Drabble de Pokémon - Froslass, la dama de hielo.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Ghost Player, 22 Julio 2014.

  1.  
    Ghost Player

    Ghost Player Jugador Fantasma

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2013
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Froslass, la dama de hielo.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    443
    Hola a todos, Aquí mi primer Drabble espero les guste.

    Froslass, La Dama de Hielo.

    Del frío invierno de la ciudad Puntaneva no se salva nadie, es por eso que he decidido salir de ahí, les seré sincero, el frío no es una de las cosas con las que me gustaría lidiar mucho tiempo, pues, soy un vagabundo que lo único que le importa es sobrevivir como pueda en esta vida. En fin, continúo mi viaje con el objetivo de escapar del invierno, hasta que llego a una zona llana, sin vida ni vegetación pero igualmente nevada por el tiempo que hace en esa maldita ciudad.


    Pasaron dos horas desde que comencé a caminar por la zona, y aun tenía frío.

    — Es imposible escapar de este clima. — Muy frustrado por no poder escapar de una muerte que implicaba la congelación a unos minutos de perecer por culpa del frío.

    — Nada es imposible. — Me respondió una voz lejana, que parecía venir de mi cabeza

    — ¿Qué? — Impresionado al no poder encontrar la figura de donde provenía la voz, decidí seguir caminando por los lugares, con la poca energía y cordura que me quedaba.

    Para mi sorpresa, encontré montañas nevadas a las afueras de estas llanuras, pero lo más impresionante, fue una hermosa mujer que apareció delante de mis ojos unos segundos antes de desaparecer, en una de esas montañas nevadas, fui atraído por su belleza, así que fui hacia la ultima ubicación de la chica.

    Después de mucho esfuerzo con lo ultimo que me quedaba de energía, logré encontrar unos rarísimos templos esparcidos por las montañas, pero ignoré esto y noté que mi ubicación, en donde estaba parada la chica era una guarida, al meterme dentro, por la puerta que parecía ser una cortina, pasé por unos pasillos helados, pero logré divisar una fogata en medio de todo el lugar.

    “¿Qué es esto? “ — Parecía ser una ilusión, pero lo que no me esperé, es que esa voz me fuera a responder.

    — Es mi Hogar — Escuché que la voz venía detrás de mi así que me di la vuelta, y ahí estaba, vistiendo un kimono blanco y sandalias de color gris, la aislada mujer.

    “Pero que…” — Me sorprendió una luz que salía del estomago de la chica con aspecto transparente, como un fantasma que flotaba en el aire, para mi sorpresa, la mujer se envolvió con más de esta luz, dándome la presencia del mítico pokémon solitario Froslass.

    Lo había comprendido, el Pokémon se apiadó de mí o me ha visto como una presa, su aliento congelante me rodea, es el fin, hasta aquí he llegado.

    No olvides comentar, que te pareció ¿eh?
     
    Última edición: 22 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Mmm... interesante.

    Me ha gustado la idea en general, es bonita. Me recuerda a esas leyendas que hay en Oriente, sobre mujeres que aparecen de la nada y se acercan o tratan de establecer contacto con los humanos. Te juro que me ha llevado directamente a eso tu escrito, y quizás te hayas basado en eso para escribirlo, no lo sé. En fin, creo que dije que me gustó (?) pero me pareció un tanto pobre. No digo que esté malo, no, la verdad que está bastante bien, pero me hubiese gustado leer más descripciones, más información. En sí, esto es más o menos aburrido. La idea está y se entiende, pero no me entretiene lo suficiente. Tal vez si el párrafo del principio hubiese sido más largo, explicando cosas con más detalle, hubiera quedado un poco mejor. Fue algo novedoso que en vez de utilizar un entrenador pokémon, usaras un vagabundo que nada que ver. Al principio juré que sería un entrenador novato, de esos que quieren ser los mejores, pero no. La inclusión de ese tipo de personaje fue toda una sorpresa grata.

    Creo que el invierno nos ha pegado a todos, eh. Fue cool que usaras a Froslass porque no es un pokémon muy usado en fanfics, no sé por qué. Quedó bien porque tiene historia y un extraño misticismo que resulta atrayente (bah, para mí). Eso de la "dama de hielo" quedó algo colgado a mi parecer, porque la aparición de Froslass fue muy repentina, corta y además sólo dijo unas palabras y quedó todo muy a la deriva; sobre todo el final. Ay, que me dejó confundida (o quizás deseosa de más). Me hubiera gustado que el diálogo entre el vagabundo y ella hubiese sido más largo, no sé, con algunas frases interesantes o explicaciones del por qué vive allí, etc. Quedaría el drabble más completo e interesante.

    Aún así lo has hecho muy bien, ha quedado casi casi como un creepypasta (como el de los Unown). Con respecto a lo técnico vi unas comitas fuera de lugar y otras que faltaban, nada grave, cosas mínimas.

    Me ha gustado. Suerte y sigue mejorando.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me pareció un muy buen escrito, estuvo interesante y la narración con la duración del texto me agradaron (En lo personal, claro).

    No soy muy del competitivo, por lo que más que nada Froslass me a gustado por su apariencia, y la historia le quedo como anillo al dedo, por el hecho de que este pokemon al parecer esta basado, si mal no recuerdo, en las Yuki-Onna, y si lo has investigado bien hecho, es interesante leer que hacen los pokemon en su ambiente natural y las curiosidades de estos.

    Si puede ser que sea un poquito predecible el relato, por lo menos yo si esperé todo lo que paso, pero aun así me gusto y sería interesante relatos parecidos.
     
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mí también me agrada que se usen Pokémon poco aprovechados, ya sea por el animé, o por los fanfickers en general. Por esta y otras cosas el competitivo me vale tres kilos de excremento de Mudsdale :V

    Y sí, eso de las Yuki-Onna, o fantasmas de la nieve, me pareció más que adecuado para el drabble. Total, la región de Sinnoh está basada en Hokkaido y sus alrededores. Uf, no quisiera ser un Gliscor en esa zona xD

    Desearía que hubiese más escritos de este estilo... no que se vuelvan norma como los fics de [[Ash x Cualquiera]], pero igual, se agradece todo esto :P

    Por lo demás, veo que eres nuevo por acá (puedo equivocarme). Te deseo lo mejor en tus proyectos -w-

    ¡Mucha suerte!
     
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado bastante la idea que has usado en este relato, yo hasta el final creía que esta iba a ser una bella historia de cómo Froslass se apiadó del chico, pero parece que no fue así. Me ha gustado cómo lo has relatado, si bien las descripciones son algo escuetas, al mismo tiempo me he podido imaginar más o menos todo lo que iba ocurriendo y notando un poco la desesperación del protagonista.
    Por otra parte, la última frase, en la que concluyes las verdaderas intenciones del pokémon para con el chico, ha sido muy precipitada. Osea, si eso lo hubieses relatado en uno o dos párrafos, dando algo más de margen a la intriga, te hubiese quedado muchísimo mejor el relato. Ya que es importante esto, porque si desarrollas bien una idea pero no la terminas bien, posiblemente el resultado no sea tan bueno como se esperaba y así fue.
    En cuanto a ortografía y gramática está bastante bien, he notado algun fallo menor por ahí, pero nada grave. Espero que tomes en cuenta mi crítica. Me ha gustado leer este relato y espero leer más cosas tuyas en un futuro. Sigue escribiendo. Un saludo. :quis:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya se ha dicho mucho en los otros comentario sobre lo original de la idea. A mi también me sorprende un poco leer sobre un tema poco explorado, pero que se presta a ser interesante al mismo tiempo.
    Lo malo, y como ya te han dicho antes, es que la manera en que nos presentas la historia no está tan a la altura de la idea en general. En mi caso yo creo que se debe al manejo del lenguaje. Entiendo que sea tu primer drabble (e ignoro si es de las primeras cosas que escribes), y de hecho empiezas con un buen pie, pues la escritura no es absolutamente desastroza. Lo que sí sería bueno que estudies y mejores el tema de la puntuación. No sabría como decirlo de manera muy objetiva, pero por ratos sentía que la fluidez del escrito se perdia toralmente por las comas mal colocadas, como si oraciones que debían ir juntas se veian cortadas por la puntuación mientras, por otro lado, algunas ideas sin mucha relación se unian porla fuerza en lineas mas largas de lo que deberian. Todo eso a la vez saca al lector de la inmersión y quizá es por eso que algunos comentarios acusan al frabble de no ttansmitir. Lo que a mi parecer es solo una cuestión de tener enganchado al lector manteniéndolo dentro de la historia.

    Ahora, volviendo a lo bueno. El drabble tiene mucho potencial dentro de si. Tanto por, repitiendo un poco, la temática poco explorada como por la ambigüedad del final.
    Pienso que hubiese quedado más interesante, por ejemplo, dejar al lector con la duda de si froslass se había realmente apiadado del vagabundo y dejado entrar a su guarida para cobijarlo o si simplemente se lo queria comer.
    Siento que esa manera de dejarlo inconcluso te salió demanera natural y, bien utilizado, podria ser un recurso a tu favor a la hora de enriquecer tus historias.

    Por el momento eso es todo, espero ver tu evolución pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ghost Player

    Ghost Player Jugador Fantasma

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2013
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias a todos por sus comentarios, bueno esto es una historia bastante vieja. De hecho es de las primeras que publiqué y me sorprende que haya tenido tanto aprecio por parte de ustedes. Fue una idea que se me ocurrió una vez puesto que no me gusta escribir en géneros demasiado trillados y aprecio de verdad como ha sido acogida(aunque más por la idea que por el texto en sí).

    Sobre las correcciones, sí es verdad que cometí diversos errores que quitaron la inmersión del lector, trataré de enmendarlos en un futuro.

    Saludos y gracias por leerme.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ...Y FROSLASS VIVIÓ FELIZ PARA SIEMPRE
     
Cargando...
Similar Threads - Froslass
  1. Morde
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    521

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso