quería saber los datos específicos de muerte. En primer lugar la fórmula de Glaister dio como resultado un estimado de 4 horas de muerte a partir de la llegada del equipo pericial (6:37 A.M.), el cuerpo no presentaba el signo de Stenon-Louis en la inspección en el lugar, pero al llegar a la morgue podía encontrarse un pequeño rastro de aparición, la rigidez post mortem y la temperatura corporal correspondían a un horario entre 3 y 8 horas de muerte desde la inspección.

    Esto era la parte extraña, si la hora de muerte estimada por la inspecciona forense daba un margen de 4-5 horas desde la aparición, la muerte debió de suceder entre la 1 o 2 A.M., cosa que no concordaba con las notas tomadas por Elisa. Causa de Muerte: Infarto al Miocardio.

    Ya había descubierto lo que quería, ahora era momento de salir del acceso, pero un recuerdo evito que lo hiciera, en el informe de química sanguínea encontré lo que buscaba, aun así los niveles de lo que buscaba solo servían para incrementar lo extraño de todo el asunto.

    Niveles de Potasio: 8.45 mEq/L

    Niveles de Cloro: 150 mEq/L

    Niveles de Sodio: 160 mEq/L

    Niveles de Calcio: 10.5 mEq/L

    Niveles de Magnesio: 3.7 mEq/L

    Observaciones: Se encontraron rastros de Diamorfina en la sangre venosa en una concentración de 1 mEq/L.

    Listo, ya había metido suficiente mis narices en una carpeta que ni siquiera tenía a mi padre como un responsable, salí del acceso y fui a mi habitación a pensar un poco la situación a la que me enfrentaba ahora.

    Me había hecho de algunas fuentes de información en el funeral para poder hacer una investigación más detallada, aunque no me atrevía a preguntar algo demasiado exagerado me enteré que finalmente se presentaba una ventana para investigar más allá que simples preguntas, pero no sabía si iba a ser capaz de eso, lo decidiría en el momento.

    Ya era de noche ese día cuando hice mi movimiento, tome la decisión mientras caminaba por el supermercado cercano a la casa de Elizabeth. Su casa no destacaba en mucho, solamente en que entre el árbol de la acera y el respectivo de las casa de al lado la tapaban casi completamente. Sabía que el señor Requena no estaría, que los gemelos estarían al cuidado de un familiar, ese era un buen momento para hacer una investigación del ambiente sin peligro destacar.

    — ¿Diga?—

    —Sí, soy Rubén Calles, miembro del consejo estudiantil de la universidad a la que asistía Elizabeth, vengo a dar mis pésames y a tener unas palabras para el señor Elías.

    —Ahh, este, no se encuentra. —La chica que abrió la puerta tal vez era un poco mayor que yo, no más de 3 años, parecía recién despertada, los dobleces en su ropa me lo podían confirmar. — Puedes venir después dentro de una o dos horas.

    En ese momento apareció uno de los gemelos, se parecía mucho a su padre, solamente que tenía unos ojos más saltones y despiertos, mucho más vivos, por las ojeras supe que no había dormido mucho, tal vez porque extrañaba a su hermana o porque aún seguía llorando, no lo sé.

    Después de verme y darse cuenta que era un desconocido quiso irse, pero paso la vista por la bolsa que tenía y la trampa surtió efecto.

    —Tengo un pastel para los niños, no es mucho pero creo que necesitan algo de esto para pasar lo que están pasando. Estudio desarrollo infantil, estoy en mi último año, tal vez a los pequeños les haga bien hablar un poco con alguien que sabe que les pasa.

    No pude creer que la convencí de dejarme entrar, realmente lo que yo quería era sabe si tenía que preocuparme por quien estaba cuidando a los niños, si no era así entraría por atrás hacia el segundo piso. También me sorprendí que creyera todo lo que dije, se podía saber a simple vista que apenas estaría en mis inicios de universidad e inclusive la universidad de Elizabeth no tenía una carrera en Desarrollo Infantil.

    La casa era un completo desastre, lo cual no sé si era bueno o malo, los mismos árboles que escondían la casa no dejaban entrar nada de luz natural, parecía una noche continua, lo que hacía más difícil no tropezar con los juguetes y ropa tirados por el piso. En la sala de estar había 3 sillones largos y una mesa en el centro, 2 de los sillones tenían sabanas y almohadas (lo que me confirmaba que en efecto la chica se acaba de levantar) y el último de los sillones así como la mesa tenían cajas de pizza y pollo frito, parecía que no habían comido como se debe en días, me sentí culpable por llevar pastel de chocolate y no un pay de frutas.

    —Tomás, Jeffry, este joven es amigo de la familia, trajo pastel, y quiere hablar con ustedes. — Nos dirigimos a la cocina, que estaba justo detrás de la sala y el televisor, podían verlo desde el fondo del todo. La cocina tampoco estaba en la mejor de las condiciones, todo fuera de sitio y los platos sucios solo se dejaban a escurrir, creo que olía un poco el moho que sueltan los hongos.—Disculpe el desorden, no hay ánimos para limpiar, soy Joan por cierto.

    —Bueno Jo, este ambiente también puede ser problemático para los niños, pensarán que está bien vivir así. —Realmente solo quería que limpiaran, no aguantaba esa imagen. Nos sentamos en unos banquitos, frente a una barra que tenía fruta ya echada a perder. —Chicos soy Rubén, pueden decirme Ben, fui amigo de su hermana y quiero decirles que la apreciaba mucho, era una chica esplendida y estoy seguro que los quería mucho. Me gustaría que, con toda libertad, me compartan el cómo se han sentido, si creen que están bien o están mal, algo.

    Decirles gemelos sería injusto, el de los ojos saltones (que por cierto aún no sabía quién era) también tenía los labios un poco más marrones y era un poco más gordo que su hermano, y este tenía orejas y nariz mucho más chicas, además que la posición que tomaban al sentarse era demasiado dispar.

    —Extraño a Eli, ella nos hacía de comer muy rico.

    —Sí, era muy buena cocinando, además papa se la pasa solo en su cuarto, diciendo: es mi culpa, es mi culpa.

    Podía ver la tristeza en sus rostros, también detecte un poco de raspor en la garganta, creo que no lloraron porque ya no tenían lágrimas y la garganta les dolía.

    —Muy bien, quiero que tengan esto bien en claro: Ni ustedes ni su padre tuvieron la culpa de lo que sucedió, desafortunadamente es algo que paso, pero la policía está trabajando día y noche para encontrar al responsable. Lo que pueden hacer es intentar ser alguien no como Elizabeth, sino mejor aún. Mejor en los estudios, mejor como hermanos, mejor como persona, que ella sea su ejemplo a seguir. —Estaba sacando esto de algunos libros de Psicología y novelas de drama, realmente me di cuenta que no sabía cómo empatizar con las personas. —Díganme, según ustedes, ¿creen que su papa está bien?

    —Casi no sale de su habitación, solo cuando tiene visitas de alguien, ni siquiera come y se la pasa leyendo la biblia. —Dijo ojos saltones, después me entere que era Jeff. —Eso también hizo cuando mamá se fue, se encerró y leyó la biblia muchas veces.

    —Sí, él decía que Dios nos iba a ayudar, pero Eli estaba con él y le ayudaba siempre. Después comenzamos a ir a la iglesia mucho, en todo este tiempo no hemos ido a la iglesia ni una vez. —

    — ¿Y ustedes creen que su hermana era buena persona? ¿Nunca peleaban o algo? ¿No había algo que no les gustará de ella?—

    —No, ella era muy buena. —Respondió Tomas, inmediatamente en posición para defender a su hermana. —Nos compraba dulces e íbamos a ver películas con ella, nunca la vi enojada, siempre estaba feliz.

    —Bueno…

    — ¿Que paso Jeff? Puedes decírmelo, todos cometemos errores, todos somos humanos, esto es lo que les digo, que ustedes deben de apuntar a ser mejores que su hermana, por respeto a ella. —

    —Una vez discutió con papa, cuando era muy noche, yo había levantado para ir al baño, eso fue hace mucho, como medio año.

    — ¿Puedes decirme más?

    —Eli estaba enojada con papa, porque había estado con la señora, Elizabeth le decía de otra manera, utilizaba la palabra P, pero esa palabra es mala, no se debe decir.

    —Exacto, es malo decir esas palabras, tal vez estaba muy enojada, ¿eso pasaba mucho?

    —No, solo esa vez, y papá también dejo de salir tan seguido a ver a la señora, después de eso solo salió una vez después de varios días y regreso llorando, creo que le dijo que ya no iba a ser su novio.

    —Que mal, bueno, eso les debe servir de lección, no decir malas palabras y ser sinceros con sus novias, cuando estén en edad de tenerlas. Deben apuntar muy rápido.

    — ¿Quieres un poco de pastel?—Dijo Joan, anticipando que estaba haciendo movimientos para irme, tal vez quería hablar conmigo.

    —Claro, me encantaría.

    —Pásame un plato por favor, están arriba en la alacena.

    Abrí la pequeña portezuela para sacar un plato y tenedor, había también un frasco gigante, como de 5 kilos.

    — ¿Qué es esto? Metabólicos, proteínicos, suplemento en bebida…

    —Ahh, supongo que es de...era de Elizabeth, su proteína para el gimnasio.

    —Está cerrado.

    —Sí creo que no utilizaba de esas cosas, tal vez tenía miedo de lo que le pudiera pasar...—No evito soltar una pequeña risa ahogada, era algo irónico la verdad. Me sirvió el pastel y, como esperaba, me indico que la acompañara, mientras los chicos volvían a la sala a ver televisión, ahora con pastel.

    —Mira, estuve escuchando todo y quiero saber, ¿qué crees que pasará? Con los niños, perdieron a su madre, perdieron a su hermana, no tienen figura materna y creo que tú sabes a lo que Jeff se refería con “la señora”. —Realmente parecía preocupada, me estaba preguntando si era una tía o una prima de los niños.

    —Bueno, ellos no saben quién es exactamente “la señora” y lo que hace, viste que, al menos Jeff, ve de mala manera el que Elizabeth le faltara el respeto, así que saben que se debe de respetar a mujer, creo que ellos no saben nada de “la señora” pero si tienen bien presentes el rol de una madre en una familia. Eso es importante, lo que sigue ahora es apoyarlos e intentar que tengan una imagen maternal responsable, su abuela, tía, una prima, no lo sé, pero que sea responsable y que sepan que ese es el camino a seguir. Tampoco ayuda que vean a su padre derrotado, les quita la idea de que su padre es el superior, un pensamiento evolutivo del humano como especie, tiene que ver que la cabeza de la familia es fuerte y capaz.— Nuevamente, todo esto salía de un libro de Psicología, no tenía ni idea de lo que necesitaban estos niños, espero que no haya estado tan equivocado, para evitar arruinarles su desarrollo.—Ahora me tengo que ir, se planea hacer una ceremonia en honor a Elizabeth y soy uno de los organizadores.

    Me acompaño hasta la salida y se despidió de mí, aún tenía el plato desechable en la mano e iba comiendo de poco a poco mientras me alejaba, mire la servilleta y vi que tenía un numero: “Tal vez en algún momento podamos hablar de algo más agradable y en un lugar más cómodo. Joan.” La tire junto con el plato y el tenedor en el primer basurero.

    Era de noche y mis padres no tardarían en volver, era poco probable que me entrevistarán o algo así, pero si mentía ambos se darían cuenta y ahí tendría que dar explicaciones que a nadie (menos a mi padre) le gustarán. Cuando estaba en el metro camino a casa llego un mensaje de Elisa:

    “Creo que tengo una oportunidad en el trabajo de Elizabeth, iré mañana a las 10 de la mañana. Tal vez te interese.”

    Claro que me interesaba, creo que ese era el punto para poder cerrar el círculo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Disculpen el hiatus no intencional, he tenido problemas familiares y parece que el karma se ríe de mi sin ninguna razón aparente.
     
  14.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    2700
    Nunca había entrado a un gimnasio, eso se podía saber por mi aspecto: no era gordo, pero si mal formado, a mi edad hubiera sido más común verme atlético que siendo el estereotipo de chico introvertido que le gustan los videojuegos, no lo sé, pero prefería pasar 10 horas controlando a los hunos o jugando League of Legends que estar 1 hora levantando peso muerto, para gustos colores creo.

    Pero no me esperaba lo del Gimnasio Spartan, era sin duda sacado de una película Sci-Fi, con camas termales y masajeadoras, cintas de correr duales para diferentes velocidades en cada pierna, pesas que incrementaban o disminuían su temperatura (imagino que para el aguante mental) y eso eran solo las que conocía, había otras que no sabía ni cómo un ser humano podía utilizarlos para ejercitar sus músculos.

    La oficina del gerente estaba hasta el fondo de todo ello, la secretaría (bien parecida por cierto, algo que nunca negaré es que el tiempo invertido en un gimnasio si se nota) entró primero para anunciarnos, exactamente no sabía lo que íbamos a hacer.

    Elisa llevaba unos vaqueros sueltos y unas sandalias blancas, con una blusa a botones rosa y llevaba cola de caballo, aún tenía sus ojeras, pero creo que se veía muy bien a maneras generales. Yo no sabía que ponerme asi que tome un polo azul, el primero que encontré con jeans ajustados y mis zapatos negros. Llevaba una mochila con libretas y algunos “instrumentos” para rellenarla (eran un montón de cosas al azar que fui tomando de mis herramientas).

    —El señor Salazar los recibirá.

    Pude detectar cuando abrió la puerta un olor a lavanda, un aromatizante, y al entrar era obvio que se habían acabado, al menos, la mitad de la lata.

    —Bienvenida señorita Guerrero, yo soy Eleazar Fuentes, dueño de este lugar, y usted mi amigo es…

    —James Olvera. — El señor Fuentes era pequeño, en estatura, debía tener 40 años y medir menos de 1.60, no sé si sea cierto que si haces mucho ejercicio dejas de crecer y no quise preguntar porque si me daba un puñetazo con toda su fuerza lo más seguro es que terminará en el suelo. Tenía una cara de rata muy graciosa, tan bajo y musculoso junto con esa cara de orejas redondas le daba un aspecto demasiado cómico.

    —Disculpe molestarlo señor Fuentes. Soy estudiante de periodismo y ahora mismo estoy en prácticas publicitarias, me interese en su negocio por los trágicos eventos de una de sus empleadas y bueno, quise ver si era posible programar una entrevista donde me hable respecto a este negocio.

    Me sorprendí por la toma de control que tuvo en ese momento, no esperaba que fuera tan directa, formal y que tuviera autoridad en una conversación, la que fuera, me hizo sentir un poco más de respeto por ella. Comenzó una entrevista la cual no supe si en efecto era una práctica estudiantil o era algo relacionado a nuestra “investigación”, debía de ser lo segundo, ya que Elisa me dijo que sería interesante, pero pasaron 15 minutos donde ellos siguieron hablando de publicidad, del cuerpo humano, uno que otro chiste, el como el señor Fuentes estaba inspirado por los espartanos y su espíritu cuando me dieron la palabra.

    — ¿Hay algo que quieras agregar a la entrevista James?— Aquí fue cuando me di cuenta que en realidad era una oportunidad para mí, Elisa había creado una oportunidad para que yo investigará lo que quería investigar, esa confianza en mi juicio me hizo un poco feliz.

    — ¿Que opina de la drogadicción señor Fuentes? Mucho se ha hablado que la actividad física es un buen método para alejar a los jóvenes de estos caminos, ¿cuál es su opinión?

    —Bueno, la drogadicción es mala, muchas personas se excusan en el hecho del alcohol o el tabaco como drogas legales, los cuales aun así muestran signos para una rehabilitación física y psicológica, si se hace a tiempo. Otros deciden culpar a los medicamentos, cuando estas son drogas regularizadas y normalizadas para su consumo. Creo que hay que saber qué consumir y también cómo consumirlo, todo es cuestión de excesos, inclusive el azúcar y las grasas, pero sin duda alguna creo que el ejercicio físico es una buena distracción mental para esas cuestiones.

    — ¿Y qué me dice de sus empleados? ¿Alguno consume o ha consumido drogas? Sin nombres por favor, por respeto. — Fuentes parecía extrañado por esta pregunta, pero no hubo la reacción que esperaba.

    —Soy muy estricto respecto a eso, no tolero que mis chicos y chicas consuman nada que no esté dentro de su programa.— Anticipando un poco la duda que tenía se levantó y se acercó a un archivero detrás de él.—Si fuman les pido que dejen de hacerlo, si toman alcohol lo regulo (se necesitan los antioxidantes del vino en algunas ocasiones), no les prohíbo si son menores, ese no es mi problema, es responsabilidad suya, pero les hago análisis sanguíneos cada mes para asegurarme que van por el buen camino y no tienen un problema nutricional, deben estar sanos para ayudar a las personas a estarlo.

    Me dio una carpeta gruesa, en el margen se leía: Historial de Análisis 2017. Al hojearlo todo eran del mismo laboratorio, todo análisis de sangre, haciendo hincapié en sales, minerales, proteínas, hematocritos y leucocitos; en efecto era ordenado, tanto que pude ver lo que quería.

    —Este análisis, Elizabeth Requena, ¿no es la chica que fue encontrada muerta hace cosa de una semana?

    —Si James, te lo había mencionado antes de venir aquí.—Respondió Elisa, interrumpiendo tal vez una protesta del señor fuentes, entendiendo lo que iba a preguntar prosiguió. —Señor Fuentes, algunos rumores indican que Elizabeth se drogaba, ¿podría darnos más detalles? Esperamos no ser tan molestos en este tema, pero comprenderá que con la cercanía de ese suceso y la relación que ella tenía en este local podría ser importante para una publicidad.

    Fuentes parecía entrar en algo de tensión, lo sentí cuando me quito la carpeta de las manos, podía ver las señales de nerviosismo en sus orejas, a pesar de ello no note vacilación en su voz. —No hay problema. Elizabeth era una buena chica, no merecía lo que le sucedió y espero pronto se pueda resolver, pero ella era muy buena trabajadora, inclusive me pidió darle un poco de trabajo extra, era sorprendente el aguante de esa chica; además, respondiéndoles, era muy sana, no alcohol, no tabaco, nada de drogas, ni siquiera consumía las proteínas y suplementos que entraban dentro de su entrenamiento. Aun así tenía una figura perfecta, estoy seguro que los clientes a los que atendían estarán decepcionados al ver que tuve que cambiar de chica.

    —Bueno, eso es todo por nuestra parte, le mandaré una copia de la transcripción de la entrevista, ¿algo que quieras agregar James?

    —Solo una cosa, ¿Elizabeth no consumía nada en absoluto?

    —La convencí de que tuviera en su plan el Estanozolol, para incrementar su actividad física, además le ayudaba a mantenerse despierta por estar trabajando en la noche.

    —Muchas gracias señor Fuentes, espero no haberlo molestado.

    Fuera del gimnasio mi mente comenzaba a ver el final del recorrido, faltaban 2 cosas, el con qué y por qué… esas dudas eran las que aún no me dejaban de tocar dentro de mi mente, como si la respuesta estuviera ahí en mi cabeza pero tuvieran problemas para salir.

    La señora, la discusión de padre e hija, la hora que no cuadra, infarto al corazón… ¿el Estanozolol causa problemas en el corazón? No, de ser así hubiera aparecido en el informe del forense. Una imagen de Jesucristo, la señora, 4 niños… cuando mi mente comenzó a divagar sobre lo de los niños me di cuenta que tal vez estaba exhausto por todo eso, me pregunte si realmente estaba yendo hacia algún lugar con todo esto, si no sería mejor abandonar y ponerme a estudiar para los exámenes de curso. Mañana tendría Psicología, Criminología y Antropología, eran exámenes importantes, Elisa me saco de mis pensamientos.

    —Eh, responde.

    —Disculpa, ¿qué decías?

    —Estás pensando en otras cosas, espero que hayas sacado algo en limpio de esta entrevista, te preguntaba si notaste el olor.

    —Lavanda, si, vaciaron prácticamente toda la lata.

    —No, me refiero a otro olor, era algo dulce, pero amargo, no sé si me explico, como si la primera inhalación fuera muy dulce y la segunda fuera suciedad pura. —Me esforcé un poco en recordarlo, en efecto, estaba ahí, era un olor que había olido muchas veces, tal vez por eso no lo noté hasta que ella me lo mencionó. —Creo que mi novio huele así algunas veces, ¿será algún tipo de perfume?

    En ese momento me di cuenta que de cuál era el olor, al imaginarme a Elisa al lado de su novio con “eso” soltando su esencia cerca de ella y su inocencia al no saber que era me dio un poco de risa.

    —Es olor, inocente paloma, es…

    Pero no pude terminar, un mastodonte de casi dos metros se nos acercó, ya estábamos lejos del gimnasio y fue justo eso lo que hizo que lo recordará, era uno de los chicos que estaban en el funeral de Elizabeth, los que yo había identificado como los chicos del gimnasio.

    —¿Son periodistas?— Era grande y ancho, muy bronceado con un brillante pelo negro y quijada cuadrada, su ropa deportiva le apretaba los músculos, lo que le dejaba una imagen bien marcada y definida, no espero nuestra respuesta.—Tengo una cosa que decir, pero no puedo hablar aquí.

    Nos guio dos cuadras hasta llegar a su automóvil, al subirse solo dijo entren, decidí acompañar a Elisa en los asientos de atrás, no tenía miedo, pero no confiaba en alguien que podía romperme la mano con solo un apretón. Comezón a conducir, esperaba que sin rumbo.

    —Soy Jesús Hernández, trabajaba en el Spartan hasta hace 2 semanas, y quiero que todo lo que diga lo publiquen, porque la justicia debe caer cobre ese bastardo. Si me ponen como anónimo, si publican mi nombre, no me importa, solo quiero justicia.

    —No me digas que Fuentes es el asesino de Elizabeth. Digo, lo estaba pensando, pero si tú tienes algo que lo confirme. — Elisa se había exaltado, parecía emocionada, como cuando un niño estaba a punto de abrir un regalo de navidad. —Si tienes alguna prueba eso podría…

    —No he ido a la policía porque no tengo pruebas de que él la haya asesinado ni de lo que les voy a contar.—Pude ver las venas de sus brazos levantarse, pensando en todo lo que iba a decir, ordenando sus ideas.— ¿Saben lo que es el Enjo Kosai? Es algo japonés, los hombres pagan para tener citas con chicas jóvenes, dicen que no es prostitución, que solo es una cita pagada. No sé si sea cierto, pero lo que hace Fuentes sí entra dentro de la prostitución: el turno nocturno no existe, es una excusa, en realidad utiliza ese tiempo para que los clientes “entrenen” con los instructores, mujeres y hombres. Fuentes los acomoda en una sala conjunta o en una habitación individual, dependiendo de lo que paguen y comienza el espectáculo.

    “Deja que las mujeres que pagan manoseen a los hombres, dejan que los ancianos les metan mano a las chicas. Hablan, se rozan, se susurran cosas sucias, a veces hacen bailes, masturbación corporal, ese tipo de cosas. Elizabeth estaba dentro de eso, le pagan bien, bailaba, se rozaba con hombres mayores, se dejaba tocar de vez en cuando.—Elisa y yo estábamos perplejos ante este relato, Elisa borraba su expresión de inquietud por una de sorpresa desagradable, no Elizabeth, no la chica que había luchado contra todo y salido adelante.— Yo era algo así como un guardia, me encargaba de las personas que se quisieran pasar, de la mujeres que empiecen a manosear a los chicos, de los hombres que quieran pasarse de la raya con las chicas, los que quieran “verdadero producto” como decía Fuentes. Porque creo que de eso si tenía un poco, de vez en cuando, un hombre o mujer hablaba con Fuentes, lo siguiente que sucedía es que un chico o chica se iba o a la oficina de Fuentes o a algún hotel o algo así.

    —Semen— dije interrumpiendo la narración de Jesús. —, lo que olía en la oficina de Fuentes era semen. Está compuesto principalmente de fructosa, por eso el olor dulce, después de un tiempo comienza a ser salado, depende mucho del organismo que lo genere.

    —No me gustaba eso, se lo dije muchas veces “entonces solo quédate como un instructor o vete si quieres”, la paga era muy buena, admito mi responsabilidad en eso, yo permití que todo sucediera. El punto donde no pude fue cuando le paso a Elizabeth, un anciano, el más repulsivo que he visto en mi vida, un viejo rabo verde se la llevo, quise detenerlo, darle un golpe, llevarme a Elizabeth y salir de ahí… ella era linda, me gustaba, no hice lo que debí de haber hecho.

    “Eso fue hace 2 meses, cobardemente aguante hasta hace dos semanas, Elizabeth ya había hecho 5 veces, no podía aguantar más, el anciano esta vez ni siquiera escondía lo que quería hacer, era repulsivo, la baba le caía por la boca, sus manos eran tentáculos asquerosos, lo golpeé, a él, a Fuentes y a los chicos que intentaron detenerme

    “—Vámonos, ya no necesitas hacer esto. —Le dije a Elizabeth.

    “— ¿Tú qué sabes? Preocúpate de tus asuntos. —Y comenzó a ayudar a aquel viejo a levantarse, esa fue la última vez que la vi, hasta que me entere de su muerte, supe de inmediato lo que había pasado.

    “Esa es la historia que quiero contar, no tengo pruebas, apagan las cámaras de seguridad cuando comienza el “turno nocturno”, para ahorrar energía según dicen, además no hay nada que robar en un gimnasio. Por favor, yo actué demasiado tarde, no lo hagan ustedes.

    Nos dejó en el centro de la ciudad, donde podríamos segur con nuestros caminos, Elisa tomo su información de contacto.

    —Bueno, eso cierra el caso, obviamente Elizabeth se cansó, amenazó con contar todo y Fuentes decidió matarla. — Elisa parecía algo furiosa, sin duda la imagen que tenía de quien fuera su amiga en un momento se había roto por culpa de alguien más. — ¿Qué toca hacer en esta situación? ¿Vamos con la policía y contamos todo?

    Obviamente la policía había investigado a Fuentes para saber si estaba implicado, obviamente sabían de su pequeño negocio, y también era obvio que tuviera personas importantes entre sus clientes, era algo común. Aunque aún faltaba una cosa por saber, algo no cuadraba en todo eso, los análisis de sangre del forense y de Fuentes no mostraban ninguna anormalidad en Elizabeth, no había rastros, no había nada… ahora la imagen de un emparedado abierto cruzaba mi mente, creo que comenzaba a hartarme.

    —Escribe una nota, que sea anónima, publícala en un Facebook falso, has una cadena de Whatsapp, que corra la voz, nada podemos hacer respecto a eso, está fuera de nuestras manos… hablaré con mi padre, a ver si él puede ayudarnos con esto. — No quería que participara, aún faltaba algo tenía que saber qué era.

    —Ojala eso sea suficiente, ese infeliz merece un castigo, ¿a cuántas otras chicas les habrá hecho lo mismo?

    Castigo… ahí fue cuando lo recordé, todo cayo en su lugar, esas imágenes en mi cabeza sin sentido de los niños y un emparedado abierto… “No hay nada nuevo bajo el sol, todo se ha hecho ya.” Si era una casualidad o él se había inspirado en eso para realizar esto no lo sabía, pero si resultaba ser cierto, el círculo estaba cerrado,

    —Oye, necesito un favor… quiero que investigues si la familia Requena ha tenido que comprar fertilizantes o alguna medicina para el estómago.

    —Claro, ¿por qué?

    —No te lo puedo decir, pero creo que tengo algo, te llamaré, tengo exámenes mañana y el resto de la semana, solo mándame un mensaje si encuentras algo.

    Estaba en éxtasis, había cerrado el circulo, todo, las preguntas elementales: Cuándo, cómo, dónde, con qué, quién y a quién, solo me faltaba el porqué, una vez que lo tuviera todo se resolvería. Al llegar a mi casa comenzaría la búsqueda por internet, estaba seguro que encontraría alguna noticia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Si, subí dos partes seguidas, no estuve solamente haciendo mis cosas en este hiatus afortunadamente.
    Las dos partes finales las subiré hoy más tarde o mañana a esta hora. Espero les guste la conclusión :shame:
     
  16.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    1373
    —Así que… ¿te mantendrías alejado del asunto?— Me espantó, primero porque me molesta que me interrumpan en mi habitación, después al darme cuenta de quién era, y finalmente porque supe a lo que se refería.

    Siempre vestía de traje, aun dentro de casa, aquí al menos se quitaba el saco y la corbata, pero siempre de traje, en su cinturón tenía la placa de la policía científica, crecí viendo esa placa, la añoraba. Tenía un cuerpo fornido, no musculoso, pero si marcado por el ejercicio constante, para mantenerse en buena forma y de manera saludable, seguía realizando un acondicionamiento militar básico cada 2 días para mantenerse en ese estado, su pelo negro, cortado al estilo militar pero lo suficiente mente largo para un pequeño fleco le daban un aire de intelectual, y lo era… Psicología, Antropología, Leyes, Sociología, Anatomía y Fisiología básica, Biología y su máximo logro académico, Criminología. Mi padre parecía irradiaba respeto solo por su aspecto, pero cuando sabían su trayectoria dentro de su área todos sabían que tendría casi siempre la razón.

    —Te hice prometer que mantendrías tu atención lejos de ese caso, no es mío, no me lo asignaron y aunque lo hubieran hecho no te hubiera dado información sobre un caso abierto. Ahora me entero que no solo usaste mi acceso para entrar a una carpeta clasificada para el personal, sino que también andas por ahí preguntando cosas y haciendo cosas.

    —“Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades.”

    —Ohh, por favor, no cites Holmes para justificarte...—No parecía enojado ni molesto, parecía más serio, un poco decepcionado porque haya traicionado la confianza que puso en mí. —Sé a lo que apuntas, en su momento yo también lo hice, pero todo tiene su momento y lugar, existe el respeto entre investigadores, yo sabía lo de Fuentes 2 meses después que inicio su nuevo negocio

    — ¿A qué te refieres?

    —Alguien público en internet todos los negocios turbios que tiene Fuentes con sus “instructores” en el turno nocturno, Rodríguez estaba comenzando a investigar esa línea, ahora no puede hacerlo apropiadamente porque tiene presión de los de arriba por dos lados, una parte quiere que se le castigue y revele todo, la otra quiere que no diga nada y se arregle su liberación.— No esperaba que Elisa publicará la información, fue algo que le dije para que no se enfocara en lo que yo estaba intentando hacer.

    —No tengo nada que ver con eso, si lo sabía, me enteré esta tarde, pero no publique yo nada de eso, no soy tan tonto para saber que tienen las manos atadas por culpa de unos funcionarios que quieren divertirse.

    —En fin, ahora Rodríguez tiene a todo el departamento de investigaciones jugando al ajedrez para hacer una cosa o la otra respecto a Fuentes. Que por cierto, y ya que se hará público mañana por un periódico amarillista, es cierto, Elizabeth si estaba dentro del negocio de la prostitución y se fue con un cliente la noche que la asesinaron, Fuentes confeso, nos dio todo y cuando el caso parecía cerrado, zas, en la boca, el cliente tenía una grabación de él y Elizabeth de todo lo que hicieron esa noche y la dejo en un lugar acordado, pero cuando Fuentes fue a recogerla ya no estaba, suponemos que ahí fue cuando el asesino ataco.

    —Creo que yo puedo ayudar con eso.—El rostro de mi padre cambio, si estaba un poco molesto ahora que había soltado todos los problemas en los que “yo” metí a su departamento, pero cuando escucho mis palabras paso a escuchar atentamente, levanto sus orejas de sabueso.—¿Recuerdas la novela “Castigo”?

    —Claro es una de las mejores novelas negras de esta generación además de la introducción a una muy buena saga de novelas de psicología policial, ¿qué tiene que… no me digas…

    Le expliqué todo a mi padre, la señora, Jesucristo, la heroína, el cómo pudo cometerse un asesinato sin dejar rastros y como ese método paso desapercibido por el forense. Me escuchó atentamente, sin decir ni una palabra, veía en sus ojos como procesaba todo, como intentaba encontrar un error, lo más probable es que lo hubiera hecho pero él mismo lo corregía de inmediato. Era liberador, soltar toda esa información, todos esos pensamientos y finalmente ver cómo, a pesar de sentirme inútil y que todo lo que estaba haciendo no iría a nada, en realidad tenía mucho sentido.

    —Si lo que me dices es cierto… esto tendrá grandes repercusiones en el medio, se ha estado riendo frente a nosotros, o tal vez no, si realmente se siente culpable, pero es… no sé, increíble, solo encuentro un error.

    —Y por eso necesito tu ayuda, necesito que investigues algo por mí, del año pasado y enfócate en esta fecha.

    *

    Psicología se fue rápido, se me daba fácil, al menos la parte teórica, el pensamiento humano es lineal en algunas situaciones, nos guiamos por lo que nuestros padres y abuelos nos dicen y el cómo eso se relaciona a nuestras experiencias, si son las refuerzan o las destruyen, eso es el comportamiento, un conjunto de ideas que se refuerzan o se destruyen. Había escrito el informe y transcrito mis notas en una USB, la tenía en mi bolsillo, ese día podría haber una conclusión para la historia de Elizabeth.

    Criminología también era muy simple, tengo la teoría de que todos los seres humanos somos antisociales en alguna medida, solamente que hay algunos que se controlan más, pero todos en algún momento robamos una o dos monedas a nuestros padres, mentimos por gusto, tal vez tiramos basura en un lugar bonito, arruinamos en pequeña parte algo que vemos en la calle, todos somos propensos a ser delincuentes, pero son los controles sociales lo que nos lo impide.

    Mi celular suena, es un mensaje de Elisa:

    E: Tiene 3 kilos de fertilizante, un amigo de la familia tiene un huerto o algo así y ellos lo están guardando.

    A: ¿Estaba abierto? ¿Faltaba algo?

    E: Sí estaba abierto, no lo sé, como una o dos tazas, lo normal.

    A: Si es lo normal para un huerto pequeño.

    E: ¿Ya me dirás que piensas? ¿Nos ayudará tu padre con lo de Fuentes?

    A: Si, nos ayudará en algo, continuamos luego, sigo con exámenes.

    Seguía Antropología, ¿sabían que genéticamente solo existen 3 razas esenciales? La africana, la caucásica y la asiática, anteriormente había una cuarta, llamada indígena, pero esta desapareció entre la combinación racial de esclavos y europeos con indígenas y su purga con la colonización, es cierto que aún hay muchos indígenas puros, pero no los suficientes para que sean considerados una raza completa.

    Mi celular volvió a sonar, mi padre llamaba.

    —En todo el año anterior fueron 25 en esta región, todas prostitutas, pero solo 5 murieron por infarto al corazón, producto de una sobredosis. Y hay una con las características que me pediste investigar, a mediados de Julio antes que las otras 5, ahorcamiento, el informe dice que había marcas de manos en el cuello pero te das una idea de cómo es esto, a los padrotes no les gusta que metamos las narices en cosas que no nos “deberían” de interesar, se cerró como suicidio y, tal como habías previsto, su cuerpo presentaba signos de haber tenido un aborto recientemente. Creo que esto cierra tu teoría, felicidades, tenías razón, atrapaste a un asesino serial, solo necesitamos que alguien nos oriente sobre eso para comenzar la búsqueda en su casa.

    Termine la llamada, termine los exámenes, salí caminando de la universidad, todos felices, todos nerviosos, algunos preocupados, la muerte de Elizabeth había sido hace casi una semana, dentro de medio año nadie la recordará, solo algunos afectados cercanos. Mi mente fue a pensar en los gemelos, el daño emocional que tendrán.

    Entro a un cibercafé y conecto mi USB, utilizo una cuenta falsa de e-mail, se lo envió a la policía, a la oficina forense y al coordinador de Periodismo de la universidad de Elisa. Voy y compro un refresco, le envió un mensaje a Elisa: “Veámonos mañana, como a medio día, te mando ubicación.” No me siento bien, pero hice lo correcto, ¿no?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    1729
    Elisa venia arreglada hoy, no puedo decir que muy arreglada, sabía que ese no era su estilo, no la esperaba con tacones ni una falda y maquillaje vistoso, pero se veía diferente con esos jean arreglados, la blusa negra y su chaqueta amarilla, el pelo cepillado y recogido y, aunque no era vistoso podía ver un poco de sombras y brillo labial.

    Le había pedido que nos viéramos en una plaza especial, no era grande ni bonita, de hecho olía mucho a cigarro y café amargo, te sentías seguro e inseguro a la vez, justo cruzando la calle frente a la terraza donde hay un pequeño comedor estaba la oficina del Departamento de Justicia y Procesos Civiles, muchos oficiales y agentes tomaban el almuerzo y comida en esa placita, y algunas cuantas desgracias habían sucedido ahí también, como lo dejaba entrever el Monumento al Valor, en cuya sombra estaba la mesa que había elegido.

    — ¿Cómo te fue en los exámenes?

    — Bien supongo, los aprobé todos con sobresaliente, mi carrera es algo que se me da bien.

    —Era de esperarse, sabes, en todo este tiempo, desde que descubrimos la historia de Elizabeth me he dado cuenta que eres muy inteligente, estuviste jugando ajedrez con el caso todo este tiempo, no dejaste que vieran tus piezas porque él tampoco te dejo ver sus piezas, pero ahora ya termino ¿verdad? La publicación de la historia de su negocio fue viral localmente, está acabado. —Elisa aun creía que Fuentes era el responsable, su rostro expectante de la situación era el de una niña inquieta que cree merecer un premio, decidí dejarle caer la verdad de poco, había tiempo, esperaba el momento, cínicamente quería que fuera lo más poético o narcisista posible.

    —Nuestra Constitución no desaprueba la prostitución, castiga el forzar a un individuo a realizar actos que lo degraden sexualmente con o sin copula, pero Fuentes no forzaba a ninguna persona, se hicieron entrevistas e interrogatorios, tal vez no estaban ahí porque querían, pero podían dejarlo en cualquier momento. — De su rostro se borró la inquietud y llego una mezcla de confusión y decepción. — A pesar de eso estarás feliz que sus ingresos por el Spartan han disminuido, casi todas las membresías de su gimnasio han sido canceladas, no le queda otra que la ruina o mudarse.

    —Pero él asesino a Elizabeth, se debe hacer justicia sobre eso. — Y como si yo mismo lo hubiera planeado una patrulla iba por la calle de baja velocidad, para darle el tiempo a Elisa de ver lo que pasaba antes de entrar al edificio del Departamento de Justicia. En el interior de la patrulla, en la parte de atrás, el señor Elías Requena, padre de Elizabeth. — ¿Por qué lo están llevando? ¿A dónde lo llevan?

    —A los separos, por el asesinato de Luisa María Cardenal, Guadalupe Flores, Angélica Ochoa, Josefina Ortiz, Camila Martínez, María Luz Guevara… y Elizabeth Requena.

    Por la cara que puso me dio la impresión que se desmayaría, tal vez iba a hacerlo pero se controló, aun así pude ver que tenía unas cuantas ganas de vomitar.

    — ¿Cómo? ¿El señor Requena es el asesino de Elizabeth? ¿De su hija?

    —Elías creció en una familia religiosa conservadora, esto trae consigo diversas cosas tanto buenas o malas, pero puede también llegar a alterar el psique de un individuo según como se tomen las enseñanzas. El señor Elías era una persona normal, tranquila que intentaba vivir dentro de las reglas de Dios, después llego su primera prueba: su esposa murió; con tres hijos y un golpe tan duro en su estabilidad emocional comenzaba a ser propenso a cualquier cosa que le diera una salida, esa salida fue Josefina Ortiz, una prostituta que solía frecuentar en sus más profundos tiempos de soledad.

    “Las cosas mejoraron, los niños crecieron, Dios recompenso a Elías con una hermosa y dedicada hija y unos gemelos que aún tenían una vida por delante, pero se decidió que debía tener otra prueba: su hija, su más grande tesoro, había descubierto su escape con Josefina, se enfrentaron. Ahora, algo importante en la psicología de este caso es el papel que una hija, una figura maternal para tus otros hijos, tiene en la estabilidad (ya dañada) de un individuo soltero. Obviamente no se lo tomo bien, pero esa no era la prueba, la prueba que ahora debía pasar era que Josefina tuvo un aborto, se deshizo del producto de ella y Elías como si no fuera nada.

    “Ahora imagínate lo que ese hombre pensó, y digo imagínate porque es imposible saber lo que cualquiera pensaría, lo que sufrió su mente al enterarse que uno de sus hijos se le había sido negada la vida. Josefina traiciono toda la relación que él creía que tenían y, en un arranque de ira y desesperación, asesino a Josefina. Al darse cuenta de lo que hizo y de lo bien que se sintió, de la paz interior que tuvo por esa “justicia” se dio cuenta de lo que debía de hacer.

    “Ahora viajemos a hace una semana, Elías está por la noche en su auto, tal vez haciendo cosas normales, tal vez cazando a su nueva víctima, cuando esta aparece, es perfecta, es joven: ha arruinado su vida, renunciado a ella, sus ropas solo permiten verla con deseo, así que se acerca a realizar el acto. Pero su víctima, esa pecadora que ahora debía ser purgada, resulta ser su propia hija… ¿es ella menos culpable que las demás o ya se encuentra manchada por el pecado y ha perdido las riendas de su vida? Esa pregunta está dentro de su cabeza hasta que toma su decisión: ella ya no es su hija. Si después se arrepiente o no eso es algo que solo él sabe.

    Elisa había escuchado, entre la intriga, el asco, la sorpresa y la confusión mi narración, obviamente esto era una dramatización, era imposible saber que pensaba el señor Requena mientras hacía lo que hizo, tal vez fuera esquizofrénico o tal vez fuera un sociópata, eso ya no importaba.

    —Pero, ¿cómo pudo provocarles infartos?

    —Josefina fue ahorcada, es algo común desafortunadamente el que no se investiguen las circunstancias de muerte de las prostitutas por presión de los padrotes o porque simplemente los funcionarios creen que no valen la pena el esfuerzo. El resto fue gracias a lo que tú me confirmaste: Fertilizante, uno con alto contenido de Cloruro de Potasio, se hace polvo y se mezcla con solución salina en una relación de 1/10 y listo, tienes un veneno completamente funcional, el potasio inhibe las propiedades de contracción del tejido muscular ocasionando un fallo en el proceso de contracción muscular, si lo inyectaba de una forma que tuviera rápido acceso al corazón ocasionaba un infarto al miocardio, literalmente al corazón le daba un calambre y moría.

    —Pero se debían de dar cuenta, los forenses debieron de saber, si tú lo sabes no es algo tan extraño.

    —Los niveles de potasio en el cuerpo incrementan después de morir, por eso existe el rigor mortis, todo el Potasio que permite la relajación de los músculos se libera, si la muerte fue después de unas pocas horas, tanto los niveles de Cloro y de Potasio en la sangre pasan desapercibidos, a no ser que se sepa con seguridad que esa fue la causa de muerte.

    “Otra cosa que afecto a la búsqueda de los forenses fue una característica especial, ¿recuerdas lo que te mencione que se habían encontrado rastros de heroína en el cuerpo de Elizabeth? Pues era para esconder la aguja, obviamente alguien se daría cuenta si aparecen varias prostitutas muertas debido a un infarto al corazón, pero nadie les prestaría atención si es debido a una sobredosis, al drogarse continuamente no hay rastros de aguja que destaquen.

    —Elizabeth no se drogaba.

    —No pero consumía Estanozolol, un esteroide que, además de incrementar su lividez sexual y actividad física y motora, también se consume principalmente por vía inyectable, simplemente se convertiría en un caso de drogadicción “diferente” respecto a la forma de hacerlo. —El razonamiento estaba ahí, cabía dentro de lo posible, Elisa aún no se lo creía, y estaba a punto de decir algo cuando mi padre llego, no le había dicho nada de mi reunión, a veces me pregunto si me espiaba.

    —Arturo, encontramos una jeringa de 20 ML y un sobre con 10 gramos de heroína cristalizada en una caja escondida en su recamara, además de un gas para dormir, ya se están haciendo pruebas de relación con el agujero de aguja encontrada en el cuerpo de Elizabeth y la que deja la jeringa, al menos se le puede sentenciar por ello. Además no estoy seguro, pero el tipo parece que iba a quebrarse en cuanto entrara en la sala de interrogatorios, confesará.

    — ¿Entonces porqué no estás ahí?

    —Ya te lo he dicho, este no es mi caso, nunca lo fue, simplemente un denunciante anónimo envió un informe a la policía y se siguió la línea de investigación, nada más. Honestamente, solo estaba esperando que terminara el problema con Fuentes para proponer esa opción yo mismo.

    Era tiempo de irse, sabía que él no se iría de ahí si no era conmigo, tenía un castigo por delante, estaba seguro, además aún tenía que recapacitar las cosas, me despedí de Elisa.

    —Lois Lane— Parecía extrañada cuando lo dije. —, me preguntaste porque te había dicho Lois la primera vez que nos conocimos, Elisa es parecido a Lois y ambas son periodistas, es un chiste muy malo si lo piensas.

    —Malísimo— No sabía muy bien qué hacer ni que decir, creo que ella estaba igual. — ¿ahora qué sigue?

    Puse mi USB en sus manos. —Aquí hay un informe del “denunciante anónimo” que se comunicó con una estudiante de Periodismo para contar su historia, no es un reportaje de nota roja pero tal vez te de buenos puntos en tu calificación, eso o puedes optar por borrarlo.

    —Entonces, ¿aquí se termina la aventura?— Recogí mi libreta, mi padre ya me tenía unos metros de ventaja, sabía que ella tendría más empatía y tal vez lograra sacar algo bueno de esto, unas palabras para el público en general, yo solo podía ver el crimen y nada más.

    —Espero que no, esa USB es un préstamo, no un regalo. — Dicho esto camine para alcanzar a mi padre, supe que Elisa se fue pocos segundos después, al verla a la distancia por el rabillo del ojo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Con esto la historia llega a su fin. Muchas gracias a aquellos que la han seguido. Debo de decir que la parte que más se me dificulto (y con la que menos conforme estoy) es con el final, quería un final realista, algo que en verdad pueda suceder, fui desde una trampa para atrapar al asesino hasta confrontarlo directamente y buscar pruebas muy forzadas, nada me gusto una vez escrito, decidí una revelación normal, de dos chicos teniendo una platica sobre el tema y listo.

    También debo mejorar mucho mi manera de contar la historia, siento que la mente de Arturo es un robot, no se si eso es algo que usaré después o intentaré mejorarlo, además de escoger y desarrollar más el protagonismo de los personajes, espero mejorar en todo esto.

    Muchas gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Leí tú historia por que el nombre me pareció interesante y extraño al mismo tiempo.

    Nunca pensé y no creo haber visto otra histora de éste género aquí en el foro. Me gustó bastante, quizás en algunas ocaciones me hice un lío en la lectura por algunos errores pequeños que no me molestaré en mencionar. Pero aparte de eso todo estuvo bien a mí parecer. Estoy seguro que con el tiempo llegarás a mejorar.

    Sí admito que desde un principio sabía que el padre de Elizabeth era el culpable. La razón fue al saberse que él y su hija tuvieron una discusion por la "señora". Sin embargo, asesinó a su hija, técnicamente, sin querer. Pero al fín y al cabo un asesinato es un asesinato sin importar las razones que lleven a alguien hacer algo así.

    Otra es que me imaginaba que era un asesino serial. Creo que su actitud desmostaba mucho sus actos, en especial el hecho de que leyera mucho sobre la biblia. Lo cuál me dio un indicio de cómo era en realidad.

    Con respecto al personaje principal, me gustó mucho cómo llevó a cabo la investigación, lo que demuestra cuánto ha estudiado para llegar a ser un gran criminologo igual a su padre.

    Admito que soy un gran fan de series como CSI, siendo NCIS: Criminología Naval. Unas de mis preferidas. Y tú historia me ha gustado bastante por su parecido.

    Sólo le doy un punto negativo, y ésta es la cantidad de "sospechosos" creo que habría sido posible agregar más para hacer la historia más entretenida. Pero no es nada grave, la verdad.

    Eso es todo, espero que algún día pueda ver una nueva historia de tu autoría que posea éste género, ya que sabes como desarrollarlas puesto que estudias criminología.

    Saludos y hasta la próxima.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Me dispongo a dejar los comentarios de los respectivos capítulos que leí.

    Capítulo 1:

    A mi me daría mucho impacto si llegan a decirme que alguna de mis compañeras o conocidas la encontraron muerta. Aunque por lo visto para estos jóvenes y futuros criminólogos no tanto. Algunos ven la muerte de Elizabeth como una práctica o:O Por lo menos tienen mucha curiosidad.

    La verdad es que tengo muchos problemas con este párrafo:
    No me gustaron mucho las suposiciones que dieron y no digo que hacerlas sea malo, grandes criminólogos la hacen, el problema que encuentro es que se está suponiendo sobre algo básico además de que ésta persona conocían un poco de la víctima y si no estaba seguro de lo que decía, es mejor decir que no para no tomar ese ‘quizá’ como verdad siendo que pude entorpecer la investigación. Y solo aprovechando; pedagogía, es con acento. Y el guion al final no debe ir y, corregí la estructura que debe tener el dialogo y descripción.

    En fin, la historia pinta por demás interesante, es rarísimo ver una de este estilo por estos lares y se agradece mucho ver que alguien se animó en hacerlo, sin embargo, me echa mucho para atrás la narración desordenada, las redundancias que (válgame) se repiten muchas veces. Este tip de historias por su naturaleza debe ser limpia y muy ordenada. Sin contar la evidente falta de tildes en MUCHAS palabras. Debo sentirme dentro de ella, pero no me sucede porque la falta de comas y puntos y oraciones mal construidas evitan que me sumerja en la historia.

    Te recomiendo que edites la historia, obviamente cuando tengas un poco de tiempo, de esa forma nuevos lectores no huirán a ella y le darán una oportunidad.

    Capítulo 2:

    Ya me había intrigado lo que mencionó el “guapo de la clase” en el anterior capítulo, sobre que Elizabeth siempre estaba estresada, lo más probable es debido al trabajo que hace y el ser la madre de sus hermanos, no es fácil tener esa clase de responsabilidades tan joven y menos para alguien que desea estudiar.

    Sobre las teorías mencionas acá, la menos ilógica o mejor dicho la que por ley se debe descartar es la del secuestro. Ya lo mencionó Arturo, pero aun así, quiero agregar que los secuestradores se hubieran comunicado con la familia de ella para pedir rescate, y, no creo que sea inteligente que los secuestradores secuestren al azar sin saber si la familia de a víctima tiene dinero para pagar. Pero, lo más importante que hecha abajo esa teoría es que ella está oficialmente muerta. Ya con el simple hecho de ver que la víctima fue asesinada casi poco más o menos de 24 horas es que fue un homicidio.

    Ni se debe pensar en ello.

    Y bueno, respecto a que no se sabe mucho de las investigaciones de la policía a los medios de comunicación, lo veo algo razonable y lógico. Después de todo los peritos deben ser muy precavidos y no deben revelar información que pueda ayudar al asesino a estar al tanto de las investigaciones y tomar eso como una escapatoria.

    Por cierto, me hubiera fascinado que Arturo hubiera descrito (superficialmente, no importa) cómo es el lugar donde viven. ¿Es común esos casos? ¿Es raro que ocurra eso? ¿Ya habían pasado muertes así? Creo que saber eso es importante, después de todo, si se trata de un lugar donde es común, es más difícil saber quien puede ser puesto que pudo haber sido cualquier persona. Pero si no es nada común, los más sospechosos son los familiares o amigos, personas más relacionadas a la victima.

    Con la descripción que dio el señor Padre sobre como la encontraron y recordando que ella tenía problemas económicos, me imagino que vivía la vida galante, ganado dinero con su cuerpo, así que ya estar en escenario así y si es verdad, no suena tan descabellado; es probable que algún cliente le haya hecho eso.

    Como la lectura está mal redactada a veces no estoy segura si se dijo algo o no, o si lo que entendí por como lo leí sea clave o no. Tal vez este entendiendo mal la historia pero sea por eso.

    Capítulo 3:

    A esto esto me refería a que no entiendo muy bien algunas cosas. Yo pensaba o se me dio a entender o entendí que Elizabeth estudiaba en la misma universidad solo que estudiando otra carrera, no que ella estaba asistiendo a una universidad diferente.

    No sé si no se explicó bien, pero si fue un error, es bueno tener mucho cuidado con esa incongruencias y más en este tipo de historias porque cada detalle cuenta.

    Amé a Elisa desde que mencionó que estudia periodismo. Dos personas que estudian carreras diferentes pero muy similares respecto a la curiosidad y a que desean llegar al meollo del asunto. Una muy buena e interesante combinación.

    Esta parte tres la sentí un poco más amena de leer, aunque todavía tiene palabras con falta de tilde y algunas cosas que mejorar. Me gustó que por fin Arturo tenga interacción con alguien más.

    Debe ser estresante para Arturo no poder los hechos tal cuales por ser un ajeno al caso, debido a eso, la tendrá más difícil conocer la verdad detrás del asesinato de Elisabeth.

    Por cierto, me surgió una duda al leer esto; si el señor Padre informó sobre la heroína como un secreto, por lo que entendí en el anterior capítulo, ¿por qué el padre de Elizabeth lo sabe? O ya sabía que ella se drogaba o para su mala suerte los oficiales se lo informaron; tal vez le preguntaron si sabía si su hija se drogaba o al hacerle la autopsia le dijeron que encontraron en su cuerpo heroína o, ¿ninguna de las dos? Sospechoso, eh.

    Aunque no parezca tan importante, algo me dice que la heroína encontrada en el cuerpo de la victima es una clave muy importante para la investigación.

    P.D: El nombre de Elizabeth y Elisa con muy parecidos.
    P.D 2: Quiero saber porque la llama Lois.

    Pero por el momento eso es todo de mi parte, en otro momento continuó con la lectura.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso