Leyenda Popular El señor del saco

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Kaisa Morinachi, 23 Diciembre 2016.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El señor del saco
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    509
    Era alto, y muy flaco, siempre andaba de aquí para allá con su gran saco, recolectando cosas del piso, y algún que otro artefacto raro. Cuando aparecía, Marietta y yo siempre no entrabamos dentro de la casa y nos lo quedábamos mirando desde detrás de la reja, los ojos y ojeras de ese señor daban mucho miedo, aparte de parecer prácticamente un esqueleto andante.

    En mi barrio siempre se había escuchado lo mismo, nunca lo habían visto, pero decían que se llevaban a los niños que se portaban mal, pero casi nunca ocurría algo raro, y claro, los padres aprovechaban para asustar a los más pequeños “¡Si te portas mal, él vendrá!” “¡Haz tus deberes, o te llevará!” ridículo, yo solo le tapaba los oídos a Marietta para que no escuchara estupideces.

    Marietta era una revoltosa, más de alguna vez casi sufre un accidente por lo desprevenida y despreocupada que es, no le gusta hacer sus deberes, pero es una gran chica, me alegra tenerla como prima.

    Ese día se había portado muy mal, había hecho pataletas, y más de alguna vez se pasó a caer por no obedecer a mi tía. Estábamos jugando a la pelota y mi primo dio tal chute que paso más allá de la calle, Marietta fue corriendo, justo pasó un camión, se escuchó una gran bocina, y temimos lo peor.

    Volvió sonriente con la pelota en las manos, y se la extendió a mi primo, el cual rabioso la sermoneó, y desde lejos lo pude ver, apoyado en un árbol, con su saco al lado, mi corazón palpitó fuerte, y de la nada me aferré a mi primo, “Sigamos jugando” dijo éste.

    “!Marietta, Marietta¡” se escuchaba por todos lados, la chiquilla no se encontraba ni por aquí, ni por allá, y en el patio de mi casa que estaba tras las rejas me encontré con esa muñeca, la muñeca que mi prima tanto quería, pero era muy cara, y traía una nota, hace un año había aprendido a leer, por lo que entendí claramente lo que decía.

    “Yo me lleve un problema que les traía malos ratos, agradezcan, les dejo un recuerdo, ya que no la volverán a ver” Y desde ese entonces, no salgo nunca sola, hago todos mis deberes, no le llevo la contraria a nadie, y mucho menos, me acerco al hombre de ojeras grandes, al igual que su saco.

    Fin​

    Nota mía que si quieren la leen.Bueno, decir que disfrute haciendo esto, no le quise poner en el genero horror, porque no creo que caiga en esa categoría. Se que no soy tan buena como otros para escribir relatos de este tipo, pero quería escribir sobre este viejo al cual relaciono con El Viejo Pascuero (Mas conocido como santa claus) Por que los dos se relacionan con niños y tienen sacos, pero nada con alguna base fuerte, espero que les allá gustado y les allá dado por lo menos un pequeño escalofrió. Eso es todo, asta otra.
     
    Última edición: 2 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me dio un pequeño escalofrió, porque al empezar a leer pensé que era tu experiencia personal hasta que me tope con el final D: muy bien contado!
    De pequeño junto a mi hermano nos contaban esta historia y eramos dos blancas palomas xdd hasta que nos dimos cuenta que era mentira jajaj Me trajo muchos recuerdos.
    Saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Supongo que esas historias se vuelven grandes recuerdos cuando crecen las personas, y demás que alguno la habrá trasmitido a otro, y también te definen que tan miedosos seremos cuando grandes, en el caso de que creas en ellas o no. En mi caso los de las mil y un historias de terror eran mis compañeros y compañeras de curso, no entiendo como les gustaba esas cosas, pero que se le va a hacer. Y me alegro de haber cumplido un poco mi objetivo, también gracias por tomarte el tiempo de leer esto y comentarlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La historia en sí misma se me hace muy interesante, has sabido enfocar perfectamente lo que es un típico cuento que se le dice a los niños para atemorizarles y que hagan ciertas cosas, para con un enfoque más "realista" y convertirlo así en lo que finalmente fue, no solo una leyenda.
    Aunque realmente, mientras estaba leyendo este relato, me daba la sensación de que iban a aprender la lección de que las apariencias engañan o algo así y el viejito este con su saco era un señor muy agradable, pero parece que no era del todo así.
    Me pareció algo precipitada la sucesión de acontecimientos, eché de menos más descripción y sobretodo el párrafo final sobraba un poco, como que fue un resumen o aclaración que para mí no tenía que estar ahí, pero bueno, es lógico, supongo que cosas posteriores te saldrán mejor o más de mi gusto o quién sabe, quizás sea tu estilo, pero espero que mis consejos sirvan de algo.

    Te señalo algunos detalles ortográficos, para que puedas corregirlos en futuras ocasiones:

    Sería "haz".
    Sería "llevará", con tilde.

    "Pasó" con tilde.

    "Sermoneó" con tilde.
    "Palpitó" con tilde.
    "Aferré" con tilde.

    Ten ojo con las tildes, son muy importantes para entender el significado a veces de lo que quieres decir y es muy importante cuidar la ortografía, cosa que te irá saliendo poco a poco, con revisar.

    Espero seguir leyendo cosas tuyas, un saludo y sigue trabajando.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por tu comentario y la corrección de errores, supongo que para la próxima tendré que dejar estar un rato los relatos, releerlos, y verlos nuevamente antes de subirlos (ya me lo habían dicho, pero las personas no aprenden a la primera), y también espero seguir viéndote en mis publicaciones, gracias nuevamente.
     
  6.  
    Perfil eliminado

    Perfil eliminado Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    10 Enero 2017
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritor
    Ah, qué caray. De repente recordé mi niñez gracias al costal. El ropavejero, ese señor que non deberlas y temerlas nos sacó sustos y amenazas de las madres, como si el señor tuviera la culpa de algo XD.

    Me gustó mucho la voz narrativa, tan pequeña, inocente y juguetona. Gracias por tu drabble. Me ha gustado mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por pasar por acá, me alegra que te allá recordado a tu niñes, y la verdad, es que si, ¿que culpa tiene un pobre señor de tener malas pintas? Que mas da, la leyenda esta hecha y así se quedo, me pregunto que clase de mitos existirán en el futuro para que los pequeños no se queden hasta tarde fuera de casa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Hola :)
    Si, a mí también me dio escalofrío D:
    Interesante narración, si alguna vez no te amenazaron con el hombre del saco no tuviste infancia XD.
    Los errores que noté son los siguientes:
    Sería él, Haz y éste.
    ¿Me creerás que no había visto la conexión entre Santa Clos (o como se escriba) y el Señor del Saco? Sería como una versión contraria a Santa Clos, algo maligna.
    Como sea, me agrado mucho tu fic, sólo si intenta mejorar tu ortografía, tienes buena redacción :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por las correcciones, y la verdad, si, aun me queda mejorar en la ortografía, pero siento que igual eh mejorado mientras mas eh escrito por aquí,
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A decir verdad, si se me erizó la piel, este relato me recuerda a la historia del silvón. Es una leyenda Venezolana, que relata la vida de un hombre alto que también lleva un saco pero huesos, el cual se pone a contar todas las noches, y se lleva a los hombres mujeriegos, en Floklore de mi país está lleno de mitos y leyendas... que suelen asustar mucho... como el de la sayona.

    Me gustó la narración y la manera en que describiste la historia, pobre niña... eso le pasa por desobediente, pero bueh, muchas leyendas nos dejan buenas enseñanzas. Las faltas técnicas ya te la mencionaron así que no haré énfasis en ello, sólo sigue escribiendo, y avísame cuando publiques, alguna historia de este tipo. ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, no diría que me causó miedo, sino gracia.
    De pequeña solían amenazarme con que pasaría 'el loco' —hoy lo conozco como habitante de la calle— y me entregarían si era desobediente para que me llevara en esos costales que cargan para recoger botellas de PET y entregarlas en puntos de reciclaje.

    Digamos que además de los errorsitos que te notificaron atrás, noté una redundancia en el inicio que no supe si fue intencional o no, pero que igualmente te recalco:

    "(...) entrabamos dentro de la casa". Ya sólo con el entrábamos —con tilde, claro—, queda claro qué acción se realizó. Este tipo de cosas pasan como con los casos de 'subimos arriba' y etcétera.

    Pero son errores que puedes corregir y aprender con el tiempo. Vi en cambio, una buena narración y creatividad; cosa que no siempre puede aprenderse, y que permiten sumergirse o no en la historia.
    Me gustó bastante que realizaras esa conexión con una leyenda urbana utilizada por los padres y familiares para hacer que los niños se comportaran, especialmente en una que sería poco común de utilizar, pues cuando se piensa en mitos y leyendas se piensa en antigüedad y criaturas fantásticas.

    Sigue así, tienes bastante potencial.

    ¡Suerte!
     
    Última edición: 28 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola!

    Llego un poco tarde? Quizás. Pero esto estaba en mi perfil y tenía que leerlo (?)

    Se me hizo muy tierno imaginarte chiquitita escribiendo esta historia xD No se me hace como tal una historia de miedo, es algo "predecible", pero me gusta mucho la ingenuidad y la dulzura con la que se narra, desde la perspectiva de una niña chica que, asustada por las leyendas y por ver a su amiga desaparecida, decide portarse bien y hacer sus deberes.

    Todos pasamos por esa etapa en la que nos creemos cuentos, y tenemos miedos y pesadillas provocadas muchas veces por adultos que solo quieren que nos portemos bien (? Y ha sido un lindo relato, lo refleja bien :D

    Francamente, no quiero hacer una crítica de ningún tipo, porque no creo que proceda. Es un escrito antiguo y bien sé que has cambiado y mejorado. Pero si quería dejar mi impresión al leerlo, que fue esa. Por una parte, apenado por la chica desaparecida, pero por otra altamente enternecido por la narradora <3

    Y y y eso es todo :D Un gusto haberte leído de nuevo, gracias por la invitación <3

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso