Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Título:
    La Profecia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    58
     
    Palabras:
    481
    La Profecia

    Konichiwa
    Bueno este es mi primer fic y hasta eso no es mio es de una amiga que es conocida como princesa de la luna este fic trata de la pareja de sesshomaru y kagome ya qeu es mi favorita bueno espero qeu les guste y aqui va la primera parte ojala y les guste

    N.A : Bueno antes devo decir que estos personajes son de sensei Rumiko Takahashi

    Capitulo 1

    Tiempo Despues (primera parte)

    Un viento frio soplo, algo sumamente extraño, no era otoño, el verano apenas comenzaba, las hojas de los arboles fueron mecidas en un movimiento cincronizado y algunas de estas calleron al suelo y otras volaron lejos. ​

    En el cielo, el destello de una flecha sagrada al ser disparada se hizo presente. en la oscuridad de la noche, bajo un cielo sin luna y sin estrella, las cuales se escondian tras el cielo nublado, demostraban su miedo ante la batalla que en la tierra de humanos y demonios se libraba.​

    Una silueta femenina era dificilmente distingida, ella apuntaba con una flecha a todas las direcciones esperando por el ataque de su enemigo, un ruido en los arbustos hizo que su oido se agudizara , y entonces disparo .
    Un grito de dolor proveniente de un youkai, rompio el silencio y perdiendose en un eco le dio la victoria a la miko que habia disparado la flecha sagrada .
    Por fin habia terminado esta vez el ejercito de demonios era mas grande y poderoso.​

    El viento soplo de nuevo y esta vez las nubes se hizieron a un lado dejando paso a la luz de la luna la cual alumbro a la joven sacerdotisa que se encontrava en un bosque rodeada por restos y sangre de demonios.​

    Ella estava vestida con un kimono rojo adornado con dibujos de sakuras las cuales danzaban cuando la brisa tocaba a la joven, su cabello era largo hasta un poco mas debajo de su cintura, de forma lisa hasta bajar a sus puntas las cuales terminaban en rizos definidos. Su piel era blanca con toques rosas en sus resaltados pòmulos, de facciones y rasgos delicados , sus ojos eran de color cafe caramelo de los cuales una mirada fria, producto de muchas desepciones eran opacados, era alta, de cintura pequeña, piernas largas y anchas caderas las cuales les daban una silueta perfecta y deseable ante los humanos y algunos youkais.​

    CONTINUARA ...

    Bueno espero que esta pequeña parte les haya gustado y acepto criticas y todo eso yo se las dare a la princesa de la luna espero qeu posteen con criticas o sugerencias no importa bueno ​

    besos​

    bye ​
     
  2.  
    Jessy

    Jessy Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Junio 2005
    Mensajes:
    1,331
    Re: La Profecia

    me encanto el primer capi estuvo interesante
    espero que no te tardes en poner el siguiente capi
    ya que me encantaria saber mas de esa sacerdotisa
    acaso sera kikio o kagome?? espero que con el siguiente
    capi se aclaren mis dudas de ahora en adelate contaras
    con todo mi apoyo incondicional me despido que estes bien
    nos vemos pronto

    JeSsY_cHaN
     
  3.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Re: La Profecia

    muchas grasias jessy-chan
    y no te preocupes dentro de poco pondre la conti
    y se aclararan tus dudas no te preocupes
    y grasias
    bye

    besos
     
  4.  
    Sandor

    Sandor The Hound

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2006
    Mensajes:
    351
    Pluma de
    Escritor
    Re: La Profecia

    Me parecio muy interesante el primer
    capitulo.
    Y ahora que me doy cuenta
    ya he leido el fic.
    Esta genial.
    Te apoyare aqui aunque ya sepa
    lo que va.
    Considero que Princesa de la luna es muy buena
    escritora.
    Chao.
    Besos.


    Contiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
     
  5.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Título:
    La Profecia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    58
     
    Palabras:
    556
    Re: La Profecia

    konichowa

    Bueno aqui les dejo la continuacion ojala y les guste y muchas grasias por sus post y es cierto vero la princesa de la luna es buenisima bueno ya no las demoro mas para que lean el fic aqui les va .


    Capitulo 2

    tiempo Despues (segunda parte)
    La joven caminaba a paso lento, tenía una herida en su pierna derecha la cual sangraba mucho, necesitaba llegar al castillo de su amo y curarla con rapidez. Con su arco en una mano y una piedra de color azul la otra la joven recitaba un rezo a medida que caminaba. Purificaba la piedra después de haber estado en manos maligna por tanto tiempo.

    Aquellas circunstancias le habían revivido las dolorosas memorias de cuando era una simple colegiala y buscaba los fragmentos de la perla de Shikon junto a sus difuntos amigos y al hombre al cual amo pero que la traiciono... Inuyasha.

    Cerro sus ojos, sus pasos era guiados por sus instintos, y las imágenes de la ultima vez que vio a Inuyasha pasaron por su mente como una película de terror.
    Era doloroso y decepcionante al mismo tiempo ver aquel hanyou al cual estuvo apunto de entregarle su ser, convertirse en un Youkai por completo perdiendo su parte humana, para que luego matara a sus amigos descuartizándolos uno a uno sin escuchar las suplicas de estos. Ella horrorizada emprendido su huida se adentro en el bosque en donde era perseguida por el, como si la estuviera cazando.

    Tropezó y perdió el conocimiento, cuando despertó se encontraba en un cuarto, acostada en una cama grande, cubierta con sabanas de seda y rodeada de pinturas y cuadros de otros seres, algunos que ella había visto antes morir bajo el poder de la espada de Inuyasha… acaso estaba muerta….no, alguien la había salvado.

    Con todos aquellos acontecimientos juntos, Kagome había madurado mucho y su poder incremento de manera sorprendente. Ya no era la mima de antes, el corazón se le habían vuelto de piedra.

    Abrió sus ojos, ya se encontraba enfrente de las grandes puertas de hierro del castillo del Youkai que la había salvado esa noche de Inuyasha. Un castillo construido en una colina, rodeado por bosques, los cuales eran habitados por pájaros, mamíferos e insectos. No muy alejado del castillo un río hacia su pasar en el peces de todos los colores y tamaños, el lugar era como vivir en el paraíso, la diferencia era que no era Dios quien lo reinaba.

    El aullido de un lobo se escucho en la cercanía. Entonces las puertas se abrieron, y ella hizo su entrada.

    Ojala y les guste esta conti y grasias por sus comentarios

    besos
    bye ​
     
  6.  
    Ewilan

    Ewilan Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2006
    Mensajes:
    422
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Profecia

    hola acabp de leer tu fic y me ha encantado
    pon pronto la conti
     
  7.  
    Jessy

    Jessy Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Junio 2005
    Mensajes:
    1,331
    Re: La Profecia

    me encanto la conti estuvo buenisa
    pobre kagome como ha sufrido no entiendo
    por que inu se convirtio en hyoukai para luego
    matar a sus amigos solo tengo una duda quien
    fue el youkai que salvo a kagomee?? please
    no te tardes en continuar ya que se esta poniendo
    emocionante siempre vas a contar con todo mi apoyo
    incondicionalmente me despido que estes bien
    nos vemos en el siguiente capi

    JeSsY_cHaN
     
  8.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Re: La Profecia

    muchas grasias ahorita estoy en
    la escuela asi que no puedo
    pero cuando llege a mi casa
    prometo poner la conti
    grasias por sus comentarios
     
  9.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Título:
    La Profecia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    58
     
    Palabras:
    1432
    Re: La Profecia (sesshyxkag)

    konichowa

    Hola chicas grasias por sus post y bueno aqui les dejo la continuacion
    y jessy aqui vas a saber quien es el youkai que la salvo bueno aqui se la dejo
    grasias otravez

    Capitulo 3
    tiempo Despues (tercera parte )
    El castillo además estaba construido con bloques de ladrillos y piedras, los vidrios de este eran vitrales puesto en ellos varias imágenes estaban dibujadas… y cada una de ellas contaba la historia o algo mejor conocido como una profecía.
    Pasando por una gran sala, en donde había pinturas y retratos de antepasados del dueño del castillo, Kagome se detuvo ante uno de ellos y lo miro.

    El hombre retratado en el cuadro, era de ojos color púrpura los cuales estaban delineados de negro resaltando el color. De cabellos del mismo color de sus ojos con visos plateados el Youkai se hacia ver intimidante. Vestido con una armadura dorada tenía en sus manos una espada en posición de ataque. Kagome junto sus manos e hizo una reverencia, para después dejar su arco y flechas a un lado de este.

    Subía con dificultad las escaleras que la llevarían a su habitación. Y nadie la ayudaría a llegar a esta puesto dormía en una torre del lado este del castillo, no se le tenia permitido relacionarse con los demás. Con ninguno de los fuertes guerreros y seres que ahí vivían.

    Por fin llego a la gran habitación, adornada por candelabros los cuales tenían sus velas encendidas para darle claridad al lugar. Su cama fue tallada y hecha de la madera del árbol sagrado de donde había despertado Inuyasha y esta era cubierta por sabanas de seda y algodón, de almohada rellenas por plumas de las aves del paraíso y un velo caía sobre esta rodeándola. Enfrente de la pared de su cama había dos pinturas.
    Una era de una hermosa mujer de ojos dorados como el mismo sol, cabellos negros… no era un demonio, era humana. Y a su la lado estaba ella. Vestida de sacerdotisa, una foto que le traía el recuerdo de una mujer que por mucho tiempo envidio y creyó culpable de que su amor no fuera correspondido Kikio. A petición de ella, el marco que protegía la pintura fue hecho de los restos del pozo devora huesos, los únicos trozos de madera que quedaron después que este fuera destruido.

    Dejo sus sandalias a un lado de su cama y desato el nudo que amarraba su kimono haciendo que este se deslizara por su delgado y fino cuerpo, dejándola desnuda. Tomo un kimono rojo, sin nada en el. Y se lo coloco, este bordeaba sus curvas y resaltaba su busto, cayendo sobre sus piernas con una abertura pronunciada al lado derecho.

    Se sentó en su cama, entonces escucho que la puerta se abría y entraba un ser alto.

    Te has demorado- comento el ser.

    Kagome solo lo miro y sonrió.

    Tsukino-sama- dijo ella.- Arigato- y estiro sus manos para recibir el recipiente con las hierbas medicinales, las cuales estaban mezcladas con la sangre de ese ser para acelerar la curación.

    El ser dejo a un lado su semblante frió y se sentó en la cama de ella. Tomo su blanca pierna e hizo a un lado el kimono descubriéndola.

    Me alegra que llegaras viva- dijo Tsukino. El era ese youkai al cual Kagome le había hecho la reverencia, aunque ahora ya estaba un poco más viejo y débil, había vivido muchos años y bien sabía que su hora se acercaba.

    Hoy eran más. Pero he conseguido la piedra por la cual me enviaste- dijo ella mirando a su lado izquierdo y señalando con la mirada aquella roca azul que brillaba con intensidad.

    Debes quedártela- dijo el – te pertenece a ti

    Pero para que la necesito?-pregunto Kagome

    Ella te protegerá, esa piedra y su color representa salud y fuerza. Te darán vitalidad y te protegerán de seres malignos y nunca estarás vulnerable… así como cuando te encontré- dijo el sonriendo.

    Prefiero no hablar de eso- respondió Kagome de manera fría y seca. Pero para darse cuenta de la falta de respeto que había cometido y bajando su cabeza en señal de disculpa.

    Discúlpeme Tsukino- sama.- dijo y cerró sus ojos con fuerza esperando el castigo. Un golpe, una herida, una garra de veneno así como lo había hecho tantas veces en el pasado.

    El seguía sonriendo.

    Kagome- dijo el en tono de voz suave y bajo. Ella levanto un poco su mirada.
    He terminado de curar la herida, es mejor que te limpies un poco y duermas mereces un descanso- dijo y le beso la frente a la joven.

    Mañana tendrás entrenamiento en el campo de las aves de fuego, sabes bien que el fuego es tu debilidad y quiero que perfecciones la técnica- dijo en tono de voz severo.

    Ella solo asintió.

    Buenas noches- dijo

    Buenas noches padre- dijo ella.

    El sonrió y cerro la puerta tras el.
    Kagome se levanto y tomo un jarrón con agua tibia que había en una mesa y tomo un paño que había a su lado y lo mojo en esta. Pasándolo por sus brazos y limpiando los restos de sangre. Una vez termino regreso a su cama, y se acurrucó en sus sabanas cerrando los ojos mientras sus sueños eran cuidados por su amo.

    Afuera, apoyado en la puerta todavía se encontraba Tsukino-sama meditando.
    Ya me queda poco tiempo, puedo sentirlo- dijo para sus adentros.

    Duerme tranquila, pequeña mía- dijo en voz alta, desde el día que la encontró la había adoptado como a su hija, pues el nunca había tenido descendientes.

    Debes ser fuerte, puesto en tus hombros ya hace una profecía que debes cumplir- dijo por última vez y dio un suspiro, el cual se deslizo por la abertura baja de la puerta y apago las velas del cuarto de Kagome. Dejándola en completa oscuridad.


    Continuara ...
    bueno espero que les guste grasias por sus comentarios
    bye

    besos y grasias ​
     
  10.  
    Flor-sama

    Flor-sama Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2007
    Mensajes:
    543
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Profecia

    que buena historia!!! ya quiero saber q pasa continuala pronto y dale saludos a la princesa de la luna por ser buena escritora pero te agradesco a ti por postearlo y asi poder leerlo :)
    besos y continualo pronto
     
  11.  
    Nela-chan

    Nela-chan Guest

    Re: La Profecia

    Wau... que historia tan buena...

    que linda la manera de escribir de Princesa de la luna...

    me gusta mucho...

    tengo muchas ansias de saber que pasa... continualo muy pronto..

    xauuusss...
     
  12.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Re: La Profecia

    grasias y le dire a princesa sus alagos
    bueno talvez mañana la ponga o talvez hoy nose
    bueno grasias por leerlo
    adios

    besos
     
  13.  
    Jessy

    Jessy Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Junio 2005
    Mensajes:
    1,331
    Re: La Profecia

    me encanto la conti estuvo muy buenaa
    al fin pude saber quien era ese youkai pero
    tengo otra duda pero de que profecia esta hablando??
    please continualo pronto ya que la duda me mata
    sabes que siempre vas a contar conmigo para lo que sea
    me despido que estes bien nos vemos en el siguiente capi

    JeSsY_cHaN
     
  14.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Re: La Profecia

    muchas grasias jessy
    y la profecia muy pronto
    sabras de que trata no te mates
    porque si no no sabras
    bueno mira les pondre la otra conti
    para que vean que soy buena
     
  15.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Título:
    La Profecia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    58
     
    Palabras:
    1541
    Re: La Profecia (sesshyxkag)

    bueno chavas aqui les dejo la otra continuacion espero que les guste y grasias por sus comentarios bueno aqui va :

    Capitulo 2


    Adios Tsukino-sama
    Los primeros rayos del sol, entraban por la gran ventana del cuarto de Kagome y la brisa movía las cortinas con suma delicadeza. Una figura perfecta yacía descansando después de tan dura batalla la noche anterior. Y sus ojos comenzaban a temblar, dando a entender que pronto se abrirían para dar pasó a aquella mirada café que era tan brillante como el sol esa mañana.

    Kagome quien había descansado bien, arrugaba el entrecejo levemente mostrando el fastidio e incomodidad de la luz. A pesar de a ver vivido con Tsukino-sama por mas de 5 años, no se había acostumbrado en ser la primera en abrir los ojos, puesto su torre estaba del lado este del castillo alejada de todo lo demás.

    Se levanto apoyándose en uno de sus brazos y froto sus ojos. Sus cabellos negros estaban regados por la toda la cabecera de la cama. Una vez abrió sus ojos por completo tomo un peine de oro, el cual había sido hecho al fundir del báculo de Miroku. Ella había tomado las pertenencias de sus amigos y las había hecho algo que utilizara todos los días para recordarlos.

    Desenredo sus largos cabellos y se levanto de la cama, dejando que el kimono el cual se había subido un poco y dejaba ver sus largas y bien trabajadas piernas, cubriera su cuerpo completo.

    Se dirigió a su baño, el cual estaba hecho exactamente para una humana, aunque el decorado era de princesa. En su mayoría de mármol rojo y de piezas de oro.

    El sonido del agua corriendo era todo lo audible en ese momento. Y el vapor elevándose hasta empañar el espejo era lo único visible.
    Kagome retiro su kimono lentamente. Como solía hacerlo siempre, igual bien había aprendido que no debía hacer las cosas con afán… de la carrera solo queda el cansancio.

    El kimono se deslizo por todo su cuerpo dejándola desnuda, siendo cubierta por el vapor que el agua caliente producía.
    Primero introdujo sus piernas, después se fue recostando al mármol hasta que el agua llego al punto en donde cubría sus senos. Se estiro un poco y cerro la llave del agua y todo quedo en silencio. Entonces el sonido constante de una gota cayendo en la tina llena agua era lo único que Kagome escuchaba, pero solo fue por unos segundos… después todo fue silencioso de nuevo.

    Sumergió su cabeza en el agua, y unas cuantas burbujas de aire subieron a la superficie, después todo quedo en calma.
    Kagome intento concentrarse y cerró sus ojos, pero era inútil, Inuyasha atormentaba sus recuerdos.

    Imágenes desde el día en el cual piso por primera vez las tierras del Sengoku hasta el día presente. Recuerdos bellos, pero dolorosos al mismo tiempo. Una lágrima fue distinguida del agua ya que tenía un brillo algo poco familiar. Las lagrimas de Kagome eran especiales, sus poderes incrementaron y la rareza de estos recorría sus venas y con solo una gota de su sangre podía purificar a miles de demonios… era algo irónico, Inuyasha destruía con su espada y ella solo les daba una nueva oportunidad para vivir. Después de todo esa era la naturalidad de Inuyasha… destruir.

    Pronto la calidez del agua se iba perdiendo y poco a poco se volvía fría. El cuerpo de Kagome comenzó a temblar, pero ella no abría sus ojos… como extrañaba la sensación de calor y protección que Inuyasha le brindaba en las frías y peligrosas noches en las cuales dormían en la intemperie, le hacia falta sentir las caricias de Inuyasha cuando la abrazaba y la dormía en sus brazos. Pero tampoco podía olvidar el día que Inuyasha pidió su deseo, el convertirse en un Youkai por completo, y persiguió a sus amigos uno a uno para matarlos sin piedad. Ella tuvo suerte de escapar, pero aun recordaba cuando Inuyasha le pego en el rostro e intento abusar de ella antes que ella emprendiera la fuga, alejándose para siempre de su sueños, y no solo perdiendo al hombre que amaba, sino a su familia, pues el pozo fue destruido al Inuyasha transformarse en Youkai, cambiando así el rumbo de la historia… ella ya no tenia familia en la época actual pues ella nunca había nacido.

    Kagome- dijo la voz de un joven – Kagome- repitió.

    Esto saco a Kagome completamente de sus pensamientos y salio de la tina. Seco su cuerpo y se coloco un atuendo que Tsukino- sama le había regalado unas semanas después que ella llego al castillo. Su cabello seguía mojado y escurría agua de este.

    Que sucede Yue?-pregunto ella a un joven de cabellos blancos los cuales eran largos, su vestimenta blanca con bordados púrpura y de ojos púrpura claro. Era alto y apuesto, de facciones fuertes pero delicadas al mismo tiempo. Con alas en su espalda.

    Es Tsukino- dijo sin rodeos.

    Que le ocurre a mi padre?-pregunto Kagome alarmada.

    Esta muy grave, el palacio fue atacado, y al parecer muchos de los lobos que cuidan los alrededores fueron asesinados- contesto

    Pero como fue eso posible?-pregunto Kagome tomando el arco y las flechas que muy temprano en la mañana habían sido traídas por un sirviente.

    Al parecer había un traidor en el castillo, uno de los sirvientes nuevos, pero ya se ha matado- dijo Yue detallando a Kagome.

    Esta en su habitación?-pregunto la sacerdotisa.

    Si- dijo Yue.

    Kagome se disponía a salir pero fue detenida por el brazo del joven.
    Ella lo miro fijamente a los ojos y el la miro a ella de la misma manera.

    Kagome-san- dijo el

    Yue… será mejor que me sueltes- dijo ella, su voz titubeaba

    Kagome, sabes bien que necesitamos hablar- dijo el en tono de voz serio.

    Lo siento será en otra ocasión- dijo ella y se soltó rápidamente y salio del cuarto.

    Yue solo la miro partir, no la pudo detener, solo veía como día tras día Kagome se alejaba de el. Todo por confesarle su amor, cuantas veces no soñaba que la tenía en su cama, haciéndola suya. Tocando su piel, besando cada parte de su cuerpo, probando sus labios y haciéndola gritar de placer. Teniéndola en sus brazos y marcándola para que nadie mas la tocara, pero una vez mas esos solo eran sueño, pues bien sabia que era imposible tenerla a su lado… una sacerdotisa y un Youkai no podían estar juntos.


    Continuara ...
    Bueno espero que les guste y como ven un nuevo personaje llego y causara muchos problemas bueno espero que les guste y posten grasias

    besos ​
    </SPAN>​
     
  16.  
    Kotono

    Kotono Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    19 Julio 2006
    Mensajes:
    1,069
    Re: La Profecia

    me he encantoo esta historiaa!!
    tu amiguita escribe muy biien!
    y espero la contiii ya ke se trata de mi pareja favorita !
    pon la conti pronto!
    cuidate besos!
     
  17.  
    Jessy

    Jessy Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Junio 2005
    Mensajes:
    1,331
    Re: La Profecia

    me fasino me encantoo estuvo muy buena
    pobre kagome como ha sufrido no entiendo
    por que yue no le dice a kagome que la ama
    y por que un youkai y una sacerdotisa no pueden
    ser felices espero que puedas poner la conti
    pronto ya que me quede con ganas de leer mas contiss
    sabes que siempre vas a contar con todo mi apoyo
    tambien te queria decir que si te gustaria ser mi amiga
    espero que me respondas pronto es que me caiste muy bien
    me despido que estes bien nos vemos en el siguiente capi

    JeSsY_cHaN
     
  18.  
    Lilith-sama

    Lilith-sama Guest

    Re: La Profecia

    claro que acepto ser tu amiga
    tu ami tambien me caiste muy bien
    y por la conti la pongo mañana ya que puse muchas hoy
    o no se dejame pensarlo
    grasias por todo jessy
    bueno bye

    besos
     
  19.  
    Flor-sama

    Flor-sama Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2007
    Mensajes:
    543
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Profecia

    pon conti rapido!!!!es ese yue elk de sakura?porq sies asi es tan lindo como sessh!!! a decir verdad son muy parecidos!!beso y conti
     
  20.  
    Ewilan

    Ewilan Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2006
    Mensajes:
    422
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Profecia

    perdon haber tardado tanto en postear
    las contis estan geniales pon pronto lasiguient
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso