El último clamor [El cantar de Roldán]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por ShinyWish, 4 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El último clamor [El cantar de Roldán]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    345
    Decidido, Roldán sujetó firmemente al olifante, observándolo con arrepentimiento, el hermoso instrumento estaba adornado con cristales resplandecientes y su pabellón recubierto de oro. Tras respirar hondo, lo llevó a su boca, para finalmente soplarlo. Se sostenía en Durandarte, su preciada espada santa, que clavada en la tierra lo ayudaba a mantenerse de pie.
    Puso todo su ímpetu en el soplo, exigiendo en desmedida a los músculos de su rostro, que se contrajeron y retorcieron, desfigurándole la expresión. El joven valiente ignoró aquel agudo dolor y los espasmos que le producían, como respuesta a su esfuerzo, el sonido se elevó rápidamente al cielo.
    Pero aun así no se detuvo, continuó enérgicamente acrecentando el claro y profundo sonido que inundaba el valle. La batalla se paralizó por un instante, las masas sarracenas y los pocos francos que permanecían de pie se giraron buscando la fuente del potente lamento que tocaba sus almas.
    Porque Roldán lloraba por dentro, las muertes de sus amigos y la culpabilidad del pecado lo ahogaban, sofocándolo. El valor desmedido que poseía lo llevó a la imprudencia, y a causa de la soberbia, los hijos de su querida Francia yacían desparramados en aquella tierra, lejos de la patria donde nacieron.
    La sien no soportó más y se rompió soltando un desagradable estallido, similar al de las cortinas cuando son desgarradas. Sin embargo, él siguió soplando al olifante, su corazón no se detendría y su espíritu tenía una fuerte resolución, hacer llegar el mensaje a su tío, aunque eso acelerara la muerte inevitable que lo esperaba. Deseaba que por lo menos, todos los hombres que cayeron sirviendo fielmente bajo sus órdenes, pudieran tener el entierro que merecían, y que no se convirtieran en pasto para lobos, cerdos y perros en aquel país extranjero.
    A más de treinta leguas de la batalla, el sonido alcanzó al grueso del ejército franco. A cuya cabeza marchaba Carlomagno, todos la oyeron, a la afligida llamada del mejor entre los capitanes imperiales. El anciano al escuchar el inconfundible olifante de su sobrino, dio la señal de alto.
    —¡Roldán…! —exclamó angustiosamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, ShinyWish! Es tan hermoso, pero tanto, y tan bien narrado. Las expresiones, los gestos, los sonidos, los detalles... No tengo palabras y eso no suele pasarme a menudo.

    Sabes que siempre es un placer leerte pero hoy ha sido fabuloso. Te felicito y te doy las gracias. Muchas gracias. Ahora voy a ver si recupero la facultad de hablar. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Katniss

    Katniss Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    3 Marzo 2012
    Mensajes:
    17
    Pero qué buena dicción, la manera en que expresas los sentimientos, tanto de Roldán como lo que sucede. La manera de expresarse es verdaderamente única y a pesar de no ser una historia verdaderamente larga no importa. La forma en la que nos relatas los hechos son más que suficiente para que uno se imagine el principio y el final...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - último Roldán]
  1. GKuro Monochrome
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    520
  2. Circe
    Respuestas:
    10
    Vistas:
    1,487
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso