Monologo de un juicio.

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Sheccid, 26 Febrero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Monologo de un juicio.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    470
    "Hermes tiene la culpa. No debió dejarme el juicio a mi.

    Oh, dioses, escuchen mi lamento que es capaz erizar la piel más valiente.

    Hermes llegó, como la deidad que es ,trayendo consigo una manzana de oro, de hermosa fabricación como nunca he visto otra. Detrás de el venían tres diosas, la primera llevaba una hermosa corona de oro, un cetro azul, túnica blanca como las puras nubes y sandalias con aguamarinas. Su cabello era castaño, sus ojos también, su cuerpo armonioso y su belleza majestuosa.

    La segunda tenía el pelo rubio y ojos grises fantásticos. Llevaba vestido blanco, pero en un pliegue se observaba un olivo, venía armada, con una pesada lanza. Llevaba un elaborado casco que imponía. Era bella, imponente y bella.

    La tercera vestía de rosa, con el cabello rubio, ojos azules y estrecha cintura. Era femenina, dulce y preciosa.

    - Lo que elijas marcará el destino de la humanidad, Alejandro. Tienes que darle esta manzana a una de las tres diosas, la más hermosa.- indicó el mensajero

    - Partiré la manzana en tercios y le daré una a cada deidad.

    - No, debes entregarla entera.- dijo y se fue. Las tres mujeres se acercaron . La castaña fue la primera en hablar.

    - Vamos, Paris, tu sabes lo que te conviene. Soy Hera, esposa de Zeus. No me negarás que soy bella. Si me escojes, te hare rey de la provincia que quieras.

    - Oh, Príncipe, eres inteligente- repuso la de ojos grises, Atenea – Si me la das, te daré más sabiduría que cualquier otro mortal y haré que ganes cada batalla que emprendas.

    - Alejandro, hermoso muchacho, dámela. Yo se lo que deseas – dijo Afrodita, la rubia – podré darte el amor de la mujer más bella que ha existido, Helena, esa mujer entre las mujeres.



    Entonces, oh, Olimpo, no obré como debía. Le entregué la manzana a la aurea Afrodita, que mandó a Eros hasta Helena.

    La conocí y ella vino conmigo, presa de pasión honda.

    Dioses inmortales, Héctor ha muerto y tengo miedo de entrar en combate, el pueblo teme.

    Pero vengaré la muerte de mi hermano. Mataré al deiforme Aquiles o el me enviará a Hades, tal sea mi destino."
    La hermosa Helena, la más bella de entre las mujeres, vestida con una túnica blanca y cinturón de oro con pedrería lloraba silenciosamente.
    París la besó y fue al combate
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Espléndido, describes el acontecimiento que causará una profunda marca en la Grecia mitológica.
    La primera parte del relato te quedo muy bien, me gustó mucho. Principalmente por la cuota de intriga al no revelar el veredicto Paris.
    Sin embargo, la segunda parte no me convenció del todo, pero no evita que me encantara tu fic.

    Ojalá continúes escribiendo por aquí ^_^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Monologo de un juicio.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    13
    Gracias, trataré de mejorar:D, gracias tambien por darte una vuelta por aqui .
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Parece que me hayas leído el pensamiento, justo ayer estuve leyendo algo sobre la manzana de la discordia y el juicio de Paris. La verdad, es un mito que me encanta así que no puedo más que felicitarte y agradecerte el haberlo traído al foro.

    El inicio fue toda una revelación, al igual que el título, muy afortunada la frase, pero mucho. No te puedes hacer una idea de lo que me gustó. En general el fic me pareció espléndido, no es un episodio fácil de narrar.

    Coincido con ShinyWish en su comentario acerca de la primera parte pero difiero en lo de la segunda, a mí sí me convenció. Apenas esbozas el amor de Paris y Helena y sus consecuencias, pero es que la guerra de Troya, ya es otra historia.

    Me pareció muy acertada la mención al olivo relacionándolo con Atenea, pero eché de menos que, de algún modo, emplearas la misma simbología para el resto de las diosas.

    Puesto que lo que se está juzgando es la belleza y pienso que “el hábito no hace al moje”, creo, y esto es una opinión muy personal, que deberías haberlas detallado algo más, físicamente hablando. La manera de caminar (eso lo hiciste muy bien), la extensión y la forma del cabello, los labios, la nariz, la expresión del rostro, la mirada… Existen infinidad de rasgos que definen a una persona, no sólo el color del pelo y de los ojos. Seguro que tú tienes una imagen clara de cómo eran ellas. ;)

    Otra cosa y ya termino, sinónimos, busca sinónimos. Por ejemplo:

    “…de hermosa fabricación como nunca he visto otra. Detrás de él venían tres diosas, la primera llevaba una hermosa corona de oro.”

    Aquí hubieras podido utilizar la palabra magnífica o fastuosa para la corona y así te evitas tener que repetir hermosa. ¡Ah! Y aunque no soy la más indicada para hablar de ello, ya que es un error que cometo muy a menudo, ten cuidado también con los adjetivos innecesarios. Otro ejemplo:

    “La hermosa Helena, la más bella de entre las mujeres, vestida con una túnica blanca y cinturón de oro con pedrería lloraba silenciosamente.”

    A mi pobre entender, sobra la palabra hermosa pues, seguidamente, la describes como la más bella entre las mujeres y eso lleva implícito que era hermosa. No sé si me he explicado claramente pero no encuentro una manera mejor de hacerlo. De todas formas, es difícil apreciar estas cosas cuando es uno mismo el autor, es mucho más sencillo hacerlo como lector. :)

    Bien Sheccid, un placer tenerte publicando por aquí y un placer aún mayor haberte podido leer. Te felicito por tu estupendo fic, realmente valió la pena esperar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    T__________________________________________________T

    Me has hecho lagrimear. Después al ver las consecuencias, al perder a su hermano, se da cuenta de que tomó una decisión equivocada...
    Pero ni aún así puede arrepentirse de amarla, y aunque sabe que de haber tomado una decisión diferente habría ahorrado esa guerra no puede alejarse de su lado. *-*

    Ahora, creo que ya te han dicho algunos errores, no quiero darte lata, pero cuida eso la próxima vez.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso