Fantasía Masquerade de ilusiones.

Tema en 'Relatos' iniciado por Paulijem, 30 Agosto 2017.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Masquerade de ilusiones.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    516
    Denis Heins no sabía exactamente que hacía allí en medio de aquella multitud enmascarada. La música no era del todo de su agrado, las conversaciones le habían parecido de lo más pretenciosas y aunque en cierto modo debía estar ya acostumbrado a ese tipo de reuniones, esa especialmente le había colmado la paciencia a pasos agigantados.

    Su máscara de repente comenzaba a molestarle, el esmoquin lo asfixiaba y los zapatos estaban estrangulando sus pies como nunca. Supo inmediatamente que debía largarse lo antes posible, al menos un par de minutos antes del evento principal de la fiesta de cumpleaños de su abuelo.

    El aire puro llenó sus pulmones de una forma aterradoramente hermosa. La brisa acarició su rostro enrojecido y elevó su cabello pulcramente peinado, el cual en un momento de rebeldía, había quedado sumido en un imperioso desastre. Se sentía más libre, más él...

    —Te comprendo. —Giró su rostro lentamente hacia la derecha buscando esa dulce voz que había logrado poner sus vellos de punta.

    —¿Quién está allí? —No lograba distinguir nada en aquella espesa oscuridad.

    De hecho, se preguntaba en qué momento se había puesto todo tan oscuro. Sus ojos azulados no dejaban de escudriñar ese rincón, era una mujer «evidentemente», sin embargo en su interior comenzó a formarse una necesidad enfermiza de saber con quién estaba tratando.

    —Tu consciencia, no hemos hablado mucho últimamente. —Su tono era burlesco, sensualmente burlesco.

    —Vaya hora de aparecer. —Le siguió el juego, sin perder la cautela. Escuchó su melodiosa risa y con eso fue suficiente para dejarlo en blanco.

    —No has querido escucharme, Denis... Nunca lo haces.

    —¿Cómo sabes mi..-

    —¿nombre? —Presintió que se acercaba, los pasos eran evidentes y esperó deseoso saber de quién se trataba.

    Sin embargo, justo en ese momento en que parecía que sus dudas serían atendidas, las puertas del balcón fueron abiertas de par en par por una parejita.

    —Oh, lo sentimos viejo. Creímos que estaba vacío. —Sus ojos no miraban al par sino al hueco vacío iluminado por la luz del interior de la fiesta.

    No había nadie ahí...

    Ingresó nuevamente a la juerga confundido y tal vez, hasta un poco aterrado por la idea de que verdaderamente hubiera estado hablando con su conciencia. Las doces llegó finalmente, el mundo entero comenzó a crear un murmullo extasiado y uno a uno fue quitándose la máscara cómo era tradicional en los carnavales de Venecia. Pero cuando él lo hizo sin muchos preámbulos, notó entre el gentío vestidos de galas a una chica mirarlo fijamente.

    Había sido testigos de mujeres verdaderamente hermosas, pero y aunque ella no se comparaba en lo absoluto a aquellas que había tenido el placer de tener a su disposición, ella cargaba con algo especial. Y sin llegar a pisar lo paranoico, supo que se trataba de la chica de aquel rincón.

    Más cuando intentó seguirla, simplemente se esfumó... Como una ilusión, como sus sueños.

    No dejes de buscarme, Denis...

    —Es fácil para ti decirlo. —Murmuró a la nada, intentando que esos ojos castaños y esa expresión angelical que había visto no desaparecieran también de sus recuerdos.
     
    Última edición: 30 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Luego de terminar de leer el relato, pude entender el significado del título. Me parece que le queda muy bien. Creo que lo que más me gusta del escrito es el ambiente que tiene, porque el misterio que puede haber en un evento como es una fiesta, encima de máscaras, uff. Da para contar. En lo personal, he visto en libros que le sacan muuucho jugo a esto y les queda súper bien. Ya quisiera vivir algo de este estilo. <3
    Bueno, no he visto muchos errores. Acá te marcaré los que he notado.
    Bueno, esto es un ejemplo de lo que está bien. Se coloca un punto luego de terminar el diálogo y luego la acotación del autor se comienza en mayúscula si se trata de alguna acción del personaje que no tenga que ver con los verbos del habla.
    Peeero en este caso, siendo un verbo del habla "murmuró", creo que no se debería colocar un punto y se comenzaba la acotación del autor sin mayúscula. Así:
    "—Es fácil para ti decirlo —murmuró a la nada...".
    Aquí se debería eliminar ese guión. Si el efecto que querías dar era el de interrumpir, sería mejor colocar una palabra cortada, como por ejemplo "¿Cómo sabes mi nom-?", y que la otra persona conteste "...bre?".
    Eso es todo, linda. <3 Espero haberte ayudado. Recuerda que las correcciones son simples sugerencias. ¡Besos!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Holaaa! ¿Sabes? Al fin encuentro alguien que me explique bien esto. Siempre tuve mis dudas y jamás he preguntado (vergüenza, tal vez ¿vagancia?). Pero muchísimas gracias por esta acotación, todo es bueno. Todo es para crecimiento en esto tan bello que es la escritura.

    Y muchísimas gracias por tu opinión al respecto. Tuve mis contradicciones al momento de escribirlo, pero finalmente salió esto ^^).

    En fin, una vez más gracias por pasarte por aquí.

    ¡Un gran saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Masquerade ilusiones
  1. Koinu
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    350

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso