Leyenda Popular "El salvaje"

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Hyaphirus, 11 Agosto 2015.

  1.  
    Hyaphirus

    Hyaphirus Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    23 Julio 2015
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "El salvaje"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    297
    Solían ser viejas historias, nacidas de los labios resecos de los mayores. Había una en particular que era contada cuando el viento soplaba con fuerza y mecía las copas de los árboles con avidez y producía un silbido profundo y prolongado que rozaba con dedos congelados el alma de hasta el más valiente; como único testigo, los oídos de los jóvenes que escuchaban con atención, mientras el calor del fuego que ardía en la chimenea se derramaba sobre ellos y los animales nocturnos que observaban con grandes y refulgentes ojos redondos desde las ramas retorcidas del bosque continuo a esa humilde hacienda.

    —Cuando la neblina cubre las montañas, es cuando vagando con lentitud, y derribando árboles a su paso, aparece "El salvaje".

    Retratado como una criatura feroz, de alma insaciable y errante, un gigante de carne y hueso; temido sobre todo por los leñadores y los hogares aledaños a la espesura del bosque.

    Esa noche, incrédula y con un gesto de desaprobación ante las historias de su madre, la hija mayor se fue a dormir, extenuada por la larga jornada en la granja, ayudando a extraer el fruto brindado por la tierra, no pasó mucho tiempo para que finalmente se durmiera. Sin embargo, cuando todo estuvo en silencio, sumido en las penumbras de la oscuridad de la eterna noche y el frío, envuelta por las sábanas, abrió los ojos de golpe, con la pupila dilatada, y un escalofrío repentino en su espina dorsal, cuando escuchó surgir de la montaña un gemido doloroso y gutural, percibió el sonido de varios árboles al caerse y con un débil impulso creado por la adrenalina que corría por sus venas como la lava, miró con precaución por la ventana junto a su cama.


    La niebla había descendido esa noche.



    ~+~​
     
    Última edición: 29 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Saludos, Hyaphirus.

    La verdad no conocía la leyenda, pero poco conozco de leyendas más allá de las de mi país y lo que no sea mitología griega. El salvaje... no sabía con que me encontraría, y ciertamente me he quedado con dudas, y mucha curiosidad.

    ¿Quién es exactamente el salvaje?, ¿Un demonio?,¿Una especie de vampiro? No sé porque lo imaginé más ien como un gigante que baja de la montaña para devorar personas.

    En cuanto a la muchacha, creo que en su lugar la mayoría tampoco habría creído la historia, porque vamos, hay que ser supersticiosos para poder creer algo así. Sin embargo la muchacha lo es, y eso puede notarse casi al final de la historia. Había niebla, pero en determinados lugares y época del año eso es normal, había tormenta, así que los ruidos raros también son algo común, ya sean truenos, animales, las ramas de los árboles, etc. Pero la muchacha había escuchado una historia sobre un salvaje y la niebla... y ahora había escuchado un sonido gutural y había niebla.

    Me gusta como narras. La lectura fue amena, fluida. No te andas con rodeos ni le das mil vueltas a la historia, pero tampoco te pasas de sencillez. Una narración equilibrada, y muy buena ortografía.

    Me gustó mucho y me quedé con ganas de saber más sobre esta leyenda.
    Ojalá te vea publicando por aquí pronto.
    ¡Nos leemos!
     
  3.  
    Poemy

    Poemy Guest

    ¡Hola!

    Debo admitir que, aunque no conocía la leyenda, y tu historia fue cortita, debo felicitarte, porque supiste cómo desarrollar las cosas en tu prosa.
    ¡Muy bien redactada, muy interesante! En mi opinión, debiste explotarla más, quizá con todas las historias, leyendas urbanas y cosas escalofriantes que te han contado sobre esta entidad, podrías lograr llegar a hacer este escrito un gran suspense <3

    Eres MUY bueno en esto. Simplemente te falta desarrollar más tus escritos. Deja que la inspiración salga, sé creativo, experimenta y haz lo que te gusta <3

    Felicidades por tan lindo escrito :3
     
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, yo si la había escuchado, al menos me suena conocida ¿de donde es?

    Vaya, debo decir que me encanta este halo de misterio con la que haz envuelto la historia que si bien esta contada de una manera muy habitual como vendría una leyenda, la excelente narración la hace especial, pues tiene ya te lo digo un toque intrigante, rayos ahora temo acampar.

    [​IMG]
     
  5.  
    Metal Lee

    Metal Lee Espiritu de la juventud

    Leo
    Miembro desde:
    19 Octubre 2016
    Mensajes:
    30
    ¡Wow! desconocia esa leyenda y debo admitir que me parece intrigante y me dejo con ganas de saber mas , muy bien narrado y muy fascinante leyenda ¡felicitaciones!.
     
    Última edición: 25 Octubre 2016

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso