Microrrelato Compromiso.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Anh Peárys, 29 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Compromiso.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    344
    Compromiso [Drabble]

    Otra vez llegaría tarde, pero es tan inevitable para mi despertarme temprano para ir al trabajo. Cuanto daría por que el autobús llegara rápido, estaba muy atrasada y mi jefe de seguro me gritaría e incluso, puede que hoy me despidan.

    El murmurar de la gente me molesta tanto, mi apariencia no tiene nada que ver a como soy, ¿cierto?, a comparación de mis amigas, no trabajo en oficina, trabajo como mecerá en una cafetería muy concurrida en el centro de la ciudad.

    El autobús me dejo en mi destino, el lugar más aburrido de mi vida; el trabajo.

    — ¡Sara!

    Maldición, mi jefe está más que enojado, esta que echa humo y explota como volcán.

    — ¡Niña!, ¿acaso no sabes el compromiso que tienes conmigo? — juraba que su rostro se derretiría como mantequilla al calor.

    —Lo siento— ¿Qué más podía decir?, nada, solo una mentira, algo que en verdad no sentía.

    En ese momento, pensé que él estaba equivocado, yo no tenía un compromiso con él, ni con nadie, solo conmigo, el compromiso de ser puntual, y responsable.

    —Estás despedida.

    Despedida, despedida…Aquella palabra se repitió en un innumerable de veces en mi cabeza, no tenía trabajo, no tenía con que mantenerme, solo sería un paracito en la sociedad.

    Llegue a mi casa, me quite el ridículo vestido de cuadros rojos que se asemejaban a los manteles de pueblo, me vestí del pijama y me tire a la cama mirando el techo.

    No caería la solución del techo, eso lo sabía bien, pero mirar el techo me recordó que no estaba sola en este mundo, después de todo, aceptar la propuesta de mi novio y casarme con él, no era tan mala, sería una mujer mantenida y solo iba a depender de el mientras estaba en casa sola cuidando del posible hijo que tendría.

    Compromiso, el compromiso que se tiene con uno; entregar un escrito a tiempo, llegar puntual al trabajo, no faltar a las citaciones y en especial, no ser lento contigo mismo o si no, serás un o una mantenida inútil.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gran escrito, HaNeko. Me gusta como planteas el dilema de trabajar, ser independiente o simplemente dejarse a la deriva susbsistiendo como, bien lo dijiste, un parásito.
    Algunos errores de ortografía, pero nada grave. El más importante sería el de mecerá/mesera porque te puedes confundir con el futuro del verbo mecer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    ¡Cariño! Te dije que me pasaría por alguna de tus historias y así lo hice :3
    Sobre la temática, no la entendí muy bien. Estabas relatando como despedían a la pobre Sara, y luego dramáticamente pensó que sería una mujer mantenida. Me hubiera gustado que escribieras un poco más, pero como ya aclaraste anteriormente ésto es sólo un drabble.

    Sobre lo técnico encontré algunos errores, nada importante. Pero igual quiero remarcarlos.

    Las palabras en rojo remarcan algún error ortográfico.
    Las palabras en azul remarcan palabras que repetiste sin necesidad alguna. En algunos casos pudiste usar sinónimos.
    Y por último, lo que esta remarcado con violeta son frases que no tienen mucha concordancia.


    (...)

    El murmurar de la gente me molesta tanto, mi apariencia no tiene nada que ver a como soy, ¿cierto?, a comparación de mis amigas, no trabajo en oficina, trabajo como mecerá en una cafetería muy concurrida en el centro de la ciudad.

    (Éste error ya te lo remarcaron anteriormente, pero igual hago noción de si existencia).

    (...)
    — ¡Sara!


    (Aquí, no debiste dejar un espacio entre el guión y el signo de exclamación. Ése es un error que tiene el mismo Word).
    Maldición, mi jefe está más que enojado, esta que echa humo y explota como volcán.

    — ¡Niña!, ¿acaso no sabes el compromiso que tienes conmigo? — juraba que su rostro se derretiría como mantequilla al calor.

    (Lo mismo digo aquí mismo, no dejes el espacio. Y cuando comiences a relatar algo, fíjate si se antepone un punto).

    —Lo siento— ¿Qué más podía decir?, nada, solo una mentira, algo que en verdad no sentía.

    (Aquí como no le antepone un punto no debería ir con mayúscula ése "qué").

    (...)

    —Estás despedida.

    Despedida, despedida…Aquella palabra se repitió en un innumerable de veces en mi cabeza, no tenía trabajo, no tenía con que mantenerme, solo sería un paracito en la sociedad.

    (En ésta ocasión te falto el espacio entre los signos suspensivos y la palabras "aquella". Y como podrás ver te marce un conjunto de palabras que no parecen tener mucha concordancia).

    Llegue a mi casa, me quite el ridículo vestido de cuadros rojos que se asemejaban a los manteles de pueblo, me vestí del pijama y me tire a la cama mirando el techo.

    (Lo que esta en azul pudiste haber puesto otra palabras, algún sinónimo. Por ejemplo: cielo raso.)

    No caería la solución del techo, eso lo sabía bien, pero mirar el techo me recordó que no estaba sola en este mundo, después de todo, aceptar la propuesta de mi novio y casarme con él, no era tan mala, sería una mujer mantenida y solo iba a depender de el mientras estaba en casa sola cuidando del posible hijo que tendría.

    (Por último aquí, ése "el" debió ir acentuado).

    (...)


    Esperó que no te enojes con estas correcciones.


    Atte Kokoko
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Compromiso
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    459
  2. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    490
  3. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    442
  4. ScarSteban
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    386
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso