Microrrelato LA MUJER QUE SE QUEDÓ EN LA COCINA

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Rojo y naranja, 12 Diciembre 2017.

  1.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    LA MUJER QUE SE QUEDÓ EN LA COCINA
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    173
    -Mi nombre es Sandra, y cuando era niña quería ser rica y famosa, no sabía en qué quería trabajar cuando fuera mayor, quería ser actriz, cantante, arquitecta, científica, deportista o hasta presidenta, cualquier cosa que me hiciera rica y famosa, pero mi padre no quería que yo tuviera un trabajo, me dijo que por ser mujer debía quedarme en la cocina, y que trabajar era de hombres; al ir creciendo todavía soñaba con ser rica y famosa y tener un trabajo que me ayudara a conseguirlo, pero mi padre seguía insistiendo en que debía quedarme en la cocina.
    Cuando me hice mayor le hice caso a mi padre, me quedé en la cocina.... Ahora soy una Chef internacionálmente famosa, estudié gastronomía y ahora tengo mi propio restaurante de 5 estrellas con varias sucursales en todo el mundo, tengo mi propio programa de televisión y aparezco en portadas de las revistas, logré hacerme rica y famosa, y mi padre se suicidó hace unos años porque ahora ganaba más que él
     
    Última edición: 13 Diciembre 2017
    • Gracioso Gracioso x 4
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,027
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me hace gracia que esto tenga por género comedia y no sé cómo tomarlo.
    A ver, aquí hay... una serie de cosas.

    Primero, esto sería un microrrelato (supera las 20 palabras pero no las 500), por lo que cambiaré el prefijo. Segundo, desconozco cuál es el motivo para escribirlo todo en mayúscula. Es como si se contara la historia gritando y por demás, le quita sentido a la lectura. Te pido que arregles eso.
    Tercero, el contenido en sí mismo. Creo que si se corrigiera lo de las mayúsculas, sería ligeramente más agradable a la vista, sí, pero respecto a lo demás, ¿qué nos dice esto realmente? A mí no me ha transmitido mucho, por no decir nada. Es decir, capto la idea, que esta chica, Sandra, decide quedarse en la cocina (y de hecho se mete igual en un mundo masculino, porque ser chef queda para los hombres en muchos casos. Tiene su gracia esto, lo admito) y aún así se realiza como persona, de alguna forma, dejándole la boca callada al padre, y bueno, logró su sueño, ¿no? Es rica y famosa. Y hasta ahí todo bien, pero no logro empatizar con el personaje, al menos yo, porque aunque quiere ir más allá de donde la quiere limitar el machismo de su padre... me sigue pareciendo absurdamente vacía y superficial. El suicidio del padre tampoco me provoca el mayor ruido, pero ni siquiera a ella se lo provoca así que imagino no era esta la idea (igual hasta esa la gracia del escrito, no sé, insisto con lo extraño que me resulta el género).

    Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir.
    Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Iba a criticar, pero Yaahl se me adelantó :V. Solo puedo decir que, al menos fuera de Pokémon, deberías apegarte a las reglas de escritura. Además de que en cierto modo, poner todo en mayúsculas ya es molesto.

    Acá son mucho más severos con el humor absurdo que usas -w-U.
     
  4.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor

    LAS USO PORQUE SON BONITAS, ASÍ DE SIMPLE, PERO YA LO CAMBIÉ
    NO ERA MI INTENCIÓN QUE LO HICIERAS, NO ES UNA HISTORIA CON MORALEJA, DESARROLLO DE PERSONAJES, PERSONAJES ENTRAÑABLES O PROFUNDIDAD, NO ERA MÁS QUE UN CHISTE, EL PADRE ERA UN MACHISTA QUE QUERÍA REBAJAR A SU HIJA POR SER MUJER, PERO SU INTENTO LE SALIÓ AL REVÉS, YA QUE AL HACERLE CASO ELLA RESULTÓ MUCHO MÁS EXITOSA QUE ÉL, FUE CULPA DEL PADRE QUE ELLA FUERA UNA CHEF EXITOSA, POR ESO SE SUICIDÓ, NO ERA MÁS QUE UN CHISTE DONDE ME BURLABA DEL MACHISMO DE VARIOS PADRES, Y A LA VEZ QUERÍA EXPRESAR QUE PUEDES TOMAR ALGO NEGATIVO QUE TE HAGA ALGUIEN MÁS Y CONVERTIRLO EN POSITIVO, ESO LOS FASTIDIA MUCHÍSIMO, Y TAMBIÉN QUERÍA BURLARME IRÓNICAMENTE DE LA IDEA DE QUE LAS MUJERES DEBEN QUEDARSE EN LA COCINA, PERO NO ENTENDISTE EL CHISTE.
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
    P.D: REPITO, USO MAYÚSCULAS PORQUE SE ME HACEN BONITAS
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al contestarle a Yàahl te estás contradiciendo más adelante, ya que sí, realmente sí querías que la historia tuviese una moraleja, que es la que te señalo en negrita.

    A mí la historia en sí, me hubiese gustado más con más desarrollo. Si es un chiste, has venido al foro inadecuado para postearlo. Ya que se supone que aquí no contamos chistes, contamos historias, cuentos, relatos, pero no chistes.

    Y así mismo, si era un chiste, no tiene mucha gracia, realmente. Quizás quieres referirte a que tu relato era una crítica hacia cierto comportamiento. En cuyo caso, tendría más sentido.

    De todas formas, te invito a tomar los consejos que te dio Yàahl para futuros relatos.
     
    • Ganador Ganador x 2
  6.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Concuerdo en que la historia no tiene el mejor de los desarrollos, y al igual que los otros usuarios, yo tampoco pude empatizar con el personaje. Pero algo sí he de admitir, y es que a mí me hizo mucha gracia el final, no me esperaba para nada el suicidio del padre y me pareció muy gracioso por lo absurdo que fue.
    Puede que tu historia no sea memorable para mí, pero supongo que al menos cumpliste un poco tu cometido al sacarme una sonrisa.

    En fin, sería grandioso leer otra cosa tuya con un humor similar, pero con un mejor desarrollo. Creo que la disfrutaría muchísimo más.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aunque no me guste mucho, yo le encuentro el lado cómico, es una mezcla de absurdo y satírico. El suicidio del padre fue sólo para hacer al personaje más minúsculo y patético. La crítica dentro del texto es sencilla, pero está ahí. Y creo que cumple con todo para ser un cuento en su totalidad, así que no tengo quejas objetivas. Me parece bien, para la intención y la expectativa que tenía el texto. Limitado en partes, pero bien.

    Por cierto:



    Del reglamento general:

    11. Todo trabajo publicado debe tener los siguientes requisitos mínimos:

    (...)

    b. No emplear en la totalidad del escrito: negritas, subrayado, texto de colores, mayúsculas, emotíconos, tamaño de fuente mayor al determinado. Se deben emplear únicamente para dar énfasis en las palabras o frases que el autor considere (...)



    No hay excusas en ese sentido, aunque te parezcan bonitas, hay que ceñirse a lo que la administración exige como requisito para publicar contenido en su página.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues, a mí sí me hizo gracia xD honestamente no me gusta cómo está escrito, creo que es algo burdo, o sea, las repeticiones de lo mismo si son a apropósito para darle tono a la historia, no están mal pero, creo que pudiste haberlo escrito con más estilo y clase, y la ironía hubiera sido incluso mejor (? de cualquier forma, sí es divertido xD supongo que para cuando llegué ya estaba todo en regla (? no veo mayúsculas ahah. Aunque debiste usar guión largo y no corto. Also, la puntuación en general me hace ruido... faltan puntos y seguido, o algo así. Y el final, súper extremo e irreal de que el padre se suicidara porque ahora ganaba más que él fue creo de lo que más me hizo gracia xDDD como un farsa satírica, humor del absurdo... y well, también estoy de acuerdo con Cygnus con que sí es un cuento como tal...

    (PD: Cygnus, loool escribí lo del humor del absurdo antes de leer tu comentario ahah)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso