Aquel lugar

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Vintage Bomb, 29 Julio 2010.

  1.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Aquel lugar
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    284
    Aquel lugar

    Título: Aquel lugar
    Tipo: ¿Rejunte de drabbles? :’D
    Summary: Y es que ellos están casi curados de espanto, intermediarios entre su realidad y aquel lugar.

    Advertencias: Horrible título :'D como si no se hubiesen dado cuenta ya...// Randomness ahead // Estilo medio pomposo a veces, probablemente crudo otras tantas //.

    Primer drabble.
    Palabras: 144

    ¿Te acordás de esa vez que...? comienza Morena.
    ¿Que qué? pregunta Kiefer.
    Dejá, me olvidé qué te iba a decir


    El silencio se apodera de la Bibliothèque. Ambos miran la pared, mientras ésta les devuelve la mirada.

    Ah, sí, cuando Ditta dijo: "Qué pared extrañecita". ¿Dónde estará el cohete en miniatura ese, Kiki?

    Los dos se quedan callados, esperando que Bernardita aparezca por la puerta de roble desgastado, sonrisa rezagante y entusiasmo infinito de por medio; siempre preguntando.


    Tanto Morena como Kiefer deben admitir que le han tomado cariño a la enana, aun cuando es torpe y hasta algo tonta, infantil.

    Los minutos pasan y la falta de ruido permanece intacta.

    No sé Mora, no sé comenta tarde Kiefer, cerrando los ojos. Morena prende un cigarrillo y se hace un café sólo para leer el futuro en los restos que quedarán en la taza.
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Aquel lugar
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    307
    Re: Aquel lugar



    Segundo drabble:

    Título: Luna
    Palabras: 223
    Aclaraciones: Hecho para la actividad de ¡Vamos a pensar!

    Bernardita se para despacito, se sacude el vestido y se estira, el sueño omnipresente. La noche clara, la noche hermosa, el cielo pintado de estrellas y la luna, enorme y brillante, blanco inmaculado.

    Dita la mira, quieta, como mira las flores intentando encontrarles espíritus camuflados; como mira Morena las borras del café prediciendo el futuro. De aquel astro hay pocas menciones en los libros de la Bibliothèque, piensa, aunque tal vez no ha buscado demasiado sobre él.

    Dita es ciega y despistada para las búsquedas.

    A duras penas sabe que en aquel lugar–nunca sabe si catalogarlo de mundo, de universo perpendicular, de más allá o de qué- la luna es una mansión vaporosa; la vio de lejos en sueños, así como vio al sol, construcción similar.

    Cierra los ojos y el resplandor sigue ahí, atravesando los párpados, la curiosidad de repente molestándola; abre los ojos y la mira, cierra los ojos y la mira, piensa un rato en taradeces y abre los ojos otra vez.

    Pero el celular suena y rompe el círculo. Dita entiende por fin que es tardecito, por lo que empieza a caminar mirando para arriba, tropezando un par de veces, distraída como siempre. Mientras lo hace, vaticina el feo reto de sus padres cuando llegue a su casa y ve sus caras en lo blanco de la luna.
     
  3.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Re: Aquel lugar

    Te falto especificar más. La verdad no comprendí mucho, lo que entendí es que es como un relato, pero te falto bastante enserio, pudiste haber hecho más.


    Aidem.
     
  4.  
    naru raru

    naru raru Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Re: Aquel lugar

    lo tome como un relatoo y casi ni entendii desbe hacer como dijo aiden-chan explicar mas

    bae!!
     
  5.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Aquel lugar

    Y no les prestes mucha atención a los escritores de fanfic. No todo debe ser tan explicito, la belleza de lo implícito es parte de lo requerido para manejar el arte del cuento breve.

    Me gustaron, más el segundo que el primero. Me gusta tu vertiente cruda y deberías quizá definir, ya que la onda cruda es más acelerada, más vertiginosa y cuando la cambias quizá se frena un poco, un poco más de descaro siempre falta. Claro si te gusta más tu vertiente pomposa es también buena, el caso es definir para que el ritmo mantenga coherencia.

    Son excelentes cuentos en su lugar, me gustaron.
     
  6.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Aquel lugar

    Bien ahí por la borra del café.
    Concuerdo con muddino de arabia en todo (sobretodo en la intersección negativa del rejunte de sus dobles posts, misteriosamente diferentes el uno del otro). A mi también me gustó un poco más el segundo, y creo que es porque es una resolución, con muchas cosas sucediendo en un plano pasado o alterno, no ahí mismo, y solo como sugeridas.
    Creo que con el primero podrías hacer algo más largo, sin dudas.
     
  7.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Re: Aquel lugar

    Resulta que mi crítica se dirigía hacia el primero, el segundo no lo leí a falta de atención yo publique mi comentario la autora público el segundo drabble, sobre el segundo no me quejo pero admito mi error por no haber especificado.

    Aidem.
     
  8.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Aquel lugar

    Bueno, a diferencia de los anteriores comentarios, yo he de añadir que el primer drabble se me antoja en cierta manera tierno. Pudiste introducir por ahí algún dato más, quizá, aunque nunca está de más dejar volar la imaginación (a pensar, chicos, a pensar :o). Y me encantó el detalle de la borra del café, aunque normalmente siempre me dijeron que tal cosa se hacía con el té (nunca te acostarás sin saber algo nuevo, yeah).

    En cuanto al segundo, también es cierto que me gustó más que el primero. Introduces de forma natural tantas cosas y, a la vez, te centras en el tema esencial, haciéndolo interesante y realista al mismo tiempo. ¿Quién no se ha quedado mirando la luna? ¿Y quién no se ha visto sorprendido en un momento de abstracción?

    Buenos cuentos, sin duda.

    Veo que la actividad está dando buenos resultados, al menos por lo poco que leí. Soy feliz *--*!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso