Long-fic de Pokémon - Fukai: Una Región Para aprender, olvidar y disfrutar.

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por J.Nathan Spears, 8 Febrero 2017.

Cargando...
  1. Threadmarks: Prólogo
     
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Fukai: Una Región Para aprender, olvidar y disfrutar.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1001
    Miércoles 8 de Febrero. Año 2017.

    Ya ha pasado mucho tiempo desde que mi amigo @Lionflute y yo intentamos hacer un long-fic (pero de los bien largos) a modo cooperativo, con Sazuke Kido como protagonista. Con el paso del tiempo nos fuimos distanciando un poco (no malentiendan. Seguimos siendo buenos panas xD) a causa de que él quería perseguir historias más maduras (las cuales él rara vez terminaría o_oU)

    En unas cuantas ocasiones le pedí permiso para poder continuarla por mi cuenta, pero él nunca me dio una respuesta definitiva. A la final, hace poco me dijo algo en las líneas de “Si ven que usas al personaje de Sazuke Kido, al ser tú más longevo en Fanficslandia, van a pensar que soy yo quien se está copiando de ti. Así que mejor dejas pasar un poco el tiempo”

    Bueno, considero que ya han pasado muchos meses. Así que decidí comenzar con este nuevo proyecto de una vez por todas. Voy a adelantar unas cosas


    1- Lo más importante: Este proyecto no es 100% idea mía. El usuario @Lionflute merece buena parte del crédito aquí. Que quede bien claro como el cristal de Regice.

    2- Como el animé no tiene verdadera continuidad desde que se acabó la saga Diamante/Perla, he decidido tomar varios elementos de las primeras 12 temporadas y de las posteriores. En especial los Pokémon capturados por Ash Ketchum, sus acompañantes y también del Team Rocket (quienes, POR HUEVOS, aparecerán tarde o temprano). TODOS los Pokémon posibles, de todas las regiones, presentes y futuras, serán elegibles.

    3- Los Pokémon no emitirán solamente soniditos. Ellos son inteligentes y pueden hablar en su idioma. Su “speech” se verá entre corchetes (estos: “[“ “]” ). Yendo por esa misma línea, algunos Pokémon Psíquicos y otros casos excepcionales son capaces de comunicarse con lenguaje humano verídico vía Telepatía, así que la regla de los corchetes no aplicará en ellos.

    4- Esto estará mayormente narrado en primera persona. Se pondrán “interludios” cuando el personaje principal no esté en escena y éstos volverán a ser narrados en la tradicional perspectiva omnisciente a menos que se especifique otra cosa.

    5- También esperen que los Pokémon se tomen varias veces la cámara. Total, ellos son los VERDADEROS PROTAGONISTAS.

    Y dicho esto, comencemos…

    =================================================================

    Prólogo: ¡Pronto me conocerás!

    Región Fukai… Una región casi totalmente desconocida. Por alguna razón, la Federación de Ligas Regionales jamás la tomó en cuenta hasta hace muy poco.

    En un viaje por la Zona Safari de Johto, di con una cueva muy extraña. Caí inadvertidamente al pisar una zona proclive a derrumbe. Estuve casi dos días enteros perdido en ese laberinto subterráneo, y cuando al fin vi luz al final de un túnel, me encontré en un pueblo apartado del mundo.

    Pude recuperar mis fuerzas y las de mis Pokémon en aquel sitio. Me informaron de que cada cierto tiempo, el nivel del mar subía y convertía el lugar en una especie de isla apartada, pero que ese día podía cruzar sin problemas. No perdí tiempo y me adentré a lo desconocido.

    Mi PokéWatch no funcionaba, así que estaba por mi cuenta… nada ni nadie más que mis fieles Pokémon acompañándome. ¡Y apenas llevaba tres conmigo! Aunque por otra parte, eso logró que las raciones de alimentos duraran más.

    Y cuando al fin logré dar con verdadera civilización, me di cuenta… acababa de llegar a una región casi desconocida… debido al nulo influjo de entrenadores, y al hecho de que, los que salían de esa región para competir en ligas como Sinnoh, Hoenn o Teselia, nunca lograban buenos puestos.

    Por fortuna, aún tenían Centros Pokémon y también gimnasios variados, desperdigados por todo el territorio. Y recientemente habían abierto su propia liga.

    Entonces me dije: “¿Por qué no? Ya me di suficientes vacaciones”

    Y lo mejor de todo: Nadie me reconocería. Podía comenzar desde cero.

    Hay muchas cosas de las que no quiero acordarme… y una nueva aventura me ayudaría a olvidar.

    Tomé mi jarra de leche chocolatada (¿Qué esperaban? ¿Cerveza?) y me la acabé mientras firmaba los benditos papeles de inscripción. Los entregué y, sin ninguna demora me dieron un estuche de medallas. El muchacho en la recepción me ofreció la mano y yo se la estreché

    —Bienvenido a la Liga de Fukai — Me dijo — Mucha suerte

    —Espero que usted se lo haya dicho a muchos más jóvenes — Le contesté

    —Créame que sí — Él retalió. Luego tomó una pausa y soltó — ¿No lo he visto a usted en otro sitio?

    —Para nada. Soy un completo desconocido — Mi respuesta fue tajante pero no intimidatoria — Nadie me conoce y yo no conozco a casi nadie. Pero por eso estoy aquí… para hacerme un nombre.

    —Entiendo. Por favor, firme usted aquí.

    Puse mi firma en aquel papelito y el trámite fue completado. Nada me impedía ir a por aquel reconocimiento.

    ¿Trofeos? ¿Fama? No estoy interesado en esa mierda.

    Yo quiero aprender. Tomar ese viaje sin fin… descubrir mi destino… descubrir lo que realmente encierra el ser alguien “fuerte”.

    Al aprender, uno también debe olvidar… y si lleno mi mente lo suficiente, esas memorias se irán al averno, de donde jamás saldrán.

    Así que compré un atlas de la región y me embarqué definitivamente. ¡Era el momento del viaje de mi vida!

    ¡Región de Fukai! ¡Conocerás a Joseph Nathaniel Spears! ¡Y espero también tener el placer de conocerte a fondo!

    ======================================================================​

    Capítulo inaugural terminado... bueno, casi xD. Esto es un prólogo :P

    No esperen que actualice muy rápido. Y créanme cuando les digo que los episodios tenderán a ser un poco más cortos A MENOS que haya una batalla Pokémon en medio. Y esas cosas sí se me dan bien, creo yo.

    Nos veremos en otra ocasión, amigos míos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Bien, la verdad no soy mucho de regiones "originales" (O_o nunca eh sabido de una que se alla completado... menos original...)



    en líneas generales me gusto las presentación liviana pero contundente yendo a lo preciso.... mas con toques de humor de parte del personaje, un aventurero con un pasado dudoso... i liked.... aun así al ser corto me es difícil dar una opinión mas extensa... espero que en los siguientes cap sepamos mas sobre Nathan y como el rumbo que tomara la historia @_@

    tal vez eche algo en falta que te explayases mas en el "descubrimiento" de esta región o mejor dicho una mayor ambientación, onda que pojémonos rondaban al momento en que Nathan llegaba... los paisajes que lo maravillaron como para sentir interés en el lugar (aparte de que es un completo descosido y puede pasar desapercibido).... no se... creo que un poco mas de presentación inicial no hubiese estado mal (sobre todo al ser una región original...)

    aun así me gusta eso que para el personaje lo importante sea la aventura, más que la liga....

    ok, me reí con eso jajjajajaj, buena forma de mostrar que en Pokémon (bueno en cualquier caricatura) el "alcohol" no se muestra y en su lugar tenemos cualquier otro liquido en su remplazo.



    bueno, como dije veamos hacia que rumbo llevaras este "proyecto"... nos leemos en el siguiente

    un saludo!
     
    Última edición por un moderador: 8 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ME AGRADÓ EL CAPÍTULO INTRODUCTORIO, Y ME CAUSÓ GRACIA LA PARTE DE LA "LECHE CHOCOLATADA"
    LÁSTIMA QUE LOS QUE SALGAN DE AHÍ NO QUEDEN EN BUENOS PUESTOS EN OTRAS LIGAS, ESPERO QUE CON LA LIGA NUEVA ESO MEJORE.
    ESPERABA QUE EL CAPÍTULO INTRODUCTORIO FUERA DE SAZUKE KIDDO. PERO NO ME EXTRAÑA QUE SEA DE TU PERSONAJE
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     
  4.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas...

    Siempre es muy bueno comenzar un nuevo proyecto. Lo del tiempo de la actualización cada uno sabe(yo soy malo para tener regularidad con las historias). El toque humorístico de la taza de leche chocolatada en vez de cerveza xD. Quiero ver con que cosas me puede sorprender la nueva Liga.

    Saludos y suerte.
     
  5.  
    Edmund Daltonic

    Edmund Daltonic J

    Leo
    Miembro desde:
    23 Abril 2016
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritor
    Regiones originales, ¿eh? Cuando encuentro un trabajo de esta categoría, la mayoría termina por quedarse muy por debajo de mis expectativas pues, como debes saber, soy un tanto exigente en cuanto a la descripción de la geografía del lugar, así como su ecología donde destacan las interacciones entre los Pokémon. Ahora, nada de esto encontré en el pequeño prólogo que publicaste que, si bien es algo comprensible por ser un primer acercamiento a esta nación, te deja esperando al menos una descripción general de la forma de la región: ya sea una bota como Italia, una tortilla aplastada, el rostro de un pokémon, etc. Creo que podías haberte explayado más en ese aspecto, así como lo que debió haber pasado en esos tres días perdido en el laberinto. No era necesario describir todo lo que había visto, pero al menos un parrafito de cinco renglones hubiese quedado mejor.

    En resumen, y al ser apenas un prólogo, reservaré mi opinión general hasta que haya un par de capítulos. Ya veremos qué sucede y qué aventuras o sorpresas depara en esta región olvidada por el mundo (apuesto que por que no tiene legendarios nativos. Jeje).

    Hasta la próxima.

    PD: ¿Quién es Sazuke Kido?
     
  6. Threadmarks: Capítulo 1
     
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Fukai: Una Región Para aprender, olvidar y disfrutar.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1807
    Saludos a todos los lectores :). Ahorita les traigo el primer episodio oficial de esta historia :D. Muchas gracias por sus comentarios y críticas. Realmente las consideraré... y les digo que el personaje que narra no es muy bueno en fijarse en el paisaje xD... jajajaja, okey, mala excusa :V

    Como sea, sigamos con esta historia xP



    Ahorita lo sabrás ;).


    =======================================================================

    Capítulo 1: El Trío más reconocido


    Dentro del Atlas que compré venía un práctico mapa de toda la región. Lo abrí de inmediato y pude ver muchas características curiosas.

    Primero que nada, la región contaba con una plétora de climas en distintos sitios… por ejemplo, yo me encontraba en la zona sureste, la cual tenía un clima tibio y seco. El lugar de donde emergí tras tres días de recorrer un laberinto me pareció casi una isla tropical, y al avanzar hacia la civilización pude ver formaciones boscosas más “tradicionales”… hasta llegar a la ciudad en donde compré todo esto.

    También pude notar que a nada más cinco horas de camino hacia el norte, partiendo desde dicha ciudad, se encontraba el gimnasio más cercano. El camino era simple, así que quise darme el tiempo de admirar el paisaje y recoger bayas. También sospechaba que habría miel o alguna sustancia similar, por lo que saqué a uno de mis confiables Pokémon.

    —¡Galneryus, sal ahora! — Exclamé mientras lanzaba una de mis PokéBall. De ella salía un pequeño y lindo Mothim, el cual cariñosamente se posó encima de mis pelos de campo de trigo.

    —[Aaaah, aire fresco…] — Le escuché decir a mi bichito, en su idioma.

    —Bueno, compadre… hora de buscar bayas y miel. Confío en tu olfato.

    En ese recorrido, pudimos encontrar algunas bayas y un lugar con miel. Había Pokémon salvajes, mayoritariamente de tipos Agua, Normal y Bicho. Pero no eran de un nivel muy alto. Galneryus fue capaz de ahuyentarlos a todos con sus ráfagas de viento y ataques psíquicos. El punto es que no tardamos mucho más de lo estimado en recoger lo necesario e irnos derechito hacia Ciudad Antiqua.

    Pero algo me estaría esperando a apenas metros de sus puertas…

    —¡Hey tú!

    ¿Acaso había retrocedido hacia 1999? Porque las ropas de ese chiquillo eran… ¡Pero calcadísimas al modelo de Cazabichos de los juegos de Pokémon Oro y Plata! Los mismos shorts, la misma polera, el mismo sombrerito de paja y, cómo no, la misma red para Butterfrees…

    ¡Ah, carajo! ¡Mi Mothim ha escapado por culpa de esa red!

    —Te desafío a una Batalla… Pokémon — Alcancé a escucharle, pero por lo demás lo ignoré. Tenía que calmar a mi pequeña polilla.

    —¡Regresa aquí, Galneryus! Luché por regresarlo a su PokéBall, pero éste zigzagueaba de manera frenética. Vaya que el pánico te da alas, a decir verdad…

    Casi no me di cuenta del cambio de entorno. Tanto correr (volar, en el caso de Galneryus) nos había hecho entrar a la ciudad. Solo era cuestión de tiempo para que uno de los dos chocase contra una pared o contra algún ser vivo.

    Y afortunadamente, fue mi Bicho Pokémon el que se estrelló de bruces contra un transeúnte. Ambos cayeron de espalda y pusieron ojitos en forma de espiral. De inmediato regresé a mi Pokémon a su refugio esférico y ayudé al joven peatón a levantarse.

    —Por favor, discúlpeme… mi Mothim cayó presa del pánico. Espero no se haya hecho daño.

    —No… tranquilo. Todo está bien — Me dijo él, mientras se tomaba su cabeza. Y entonces pude fijarme bien en su vestimenta:

    Pañoleta de color púrpura, cubriendo su pelo casi totalmente cano (del cual me di cuenta por un par de mechones que sobresalían a pesar de todo), polera blanca, de manga corta y con rayas azules. Sobre dicha remera, un delgado chaquetón sin mangas, hecho de cuero negro. Sus pantalones eran de color beige, afirmados con una soga de marino en lugar de cinturón. Y vaya que me sorprendí de no encontrarle una pata de palo, porque por lo demás, parecía un pirata… uno en miniatura, por sus apenas 154 centímetros de altura, pero no quise burlarme, ya que cabe recordar que el frasco pequeño suele contener el condimento más ardiente.

    —Hmmm… — Lo analicé un poco — No pareces un lugareño

    —No lo soy. Vengo de Pueblo Espina Negra, de la región de Johto. Tierra de grandes entrenadores. — Me anunció con cierto orgullo — Y mi nombre es Sazuke Kido.

    —Bueno, yo soy Joseph Nathaniel Spears. Pero puedes llamarme Nathan si gustas — Le ofrecí la mano y él la estrechó sin tapujos — Oye, ¿De casualidad eres un novato?

    —¡Para nada! ¡Tengo quince años y más experiencia de la que aparento! — Me dijo en voz alta, y al parecer algo ofendido.

    —Tranquilo, que solo preguntaba… — Al menos conseguí calmarlo — supongo que eres Entrenador Pokémon y planeas competir en la liga.

    —¡Pero porsupollo! — Me contestó, con muy buen humor — ¡Y no solo eso! ¡Quiero ser el primer campeón que esta liga tenga!

    Nadie podía negar que ese chiquillo era un ser ambicioso y enérgico. Y eso me agradaba…

    —¿Cuántas medallas llevas? — Pregunté

    —Pues… ninguna, jejejeje — Casi me voy de espaldas. Según leí en mi atlas de la región, era recomendable que un entrenador tuviese ya cuatro medallas antes de intentar ganarse la Medalla Osamenta que el líder podía otorgar. Y si bien él afirmaba que no era un novato, pues no dejaba de ser algo curioso. Aún así…

    —Estamos parejos — Le declaré — Yo recién comienzo mi aventura por esta región. Y por lo que he leído, el líder Kenji usa Pokémon “extintos”

    —¡Y vaya que sí! Ya lo intenté una vez, pero me hizo pomada… — Al decir eso, su rostro se ensombreció un poco. Aunque no le duró demasiado — ¡Pero me juramenté que él sería el primer líder que venceré en esta región! ¡Cueste lo que me cueste!

    —¡Esa es la actitud, Sazuke! — Lo felicité — Por cierto, deberías acompañarme al Centro Pokémon a buscar a mi arma secreta para esta situación.

    —¿Y cuál es? — Se notó a leguas que desperté su curiosidad, por el tono en que me preguntó

    —Si te la digo antes de tiempo ya no será secreta. — Le repuse, y él me puso una cara de decepción al principio. Pero luego se puso en plan “Oh, bueno…” y me siguió al Centro Pokémon

    Primeramente, dejé cinco PokéBall a cuidado de la Enfermera Joy, y luego ella me preguntó

    —¿Vienes de pelear contra Kenji?

    —De hecho, enfermera… vengo acá para prepararme — Hice énfasis en esa última palabra — para enfrentar a Kenji por vez primera. Y por ello, vine a retirar a una de las mejores cartas de mi baraja.

    —Ah, entiendo — Me dijo ella — Permíteme activar el transpor-

    Pero entonces, hubo un apagón. La Enfermera Joy boqueó preocupada, puesto que los Pokémon no recibirían la atención adecuada o incluso podrían dejar este mundo.

    —¡Oh, no! ¡Chicos, necesito su ayuda con el Generador de Reserva!

    —¡Hagámoslo, enfermera! — Y Sazuke prácticamente me quitó las palabras de la boca. Yo iba a ofrecer mi ayuda a la profesional de la salud, pero con mucha más calma.

    El punto es que ambos la seguimos y logramos dar con un generador pequeño en el patio trasero. Pero había un problema: Joy no tenía ningún Pokémon eléctrico consigo.

    Sazuke declaró inmediatamente que tampoco tenía uno. Lo bueno era que...

    —Es una fortuna que yo sí lo tenga — Dicho esto, saqué mi PokéBall y la abrí sin mucha ceremonia — Duo Lon, esto es una misión para ti.

    De la típica luz blanca apareció un dócil y educado Ampharos, listo para recibir instrucciones.

    —¡Al fin veo un Ampharos! — Exclamó Sazuke, mientras apuntaba a mi Pokémon con la PokéDex

    —Ampharos, el Pokémon Luz, y la forma evolucionada final de Mareep. Este Pokémon de naturaleza dócil ha sido ocupado como luz de faro desde los tiempos de la antigua Grecia, y esa tradición continúa hasta la actualidad. Su alimentación suele ser vegetariana. — Y luego la PokéDex parpadeó un poco para dar información específica del Pokémon en específico — Este Ampharos responde al nombre de Duo Lon y está dentro del tamaño y peso estándar.

    —¡Chido! — Exclamó el joven — ¡A ver de qué es capaz!

    —Duo Lon, dale un poco de corriente al generador, si eres tan amable… — Le pedí a mi confiable tipo Eléctrico.

    Él respondió acercando su cola al aparato e hizo fluir parte de su electricidad. Al poco rato, el problema estaba resuelto… las luces titilaron en el edificio y todas las máquinas comenzaron a trabajar de buena manera.

    Joy corrió dentro a toda prisa para revisar los sistemas. Con suerte, no habría nada qué lamentar… hasta que inusitadamente... ¡Una red voló hacia mí!

    —¡Mierda! ¡¡Duo Lon, escóndete!!

    Antes de que otra red volara hacia mi Pokémon, éste pudo ocultarse dentro de unos arbustos cercanos. Fue entonces que pude escuchar una molesta y familiar voz femenina

    —¡Meowth, te dije que apuntaras bien!

    —¿Qué culpa tengo yo, sangrona? — Respondió otra voz conocida pero menos molesta.

    —¡¡Salgan ya, Team Rocket!! — Les grité — ¡Sé que son ustedes!

    —¿Team Rocket? — Preguntó Sazuke, confundido — ¿Los conoces?

    —Por supuesto que sí… son una banda de ladrones pendejos con sus cuarteles generales en Kanto… y buscan robar Pokémon raros y valiosos

    —¿A quiénes llamas pendejos, cuate?

    Una tercera voz, todavía más conocida y extrañamente amigable, con un ligero tono mexicano, se hizo escuchar, y con eso, tres sombras emergieron repentinamente, con una peculiar música.

    Era hora del lema…

    —¿Es una voz de un bobo la que oigo?

    —¿Que me habla y no con odio?

    —¡En el viento!

    —¡Y en los luceros!

    —¡Trayendo caos donde la paz reina!

    —¡De ese Ampharos yo quiero una pierna!

    —Donde sea que haya paz en el universo…

    —El Team Rocket…

    —¡Ahí estará! — Esta era la parte del Meowth

    —¡¡Para arruinarlo todo!! — Y esta en donde lo decían los tres al mismo tiempo

    —¡Woooobah-fett! — Claro estaba, Wobbuffet tenía que decir “¡Así es!” a su manera…

    Pero no contaban con que un enorme Trueno les caería del cielo. No los mandó a volar, pero sí los dejó achicharrados…

    —Aaaay, mamáaaa — Se quejó el Meowth parlante

    —Oye, Sazuke — Le dije a mi compañero, quien había prestado atención al lema y a la corriente eléctrica que les dio a los ladrones — ¿Puedes enfrentárteles?

    —¡Claro que sí! — Declaró éste, y tomó su PokéBall — ¡Cyndaquil, yo te elijo!

    Un ratón de Fuego salió de su refugio esférico y se mostró en frente de los malosos. ¿Sería suficiente para mandarlos al otro lado de la región?

    Probablemente lo sea. Después de todo, ¿Acaso cierto jovencito con su Pikachu no lo habían hecho ya en más de quinientas ocasiones?

    Habrá que observar… tengo fe en ese chiquillo.


    ¡Esta historia continuará…!​

    ==============================================================================
    Ya saben... cualquier crítica y comentario, no duden en ponerla aquí :L... porque uno JAMÁS deja de aprender n_n

    Nos vemos xP
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Gracioso Gracioso x 2
  7.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    El equipo rocket se metió again, no sé porque, pero creo que a este punto pueden dar más lástima que peligro xD, lo curioso, es que atacaron un centro pokémon, igual que su primera aparición en Kanto, no sé si hiciste este gag intencional o te salió sin que te dieras cuenta. Esta nueva región me es interesante, vamos a ver como desarrollas un lugar totalmente nuevo, pero con los pokémon ya existentes. Supongo que tarde o temprano reconocerán a Nathan, al menos un viejo conocido debe salir y sino, pues como me gusta a mí: Poder absoluto xD

    En fin, mucha suerte con este nuevo proyecto, apenas noté que estaba por acá.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    buenas, en cuanto a comedia el capitulo me saco más de una risa jajjaja.. (sobre todo por la escena del casa bicho)

    no sé si era la intención, pero el capitulo se sintió tal cual episodio del anime... (lleno de casualidades bien convenientes e intervenciones...) pero en plan de sátira (?) en cierta forma puede ser algo atractivo... pero a la larga podría volverse tedioso (cuidado con eso)

    por otro lado, al fin sabemos quién es el "famoso" Suzuke Kido"... aunque de momento creo que es difícil poder dar una opinión más detallada de el...


    ahora pasando mas lo feo del comentario (?)

    Sentí algo vacio el episodio... (sin contar los gags....), como que me hubiera gustado algún indicio de saber para qué lugares llevaras la historia, si se centrara nomas en el recorrido, s o bien si hay alguna otra meta... algo que diga "vale la pena conocer esta región".... o, bien saber un poco mas de Nath....

    si bien, el enfoque es netamente la comedia... sería bueno dejarlo algo mas "declarado" con un mayor trabajo de "tallas"

    siento si fui algo sincero pero... no sé, creo que esperaba más @_@

    igual forma esperare al siguiente cap...

    des pues de todo... una buena historia en ocasiones se toma su tiempo en establecer su situación inicial y detonante....

    saludos!
     
  9. Threadmarks: Capítulo 2
     
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Fukai: Una Región Para aprender, olvidar y disfrutar.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1645
    Buenas a todos :P. Ahorita sí pude encontrar un poco más de tiempo para continuar esto. Creo que a partir del siguiente episodio intentaré hacerlos todos un poquito más largos n_nU.

    Agradezco los comentarios y haré algo que no suelo hacer mucho... un poco de quoteo pre-episodio

    Honestamente, ese gag fue accidental owo. Solo estaba pensando en una buena situación para que aparecieran... ¡Y salió! :V

    Vaya si eres exigente xD. Pero está bien, ahí veremos qué tal te termina pareciendo... no esperes algo extremadamente enmarañado como lo que le sale a Edmund Daltonic xP. Ya habrá más acción y menos comedia a futuro. Ten paciencia.

    Ahora, al episodio #2...

    =================================================================================​

    Capítulo 2: Conóceme, como entrenador que soy


    El Team Rocket, chamuscados y todo, no perdieron tiempo en sacudirse un poco y sacar un Pokémon cada uno.

    —¡Ve por ellos, Seviper! — Exclamó la de pelos de color Fucsia.

    —¡Échateles, Amoonguss! — James soltó de una vez.

    Ambos Pokémon salieron a combatir. Bueno, en realidad, El hongo gigante se dio media vuelta a lanzarle unas esporas a su entrenador, a modo de un cariñoso saludo. Me costó camuflar una risita burlona…

    —¡Aaaaah! ¡Media vuelta y marcha, soldado! — Exclamó la víctima de ese y muchos afectos mostrados por Pokémon, mientras sus cara parecía la de una actriz para películas categoría R.

    —¡Seviper, usa Bomba de Lodo, ya! — Ordenó Jessie, haciendo que Seviper escupiera una bolota de fango hacia el ratoncito de fuego…

    —¡Esquívalo y usa Lanzallamas! — Fue la instrucción de Sazuke, la cual su Pokémon de Fuego pudo cumplir a cabalidad. Seviper no pudo esquivarla, pero al menos no parecía muy dañada.

    —¡Vamos, mi trufa, usa tus esporas locas! — Ordenó James

    —¡Vuelve a usar Lanzallamas! — Sazuke repitió la táctica anterior y consiguió neutralizar las esporas, pero no atinarle al Pokémon del de pelos color lavanda.

    Aun así, Seviper aprovechó para impactarle con Cola Venenosa, inflingiendo daños de moderada intensidad. Pero eso no iba a ser suficiente para tumbar a Cyndaquil por mucho tiempo.

    —¡Sigue resistiendo, que la ayuda vendrá en un santiamén! — Lo alentó su joven entrenador

    En ese momento, Meowth intentó abalanzársele encima al Pokémon de Sazuke, pero un ataque Trueno le cayó encima y lo electrocutó todavía más, y lanzándolo contra una roca que había por ahí y dejándolo inconsciente.

    —¿Por qué hay tantas tormentas en esta época? — Se preguntó Jessie, ignorante de que mi Ampharos les estaba lanzando todos esos rayos y centellas.

    —Creo que Thor está enojado por su nula participación en la peli Civil War — James respondió cómicamente. — Pero dejémonos de eso… ¡Amoonguss, dales un panzazo!

    El Pokémon hongo decidió embestir a Cyndaquil, pero no contaba con que Sazuke podía repelerlo fácilmente

    —¡Al suelo y enciende tu espalda!

    El pequeño roedor de fuego se puso literalmente pecho a tierra. Cuando el Pokémon de James le pasó justo por encima, las llamas terminaron por quemarle su parte inferior, haciendo que saltase sin control

    —¡Noooo, mi pobre champiñonshitooooo! — Se lamentó James con un tono de tragedia. Y yo casi me largo a carcajear de lo lindo.

    —¡Seviper, muerde a ese ratón! — Ordenó Jessie, desesperada

    —¡Esquívalo y rodéale en llamas! — Contestó mi aliado.

    Dispuesto a también quemar a aquella sierpe, Cyndaquil se puso a usar Rueda de Fuego y circular alrededor de ella unas veinte veces, creando un improvisado torbellino de fuego que terminaría por chamuscar a Seviper sin problemas.

    Amoonguss atacó a Cyndaquil con su Gigadrenado para succionarle la energía que le quedase y vengar a su aliada Seviper. No obstante, no contaría con que Duo Lon saldría de su escondite y le lanzaría su Rayo Señal, confundiéndolo y deteniendo el ataque.

    —¡Empújalo hacia los Rocket, mi pana! — Ordené, y mi Ampharos usó su Cola Férrea para “batear” a Amoonguss, lanzándolo hacia los Rocket. A Seviper también le tocó su dosis

    —Justo a tiempo, Nathan… — Agradeció Sazuke.

    —Dales el golpe de gracia, compadre — Le di la señal con el pulgar arriba de la mano derecha. El joven entrenador solo asintió y dio la última instrucción

    —¡Cyndaquil, Rueda de Fuego una vez más!

    Tan rápido como llegaron, los Rocket se fueron volando gracias a una feroz y ardiente tacleada por parte del starter de Johto.

    —¡Aaaaaayayayayayayay el equipo Rocket fue vencido otra veeez!

    Y… ¡Dink! Estrellita en el firmamento del atardecer.

    —Ese Cyndaquil está bien entrenado, mi pana — Sin lugar a dudas, el Pokémon de Sazuke merecía muchos halagos.

    —Gracias, amigo — Y el aludido, por su parte, le quitó la red al de pelos de trigal — Me pregunto si ahora podrás mostrarme a tu Pokémon más fuerte.

    —Oh, claro. Casi lo olvidaba… hay que pedir la transferencia a la enfermera Joy. ¡Vamos allá para que lo conozcas!

    Al poco rato, comunicamos a la encargada del recinto que la amenaza había sido neutralizada.

    —¿Por qué usas esa elección de palabras, Nathan? — Sazuke lo miró, extrañado

    —Desconozco el por qué —Respondí, causando más confusión en mi nuevo amigo. Creo que debo evitar usar palabras rebuscadas en el futuro…

    Joy no demoró nada en transferir la PokéBall pedida. La tomé y le dije

    —¡Puedes salir! ¡Es hora de conocer a nuevos amigos, cuate!

    Y así, desde aquella PokéBall, pudo surgir un Swampert que era más grande que el promedio y que tenía una cicatriz en forma de signo positivo en el pecho. La línea vertical medía fácilmente cincuenta centímetros, mientras que la horizontal llegaba a medir treinta y dos. Además, su mirada parecía llena de energía y experiencia. Ante la curiosidad, Sazuke lo apuntó con su PokéDex, la cual arrojó:

    —Swampert, el Pokémon Pez de Lodo, y la forma evolucionada final de Mudkip, el starter de Agua obtenible en Hoenn. Su visión es capaz de navegar en las aguas más turbias sin problemas. Sus mofletes son capaces de sentir vibraciones tanto en el agua como en el aire, en caso de que su visión falle. Sus brazos son capaces de levantar grandes cantidades de peso.

    —¿¡Pero qué demonios!? — Exclamó Sazuke — ¡Me extraña que con estas especificaciones este Pokémon sea tan poco popular!

    —Déjeme terminar — Interrumpió Dexter, no sin antes emular un carraspeo robótico — Este Swampert responde al nombre de Maxima. Su naturaleza es intrépida, pero su temperamento es algo corto. Está más o menos acostumbrado a ser la estrella de los combates.

    —Es un raro nombre en verdad — Comentó el dueño de esa PokéDex — ¿Acaso es…?

    —No. No es lo que piensas… es macho. — Volvió a interrumpir la maquinita.

    —Descuida, Sazuke. Siempre existe gente que se confunde con el nombre. Eso puede servirme si un Pokémon macho intentara usar Atracción — Le dije, con un guiño — No hay mal que por bien no venga.

    —Demasiada información… — Suspiró mi amigo.

    —Quédense a cenar, jovencitos — Dijo la enfermera Joy — Corre por la casa ya que me ayudaron con la energía. Mañana llamaré a profesionales para arreglar la fuente principal

    —¡Excelente! ¡Morimos de hambre! — Dijimos los dos al unísono. Nos miramos con extrañeza y luego reímos. — ¡Jajajajajajaja!

    Luego de una buena cena, decidimos ir a dormir temprano, ya que cuando menos yo podía sentir que mañana sería un gran día.

    Al día siguiente nos levantamos apenas cantaron los Swablu, y él me preguntó algo mientras nos vestíamos

    —Oye, ayer tu Ampharos me ayudó mucho a repeler a los Rocket. ¿Cómo supo qué hacer?

    —Bueno, mi pana, resulta que Duo Lon es muy inteligente. Lo suficiente como para entender un plan semi complicado de contingencia. Le enseñé que si me atacaban de alguna forma, él no debería ponerse en riesgo, sino que debería atacar a la distancia a menos que fuese imperioso bloquear algún ataque, ya sea para protegerme o para proteger a cualquier otro aliado. Maxima es el que normalmente prefiere el cuerpo a cuerpo desde el segundo uno. Solo estoy aprovechando las fortalezas de mis Pokémon.

    —¡Vaya que sabes! ¿Cuánto tiempo llevas viajando con tus Pokémon? — Me preguntó. Tardé un poco en contestar, ya que estaba calculando la fecha en que salí y deduje los tiempos en donde prácticamente los tomé de vacaciones. Llegué a la conclusión de que…

    —He pasado poco menos de cuatro años viajando. Ahora tengo veinte años de edad.

    —¡Súper! — Exclamó Sazuke — Seguro has visto muchas cosas

    Si supieras… pero a medida que te vayas ganando mi confianza, planeo contarte más y más.

    —¡Créeme que sí! Y adivina qué…

    —¿Qué?

    —¡Estoy de ánimos para tener una rápida batalla Pokémon, uno contra uno!

    —Ah… n-no lo sé — Al parecer la idea no le gustaba mucho — Luego de ver a tu Swampert y a tu Ampharos, no creo tener nada que tenga una oportunidad.

    —Oh, si es por eso, usaré a Galneryus, el Pokémon que chocó contra tu cara — Y dicho esto, me reí. No era para burlarme, sino para transmitir más confianza a Sazuke…

    Funcionó.

    —¡Acepto tu desafío!

    Y nuestros estómagos gruñeron… Ambos nos sonrojamos un poco (NO HOMO!)

    —Primero deberíamos comer algo… — Dijo él

    —Secundo la moción —Le contesté.

    Dentro de no más de cuarenta minutos, ya estábamos listos para un combate. Tal como prometí, saqué a mi fiel Mothim, dándole la oportunidad a mi rival de escoger algo que lo contrarrestara según su criterio. Pensé que sacaría Cyndaquil una vez más…

    Pero no. Su elección fue…

    —¡Eevee! ¡Ve por ellos!

    De su PokéBall salió un Eevee muy bonito y con pelaje que evidenciaba que estaba bien cuidado. Saqué mi PokéDex y lo analicé…

    O mejor dicho, la analicé.

    —Esta Eevee es una hembra y no tiene apodo. Es un Pokémon apacible pero con muchas agallas.

    —De acuerdo, es una decisión impredecible la que has tomado. ¡No bajaremos la guardia ni por un segundo! — Le advertí a mi oponente, mientras me ponía en guardia… valga la redundancia.

    —¡Vamos, Eevee! ¡A la carga!


    Continuará…
    =======================================================================================​

    Y si llegaron hasta acá, dejen sus comentarios y críticas. Siempre hacen bien :P

    Hasta el próximo episodio :)
     
    Última edición: 21 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 6
  10.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, dos capítulos...

    Para comenzar diré que aún hay muchas cosas que desconozco de la región y por eso me reservaré mi opinión sobre ella hasta que tenga un poco más de información. La aparición del equipo Rocket lo encuentro un poco cliché, pese a que no se pierde ese toque de humor que nos tiene a todos acostumbrados xD. Ahora lo que espero ver es que, al menos, el gimnasio sea un reto para el prota, ya que si tiene un Swampert jajaja.

    No tengo mucho más que decir. Quedo a la espera de ver que pasa más adelante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Ya leí.
    Pues vencieron al Team Rocket demasiado fácil, no es que ellos sean los mejores entrenadores tampoco así que está bien, luego de vencer la amenaza ya es momento de empezar el combate. Me sorprende que Nathan ande generoso, creí que él era de los que atacaba con todo usando su mejor arsenal, pero veo que se mide a los rivales, una cualidad buena y mala, depende de cómo lo veas. Buena, porque hace el combate más entretenido y se ajusta al potencial del rival para hacerlo mejorar, mala, porque alguien puede hacerse pasar por novato y ser todo un pro.

    A ver como sigue esta nueva región.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Ryuheist

    Ryuheist Comet Crusader

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Mensajes:
    92
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wola.
    Pos, debo decir que me agrada que Nathan tenga un Swampert. Es mi pokémon favorito, así que le tengo un especial cariño. xD Además, me encanta cuando Sazuke se pregunta cómo un pokémon con dichas cualidades puede ser tan 'infravalorado', porque es cierto. Aunque quienes saben usarlo, son unas máquinas de matar con él (no quiero incluirme[?)
    Ahora, pasando a la historia, Fukai parece ser una región prometedora. Espero mucho en cuanto a sus zonas verdes y sus ríos, y eso. No vendría mal tener algo como un dibujo o similar para tener una idea gráfica de cómo es dicha región (no sé si ya tengas alguno o no. xD).
    Bueno, para terminar, espero que Nathan sea algo así como un modelo a seguir para Sazuke o, tal vez su maestro (O algo más *coff coff*), puesto que tiene más experiencia en aventuras y combates, así que algo aprenderá, digo yo.
    Sin más que agregar, ¡espero la conti! <5-2.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ja ja ja ja ja ja ja, @_@ puede que si allá sonado algo exigente en ese post (y la verdad no sé con qué cara @_@).... la verdad, no espero algo tan enmarañado o tanta acción... (cada historia tiene su toch), pero si un buen enganche (objetivo, misterio, algo de los pjs.... comedia...) en fin, nomas ser paciente y ver que tienes preparado a futuro...



    sobre el capitulo...

    la batalla contra el TR fue divertida... mas creo que le hubiera venido bien algo más de dificultad (no es que no sea muy difícil vencer a los rockettos... pero igual en ocasiones tienen sus momentos de gloria... aunque terminen en la "B" igual...)

    no obstante nos sirvió para conocer un poco las habilidades de Nathan como un experimentado entrenador... mas Sazuke pinta más aun estar verde.... (puede ser una combinación interesante.... si la llevas a buen puerto...) aunque por lo pronto no hay mucho que analizar...

    ahora veamos si este Eevee puede darnos una que otra agradable sorpresa (Gou Eevee Gou!!! >=( )


    Eso sí, tal vez a modo de impresión inicial (igual puede que yo este exagerando, o sobre pensando...)... a veces siento que la narrativa en primera persona incomoda un poco... si bien ciertas acotaciones me han sacado más de una carcajada... a veces se siente como si nath fuera un personaje "perfecto"... por ejemplo como en esta parte...

    lo sentí algo fuera de lugar (por mucho que el personaje sea confianzudo con el resto) o, demasiado redundante... creo que con el "si supieras".... bastaba... oh bien hubiese venido mejor para más adelante...

    igual esto puede ser mas sensación mía @_@...


    en fin, a esperar el siguiente capitulo...

    saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy bien, al fin pude leerme tu historia. Debo decir que no suelo leer regiones originales, pero decidí ver que tal y veo que la región Fukai tiene algo interesante, no sé, es una sensación mía que hace que quiera saber más de ella. Otra cosa que me gusta es que los personajes tienen su chispa aunque me guste más el lenguaje neutral en vez de los modismos, aunque dedo decir que la narración en primera persona me incomoda. La narración y la ortografía esta bien, pero no estoy acostumbrada con este tipo de narración todavía.

    Bueno, a esperar el próximo capítulo. Bye bye.
     
    Última edición: 12 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¡SALUDOS! MI PANA, ACABO DE LEER EL PRIMER CAPÍTULO, LUEGO LEO EL 2°, NO ES UN MAL INICIO AUNQUE ESTUVO ALGO TRANQUILO.
    POBRE ATRAPA BICHOS, NO TUVO SU BATALLA.
    CURIOSA LA FORMA DE CONOCER A SAZUKE, ESPERO QUE VENZA AL LÍDER
    Y COMO SIEMPRE EL E. ROCKET DANDO LATA EN LOS MOMENTOS MÁS INOPORTUNOS
    SIGUE ASÍ AMIGO MÍO
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
    EDITADO: YA LEÍ EL CAPÍTULO 2, FUE AGRADABLE, FUE UN CAPÍTULO SENCILLO Y TRANQUILO DONDE SOLO PELEAS CONTRA EL EQUIPO ROCKET, PERO ESTÁ BIEN, ES BUENO VER DE ESOS CAPÍTULOS DE VEZ EN CUANDO. SOLO TENGO UN PAR DE DUDAS:

    1. ¿CÓMO PUEDE EL POKÉDEX SABER LOS SOBRENOMBRES DE LOS POKÉMON?
    2. ¿CÓMO SUPO SAZUKE QUE NATHAN IBA A SACAR A SU SWAMPERT SI NATHAN NO SE LO DIJO? SUPUESTAMENTE ERA SU "ARMA SECRETA"
     
    Última edición: 19 Marzo 2017
  16. Threadmarks: Capítulo 3
     
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Fukai: Una Región Para aprender, olvidar y disfrutar.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    2016
    Buenas tardes/noches, estimados amigos :D. Les tengo el episodio #3 de esta historia xP... procederé a quotear un poco n__n

    1- Leyendo las bases de datos de otros entrenadores. Uff... desearía que el animé explotase eso n_nU
    2- Vale, ahí me equivoqué xD. Lo acabo de editar -w-U


    Eso lo narró su personaje como pensamiento xP. No se lo dijo a Sazuke como para que pudiera ser criticado como "redundancia". Espero eso quede claro n_nU

    Bienvenido :D. Pues el problema es que si no eres un Pokémon ultra veloz, con un poder de ataque considerable y movimientos indicados, no vales nada para el animé... y difícilmente valgas para el competitivo si no sabes cómo tanquear el daño a nivel de Pokémon como Uxie o Shuckle o Deoxys-Defensivo. Pero bueno, en esta versión, planeo que los Pokémon que apenas son tomados en cuenta para el animé, se lleven una porción más grande de protagonismo... verás esta tendencia si sigues leyendo ;)

    Ahora al Fanfic :P


    =================================================================================

    Capítulo 3: ¡A por esa medalla!

    Galneryus ya estaba afuera, esperando a su retador. Sazuke, en tanto, miró una de sus PokéBall detenidamente, y luego la lanzó

    —¡A por ellos, Eevee!

    ¿Eevee? Una extraña elección, considerando que él tiene un Cyndaquil ya descansado. No obstante, eso no significaba que debía bajar la guardia.

    ¡A iniciar las hostilidades!

    —¡Galneryus, usa Psicorrayo!

    —¡Esquívalo!

    El ataque de mi Mothim falló por muy poco. En el momento justo, Sazuke dio la orden de esquivar e Eevee se corrió de la línea de fuego sin demora. Tal parecía que esos dos sabían cómo compenetrarse bien… ¡Haré unos análisis más!

    —¡Dispara de nuevo!

    —¡Sigue esquivando!

    Por alguna razón, mi oponente estaba temeroso de tomar la ofensiva, pero esa Eevee estaba esquivando muy bien. Quizás si cambiaba de ataque…

    —¡Okey! ¡Usa As Aéreo!

    —¡Ataque Rápido por debajo, Eevee!

    Esperaba que ambos Pokémon chocaran de frente, mas me sorprendí cuando Eevee alteró ligeramente su trayectoria, acelerando más y saltando cuando quedara justo debajo de mi bichito. Muy astuta esa Eevee, la verdad.

    —¡Eevee, ahora dale con tu colita!

    El siguiente movimiento de Eevee fue usar su Látigo de cola en la cara de mi Mothim y saltar de largo, causándole una ceguera temporal. Fascinante, en verdad.

    —¡Repite el Ataque Rápido!

    —¡No te dejes, Galneryus! ¡Dale una probada de tu Poder Psíquico!

    Por suerte, no iba a volver a pillarnos desprevenidos. Esta vez mi fiel Pokémon polilla logró repeler a esa valiente Pokémon de tipo Normal y lanzarla…

    —¡Al suelo! — Tal como Kagome se lo hace a Inuyasha en cierto animé popular…

    —¡Ánimo, Eevee! ¡Dale ahora con Rapidez! — Bueno, tampoco podía esperar que Eevee cayese tan fácil. Por ende, mi orden fue:
    —¡Viento Plateado, ya!

    Ambos ataques colisionaron, creando una pequeña explosión que deja el ambiente lleno de humo, pero éste al ser más denso que el aire, terminó por bajar, tapando la visión de Eevee y su entrenador.

    —Estate atenta, Eevee… podría atacar en cualquier minu- — ¡Ja!

    —¡As Aéreo, mi pana!

    — [¡Cómete esto, linda!]

    Galneryus embistió con fuerza a su objetivo y consiguió derribarla… ésta se levantó y siguió con ánimos de pelear… aunque se le notaba el cansancio.

    —Tal parece que está cerca del límite… — Comenté. Sazuke me respondió con seguridad y algo de enojo…

    —¡Eevee puede con esto! ¡Confío en mi pequeña! —Y luego ordenó el uso de otro ataque — ¡Vamos, Eevee! ¡Dale otra ronda de Rapidez!

    —¡Tenemos más de una forma de cuidarnos de esto! ¡Usa Remolino, Galneryus!

    Si bien normalmente los Mothim no aprenden ese ataque, el mío lo aprendió como mecanismo de defensa ante otros Pokémon cuando se sentía amenazado. Esto me ayudó en una batalla contra un malhechor con un Tyranitar, forzando la retirada de éste y dándome la chance de taclearlo antes de que sacara otro Pokémon.

    Pero el Remolino podía ser usado para repeler un ataque como era esa andanada de estrellitas brillantes, lanzándolas al cielo y creando unos brillitos

    —¡Psicorrayo una vez más!

    Esta vez mi bicho volador pudo disparar en un par de ocasiones más. Parecía que había fallado el tiro, pero él logró que Eevee tropezase

    —¡No, Eevee! — Sazuke estaba visiblemente preocupado. Mejor era terminar rápido

    —¡As Aéreo, una última vez! — Ordené. Y en dos segundos… ¡Paf! ¡Galneryus no tuvo problema en darle a Eevee y mandarla volando hacia arriba un par de metros y haciendo que ésta cayese pesadamente en un costado! ¿Habíamos ganado?

    ¡Para nada! A pesar de sus heridas, Eevee aún se mantenía insistiendo en levantarse. Le estaba costando un montón, pero nada podía detener su determinación… lo podía ver en sus ojos.
    —[No pienso rendirme… ni retroceder…] — Más o menos entendí que Eevee decía eso en su idioma. Sazuke, por otra parte, no se sentía tan determinado.

    —Ya es suficiente, Eevee… no tienes por qué seguir soportando esto

    —Parece que esa Eevee será la que decida eso. — Aseveré con confianza — O esa pequeña es muy fuerte, o una tonta… aunque me inclino por la primera opción.

    Pero repentinamente, algo inesperado sucedió: Eevee logró levantarse y saltar, absorbiendo parte de la luz solar. Entonces ésta comenzó a “cambiar de forma”… comenzando por crecer sus orejas, cambiar su peluda cola por una delgada y bifurcada…
    —¡No me la creo! Está… — Comenté, pero Sazuke me interrumpió

    —¡…Evolucionando!

    Y con razón, puesto que era su Pokémon el que sufría aquellos cambios. Pude ver atentamente cómo su cuerpo y sus patas se alargaban, crecía una gema en su frente, sus orejas se asemejaban cada vez más a las de un Glameow y sus ojos se volvían menos expresivos.

    No había duda… ahora ella era una Espeon.

    —Espeon…

    Por su parte, mi joven oponente se encontraba tan maravillado, que un par de lágrimas escaparon de sus ojos… claro que le bastaron un par de segundos para que se volviera a concentrar en lo que teníamos

    —¡Ahora sí que sí Nathan, estamos más que listos!

    —Gracias, Capitán Obvio — Le respondí sarcásticamente

    —¡Espeon, usa Fuerza Psíquica!

    El ataque psíquico de Espeon fue muy poderoso, e hizo que mi Mothim cayera al piso. Éste logró reincorporarse, pero yo podía adivinar fácilmente que si mi Pokémon recibía otro ataque de esos, sería el fin.

    —¡Hay que contraatacar, Galneryus! ¡Dale con Poder Oculto!
    —¡Espeon, esquívalo y luego dale un Mordisco!

    Mi bichito disparó con la mejor puntería posible aquel rayo de color blanco, pero Espeon consiguió evadir fácilmente el ataque y posteriormente lo sorprendió con un Mordisco feroz en un ala, azotándole sin elegancia en el piso y luego escupiéndolo—

    —Oh, cielos… ¿Estás bien, Galneryus?

    En un principio, mi Mothim se mantuvo en el aire y asintió, pero a los pocos segundos, se desplomó en el piso… mi primera reacción fue sorprenderme ante el poder del Pokémon recién evolucionado de Sazuke, mientras que éste felicitaba a su Espeon con un gran abrazo.

    — Jeje… nos tocó perder esta vez. No importa — Saqué la PokéBall para que mi polilla descansara —Regresa, Galneryus. Gracias por tus esfuerzos, cuate…

    Posterior a eso, me acerqué a Sazuke y lo felicité

    —Compadrito, esta fue una gran batalla, la disfruté mucho

    —¡Yo igual! ¡Y además estoy muy contento de que Eevee haya evolucionado! — Por el rostro feliz de Espeon, podía adivinar que ella también estaba contenta con aquel logro.

    —Seguramente que Espeon crecerá grande y fuerte. Sazuke, dime algo… además de ella y de Cyndaquil, ¿Qué Pokémon tienes?

    Sorpresivamente, Sazuke me respondió con…

    —Bueno, pues… ¿Por qué no me muestras tus Pokémon primero?

    Podía adivinar que cualquier otro acompañante hubiera comenzado una pequeña discusión con un “yo pregunté primero”, o bien podría haber tratado a Sazuke de prepotente.

    No obstante, decidí darle en el gusto. Después de todo, si planeaba contarle de mis aventuras y desventuras, podía comenzar despacio, presentando a parte del elenco protagonista.

    —¡De acuerdo! ¡Te los mostraré de inmediato!

    En eso, lancé mis otras cinco PokéBall al aire, y de ellas salieron mi Ampharos y mi Swampert… seguidos de un Skuntank, una Floatzel y un Xatu.

    —Ya conoces a Duo Lon y Maxima… el resto del equipo te lo presento ya — Primero apunté a mi mofeta — Este es Jivatma, este otro es Magoichi — Refiriéndome al Xatu… por último pero no menos importante, pasé a mi Floatzel — Y ella es Nagase. ¡Saluden, chicos!

    Mis Pokémon dijeron “hola” en sus respectivos idiomas. Y sí, Magoichi usó su voz Pokémon y no la telepática. Solo la ocupa con gente en la que confía plenamente.

    —¡Sorprendente! — Sazuke alabó a mi equipo — ¡Son todos Pokémon que se ven muy fuertes y saludables!

    —Ya cumplí, pana… ahora muéstrame los tuyos.

    Y así, Sazuke sacó tres PokéBalls y las lanzó igual que yo. Al rato salieron el Cyndaquil que ya me tocó ver anoche, un Sneasel y un Mismagius.

    Sin perder tiempo, los registré con mi PokéDex. Ella me reveló que los cuatro Pokémon estaban bien cuidados y que Cyndaquil era el único macho, y por ende, los otros Pokémon eran hembritas. Sazuke no se había molestado en darles un apodo, pero eso no me molestó.

    Mis cinco Pokémon fueron a saludar a los cuatro de mi amigo. Seguro estarían hablando de muchas cosas… lo más extraño fue ver cómo la personalidad de la Sneasel era mucho más huraña y distante que la de las otras tres criaturas pertenecientes a Sazuke. Pero de todas maneras, él aún podía viajar y enriquecer su arsenal. Y de hecho, también tenía más Pokémon guardados en el corralito del Profesor Birch, pero los mostraría solo cuando fuese necesario.

    —Viendo tu equipo, Sazuke, puedo ver que estás más que listo

    —¿Para qué? — Me interrogó, ante lo que reí un poco

    —Jajajaja… ¡Pues para tener otro round contra el líder Kenji! Obvio…

    —¿En serio lo crees?

    —¡¡Pero porsupollo!! — Lo animé — ¡Ahora con semejante espécimen de Espeon en tu equipo, podrían hacerse con la medalla!

    Mi intento por subirle los ánimos a mi nuevo compañero había sido fructífero

    —¿Que tal si vamos ahora mismo al Gimnasio y me ves pelear?

    —¡Sería un imbécil si me negara a esa oportunidad! ¡Ver a los Pokemon de ese tal Kenji en acción suena como un plan seguro!

    — ¡No te arrepentirás, amigo! — Me dijo él, regresando a sus amigos a sus refugios circulares… y posterior a eso, corrió hacia el gimnasio. Lo seguí para saber el camino… ya que probablemente me tocara ir hacia él, el día de mañana.

    Era temprano y el líder ya tenía el gimnasio abierto. Kenji era un tipo alto y bien mamado, de unos dos metros. Sus músculos en los brazos y sus manos callosas y algo sucias me daban a entender que él se dedicaba a excavar la tierra en busca de fósiles y otros tesoros en su tiempo libre. Según el atlas que leí, sus Pokémon predilectos son los que renacen de los fósiles, y todos ellos son de tipo Roca…

    También pensé que la vez anterior, tres de los cuatro Pokémon de Sazuke tenían una desventaja de tipo considerable… pero ahora, con Espeon en el equipo, él tenía más oportunidades. Ahora, como cada gimnasio tiene derecho a ajustar sus reglas de combate, me preguntaba cuántos Pokémon usaría. Lo normal serían dos o tres…

    —Vaya, vaya, vaya… miren lo que trajo el Meowth. Sazuke, ¿Viniste por otra derrota para añadir a tu currículum? — Tal parecía que el líder no se tomaba en serio a su retador…

    —¡Te equivocas! — Respondió mi amigo, valientemente — ¡Esta vez sí conseguiré esa medalla!

    —Qué extraño… no pareces tan decidido esta vez. ¿Acaso tu niñera te obliga a decir eso? — ¡Se refería a mí! — Qué tipa más peluda…

    —¡Deja las bromas y prepara el campo! — Dejé que Sazuke contestara. Yo preferí ignorar esa broma de mal gusto — ¡¡Voy a vencerte!! ¡Te juro que lo haré!


    Continuará…

    =====================================================================================​

    Gracias por su atención, y nos vemos en otro episodio n__n. También pueden buscar en mi ficha de autor si quieren explorar otros escritos :P. Solo vayan a mi perfil y habrá un botón que diga "Ficha de Autor". Simple :P

    Hasta la próxima n__n
     
    Última edición: 16 Abril 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ME SORPRENDE QUE NATHAN PERDIERA, PENSÉ QUE GANARÍA, SOBRETODO PORQUE AHORA GALNERYUS TIENE VENTAJA DE TIPO.
    EN FIN, FUE UNA BUENA BATALLA
    ESA SERÍA UNA BUENA TÁCTICA PARA LOS CONCURSOS
    ME SORPRENDE QUE LLAMES A UN POKÉMON TONTO
    YO PENSÉ QUE LO DECÍA PORQUE NO TENÍA MÁS POKÉMON.
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     
  18.  
    Allister

    Allister Caballero del árbol sonriente

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Enero 2017
    Mensajes:
    198
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encanto esa introducción del team rocket en el capitulo 1, tu forma de escribir los diálogos esta divertida creí que darle mucho toque con groserías y modismos sería una desventaja pero me ha gustado
     
  19.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Siempre me gustaron las evoluciones a pleno combate y lo de Sazuke no fue la excepción, quizá Espeon no es de las evoluciones más populares de Eevee, pero al menos es cute y muy poderoso. Además, es hembra, algo raro, ya que es muy difícil tener hembras en el juego xD, Cyndaquil el único macho, ya tiene su harem, le toca ser el macho man.

    En fin, esta aventura desestresante y tranquila de Nathan promete, a ver como va la pelea por la famosa medalla y si Sazuke emplea mejores estrategias o seguimos con el ATAQUE MAAAAAX.

    Un saludo.
     
  20.  
    Edmund Daltonic

    Edmund Daltonic J

    Leo
    Miembro desde:
    23 Abril 2016
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritor
    Ok, ya van tres capítulos desde mi último comentario. Creo que ya puedo dejar una mejor revisión y crítica a la historia que va hasta el momento.

    Primero que nada, pregunto: ¿esta historia está conectada de alguna manera a una anterior que hayas escrito antes? Pues tu "self insert" no es para nada un entrenador principiante, teniendo en su arsenal un equipo ya balanceado o poderoso. Además, parece que el equipo rocket ya había tenido altercados con él en el pasado. De todas maneras, es irrelevante que este escrito sea secuela o no de uno anterior, sólo quería constatar este dato como curiosidad y abordar el verdaderamente importante: ¿cuál es la identidad de esta historia? A lo que me refiero es que es tan, pero tan similar al anime, que hasta ahora carece de una identidad propia, y eso le quita puntos en interés. Salvo una que otra palabra altisonante y modismos latinos, además de un elenco de Pokémon que también es algo inusual a lo que muestran los protagonistas de la serie, la historia no ofrece nada nuevo a lo ya visto, y todo sucede de una forma tan pasiva que hasta resulta monótono. No es, por supuesto, algo estrictamente malo, pero creo que si se desaprovecha el potencial que se podría lograr con un poco de riesgo y experimentación.

    Bien, eso creo que fue lo más estricto y rígido del comentario. Ahora vamos por los puntos que me agradaron: las batallas fueron fluidas y emocionantes; creo que es lo mejor logrado hasta ahora. Lo único que sí sugeriría es una mejor descripción de las mismas para que tampoco resulten simplonas, pues tal como lo veo, en este mundo de los fics el límite de lo que se puede o no realizar no está condonado por un presupuesto, sino por la imaginación del autor, así que: ¡adelante! a experimentar y arriesgarse de vez en cuando.

    Y como última parte de este review, quiero terminar con dos diálogos que llamaron mi atención.

    Hemos visto que Atracción, a diferencia del juego, es uno de los ataques más rotos y absurdos de toda la serie (en mi opinión), al grado que he preferido ignorarlo en mi historia para no tener que ahondar en las repercusiones cómicas que esto traería. No obstante, tú llegaste a una solución más simple (y graciosa) para volteársela al oponente.
    Supongo que a ese Swampert le importa un demonio las burlas mientras siga sumando vioctorias.

    "Esperon, el Pokémon que espera y una de las formas evolucionadas de Eevee.
    Su tenacidad y rapidez son sustituidas por una falta de iniciativa e instinto de supervivencia, al grado de requerir una orden de su entrenador para efectuar hasta la más mínima función fisiológica de su cuerpo".

    Se me ocurrió de repente cuando lo leí, y me causó muchísima gracia. XD

    Bueno, creo que hasta ahora es todo lo que puedo decir. Veamos cómo transcurren los eventos a partir del próximo capítulo para dejar una mejor revisión.
    Espero que mis comentarios no hayan sido muy estrictos y te sirvan de utilidad.

    Saludos, mi pana.

    PD: Espero que el tal Sazuke no resulte ser un ninja en misión secreta como el emo de esa serie horrible que desafortunadamente llega a mi mente cada vez que escucho o leo ese nombre. XD
     
    Última edición: 16 Abril 2017
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso