Mamá, quiero ser arquitecto.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por sorimori, 3 Junio 2010.

  1.  
    sorimori

    sorimori Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Mamá, quiero ser arquitecto.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    151
    Mamá, quiero ser arquitecto.

    Mamá, quiero ser arquitecto. - Es para lo de las 100 palabras.

    -Piensa, piensa… - Murmuraba un niño de siete años mientras no paraba de borrar lo que escribía.

    De vez en cuando levantaba la mirada de la hoja y observaba la pared, solía quedarse así durante minutos.

    Agarró la hoja y después de mirarla con desden sobre su cabeza la hizo una pelota.

    -“¡Al cuerno!” – Lanzó la pelota recientemente hecha hacia una papelera alta que tenía a pocos centímetros. Por suerte, encestó sin problemas.

    -¡¡Mamá!! – Gritó con la cabeza asomada por la puerta de su cuarto. - ¡Quiero ser arquitecto! – Por fin logró decir la verdad sin importarle lo que pensasen.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡Que cagada de escrito por el amor de dios! -_- tenía la imaginación a tomar por saco T.T
     
  2.  
    Yuuko Uchiha

    Yuuko Uchiha Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Re: Mamá, quiero ser arquitecto.

    ¡Hola! (:
    Bueno, la verdad creo que le faltó al escrito. Pudiste haber explicado más lo que sentía el niño, me quedé un poco confusa y con cara de '¿ésto es todo?'. De verdad, pienso que si hubieses dejado volar tu imaginación y agregarle un poco más de narración -preferiblemente desde la perspectiva del niño, ya que trabajar con lo que piensa un niño es muy enriquecedor-, hubiese sido un genial escrito.
    Fuera de las críticas, tienes una excelente ortografía. No ví errores y eso es bueno para mí, ya que no me agrada leer cuando hay tantos errores en la ortografía, pienso que contaminan la lectura.
    Sigue escribiendo y espero que tomes en cuenta mi consejo ;)
    ¡Besos!
     
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Mamá, quiero ser arquitecto.

    Pues quizá para evitar confusiones debiste poner un rotulado y aclarar que es para la actividad de 100 palabras
    Pero aun así... ¿En donde se encuentra la palabra música?

    Y bueno, fuera del contexto de la actividad, es verdad, tienes una ortografía implecable y, aunque la historia pudo desarrollarse más profundamente (prohibido por el límite de palabras), tiene una base prometedora que pudo convertir el relato en una excelente pieza literaria
     
  4.  
    sorimori

    sorimori Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: Mamá, quiero ser arquitecto.

    Si, cuando leí el comentario de Lady y volví a mirar el parrafito me di cuenta de que no había avisado, ya siento la confusión, el problema fue que, el día que lo escribi tenía que irme a estudiar por la tarde, entonces lo publiqué a toda prisa. Sorry Y.Y

    Como bien dice la creadora de la actividad de 100 palabras. La palabra en sí puede servirte como titulo, puede aparecer en el escrito o simplemente puede servirte como idea. Creía que se sobre entendía (En caso de que hubiese dicho que era para las 100 palabras) que lo que el niño escribía, era una canción.
     
  5.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Mamá, quiero ser arquitecto.

    Bueno quizá se hubiese sobreentendido si se aclaraba que la palabra clave era música
    Al solo decir que es para la actividad, no todos sabrán que la palabra clave era esa, además, no se trata de que se sobreentienda porque es la actividad, sino que el propio relato debe contener la palabra, no sé si entiendes, pero lo tácito no debe depender de loq ue esta fuera del escrito
     
  6.  
    sorimori

    sorimori Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: Mamá, quiero ser arquitecto.

    Ya bueno, lo se de sobra, el propio relato tiene que decirlo. Pero en 100 palabras poco podía hacer y menos con la poca imaginación que tenía en ese momento, y las prisas. Así que lo siento T.T
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso