1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

2. Descartar aviso

3. Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Relato Fanfic - El mate

Tema en 'Historias Terminadas Originales' iniciado por Nomoe, 9 Febrero 2012.

Cargando...
?

¿Te gusta el mate?

1. Si.

66.7%
  2. No.

0 voto(s)
    0.0%
  3. Nunca tomé.

33.3%
  1.  
    Nomoe

Nomoe Usuario VIP Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Puntos en trofeos:
    346
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Fanfic - El mate
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    661
    Querido amigo que me acompañas en las buenas y en las malas, te dedico unas palabras:

Eres para mí como Sancho Panza para Don Quijote, como Robin para Batman, como Lennon para McCartney, eres mi fiel amigo que me acompaña siempre.

Cuantas alegrías, cuantas tristezas fueron las que pasamos juntos, cada vez que me sentí triste, sin ganas de vivir, tu estuviste ahí; cada vez que me sentí feliz y lleno de alegría tu de nuevo estabas allí, mirándome, llamándome, esperándome.

Hay quienes dicen que hay que tomarte caliente, pero no hirviendo, otros afirman que tu punto perfecto se da con el frío, otros dicen que cuando tienes jugo eres mejor. Yo creo que todos tenemos gustos diferentes, pero un mate es un mate, así sea cebado por el peor de los cebadores, así sea que estés hecho con la peor yerba y hasta si estás lavado o lleno de azúcar, el hecho de que seas un mate es suficiente como para que al menos yo, te tome, sin pensarlo y sin reproche alguno.

El mate no se le niega a nadie, el mate no conoce raza, nivel social, no conoce a veces con quien se junta, ni tampoco a quienes les brinda su felicidad.
    Porque, ¿quién alguna vez no le dio un mate a un amigo de sus padres, mientras éste esperaba a que el otro se desocupara?, o, ¿quién no le ofreció un mate a algún obrero que estuviese ahí en el barrio, ganándose su platita?
    No se, señores, a mi parecer el mate es como una bendición, rompe las barreras que nos “separan” de otras personas, ¿quién no se hizo amigo de alguien tan solo por haber tomado unos mates?
    El mate…, el mate es absolutamente todo lo contrario a la televisión, te hace conversar si estás con alguien y reflexionar si estás solo.
    Muchas veces el sagrado mate es quien nos hace reconciliarnos con la gente que queremos, es muy común pelearnos con nuestros familiares por tonterías, ahí siempre interviene el mate, nos conecta.
    Pasa tu madre recién levantada para el trabajo, aun enojada por la discusión de ayer a la noche, y tú tomando unos mates de madrugada, allí el mate nos da el valor y la sabiduría para decir las palabras mágicas:

—Che, ma. ¿Querés un mate? —preguntas medio nervioso.
    —Bueno, dale.

Porque sino existiera el mate, reconciliarse no sería tan fácil. Incontables son las veces que de está manera logré lo que no pude en días.

Es algo muy común cuando no tienes confianza hacer la pregunta: ¿Dulce o amargo? Y también es muy común la respuesta: Cómo tomes vos. Aunque siempre, sin excepción un buen cebador va a insistir, y una vez haya descubierto el gusto del compañero desconocido no dudará en tomar como al otro le gusta, no importa si no es de su agrado.

Si hay alguna cosa que nunca falta en una casa argentina es la yerba, porque el mate es una bebida que nunca puede faltar, los argentinos no tomamos mate porque tenemos sed, sino porque es una costumbre, y porque nuestro cuerpo lo pide, y automáticamente cuando nos levantamos, sin pensarlo vamos derechito a poner la pava. Para mí, es uno de los placeres más lindos que me dio la vida, tomo mate a la mañana, a la tarde y a la noche, y por más que lo hago todos los días desde que tengo memoria nunca me canso y se que nunca lo haré.

Son interminables las palabras que te dedicaría querido amigo, creo que no me alcanzaría el tiempo para agradecerte tu compañía, porque tu me viste crecer, estuviste en los momentos más importantes de mi vida, y aunque no siempre eres el mismo contenedor ni tampoco eres el mismo relleno, se que eres como un espíritu que abandona su cuerpo y se traslada a otro, para cuidar a su dueño siempre.

Por eso y mucho más te digo una sola palabra: Gracias.

• Me gusta Me gusta x 16
  2.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Fanático

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Puntos en trofeos:
    356
    Pluma de
    Escritora
    ¡Ohayo ~ ~ ~!

~Me encanto, lo ame de principio a fin.

~No note errores ortográficos.

~Que sentimiento, veo que te gusta mucho el mate =')

N/A: Tuve que buscar una y otra vez el significado de muchas palabras y acentos, perdón por ser colombiana ='C

Besos ~ ~ ~

Muñeca Ha Neko

3.  
    Circe

Circe Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Puntos en trofeos:
    173
    Pluma de
    Escritora
    ¡Me encantó! Realmente se nota que amas tomar mate (antes de la historia me di cuenta, cuando ayer dijiste a las tres de la mañana que te ibas a tomar mate xD).
    Pienso que el peor de los cebadores definitivamente soy yo x3 Algún día vas a tener que invitarme a tomar mate (?
    No noté errores, solo que te faltó un acento en "no sé" pero, después de eso, todo perfecto :D
    Me gustó muchísimo, gracias por invitarme a leerlo (:
    Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Stitch

Stitch Voy sonriendo por ahí

Acuario
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Puntos en trofeos:
    246
    Pluma de
    Escritora
    La primera vez en mi vida que leo algo escrito por tu loca cabeza y, tengo que decir con total sinceridad, que...LO AME!
    Sentirme identificada no fue nada dificil porqur vivo acompañada, como buena entrerriana que soy, de mi amigo el mate ^^ Como bien decis vos, siempre presente en todo momento.
    Y si, es tal cual lo contas, yo soy re loca con el tema de cebar porque, por algún motivo, mis amigos casi siempre me eligen a mi...espero no ser tan mala! Jajaja
    Bueno, gracias por invitarme a leer. La verdad que lo disfrute y, no estaba de humor pero me sacaste mas de una sonrisa con esto, al ser cosas tan ciertas que me pasan a diario ^^

Espero leer otros escritos tuyos!
    Cuidate!
    Nos leemos ~

5.  
    Fushimi Natsu

Fushimi Natsu Alquimista

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Puntos en trofeos:
    316
    Pluma de
    Escritora
    Jaja me encantó!! :D No pudiste haber descrito mejor el sentimiento q acompaña al mate en nuestras vidas diarias xq no es sólo una bebida q calma la sed cmo dijiste, es mucho más y me parece fantástico q lo argentinos no hayamos perdido esta costumbre q nos une.
    Un escrito precioso q refleja exactamente qué es tomar un mate y me alegra mucho haberlo encontrado, dando vueltas x sta sección :)
    Veo q es tu primera historia y espero encontrar muchas más de ti xD
    Saludos ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kohome

Kohome Orientador Editor Gráfico Radio FFL Equipo Creativo Comentarista destacado La Tsundere

Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Puntos en trofeos:
    341
    Pluma de
    Escritora
    Ho, Volker me dejaste boquiabierta, al principio jure que era un amigo de carne y hueso XD y luego leí "mate" y me dije "oops" jeje.

Supongo que es una bebida muy buena, yo no la eh probado en la vida, y hasta ahora la escucho. Invitame una ¿si?, a ver quetal.

En fin, que bueno estubo, el tema es tan ameno que me tramo, digo, le hablas a una bebida de hiervas XD

Ok, ok, es molestando, estuvo excelente, aunque tuvo varias frases en argentino, lo cierto esque entendí.

Para ser el primer fic tuyo que leo, me facinó sobremanera, ojalá me invites a más de estas "locas" creaciones ^^

Mate... lo buscaré

7.  
    Némesis

Némesis Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Puntos en trofeos:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Hola amigo, jaja sabía que te gustaba harto el mate pero tanto sentimiento me sorprendió.

Bueno está Genial, tienes razón es de las mejores maneras de reconciliarse con alguien jaja.

Bueno yo sólo tomaba mate cuando estaba mi nana, ahora ya se fue y con ella el mate, siempre cuando ella no veía le sacaba su mate le ponía algo más de azúcar y me lo tomaba casi al seco jaja, ohm lo extraño jaja, mandame unos de Argentina jaja.

Amigo beuno casi no es nada pero tienes un par de errores que por inseguridad revisé en World pero mejor ni los digo que ya Jamás haré otra corrección T-T, bueno o sé que más deicrte, sino me borrarán el post por Spam si sólo digo lo mucho que me gustó y no me arriesgaré a cometer más errores jaja, sigue escribiendo así Amigo y ni lo pienses dos veces antes de invitarme a todo lo que escribas, un besote te quiero.

8.  
    Pinka

Pinka Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Puntos en trofeos:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Ahhhhhh justo estoy tomando mate!!
    Dulce sabor del mate, tan delicioso y símbolo de compañerismo, así lo tomes sola, es muy agradable tomarlo, siempre que te juntas con amigos o familia, ¿Tomamos unos mates? es la típica pregunta!
    Te quedo muy lindo , con mucho amor hacia el mate y hacia esa tradición tan genial de Argentina!!
    Un saludo grande!! :)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página