Bajo La Luna

Tema en 'Relatos' iniciado por Yuuko Uchiha, 16 Julio 2010.

  1.  
    Yuuko Uchiha

    Yuuko Uchiha Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Bajo La Luna
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    794
    Bajo La Luna

    Este fue mi escrito para el concurso 'Bajo La Luna'. Es muy emo, así que no me hieran tan cruelmente ToT


    Bajo la Luna
    Cerró sus ojos aguamarina, mientras las cálidas lágrimas descendían por su rostro; sus mejillas levemente enrojecidas, más por el frío que por cualquier otra cosa. El gélido viento rozaba su cara, acariciando sus cabellos y meciéndolos; era una danza la que ejercía su pelo color negro, más que la noche, más que la muerte…

    Su valentía estaba vacilando, no sabía si perderla o hacerla más valiente. No sabía si saltaba o no lo hacía. Las olas chocaban con fiereza contra las rocas, la espuma se esparcía en el aire y volaba al compás de la brisa. Su cuerpo empezó a vibrar, su piel se erizó y sus manos sudaban con nerviosismo. ¿A qué le temía? Había sido su elección acabar con su vida miserable, con aquella vida que nadie apreciaba.

    Retrocedió unos cuantos pasos, asustado y aturdidos; los recuerdos volvían a hacer estragos en su mente dolorida. Llevó sus manos a su cabeza, mientras que aquellas gotas saladas volvían a correr en busca de un horizonte por sus mejillas. Un sonoro grito profirió su garganta rasgada, sus labios rojizos se curvaron de dolor, rogando misericordia inexistente.

    Por una vez en su maldita vida dejó su hombría de lado; por una vez quería llorar como un niño en el regazo de su madre, por una vez deseó no haber nacido. Siempre creyó que su existencia en el mundo de los pecados tenía un propósito, pero cada vez sus esperanzas se disminuían. Nadie había aguantado más dolor que él, nadie había sufrido jamás así en la vida; y nadie imaginaba lo mucho que él ha sufrido.

    Aguantando día y noche las golpizas de su padre, quien borracho intentaba golpear a su madre. Viviendo en la penumbra más terrible, alejado del resto del mundo sin comida ni bebida. Y ahora, que había logrado escapar, ¿dejaría ir la oportunidad de ir al Paraíso? De estar en el Cielo, con Dios, con su Padre celestial. Tantas veces había soñado con ese momento, tantas veces había rogado porque llegase; y no lo dejaría pasar.

    Escuchó gritos amenazantes que provenían detrás de él. Volteó rápidamente, para encontrarse con aquel hombre maldito que corría hacia él. Giró su rostro nuevamente, para perderse en la anchura del mar salado y perfecto. Deseó ser mar, deseó poder vivir sin perturbar a nadie, sólo trayendo felicidad y armonía. Se persignó antes de correr en busca de su sueño de muerte.

    Un salto, un grito, un llanto, un miedo que se va y una alegría que viene. Su cuerpo se unió al océano, sus lágrimas se hicieron uno con él. Más hermoso no pudo haber sido; nunca conoció sabor más delicioso que el de la muerte mezclada con alegría. Y ningún sentimiento se comparaba a aquel clímax de adrenalina y paz que sentía en su cuerpo.

    Después de aquel trágico existir, la muerte era el más perfecto dulce. El amor ya no existía y el veneno era el manjar que todos querían probar en ese tiempo de temores. Se sentía dichoso, se sentía envidiado.

    El oxígeno pronto desapareció, ya sus pulmones pedían a gritos el aire… y se sentía magnífico. Quería morir, porque la muerte era más preciosa que cualquier joya. Sus ojos color de mar miraron por última vez ese astro que yacía brillando sobre el cielo oscuro de la noche. Aquel satélite que había sido su confidente durante muchísimas noches. Bajo la luna su muerte era el momento más feliz, más que haber muerto bajo el sol. Porque la luna fue testigo fiel de su dolor, la luna presenció las noches que deseó morir. Y ahora ella estaba allí para verlo. Y él, cerrando los ojos por última vez, prometió volar en espíritu alrededor de ella.

    _____

    Palabras: 616.
     
  2.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: Bajo La Luna

    Hola, Lady :)

    Lindo drabble, cuando lo ví o pillé algo largo, pero luego fuí leyendo y las palabras se me hicieron pocas. Me fascinó la forma en que narraste sobre todo los últimos tres parrafos, creeme que han sido mis favoritos. Lo que si debo decir que el tema del padre alcoholico es al cliché, aunque si bien ese no era tema central no esta demás mencionarlo. Ciertamente esta preciosa la historia.

    No escribo tan bien como para marcarte errores por que simplemente no veo, sin más que acotar me despido.

    Saludos, Asumi :Saku:
     
  3.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Re: Bajo La Luna

    hola lady
    me parecio muy bonito
    y muy triste, estuvo genial
    pobre chico ToT
    hay gente que sufre en este cruel mundo
    que ganas de gritarle "no saltes, yo te ayudare"
    que lastima que no estaba xD
    en fin, fue algo muy bello, si, como dijiste fue un poco emo, pero entiendo de ello xD
    un saludo

    Ruriko-chan
     
  4.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Bajo La Luna

    La redacción puede resultar algo rimbombamte, pero me pareció muy buena, especialmente bonita. La ortografía -según mis cansaditos ojos- es buena, creo que sólo vi un verbito, un "ha" que debió ser "había" porque venís relatando en pasado. Lo del padre no es super original, pero acompaña bastante bien.

    Por otro lado... Entiendo que el tema del drabble es "la muerte y la liberación" y que se centra mucho en como la muerte -y valga la redundancia- lo libera de su terrible existencia, y la calma que siente cuando al fin está todo por terminar... pero -aparte del par de razoness que das- no siento lo terrible de su existencia.

    No es que no lo entienda, está completamente claro, pero el cachito que le falta para ser genial es no que me lo digas, sino que me lo hagas sentir, que me describas algo de manera tal que me conmueva o se me revuelva el estómago o algo. Puede estar en su reacción al ver a su padre, en alguna descripción más detallada de los desgraciados hechos que vivió, no sé, deben haber varias posibilidades; es como llevar esa partecita de ser una explicación necesaria para entender a ser algo que complemente totalmente al texto, algo que me haga sentir cuán trágico es el hecho y cuán liberadora es la muerte, haciéndolo aun mejor.

    Anyway, tal vez es sólo mi visión, tal vez a algunos les alcanza para sentir la pena y lo terrible de su existencia, pero tenía ganas de plasmar mi opinioncita. Heh.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso