1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. ¡Importante!


    Recuerda que categorizar bien tu historia es muy importante. Para esto, debes utilizar alguno de los prefijos disponibles junto al título de tu historia antes de ser publicada.

    Estos prefijos indican la extensión aproximada del relato y así obtendrá lectores más específicos.

    La indicación sobre cómo utilizarla es la siguiente:

    • Nanorrelato para historias de 20 palabras o menos.
    • Microrrelato para historias de entre 21 a 100 palabras.
    • Drabble para historias de entre 101 a 500 palabras.
    • One-shot para historias de un solo capítulo, mayores a 500 palabras
    • Two-shot para historias de dos capítulos.
    • Long-fic para historias de más de dos capítulos

    Gracias por su contribución para mantener ordenado este sitio.

    Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Destacado Fanfic - Foro dedicado a Inuyasha y Ranma 1/2 [LEER] [Actualizado]

Tema en 'Inuyasha y Ranma 1/2' iniciado por Kai Stavros, 28 Mayo 2012.

Cargando...
  1.  
    Kai Stavros

    Kai Stavros Usuario VIP Usuario VIP

    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,366
    Puntos en trofeos:
    491
    Pluma de
    Escritora
    Foro dedicado a InuYasha y Ranma 1/2

    [​IMG]
    Moderadora actual: @Misuzu

    Muy buen día Inufanáticos fanficlandescos


    El foro de Inuyasha es unos que encabeza a los más activos del foro, por ello se pide colaboración, aún así quiero aclarar ciertas cosas:

    - Si bien toda historia no debe ser original, al menos que la trama lo sea. La serie/manga de Inuyasha puede abarcar muchos puntos de vista, explotar la creatividad de los usuarios en ello, por favor, poner se su parte no cuesta nada, poco a poco claro está.

    - FFL siempre ha tenido la meta de inculcar valores, por ello se pide respeto entre los usuarios, en mi caso pido un mínimo de respeto para el hecho de tener un cartel que dice “escritor (a)”, estamos aquí para divertimos, pero ¿por qué no para aprender?

    - No enojarse porque un usuario te ha dado una crítica, estamos abiertas a ellas, sino, cierra tu historia si no deseas recibir un comentario.

    - No hay ni bueno ni malos comentarios, sólo aquellos que no aportan nada y no es necesario que sean leídos, si no aportarán nada de nada.

    - Cualquier duda referente al foro y su manejo, a las condiciones (ya sea cerrar tema,), búsquenme en mi (Misuzu) perfil o por Mp (mensaje privado), y su duda será aclarada. Aunque siempre explico en el mismo fic antes de realizar alguna acción.

    - Con diálogo se llega lejos, hablando se entiende la gente, si tienen una duda, pregunten, si no les gusta la respuesta, insistan. Soy toda oídos para ustedes.

    - Si tienen alguna idea que ayude a la zona, díganmela, y podremos ponerla en práctica.

    Recuerden que el foro no es sólo de los líderes y administradores, es de todos y cada uno de los que se hacen una cuenta aquí y desean ayudar.



    Normas Inunáticas


    Unas normitas y sugerencias que ayudarán al foro, si está aquí, lean, sino, guerra avisada no mata a soldado. Son reglas sencillas y bastante generales que son aplicadas en el foro y que ya deben saber, no se asusten c: pero por favor, lean con atención:


    Este apartado contará con:
    -Normas generales: 1-4
    -Sobre manejo de personajes: 5-7
    -Sobre comentarios: 8
    -Sobre lo títulos: 9


    1. Hay una pequeña norma, al ver el alarmante plagio (adjudicar una historia como propia al no ser así), TODA historia publicada deberá de tener su respectivo diclaimer y una reseña que indique en qué sitios está publicado y que indique que el fanfic es suyo en su totalidad.

    2. Debe respetado el mínimo de ortografía aceptable, ya sea pasando el escrito por un corrector automático (Word, por ejemplo), o con un beta, a su preferencia. No usar colores durante todo el escrito (permitido sólo a títulos), se puede usar una imagen como portada. Debe tener título obligatorio.

    3. Optativo: Toda historia debe empezar con un prólogo, prefacio, o bien con el capítulo 1 de la misma. Con un mínimo de 100 palabras (es lo recomendable) No dando características de los personajes sino hablando de la trama como tal.

    4. Actualmente se permite el Lime, Shonen/Shojo Ai en el foro. Escritos sobre incesto están prohibidos. Ningún fic puede tener escenas relaciones sexuales explícitas también conocidas como lemon. El lemon está permitido únicamente en el apartado del , y debe tener su respectiva advertencia en su Nota de autor. Igualmente, si es su long-fic/cualquier fic y hay una parte que quieran colocar lemon, simplemente dejan el link de su entrada de blog y continúas tu historia normalmente.

    Sobre manejo de los personajes:

    5. En el sitio no es tolerado el bashing hacia ningún personaje. Todo sobre el mismo:

    Bashing
    Como lo define internet: "Literalmente "Golpear personajes", o simplemente "Golpear" y se ha adaptado al español como "bashing" simplemente, o "bashear", ya que la traducción literal resulta forzada. Este término es usado en la jerga de un fandom para referirse al desprecio de un personaje ficticio por parte de los fans. El "bashing" como tal constituye un fenómeno común en cualquier fandom y se usa para referirse a cualquier odio o desprecio masivo hacia un personaje ficticio".

    El foro no tolera el bashing en ninguna medida ni por motivos ajenos. Este como bien lo dice es por odio hacia el personaje. Si este no es tuyo, respétalo como se merece. No es ponerle el papel de malo por que sí. Cuando un personaje es sacado totalmente de personalidad o se exageran ciertos aspectos para hacerlo ver cómo el malo de la historia en el caso de personajes femeninos, “la bruja malvada”, fundamentando odio hacia ellos porque el mismo autor los odia, para ello eviten usar ésos personajes. Hay que recordar mantenerse dentro de los parámetros impuestos por los creadores de éstos mismos.
    Con ello me refiero a Kikyô, sacarla de su personalidad con estos fines no es tolerado, lo mismo va con otros personajes. Dejen de tratar a la chica como la perra del cuento sólo por que a ustedes les place en gana y les cae mal. No es permitido. Dejen de pensar así de la pobre chica que es un buen personaje, como todos, por algo existe. Si de plano no puede, no la usen y ya.

    Esto es para escritores; que son los que generalmente inician con esto.
    A ellos se les cerrará el tema de ser necesario, con una advertencia. Ya se sabe, y no se es muy consecuente con este tema.
    Pero también para los lectores; no saquen al relucir el tema que les cae mal la chica, a nadie le interesa aquello. Serán advertidos, y de ser recurrentes, las advertencias serán más y cada vez más graves.

    Ayuda ilustrativa

    [​IMG]

    Esto es para escritores; que son los que generalmente inician con esto.
    A ellos se les cerrará el tema de ser necesario, con una advertencia. Ya se sabe, y no se es muy consecuente con este tema.
    Pero también para los lectores; no saquen al relucir el tema que les cae mal la chica, a nadie le interesa aquello. Serán advertidos, y de ser recurrentes, las advertencias serán más y cada vez más graves.

    6. Existen personajes conocidos como Mary Sue y Gary Stue, son aquellos de creación del autor que le quitan protagonismo a los personajes de la historia del canon, suelen ser personajes perfectos, atrayentes y más fuertes que los protagonistas, normalmente llegando para formar pareja con un protagonista pero de forma exagerada, y nada fundamentada. Este tipo de personajes suelen ser atacados y/u odiados por los lectores. No están prohibidos, sólo hay que saber manejarlo.

    7. Ooc, (o como es su traducción al español: fuera de carácter): Es cuando se toma a un personaje, y se le saca completamente de personalidad, como por ejemplo: Un Inuyasha tímido pasa a ser todo un cazanova mujeriego, es decir, ése no es Inuyasha. El Ooc es permitido, siempre y cuando tenga una justificación de peso que se vaya desarrollando con la historia, no porque sí. Generalmente es inevitable su pequeño uso en Universos Alternos (UA).

    Sobre comentarios

    8. Actualmente permitimos comentarios 'spam', pensamos implementar algo para los comentarios, algo didáctico, cuando se haga ya se avisará. Mientras no se preocupen, los únicos comentarios que podría borrar serían: off-topic, conversaciones en los fics y las críticas destructivas.

    Sobre los títulos

    09. Como se sabe un título no debe por qué ser original, lo único es que no sea el nombre de un personaje. Incluso las normas globales del foro así lo estipulan.

    Pero, algo que les deseo pedir: Cuiden la ortografía en los títulos, recuerden las mayúsculas así sea al empezar el mismo, un título nunca terminará con un punto, no. Y sí desean colocar la pareja en el título que sea nada más la principal, les recomiendo que sea abreviado, y entre corchetes de preferencia. También puede ser entre paréntesis, pero recomiendo corchetes. Primero irá el título y luego entre corchetes/paréntesis la pareja, SÓLO UNA, la principal. Las demás, si gustan, pueden aclararlas en sus N/A dejar que los lectores las vayan descubriendo.

    Ejemplo:
    “La vida sigue [Inu&Kago]”

    Eso es todo. Disfruten del foro y publique y publiquen <3

    Editado por @Misuzu
     
    Última edición por un moderador: 9 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 18
  2.  
    Misuzu

    Misuzu Equipo administrativo Líder de críticos

    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,351
    Puntos en trofeos:
    351
    Pluma de
    Escritora
    Prefijos adicionales en el foro

    -Ranma: dedicado a ese anime.
    -Long-fic (escrito de más de dos capítulos). En éste hay de dos colores. Azul: en proceso; rojo: terminado.
    -Traducción: si traduces un fic a español, este es el prefijo que debes usar. Recuerda pedir permiso al autor original del fic para la traducción, dejando el link del fic original en tu Nota de Autor.


    Igualmente tengo entendido que ustedes mismo pueden editar el prefijo y el título en Herramientas, opción que se encuentra en la parte derecha superior del primer post de su historia.

    Dudas en este tema o en mi perfil/mp. Saludos <3
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página