Romántico Electrizantes

Tema en 'Relatos' iniciado por Bruno TDF, 28 Marzo 2014.

  1.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,535
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Electrizantes
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    546
    ¡Buenas a todos y gracias por pasarse!

    El breve relato que vengo a dejarles lo escribí en un taller literario, a partir de una actividad en la que tenía que sacar de una bolsa, sin mirar, tres palabras, las que tenían que servirme como disparadores para escribir algo. Extraje "pañuelo", "beso" y "encuentro".
    Este fue el resultado ¡Disfruten!

    Nota: la historia transcurre en Ushuaia, mi ciudad natal, de ahí la mención de determinados sitios que son reales.

    ***

    Electrizantes
    —¿Por qué tan afligido? —me preguntó el barrendero mientras, con un rastrillo descomunal, acomodaba las hojas y la basura junto a mi banqueta.

    Su pregunta repentina me desvió de los rincones de mi mente, y me di cuenta que había amanecido, porque un sol deslumbrante había comenzado a calentar esa plaza conocida como el Paseo de las Rosas. Cuando me había sentado a meditar, la corona del sol, recuerdo, apenas se estaba asomando detrás del Monte Olivia. El barrendero también lo sabía, porque trabajaba desde las cinco de la madrugada. Mi inmovilidad, al parecer, lo tenía entretenido.

    —Tres horas —me declaró, levantando la misma cantidad de dedos— ¿Qué te tiene tan perturbado?

    Vacilé unos segundos. Cuando me pareció que aquel hombre mostraba una sincera curiosidad por lo que me pasaba, dije:

    —Se enamoró de mí la mujer de belleza electrizante —y volví a bajar la cabeza.

    El barrendero se mostró sorprendido.

    —¡¿Beatriz, la del Barrio Andino?! —exclamó.

    No era extraño que conociese el nombre de mi enamorada. Beatriz era una jovencita que, como dije antes, tenía una hermosura que dejaba los pelos de punta. Pero literalmente. Era electrizante de la cabeza a los pies. Todo aquel que la tocaba, acababa con lesiones por quemaduras y, el que se atrevía a besarla, pasaba el resto de su vida con la piel cubierta de hollín, echando humo y con los cabellos erizados en direcciones distintas.

    Y ahora, se había enamorado de mí.

    Unas lágrimas gruesas brotaron de mis ojos, porque era tan bonita, que no sabía si me sentía dispuesto a soportar su belleza electrizante, que ya me quemaba de antemano. El barrendero, solemne, me alcanzó un pañuelo medio sucio. Me enjugué la angustia.
    —Comprendo que sientas estar en una situación difícil —dijo, arrastrando una botella hasta el montículo junto a mí—. Pero Beatriz es demasiado dulce como para que le rompas el corazón. Es, por lo que sé, la primera vez que se enamora de alguien.

    —¿Por qué yo?

    —Seguro que son compatibles —señaló el barrendero, intentando encontrar el lado positivo del asunto. De pronto, preguntó:— ¿Por qué viniste a pensar al Paseo de las Rosas, si se puede saber?

    —Porque acá se concretará nuestro primer encuentro: la primera cita de los dos —respondió el joven. Enseñó unas botas de gomas que llevaba puestas. El barrendero silbó con aprobación.

    —Así que al final, vos…

    —Sí, yo también estoy enamorado de ella. Desde pequeño… La besaré hasta convertirme en carbón.

    —Con esas botas, a lo mejor no será tan así.

    A lo lejos se veía venir una jovencita de piel pálida, cabellos albinos, trayendo en su rostro suave una intensa mirada azul. Azul eléctrico. El joven se levantó de la banqueta y corrió hacia ella.

    —Buena suerte —dijo el barrendero, y siguió a lo suyo, persiguiendo hojas sueltas.
     
    Última edición: 28 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Ay, dios, me tenté.

    Cuando leí el título pensé que sería otro de esos típicos relatos hiper románticos, pero no; me deleité leyendo. Me agradó muchísimo que escogieras un entorno real para escribir la historia y sobre todo que fueses original a la hora de idear los personajes. Cuando leí sobre Beatriz no pude hacer otra cosa más que sonreír (de buena manera), no imaginaba que la piba fuese literalmente electrizante; un giro cómico y entretenido en la historia que fue totalmente sorprendente y divertido. Me hizo sentir pena por el pobre chabón que se tenía que encontrar con Beatriz pero bueno, el amor es sufrido, dicen.
    Narración fluída y sin errores técnicos, perfecto.
    Me encantó.
     
    Última edición: 28 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Omg, esto ha sido tan diferente y raro, pero en el buen sentido.

    Fuera de lo cliché, con una narración que se lee bastante fluida y una idea tan poco común x D. Me gustó, sí, hasta quedé con ganas de leer un poco más la verdad. Así que Beatriz ciertamente es electrizante, lol, es extraño, pero aún así me pareció muy lindo y ameno como planteaste el asunto del amor entre estoso dos. Él realmente está enamorado, ya que asumirá el riesgo de besarla y estar con ella aunque se convierta en polvo después (? Haha, me gustó, sobre todo el inicio, como te dije, todo muy ameno y cálido desde mi punto de vista.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Un escrito encantador!
    ¿Ese taller literario era evaluado o comentado?, ¿cómo te habrá ido en él? Imagino que maravillosamente.

    Es como un amor torturado, trágico quizás, no llegando a tal extremo por que el ambiente de la historia no hace que uno lo sienta así, sino más bien esperanzador C: Me alegra que lo dejes a la imaginación, para mi, eso es imprescindible en lo que un Drabble o cuento corto. Dejan un buen sabor de boca. Sí, el giro de Beatriz realmente electrizante fue genial, se me ocurrió que quizás de chica se electrocutó y así mismo quedó de esa carga en su cuerpo.
    Me gustó mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    El prota me recuerda a mí ahora, keke.

    Como te dijeron, ha sido algo raro, pero en el buen sentido. Me dio risa y tanta pena al mismo tiempo el personaje. Ese barrendero es lo máximo, respondió todas las preguntas del cuento, y eso es fantástico. Me encantó también el detalle de las botas de goma, es ir a una muerte segura, pero aún así, tan trágico.

    Narras muy bonito, Bru. Siempre es agradable leerte.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,847
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tus historias me matan, siempre e.e

    Al principio de la lectura estaba bastante confundida. Mi mente intentaba encontrar una relación entre el título y el principio: "un rayo habrá quemado su casa (?" (Fue lo primero que pensé xD).
    Pero no, no es tan trágico jo :c.

    Ahora, cuando leí lo de que literalmente la chiquilla electrocutaba a las personas... me dio miedo (bueno, es bastante tétrico ¿no?), alivio (yo no conozco a nadie así y me alegra xD) y pena (pobre mujer, la gente no se acercara mucho a ella u.u)

    Pero el chico, por favor que cute *3* Ahí, arriesgando y haciendo todo lo posible con tal de poder estar junto a su amor... ya podrían aprender algunos u-u

    Y... estoy segura de que al final el chico estaba perfectamente bien y fueron muy felices >:3

    En cuanto a la escritura, ya lo sabes: amo con todo mi kokoro tu forma de narrar dame un poco de eso D: que además siempre se hace muy fácil de leer.
    No he visto ninguna falta y están todas las palabras que tenían que estar e_é
    Además, haberte inspirado en tu ciudad para los lugares lo hace mucho más bonito y... ¿familiar? Me da esa sensación, no sé porque~
    Escribe el club (?

    Aquí acaba mi comentario, chau~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé por qué aún no te comenté este maravilloso escrito, papá Brun. Es que, oh, Dios. Aún recuerdo la primera vez que lo leí, y estaba realmente encantada con lo escrito. Y ahora mismo también. Una idea inesperada pero muy agradable, porque es distinto a lo normal y permite una apreciación de ciertas cosas que... bueno, no sé explicarlo (? Original, con un toque de gracia... pero de una gracia dulce.

    Beatriz... En verdad debe de ser bonita. Y, seguramente, cualquiera se quedaría prendado de sus ojos. Tiene pinta de ser frágil, enamoradiza... ¿quizá solitaria? ¿Y por qué habrá nacido así? ¿Y tendrá una buena vida? Me surgen muchas dudas sobre ella D: Pero qué bien que encontró un buen amor<3

    Y el chico de nombre desconocido (? Qué valiente. Si por amor está dispuesto a sufrir dolor, más enamorado que nunca debe de estar. Ternura me dan ya ambos <3 Aunque no me imagino que tengan alguna vez hijos (?)

    Ah, y el barrendero <3 Qué señor más majo y encantador uwu



    Me sorprendes cada día más, eres brillante y genial. Espero que publiques más historias pronto<33

    PD: No ignores el comentario de Gabi, pfff (?)
     
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Esa joven debe ser muy, pero muy hermosa para que tenga esa fama. Ya me imagino que es mortal para aquellos que se enamoran de ella y no llegan a ser correspondidos, pero en este caso, parece que la suerte le sonríe a este joven, pues ella sí que se enamoró de él. Y por eso, vale la pena vivir el riesgo de ser electrocutado xD

    Muy buen escrito, sólo tengo una pequeña curiosidad. Al principio el relato es contado en primera persona, pero ya para terminar cambió a tercera.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Daryuka

    Daryuka Escritora de L.E.A.F

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2014
    Mensajes:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Yay... que lindo. Supiste narrarlo de una manera amena, tanto que parecía un tema normal. Supiste poner un buen ejemplo de realismo mágico en esta pieza. Fue divertido leerla.
    te seguire leyendo por ahí. buen trabajo~
    Byes
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado muchísimo el relato. Me has dejado con tamaña sonrisa, la verdad. Sin duda, la parte que más me ha gustado y conmovido, ha sido cuando afirma que la besará hasta convertirse en carbón. Y es que en el fondo, me pareció profundo, porque sentí una metáfora en este relato, como que, el amor puede consumirte hasta dejarte en cenizas, pero vale la pena intentar que no sea así, intentar que simplemente arda y no te consuma.
    Sin duda, un relato electrizante, que me ha encantado. Ha sido una genial narrativa y no sé, te deja pensando. Te felicito Bruno, me ha gustado mucho leerte. ¡Saludos! :3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, vaya. Cuando te esperas uno de esos típicos relatos de amores imposibles... y lo es... aunque de típico tenga en realidad bien poco. Me gusta como la historia juega un poco con ese como "realismo mágico" ya que la chica, pese a su escalofriante poder, dentro de ese mundo se asume como algo... no normal, sino como algo que es así y pues... ya que.

    Creo que lo que más me gustó es precisamente esa naturalidad con la que ocurren las cosas, sin romanticismos que pequen de cursis ni adornos barrocos que sólo entorpezcan la narrativa y un rayito de esperanza de que ese electrizante amor no mate del todo y que, si no, al menos su muerte será experimentando el amor.
     
    • Adorable Adorable x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso