1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. ¡Importante!


    Recuerda que categorizar bien tu historia es muy importante. Para esto, debes utilizar alguno de los prefijos disponibles junto al título de tu historia antes de ser publicada.

    Estos prefijos indican la extensión aproximada del relato y así obtendrá lectores más específicos.

    La indicación sobre cómo utilizarla es la siguiente:

    • Nanorrelato para historias de 20 palabras o menos.
    • Microrrelato para historias de entre 21 a 100 palabras.
    • Drabble para historias de entre 101 a 500 palabras.
    • One-shot para historias de un solo capítulo, mayores a 500 palabras
    • Two-shot para historias de dos capítulos.
    • Long-fic para historias de más de dos capítulos

    Gracias por su contribución para mantener ordenado este sitio.

    Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Fanfic - El último clamor [El cantar de Roldán]

Tema en 'Fanfics sobre Series de TV y Cine' iniciado por ShinyWish, 4 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Puntos en trofeos:
    61
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Fanfic - El último clamor [El cantar de Roldán]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    345
    Decidido, Roldán sujetó firmemente al olifante, observándolo con arrepentimiento, el hermoso instrumento estaba adornado con cristales resplandecientes y su pabellón recubierto de oro. Tras respirar hondo, lo llevó a su boca, para finalmente soplarlo. Se sostenía en Durandarte, su preciada espada santa, que clavada en la tierra lo ayudaba a mantenerse de pie.
    Puso todo su ímpetu en el soplo, exigiendo en desmedida a los músculos de su rostro, que se contrajeron y retorcieron, desfigurándole la expresión. El joven valiente ignoró aquel agudo dolor y los espasmos que le producían, como respuesta a su esfuerzo, el sonido se elevó rápidamente al cielo.
    Pero aun así no se detuvo, continuó enérgicamente acrecentando el claro y profundo sonido que inundaba el valle. La batalla se paralizó por un instante, las masas sarracenas y los pocos francos que permanecían de pie se giraron buscando la fuente del potente lamento que tocaba sus almas.
    Porque Roldán lloraba por dentro, las muertes de sus amigos y la culpabilidad del pecado lo ahogaban, sofocándolo. El valor desmedido que poseía lo llevó a la imprudencia, y a causa de la soberbia, los hijos de su querida Francia yacían desparramados en aquella tierra, lejos de la patria donde nacieron.
    La sien no soportó más y se rompió soltando un desagradable estallido, similar al de las cortinas cuando son desgarradas. Sin embargo, él siguió soplando al olifante, su corazón no se detendría y su espíritu tenía una fuerte resolución, hacer llegar el mensaje a su tío, aunque eso acelerara la muerte inevitable que lo esperaba. Deseaba que por lo menos, todos los hombres que cayeron sirviendo fielmente bajo sus órdenes, pudieran tener el entierro que merecían, y que no se convirtieran en pasto para lobos, cerdos y perros en aquel país extranjero.
    A más de treinta leguas de la batalla, el sonido alcanzó al grueso del ejército franco. A cuya cabeza marchaba Carlomagno, todos la oyeron, a la afligida llamada del mejor entre los capitanes imperiales. El anciano al escuchar el inconfundible olifante de su sobrino, dio la señal de alto.
    —¡Roldán…! —exclamó angustiosamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Dororo

    Dororo Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    204
    Puntos en trofeos:
    286
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, ShinyWish! Es tan hermoso, pero tanto, y tan bien narrado. Las expresiones, los gestos, los sonidos, los detalles... No tengo palabras y eso no suele pasarme a menudo.

    Sabes que siempre es un placer leerte pero hoy ha sido fabuloso. Te felicito y te doy las gracias. Muchas gracias. Ahora voy a ver si recupero la facultad de hablar. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Katniss

    Katniss Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    3 Marzo 2012
    Mensajes:
    17
    Puntos en trofeos:
    3
    Pero qué buena dicción, la manera en que expresas los sentimientos, tanto de Roldán como lo que sucede. La manera de expresarse es verdaderamente única y a pesar de no ser una historia verdaderamente larga no importa. La forma en la que nos relatas los hechos son más que suficiente para que uno se imagine el principio y el final...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página