Historia larga Diario del demente

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por NNIN, 29 Diciembre 2017.

  1.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del demente
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    488
    7-10-2219
    Querida libreta a la que oso llamar diario:
    Mi vida es horrible.
    Detesto quejarme, tengo muchas cosas. Cosas que no se pueden comprar ni vender, pero que sí se pueden perder para siempre.
    Hoy mis guardianes me han vuelto a prohibir ausentarme de mi puesto, supuéstamente, por que se preocupan por mi. Pero es un hecho que mientras tratan de tenerme a salvo de todos los males confinándome en mi habitáculo día sí y día también, yo me desespero.
    Nunca sentiré lo que sienten los otros cuando conectan, lo que sienten cuando se desvanecen en el aire, lo que sienten cuando corren por el desfiladero sintiéndose libres.
    Sí, diario, tienes razón. Muchas de esas no son cosas que deba hacer un civil, y, en verdad tampoco es que quiera. Pero el hecho de tener que descender el desfiladero y tratar de hacer cosas como esas de tapadillo, fingiendo que el resto de los civiles no hacen lo que yo, pero en la comodidad de sus camarotes, me hace sentir de los otros. Y no quiero eso. Querría poder decidir, y actuar en consecuencia. Querría saber que tiene de malo desvanecerse, y que tiene de bueno, y poder elegir:hacerlo, no hacerlo, hacerlo sólo los Martes. Pero la realidad es que sólo puedo soñar despierto con qué se sentirá. Comentarlo con compañeros que, lo hayan hecho o no, jamás me podrán explicar con precisión cómo se siente, mientras sigo en mi camarote practicando a espaldas de todos, fingiendo que estoy investigando.
    A veces le quito tiempo, mucho tiempo, a investigar, pero prefiero dedicar ese tiempo a fingir que soy capaz de desvanecerme, o a hablar con compañeros sobre eso(o sobre otras cosas, pero sobre todo de eso) a veces incluso, finjo que voy al centro a investigar, pero me escabullo, rezando porque mis guardianes no me vean, y desciendo el desfiladero a encontrarme con mis compañeros(que no investigan, o tienen investigaciones IIA)y desvanecerme con Verde, charlar con Morado, o a secas, pasar el rato con Rojo y Amarillo.
    En verdad que no debería escaquearme tan a menudo, pues se acerca la fecha de la consultoría general de principio de año, y yo llevo al día tres de mis catorce investigaciones pendientes. Si bien es cierto que la mayoría las tengo a medias, tres no las he empezado aún, y, aunque hace años que hago esto, nunca me han pillado, ni me ha fallado nada, dentro de poco seré ascendido a centinela, y después a guardián, y esto me aterra, y me hace sentir la culpa, pero no entiendo que sentido tiene un mundo en el que debo dedicarle 14 horas al día a investigaciones, y, con suerte, al final de la semana puedes reducir esa jornada a la mitad, y nada más.
    A veces preferiría ser un androide o ser de los otros, pero, como ya he dicho, soy un civil, no me debo quejar.
     
    Última edición: 10 Enero 2018
  2.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del demente
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    147
    8-10-2219
    He aprovechado un descuido de mis guardianes, que en estas fechas están muy atareados, pues pueden ser ascendidos a argonautas por el consejo local, y me he acercado al camarote de Verde.
    Sé que Verde ya se ha desvanecido antes, pero siempre que le pido que me enseñe se niega, diciendo que fue hace mucho tiempo y que le hace falta prepararse.
    Es imposible que me desvanezca nunca a este ritmo si Verde se sigue negando, pero yo no puedo decir nada para que cambie de opinión. Y la verdad, tampoco sé si sería justo.
    Al menos me pude quedar un rato hablando con Morado, pero no es en busca de lo que había ido.
    No quiero sentir que mi vida gira en torno a desvanecerse igual que los otros, pero tampoco quiero tener que renunciar a ello así, pues me haría sentir muy impotente.
     
    Última edición: 31 Diciembre 2017
  3.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del demente
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    191
    9-10-2219
    Querida libreta, no sé.
    No sé qué hago mal.
    No sé porqué todo me sale mal,
    Hoy tenía planeado ir al camarote de Verde y desvanezerme por fin, pero empezaron a surgir imprevistos y al final no pude hacer nada. Ni siquiera pude pasar a ver a Morado y charlar un rato sobre divertidas trivialidades.
    Cada día me resulta más difícil encontrar motivos para querer desvanecerse, pero, como ya dije, no me voy a rendir. Aunque no sé muy bien si es lo correcto.
    A veces me siento inútil, porque no siento que sea bueno en nada. Ni me desvanezco ni me conecto, que lo puede hacer cualquiera(lo pueden hacer los otros, así que imagínate)y tampoco avanzo en mis investigaciones.
    Siento que dentro de poco, en la próxima consultoría, no me ascenderán, sino que me degradarán como a los otros, y ni siquiera los otros me aceptarán, porque no sé ni conectarme ni desvanecerme. Y, aunque no lo suelan y/o deban hacer, sé que todos los civiles saben.
    Supongo que por eso me junto con quién me junto:Civiles que tampoco se conectan ni se desvanecen.
     
    Última edición: 31 Diciembre 2017
  4.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del demente
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    340
    13-10-2219
    Hola de nuevo.
    Siento no haber escrito en ti por tanto tiempo(pues en Saturnalia me propuse escribir a partir de ese momento todos los días), pero es que al fiin lo hice.
    ....
    No.
    No me he desvanecido....
    Pero he hecho algo mil veces mejor. Me he enfrentado a mis demonios. He pedido el material para poder poner al día todas mis investigaciones, me aterra por que podrían enterarse en el consejo(o mis propios guardianes)y caérseme el pelo, pues se darían cuenta de que no he estado investigando de verdad hasta ahora, con lo que me podrían retirar la subvención, y me tendría que ir a vivir con Verde, Morado, Rojo o Amarillo para no morir de hambre, y no podría remontar jamás.
    No es que la vida al otro lado del desfiladero sea tan mala, pero no es tan mala cuando, como Verde, Morado, Rojo o Amarillo, puedes salir de allí en un futuro, pero yo sería desterrado de la tierra Civil, y no podría regresar jamás. Para eso, preferiría unirme a los otros, al sureste de la ciudad.
    Pero estoy lleno de esperanza(aunque también esté atemorizado)ya que al fin, como ya he dicho, me enfrentaré a mis problemas, y, a pesar de que no las tengo todas conmigo, puedo salir victorioso.
    Y si no...bueno.
    Quizá haya exagerado con lo que podría pasar. Lo más probable es que me caigan seis meses de sentencia e incapacitación,(con lo que no podré ascender a centinela hasta pasados esos seis meses, lo cual casi agradezco, pues supone una gran responsabilidad, pero también supone la perdida de la mitad de mi subvención) y aunque se puedan enfadar mis guardianes, luego podría regresar a mis investigaciones, mas...tardaría el doble en terminar las investigaciones que me alejan de ser centinela, lo cual no me apetece nada, pero afectaría negativamente a mis guardianes. No hay muchos casos de argonautas cuyo protegido no sea aún centinela, pues se considera casi imprescindible.
    En fin...que espero todo salga bien.
     
  5.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del demente
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    397
    15-10-2219
    Mmmmmh....
    Diario, tengo dos noticias:una buena y una mala, como no me puedes decir cual prefieres oír primero elegiré por ti.
    Me han llegado la mayoría de materiales necesarios para seguir investigando, por lo que es muy posible que al final las consiga acabar a tiempo(esta es la buena, por si no había quedado claro)y no me maten.
    Mis guardianes no han pasado la consultoría. Así que seguramente vayan a seguir siendo mis guardianes un tiempo más(esta es la mala, por que no puedo parar de preguntarme si no les habrán denegado el ascenso por culpa de que se haya corrido la voz en las altas esferas de que yo acabo de pedir materiales muy básicos para investigar, de lo cual se puede inferir que he estado perdiendo el tiempo).
    No sabría como sentirme si no fuese por las palabras de consuelo de Verde. Pues aunque Amarillo, Rojo y Azul son un amor(Morado es un caso muy especial)nadie hay que me consuele como Verde.
    No sé que haría si no estuviese en mi vida.
    Ah,..., se me olvidaba dejar por aquí apuntado que me gustaría comprar un androide para que me ayude, porque, según mis cálculos, con un nuevo androide ZTE-3ñ reduciría el tiempo que me llevan las tareas y las investigaciones en un 15,8%, eso me dejaría un total de 37.4 mencs. al día libres. Sé que no es mucho(ni siquiera llega a la mitad de una hora, aunque al menos supera el tercio)pero me hace sentir un poco mejor, pues como ya he dicho muchas veces: me hace sentir robótico gastar mi vida en investigaciones, tareas, y el tiempo libre usarlo para comer, dormir, aseo, y el desplazamiento de mi camarote al centro de investigaciones y vuelta.
    Tampoco es que quiera convertirme en uno de los otros y no hacer nada en todo el día, sólo vaguear y robar a los verdaderos trabajadores que viven en tierra Civil, pero me gustaría encontrar un equilibrio entre ambos(entre trabajar todo el día y no trabajar nunca, no entre trabajar dignamente y robar, no apruebo en absoluto el acto de robar)y ser feliz.
    En fin, sea como fuere, tengo que empezar a ahorrar, por que cuestan aprox. 56000 créditos(27800 si es de segunda mano)lo cual es bastante caro.
    A saber de donde saco yo todo ese dinero.
     
    Última edición: 12 Enero 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso