Romántico Lo Merezco?

Tema en 'Relatos' iniciado por Elymas magus, 2 Septiembre 2017.

  1.  
    Elymas magus

    Elymas magus Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2017
    Mensajes:
    1
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Lo Merezco?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    554
    Como empezar con esto, realmente no tomo muy buenas decisiones la mayor parte del tiempo. La verdad soy de las personas que, aunque sabe que va chocar, acelera y disfruta de esos segundos antes del choque, porque es cuando más vivo se siente. Y no es que muera o me quede ahí en cada choque me levanto siempre.

    Pero esto va desgastando, con el tiempo comienzas a anhelar que no haya una pared que en esta ocasión no te estrelles. Y como te cansas de eso comienzas a cambiar a dejar el buen chico porque te das cuenta de que al final no ha traído más que decepción, y cambias comienzas a ser el tipo de persona con la que nunca estuviste de acuerdo; Por qué si a ellos les funciona ¿Por qué a ti no?

    Cambias y haces cosas del que tu antiguo yo, más blando e inocente se avergonzaría, pero ese placer vacío sirve para llenar el agujero que hay en ti.

    Encuentras un pequeño placer entre botellas, drogas y mujeres de una noche, al menos te hacen olvidar temporalmente, por unas horas lo vacio que estas. Sin embargo, el anhelo de que no te estrelles sigue ahí, de que encuentres algo verdadero y que de algo luz en tu caótica vida.

    Y cuando realmente crees que estas bien en toda esta mierda, pasa algo. Encuentras alguien por quien consideras que vale la pena luchar, dejar atrás todo y te confías, crees que tal vez es un acto divino que quizás después de tanta mierda te toca algo bueno, que el de arriba por fin se acordó de ti y te va dar algo bueno. Porque, aunque sabes que no eres la mejor persona, crees que por lo que has vivido y pasado, eres merecedor de esa pequeña victoria.

    Nada más falso, recibes una probada del cielo de la mano de un ángel, para al final descubrir que no eres merecedor de dicho ángel, aunque sabes que harías lo que fueras por ella. Que iras al mismo infierno y pelearías con lo que fuera que haya ahí, solo por verla sonreír no es suficiente.

    Porque, aunque le das lo que ella buscaba, parece ser que no eres suficiente, o no se realmente, eso es lo que me digo a mi mismo para de algún modo consolarme.

    Y lo peor es que quedas en punto muerto extraño en donde no sabes si volver a la escoria que eras o seguir luchando por ser la mejor versión de ti, porque yo no buscaba cambiar y dejar de ser yo, buscaba ser la mejor versión de mí, dar lo mejor de mí. para de algún modo agradecer la alegría que había llegado a tu vida.

    En este momento estoy perdido, lleno de dudas. Porque al final todo fue una cruel broma del destino, que agradezco por dejarme conocer un trozo del cielo y a uno de sus ángeles que realmente no merecía conocer. Lo que lamento es no ser lo que ese ángel buscaba, pero quiero y quiero que sea feliz a como dé lugar porque lo merece, al final de todo esto con el corazón roto y más vacio que nunca lo único que puedo decir es:

    Gracias por todo y que Te quiero muchísimo, se feliz y que nadie te arrebate la sonrisa.
     
  2.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Te agradezco la invitación a tu tema.

    Bien, en cuanto a la historia me imaginé a un chico(a) que es "friendzoniado" y relegado a un amargo espacio de amigo. Es una historia un poco triste la verdad, aunque sea un poco cliché. Es una lastima que la persona que te gusta no te corresponda, pero el amor no atiende a buenas razones.

    En cuanto a la ortografía y redacción te aconsejaría revisar algunos detalles, por ejemplo:

    Aquí hay cosas que es necesario que consideres para mejorar la fluidez de la frase. Algo así...

    "Pero esto se va desgastando, con el tiempo comienzas a anhelar que no haya una pared con la cual te estrelles, en cada ocasión."

    Te sugiero que consideres mejorar el uso de las comas y los puntos finales. No has empleado bien estos signos.

    "(...)nunca estuviste de acuerdo. Porque, si a ellos les funciona, ¿por qué a ti no?."

    Son cosas como las que te he señalado las que le quitan la soltura que uno busca a la hora de leer algún escrito. Como ejercicio practico te recomiendo que vuelvas a leer lo que has escrito una segunda o tercera vez lo que has publicado, es más, en ocasiones yo he leído incontables veces cosas que escribo y al principio digo, está genial, y la verdad es que el escrito tenía muchos errores.

    Espero la crítica no te desanime y además es tan solo mi opinión, por esto, no es absoluta ni está cien por ciento correcta. Al final, lo que importa de verdad es lo que tú sientas que está correcto lo demás puede esperar.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2017
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,021
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Está de más volver a decir todo lo que ya te señaló Bahamut, así que solo te recomiendo que sigas sus consejos, especialmente la cuestión de releer porque de verdad es muy importante.

    No tengo demasiado que decir, para ser honesta, es una lectura algo cliché, que aunque no está mal, tampoco es como que se disimule mucho con la narración ni nada, entonces hasta me costó un poco terminarla.
    Aún así, en cierto grado podemos identificarnos (con buena o mala suerte) con la persona que narra, considero que muchos hemos pasado por algo parecido en algún momento. Por ese lado, al menos conserva esa parte de un algo en común con lector que, al menos a mí, me agrada.

    Te recomiendo pasar por los siguientes temas de la zona:

    Prefijos.
    Ubicación de temas.
    Tags.

    También te dejo el enlace al foro de Betas, por si quieras ayuda de alguno.

    Saludos y ánimo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Me invitaste a leer, así que aquí estoy. Como te han comentado más arriba, hay algunos errores con las comas y con los puntos, además de que faltan las tildes en algunas palabras. Eso dificulta un poco la lectura. En cuanto a narración, no he notado errores.

    Sobre la historia en sí no puedo comentar demasiado. Tenemos a una persona que simplemente no ha encontrado un alma acompañante para recorrer su camino (me identifiqué con eso), pero que hace cosas que no le gustan simplemente como un desahogo, o simplemente para ver si su suerte cambia. Allí ya no me identifico más con el protagonista.

    Y admito que no me gustó mucho el final de la historia. Luego de que el chico encuentra a una chica que verdaderamente vale la pena como alma acompañante, esta simplemente se marcha porque él no es suficiente para ella. Finalmente, el chico tiene el pensamiento clichesco de "si ella es feliz, yo soy feliz". Llegué a odiar esa frase, no por ser un cliché, si no por el significado. Uno puede alegrarse de que a otra persona le vaya bien, pero eso no es la felicidad. Es solamente engañarse a uno mismo.

    Como primer relato no está tan mal. Es un tema común y muy visto, hay varios errores con las tildes en algunas partes, y también hay partes donde los puntos y las comas no están bien usados. Pero no noté errores de narración que les suelen suceder a varios escritores, incluyendo a los que tienen más experiencia. Lo cual es bueno.

    Puedes mejorar mucho. Solo necesitarías corregir aspectos de la escritura, y animarte a tratar algún tema poco común, o también a llevar temas comunes por direcciones nuevas. Un saludo.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso