Drabble de Pokémon - Culpable

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Shagy, 18 Septiembre 2017.

  1.  
    Shagy

    Shagy Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Culpable
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    104
    Culpable.

    Fuiste tú, nadie te pidió que lo hicieras, nadie te pidió que me ayudaras, pero tú como siempre tienes que meterte en donde nadie te llama. Siempre tienes que ser el héroe ¿No es así? Nunca puedes irte sin involucrarte en la vida de las personas. Si tan solo… si tan solo me hubieras dejado sola aquel día, quizás hoy sería feliz, pero tu inconsciencia me condeno a un capricho.

    Sí, lo admito, fui yo, la estúpida de Serena la que se enamoró aquella tarde en el bosque, pero el único culpable de todo fuiste tú, Satoshi.
     
    Última edición: 18 Septiembre 2017
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Acdnjidvhjkewnivhkjrekibvrw, no tengo gifs a mano, pero csm, me encantó!!!

    En todo caso, sí, Satoshi pasa metiéndose en la vida ajena, pero lo gracioso es que cada vez que lo hace termina el asunto para bien(?). Pobre Serena, se enamoró de alguien demasiado bueno para vivir en este mundo. Y vaya, no sé que más decir xD es una perspectiva del Amour que no me imaginé, y ver algo no tan meloso siempre será bienvenido por esta shipper sin remedio *¬*

    Y que este contado en tan pocas palabras, uff, le da un plus tremendo, ya que es bien difícil hacer un amour corto.

    Eso, chau...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Bonito y preciso como siempre estimado.

    creo que lizz expreso en general lo que pienso... y a pesar de no ser fan del amour... siempre es interesante ver un argumento algo diferente en este tipo de temáticas (incluso da para el argumento de un long... o al menos su conflicto... )


    y realmente me gusto ese plot entre líneas en que se siente que serena ve un poco su enamoramiento como un capricho que a la larga puede ser una carga que no le traiga felicidad.... y claro al sato le gusta intervenir en asuntos ajenos... y largarse sin medir las consecuencias... XD...


    un saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Así es Ash, metiéndose en cosas que no le incumben y cambiando accidentalmente, ya si es para bien o mal queda a interpretación de cada uno xD

    Como ya dijeron, es gracioso ver este punto de vista que está manifestado como una queja, no porque refleje algo malo sino porque Serena entiende perfectamente que de no haberse conocido de antes su vida actual sería diferente... y posiblemente mucho más aburrida. Él y sólo él es el culpable de sus suspiros y sus intranquilidades y pues, ¿qué se le va a hacer?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Entro acá y me pregunto... ¿Qué rayos dice? Lo único que alcanzo a leer es "Waaaah waaawaaaaah waaawaaaa es tu culpa Satoshi" :V

    Ya, dejándonos de chistes... xD. Es buena idea la exploración del efecto que tiene Ash en las personas que conoce. Podríamos decir que "canónicamente" (puesto que la continuidad como tal es ultra-enredada) influyó para bien para todos sus acompañantes... Clemont y Serena los que recibieron más el efecto. Y esta última a ratos bordea en obsesión, cuando lo mejor para ella sería dejar de pensar en él y concentrarse en hacer feliz a su público con sus actos. En SU JODIDA CARRERA. Porque hay cosas más importantes que "beso beso abrazo abrazo tengamos sexo salvaje y veinte hijos" (¿Ah? ¿Que no estamos en DZ? XD)

    Vale, mejor me remito a decir que el fanfic es de buena calidad y bastante "feely". Muy bien hecho la verdad...

    Aunque adolece de falta de Pokémon... pero al ser apenas un Drabble, poco importa. Mi mayor nitpick realmente es... ¿Por qué usar el nombre japo de Ash si somos Hispanohablantes? No le veo el sentido. Ni lo hace más "elegante" a mis ojos.

    Yo a esto lo calificaría con un 8.6/10

    Nos vemos en otra, cuate...


    Nath was here... using Tapatalk
     
    Última edición: 12 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Shagy

    Shagy Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    El poner Satoshi y no Ash fue solo una tontería mía XD. Lo leí en voz alta y sentí que era mas fluido para la lengua terminarlo con Satoshi, por alguna razón me parecía muy raro terminarlo con el nombre de Ash, como que acababa muy abrupto, muy de golpe. Pero como te digo fue solo cosa mía.
     
    Última edición: 11 Octubre 2017
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Entre el párrafo uno y el dos me confundí porque parecía que era un cambio de persona, pero resulta que era la misma quien hablaba.

    No es de sorprenderse que Ash sea un metido, porque hablamos de un niño de 10 años y bueno que se puede esperar de un niño así de extrovertido, pero Ash es así y todos lo quieren por eso; excepto Serena en este fic. Nose que habrá pasado para que Serena este sufriendo por haber conocido al chico de quien se enamoró, talvez le dolió que se fuera a Alola y terminara con esa cara, quizás por eso se siente tan dolida que dijo esas cosas, pero que se yo; ahora hablando del mensaje de la historia y sabiendo que tú eres bueno para hacer buenos relatos con tan pocas palabras esta también tiene su toque, aunque se limita a ser un romance trágico hace su trabajo de todas formas.


    Antes de olvidarme, Donde están los pokes, como puede ser un poke fic sin pokes??????? XP
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sigo traumatizada porque le llamen Satoshi a Ash en latinoamérica, pero quitando eso, me gustó mucho el microrrelato. La verdad es que de alguna forma resulta hasta inquietante la necesidad de tiene Ash de tener que ayudar a todo el mundo. Sabemos que es un juego o una serie, pero en cambio, si te lo paras a pensar es algo extraño y ya vemos aquí que a Serena le pasó factura, de una forma muy adorable, eso sí.
    El relato está muy bien escrito y la verdad, has dejado un poquito de intriga hasta el final, por lo que yo creo que está perfecto tal y como lo hiciste. Aunque el lector ya se lo podía venir suponiendo de quién se trataba, pues está bien cómo lo usaste.
    Ha sido agradable leerte. ^^
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No tiene que traumatizarse, señorita Ichiinou... porque también en Latinoamérica se tradujo el nombre del prota como Ash Ketchum...


    Quizás el autor utilizó el nombre Satoshi para dispensarle a su relato un matiz neutral. O porque se basó exclusivamente en la versión japonesa del animé, con los nombres en su idioma original.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso